Example: bachelor of science

EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5º PRIMARIA

LENGUA 5 EJERCICIOS DE REPASO EN VACACIONES EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA COMPRENSI N LECTORA EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA En la prueba de comprensi n rodea con un c rculo una de las tres letras: a, b, c. EL GIGANTE EGO STA Los ni os, cuando sal an de la escuela en primavera, acostumbraban a jugar en el jard n del Gigante. Un d a, el Gigante, que era muy ego sta, tom la decisi n de prohibir a los ni os jugar en su jard n. Pero cuando volvi de nuevo la primavera, toda la comarca se pobl de p jaros y flores, excepto el jard n del Gigante.

EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5º PRIMARIA En la prueba de comprensión rodea con un círculo una de las tres letras: a, b, c. EL GIGANTE EGOÍSTA Los niños, cuando salían de la escuela en primavera, acostumbraban a jugar en el jardín del Gigante.

Tags:

  Ejercicios, Langue, Soapers, Primaria, Ejercicios de repaso lengua 5, 186 primaria

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5º PRIMARIA

1 LENGUA 5 EJERCICIOS DE REPASO EN VACACIONES EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA COMPRENSI N LECTORA EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA En la prueba de comprensi n rodea con un c rculo una de las tres letras: a, b, c. EL GIGANTE EGO STA Los ni os, cuando sal an de la escuela en primavera, acostumbraban a jugar en el jard n del Gigante. Un d a, el Gigante, que era muy ego sta, tom la decisi n de prohibir a los ni os jugar en su jard n. Pero cuando volvi de nuevo la primavera, toda la comarca se pobl de p jaros y flores, excepto el jard n del Gigante.

2 La Nieve y la Escarcha se quedaron en el jard n para siempre. As siempre fue all invierno. Pero un d a el Gigante se arrepinti de haber sido tan ego sta. Una ma ana, estaba todav a el Gigante en la cama, cuando oy cantar a un jilguero. Los ni os hab an entrado en el jard n por un agujero, y con ellos volvi la primavera. Los rboles se hab an cubierto de hojas, los p jaros volaban piando alegremente, las flores se asomaban entre la hierba verde. Y el Gigante se sent a feliz en el jard n jugando con los ni os. Oscar Wilde EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA PRUEBA DE COMPRENSI N D nde acostumbraban a jugar los ni os? 1. En el jard n del enano. 2. En el jard n del Gigante.

3 3. En el parque del Gigante. En qu estaci n juegan los ni os? 1. En oto o. 2. En verano. 3. En primavera. El Gigante era 1. Ego sta. 2. Generoso. 3. Optimista. Qu oy cantar el Gigante? 1. A un loro. 2. A un canario. 3. A un jilguero. EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA EL GATO CON BOTAS Hab a una vez un molinero tan pobre que, al morir, s lo dej en herencia el molino a su hijo mayor y un gato al menor. El pobre chico estaba muy triste. -Amo m o, no te pongas as , d jame tus botas y haz lo que te diga, v monos pues. - De qui n son estas tierras y reba os? -Del terrible ogro del castillo. -Desde ahora son del Marqu s de Carab s, as lo dir is cuando pase el rey.

4 Cuando el rey lleg , pregunt a un pastor: - De qui n son estos reba os? -De Marqu s de Carab s. - Y de qui n son estas tierras? - Tambi n, se or. Mientras tanto, el gato hizo que su amo se desnudara y se ba ase en el r o. Le escondi sus pobres ropas y esperaron la llegada del rey. - Auxilio, Majestad, han robado los vestidos de Carab s! El rey, al o rle, hizo parar la carroza inmediatamente. -Soldados, en seguida, ayudad al Marqu s de Carab s, -orden el rey, mientras descend a de su carroza para saludarle personalmente-. EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA Entre tanto, el gato preguntaba al ogro: - Sois vos el mago que puede transformarse en cualquier animal? - Si! - No me lo creo, demostr dmelo!

5 El ogro cay en la trampa cuando le dijo: - Pod is convertiros tambi n en un rat n? - Ja, ja, pues claro! Al instante el gato se lo comi . Precisamente entonces llegaron el rey y el Marqu s al castillo: -Entrad, Majestad, a la humilde mansi n del Marqu s de Carab s. Gracias a la astucia del gato con botas, su amo, el hijo del molinero, pudo casarse con la hija del Rey y vivir feliz con ella toda su vida. Cuento cl sico EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA PRUEBA DE COMPRENSI N Qu le dej en herencia al menor? 1. Una liebre. 2. Un conejo. 3. Un gato. Qu le dej el pobre chico? 1. Unas botas. 2. Unos zapatos 3. Un sombrero. Qu trampa le puso el gato al ogro? 1. Que se disfrazara de payaso.

6 2. Que se disfrazara de rat n. 3. Que se alejara para siempre. Con qui n se cas el hijo del molinero? 1. Con la sobrina del rey. 2. Con la prima del rey. 3. Con la hija del rey. EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA LAZARILLO DE TORMES Acaeci que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cog an las uvas, un vendimiador le dio un racimo de ellas en limosna. Acord de hacer un banquete, as por no poderlo llevar como por contentarme: que aquel d a me hab a dado muchos rodillazos y golpes. Sent monos en una valladar y dijo: -Ahora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos de este racimo de uvas y que hayas de l tanta parte como yo.

7 Partirlo hemos de esta manera: t picar s una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez m s de una uva. Yo har lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habr enga o. Hecho as el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mud prop sito, y comenz a tomar de dos en dos, considerando que yo deber a hacer lo mismo. Como vi que l quebraba la postura no me content ir a la par con l; m s a n pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como pod a las com a. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo: - L zaro: enga ado me has. Jurar yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres. -No com -dije yo-; mas, por qu sospech is eso? Respondi el sagac simo ciego: - Sabes en qu veo que las comiste de tres a tres?

8 -En que com a yo dos a dos y callabas. An nimo EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA PRUEBA DE COMPRENSI N LECTORA. A qu lugar llegaron? 1. A Cuenca. 2. A Toledo. 3. A Almorox. Qu le dio el vendimiador? 1. Una botella de vino. 2. Un racimo de uvas. 3. Una bodega. Qu hicieron con el racimo de uvas? 1. Se lo comieron. 2. Decidieron venderlo. 3. Se les perdi . C mo supo el ciego que L zaro com a de 3 en 3 uvas? 1. Porque no era ciego. 2. Porque siempre com a L zaro de 3 en 3. 3. El ciego tomaba de 2 en 2 y L zaro callaba. EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA LA RATITA PRESUMIDA Hace muchos a os hab a una ratita tan hacendosa, que una ma ana barr a en el portal de su casa y se encontr una moneda.

9 Con el dinero no sab a qu hacer, pero finalmente se compr un lazo para presumir. Se encontr tan preciosa que quiso casarse pronto y enamorar a alg n tonto que la quisiese por esposa. Un d a, presum a por la ventana y acert a pasar un pato que, el ver a nuestra amiga, le dijo: - Quieres casarte conmigo? -Quiz s o quiz s no; antes quiero o r tu voz. - Cua, cua! -respondi el patito. - No, no, m s que voz parece un grillo! Lo mismo le pregunt un cerdo. -Quiz s o quiz s no; antes quiero o r tu voz. - Gru , gru ! - Oh, no, no, tus gru idos son muy fieros! Lleg rebuznando el asno y, al o r su voz tan ronca, la ratita presumida le dice que no enseguida. Pasa un gato bien plantado y, al o r su voz divina, muy coqueta lo remira y le dice: Si, mi vida.

10 EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA -Ratita, ratita, amada, si me quieres por marido tienes que darme primero tres besos en el sombrero. Asustada pega un brinco porque ve sus intenciones. Con las prisas se le cae el lazo y lo recoge don gato. Esta historia mal termina: la ratita fue cogida de un zarpazo y, de ella, s lo queda el lazo sobre la del gato. EJERCICIOS DE REPASO LENGUA 5 PRIMARIA PRUEBA DE COMPRENSI N Qu se encontr la ratita presumida? 1. Un collar de perlas. 2. Una moneda. 3. Un trozo de comida. Qu se compr la ratita? 1. Un lazo. 2. Un collar. 3. Un anillo. C mo era la voz del asno?


Related search queries