Example: stock market

Ejemplos de dilemas morales - Gobierno de Canarias

LOS dilemas morales ALGUNOS Ejemplos DE dilemas morales I) El caso del preso Un hombre fue sentenciado a 10 a os de prisi n. Despu s de un a o, sin embargo, se escap de la c rcel, se fue a otra parte del pa s y tom el nombre falso del se or Cruz. Durante 8 a os trabaj mucho y poco a poco ahorr bastante dinero para montar un negocio propio. Era cort s con sus clientes, pagaba sueldos altos a sus empleados y la mayor a de sus beneficios los empleaba en obras de caridad. Ocurri que un d a la se ora Tr velez, su antigua vecina, lo reconoci como el hombre que hab a escapado de la prisi n ocho a os atr s, y a quien la polic a hab a estado buscando. Debe o no la Sra. Tr velez denunciar al Sr. Cruz y hacer que vuelva a la c rcel? Por qu ? II) El dilema de En Europa hay una mujer que padece una grave enfermedad y va a morir pronto. Hay un medicamento que los m dicos piensan que la puede salvar. Es una forma de radio que un m dico de la misma ciudad acaba de descubrir.

LOS DILEMAS MORALES ALGUNOS EJEMPLOS DE DILEMAS MORALES I) El caso del preso evadido .- Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión. Después

Tags:

  Morale

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ejemplos de dilemas morales - Gobierno de Canarias

1 LOS dilemas morales ALGUNOS Ejemplos DE dilemas morales I) El caso del preso Un hombre fue sentenciado a 10 a os de prisi n. Despu s de un a o, sin embargo, se escap de la c rcel, se fue a otra parte del pa s y tom el nombre falso del se or Cruz. Durante 8 a os trabaj mucho y poco a poco ahorr bastante dinero para montar un negocio propio. Era cort s con sus clientes, pagaba sueldos altos a sus empleados y la mayor a de sus beneficios los empleaba en obras de caridad. Ocurri que un d a la se ora Tr velez, su antigua vecina, lo reconoci como el hombre que hab a escapado de la prisi n ocho a os atr s, y a quien la polic a hab a estado buscando. Debe o no la Sra. Tr velez denunciar al Sr. Cruz y hacer que vuelva a la c rcel? Por qu ? II) El dilema de En Europa hay una mujer que padece una grave enfermedad y va a morir pronto. Hay un medicamento que los m dicos piensan que la puede salvar. Es una forma de radio que un m dico de la misma ciudad acaba de descubrir.

2 El medicamento es caro, pero el farmac utico est cobrando diez veces lo que le ha costado a l hacerlo. l pag 200 d lares por el radio y est cobrando 2000 d lares por una peque a cantidad del medicamento. El esposo de la mujer enferma, Heinz, acude a todas las personas que conoce para pedir prestado el dinero, pero s lo logra reunir 1000 d lares, que es la mitad de lo que necesita. Le dice al farmac utico que su esposa se est muriendo y le pide que le venda el medicamento m s barato o que le permita pagar m s tarde. El farmac utico se niega, pues quiere ganar dinero con su descubrimiento. Heinz est desesperado y piensa en atracar el establecimiento para robar la medicina para su mujer. Qu alternativa debe escoger Heinz, robar el medicamento o no hacerlo? Justifica tu respuesta. III) Un caso de En el estado norteamericano de California han sido asesinadas 17 j venes. La polic a logra detener al presunto asesino y es sometido a juicio. El juez encargado del caso va descubriendo a lo largo de la vista oral que los procedimientos utilizados para detener al sospechoso no se han ajustado a la ley.

3 El sistema judicial vigente en EEUU se ala de forma expl cita que toda prueba obtenida por procedimientos no legales deber ser considerada nula en el juicio. Los polic as entraron en casa del supuesto homicida sin una orden judicial (forzando la puerta) y en ella obtuvieron fotograf as de las chicas y otras pruebas de culpabilidad. Cuando lleg el due o de la casa lo atraparon. Pero, d ndose cuenta de que les faltaba una orden de detenci n y registro, uno de los polic as logr conseguir de un juez que le firmara falsamente una orden con fecha del d a anterior. La sociedad y el fiscal piden que se condene al acusado. El propio hijo del juez que lleva el caso presiona a su padre para que dicte sentencia de culpabilidad, puesto que dos de las v ctimas eran compa eras suyas. Qu debe hacer el juez? Argumenta tu respuesta.


Related search queries