Example: tourism industry

ejemplo plan marketing - Manu Santana

ejemplo DE plan DE marketing : 1. Resumen ejecu*vo plan comprendido para un per odo anual, desde Marzo de 2010 hasta Febrero de 2011. En el que se pretende abrir un nuevo canal de venta, y aprovechar todas las herramientas de comercializaci n disponibles para aumentar su facturaci n de la marca de cunas Duck baby. 2. An lisis previo a) Resumen del mercado: Debido a que se requiere una inversi n mucha menor que otros canales de venta, existe una tendencia del mercado a refugiarse en el canal online debido a la fuerte crisis econ mica. La evoluci n del canal en los lImos 8 a os se ha mulIplicado por 5 y no ha dejado de crecer. Lo m s importante es que a n hay muchos internautas por conquistar en la compra online. En los dos lImos a os se ha incrementado exponencialmente la aperturas de Iendas online a trav s de los propios fabricantes de ropa y se ha colocado l der en el canal de venta online.

EJEMPLO DE PLAN DE MARKETING: 1. Resumen’ejecu*vo Plan’comprendido’para ’un’período’anual,’desde’Marzo’de’2010’hastaFebrero’de’2011.’En’el’que’se’

Tags:

  Marketing, Plan, Ejemplo, Manu, Santana, Ejemplo plan marketing, Manu santana, Ejemplo de plan de marketing

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ejemplo plan marketing - Manu Santana

1 ejemplo DE plan DE marketing : 1. Resumen ejecu*vo plan comprendido para un per odo anual, desde Marzo de 2010 hasta Febrero de 2011. En el que se pretende abrir un nuevo canal de venta, y aprovechar todas las herramientas de comercializaci n disponibles para aumentar su facturaci n de la marca de cunas Duck baby. 2. An lisis previo a) Resumen del mercado: Debido a que se requiere una inversi n mucha menor que otros canales de venta, existe una tendencia del mercado a refugiarse en el canal online debido a la fuerte crisis econ mica. La evoluci n del canal en los lImos 8 a os se ha mulIplicado por 5 y no ha dejado de crecer. Lo m s importante es que a n hay muchos internautas por conquistar en la compra online. En los dos lImos a os se ha incrementado exponencialmente la aperturas de Iendas online a trav s de los propios fabricantes de ropa y se ha colocado l der en el canal de venta online.

2 Uno de los modelos de negocio que m s ha crecido es el de las ventas privadas (Vente- , Privalia, Buyvip). Las cuales dan notoriedad y conocimiento de marca entre sus clientes. a) Mercados obje2vos : Geogr co: Zona Euro y Reino Unido. En una primera etapa y por la con guraci n de idiomas se incidir en Espa a (islas incluidas) y Reino Unido. Pero no descartamos introducirnos en cualquiera de los pa ses de la zona Euro. Demogr co: Nuestro principal target son mujeres de entre 25 y 34 a os. Como as lo re eja el gr co de nuestros seguidores en Facebook. Factores de Conducta: Los principales moIvos de compra online suelen ser la b squeda de algo exclusivo a un precio compeIIvo y seguridad en el proceso de compra. Tambi n es una forma de estar al d a de las nuevas colecciones para estar a la lIma.

3 La frecuencia de compra suele variar en funci n del crecimiento del beb , por lo que si se deliza al cliente, este puede repeIr la compra durante varias campa as sucesivas. Otro factor importante en los comportamientos del target es la de comparIr sus experiencias de compra, tanto posiIvas como negaIvas. Sobre todo estas lImas son muy virales. b) Necesidades del mercado: Productos al alcance de todos: La posibilidad de adquirir desde cualquier parte del mundo nuestros productos, directamente sin necesidad de buscar un punto de venta cercano que exista o que no. Dise o exclusivo: Nuestro mercado valora posiIvamente la exclusividad del producto. Calidad del producto: La calidad del producto se presupone, pero debe ser pIma para el uso temporal que se le d al producto.

4 Atenci n al cliente: En la experiencia online, el SAT es fundamental para que se sientan seguras tanto en la compra como en el pago. Marca: El senIdo de pertenencia a una marca, por parte de las madres, y el deseo de vesIrlos con una marca determinada c) Tendencia del mercado: La tendencia del mercado en cuanto a la moda infanIl est centrada actualmente en la distribuci n y la forma en que est n disponibles desde la casa los consumidores. Cada vez m s la compra online es m s extendida y est siendo el canal que m s est creciendo. El punto de venta del fabricante se est convirIendo un una fuente de abilidad respecto a las Iendas online que venden m lIples marcas. b) An lisis DAFO: a) Fortalezas de la empresa: i. SaIsfacci n en la atenci n al cliente.

5 Ii. Marca conocida y con un gran n mero de seguidores en Redes Sociales. iii. Gran variedad en su oferta (que no se encuentra en la Tienda MulI.). iv. Herramienta de gesI n de venta online potente (Prestashop o Magento). v. Amplia experiencia en el mercado. (50 a os). b) Debilidades: i. Primera Ienda desarrollada ten a nulo atracIvo para la compra. Esto puede suponer un rechazo a los primeros consumidores. ii. Poca experiencia en el negocio online internacional. iii. Limitaci n de los idiomas Espa ol e ingl s. iv. Trato personalizado que puede recibir un consumidor en una Ienda. c) Oportunidades: i. Tendencia de consumo en alza de este canal. ii. Facilidad para exportar. iii. Capacidad real de aumentar la facturaci n. iv. Aprovechar el crecimiento de otros mercados para introducir el producto.

6 V. Aprovechar el conocimiento que dan las cadenas de venta privada. vi. Posibilidad de aprovechar la venta gsica de los clientes para vender online. (A trav s de la web en el packaging por ejemplo ). vii. Se pueden cuanI car todas las variables. d) Amenazas: i. Canales de venta privada, hacen una fuerte competencia respecto al precio. ii. Posible saturaci n del mercado en cuanto a la amplia oferta. iii. Posiblemente estancamiento del consumo en 2/3 a os. iv. Competencia nos Iene cierta ventaja por estar antes y por disponer de m s puntos de venta propios gsicos. v. Situaci n de crisis generalizada y perdurabilidad. c) An lisis de la competencia En su Home page cuentan con un MAKING OF en video como fondo. Enlazan su TO mediante un link y hacen promoci n de sus siIos de social media.

7 En su Home page realiza una acci n de Suscripci n a su newsleler mediante un banner. En su Home page cuentan con un link a su Ienda online (separado de la home), en vez de estar integrado. Realizan una promoci n incenIvando el Me Gusta de FACEBOOK, el link est direccionado a un landing page donde se puede acceder a compra graIs dentro de Europa. d) Descripci n de la oferta: Comercializar a trav s del canal online los productos Duck Baby para acercarlos a todos nuestros consumidores m s c moda para su compra. e) Claves del xito: La clave del xito en la comercializaci n online es aumentar por todos los medios el tr co a la Ienda online, ya que a mayor a uencia a la p gina web mayor ser el porcentaje de venta. A esto hay que sumarle el hecho de minimizar las incidencias, ya que ese Iempo no se desIna a la venta.

8 Y con el servicio de atenci n al cliente que estamos desarrollando hasta ahora, el aumento de facturaci n ser real. f) Puntos cr 2cos: a) Costes por el peso de los productos b) Controles de calidad del producto enviado para evitar las incidencias. c) Evitar la competencia directa con nuestras Iendas. d) Vigilar constantemente el stock para evitar roturas y no perder ventas. e) Trabajar la base de datos para ofrecer ventajas a los clientes hist ricos y delizarlos. f) Evitar incidencias de cobro y p rdida de pedidos. 3. Estrategia de Marke*ng La clave de la estrategia ser dirigir todos los esfuerzos en conseguir tr co a la p gina web m s ajustado a nuestro p blico objeIvo (mujer, 25- 39 a os, clase media- alta, y nivel de estudios superiores), para ello buscaremos crear expectaci n y deseo de ver lo nuevo.

9 A) Mision: Duck Baby online Iene como misi n acercar la moda infanIl de Duck Baby, que comprende desde reci n nacido hasta ni os de 8 a os. Priorizando los m s altos est ndares de calidad y acabados en los materiales uIlizados, para el maximizar el bienestar del ni o. b) Obje2vos: f) A adir un canal de venta m s al grupo, que se auto sostenible el primer a o y en un segundo a o llegue a consolidarse en su facturaci n. ObjeIvos de comunicaci n: g) Incrementar el n mero de seguidores en Facebook hasta llegar a los fans. Seguidores Previsi n 15000. 11250. 7500. 2009 3750. 2010. 0. 2011. 2012. h) Aumentar nuestros followers en Twiler de los actuales 2000 hasta los 7000. i) Ganar presencia en Blogs especializados. Con reviews y comentarios del producto.

10 C) Mercados obje2vos: Zona Euro y Reino Unido. Teniendo en cuenta que en principio la web solo estar en Espa ol e Ingl s. Potenciales consumidores solo en Espa a. Dentro de este grupo se persiguen: Consumidores directos de nuestro producto. Mujeres j venes que son o ser n mam s, que est n muy bien informadas, acostumbradas a las nuevas tecnolog as y a comprar por internet. Poseen una red de potenciales consumidoras (amigas/familiares en la misma situaci n), la actuaci n de prescripci n en este mercado Iene una importancia mayor por la facilidad de las comunicaciones. d) Posicionamiento Queremos que se perciba a Duck Baby online como una marca de reconocido presIgio. En la que la calidad del producto y el servicio ofrecidos deber ser excelentes.