Example: marketing

Ejercicios Kegel para los hombres - urology.ucla.edu

Ejercicios Kegel para los hombres La siguiente informaci n est basada en las experiencias generales de muchos pacientes con c ncer de pr stata. Su experiencia podr a ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre los servicios de tratamiento para el c ncer de pr stata que cubre su seguro m dico, por favor p ngase en contacto con su proveedor m dico o proveedor de seguro m dico. 2 Este material educativo ha sido posible por una beca del Departamento de Justicia de California (California Department of Justice, Antitrust Law Section), por un litigio de fondos para beneficiar a californianos que han sido diagnosticados con c ncer o sus familias. 3 ndice Qu aprender al leer este folleto?

Ejercicios Kegel para los hombres La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata.

Tags:

  Para, Ejercicios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ejercicios Kegel para los hombres - urology.ucla.edu

1 Ejercicios Kegel para los hombres La siguiente informaci n est basada en las experiencias generales de muchos pacientes con c ncer de pr stata. Su experiencia podr a ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre los servicios de tratamiento para el c ncer de pr stata que cubre su seguro m dico, por favor p ngase en contacto con su proveedor m dico o proveedor de seguro m dico. 2 Este material educativo ha sido posible por una beca del Departamento de Justicia de California (California Department of Justice, Antitrust Law Section), por un litigio de fondos para beneficiar a californianos que han sido diagnosticados con c ncer o sus familias. 3 ndice Qu aprender al leer este folleto?

2 4 Qu son los m sculos del piso p lvico?.. 5 Qu son los Ejercicios Kegel ? .. 6 Por qu tengo que hacer los Ejercicios Kegel ?.. 7 C mo encuentro mis m sculos del piso p lvico? .. 8 C mo hago los Ejercicios Kegel ? .. 9 Con qu frecuencia debo de hacer los Ejercicios Kegel ? .. 11 Cu ndo debo de hacer los Ejercicios Kegel ?.. 12 Puedo hacer los Ejercicios Kegel si tengo un cat ter? .. 13 Se detendr el goteo de orina si hago los Ejercicios Kegel ? .. 14 Qu he aprendido al leer este folleto? .. 15 Palabras claves .. 16 Por favor, t mese la libertad de leer solamente las secciones de este folleto que necesite por el momento. No necesita leer todo ahora. Pude leer el resto despu s. 4 Qu aprender al leer este folleto?

3 Cuando se tiene una cirug a para el c ncer de pr stata o radioterapia los m sculos que ayudan a controlar el flujo de orina podr an debilitarse. Cuando esto sucede podr a tener incontinencia. La incontinencia es cuando tiene goteo involuntario de orina. Este es un efecto secundario o cambio no deseado muy com n del tratamiento para el c ncer de pr stata. La buena noticia es que hay un simple ejercicio, llamado ejercicio Kegel , que puede hacer para fortalecer sus m sculos. Este ejercicio le ayudar a tener m s control sobre el flujo de orina despu s de su tratamiento para el c ncer de pr stata. En este folleto usted aprender sobre: Lo que es un ejercicio Kegel Por qu debe hacer los Ejercicios Kegel C mo encontrar sus m sculos del piso p lvico Con qu frecuencia debe hacer los Ejercicios Kegel Es importante que piense y planee c mo cuidarse antes y despu s de su tratamiento para el c ncer de pr stata para que pueda seguir haciendo el mayor n mero de actividades diarias que sea posible.

4 Las palabras que aparecen en negrita (letras m s oscuras) se encuentran en la secci n de Palabras claves al final del folleto. 5 Qu son los m sculos del piso p lvico? Sus m sculos del piso p lvico son una red de m sculos que sostienen la vejiga y le ayudan a controlar el flujo de orina. Hay tres m sculos p lvicos: 1. La vejiga. Su vejiga es un m sculo que tiene la forma de un globo y contiene la orina. 2. Los m sculos del esf nter. Estos m sculos le ayudan a abrir y cerrar la uretra, el tubo que drena la orina de su vejiga. Y, 3. El m sculo del piso p lvico (tambi n conocido como el m sculo pubococcygeo o m sculo PC) sostiene la vejiga y el recto y ayuda a controlar el flujo de orina. Vejiga Gl ndula de la pr stata Escroto Uretra Hueso p bico M sculos del piso p lvico Ano Columna vertebral Pene Imagen de los m sculos del piso p lvico M sculo del esf nter 6 Qu son los Ejercicios Kegel ?

5 Los Ejercicios Kegel son Ejercicios simples que usted puede hacer antes y despu s de su tratamiento para el c ncer de pr stata para ayudarle a fortalecer sus m sculos del piso p lvico. Estos m sculos le ayudan a controlar el flujo de orina. Los Ejercicios Kegel son una de las formas m s efectivas para controlar la incontinencia sin medicamento o cirug a. 7 Por qu tengo que hacer los Ejercicios Kegel ? La pr stata es una gl ndula, aproximadamente del tama o de una nuez y se encuentra ubicada debajo de la vejiga rodeando la parte superior de la uretra. La uretra es el tubo que lleva la orina a trav s del pene hacia fuera del cuerpo. Hay muchos m sculos que rodean la gl ndula de la pr stata. Estos m sculos se pueden debilitar durante el tratamiento del c ncer de pr stata.

6 Esto puede causar p rdida involuntaria de orina, tambi n conocida como incontinencia. Al fortalecer los m sculos del piso p lvico podr a tener mejor control de su vejiga y flujo de orina. Recuerde, que as como lleva tiempo para que aparezcan los b ceps y fortalecer cualquier otro m sculo en su cuerpo, tambi n lleva tiempo para fortalecer los m sculos del piso p lvico. 8 C mo encuentro mis m sculos del piso p lvico? para poder fortalecer sus m sculos del piso p lvico, es importante que tome el tiempo necesario para asegurarse que est ejercitando los m sculos correctos. Es posible que tenga que intentar encontrar los m sculos p lvicos varias veces. As es que t mese su tiempo. Hay varias maneras de encontrar los m sculos del piso p lvico.

7 Una manera es: 1. Trate de detener y luego continuar el flujo de orina mientras est de pie cuando va al ba o a orinar. Trate de hacer esto dos o tres veces. Otra manera de encontrar sus m sculos del piso p lvico es: 1. Imagine que alguien entra al ba o mientras usted est orinando y necesita detener el flujo de orina. 2. Intente detener el flujo de orina. Los m sculos que utiliza para detener el flujo de orina son sus m sculos del piso p lvico. Estos son los m sculos que debe fortalecer antes y despu s de su tratamiento para el c ncer de pr stata. 9 C mo hago los Ejercicios Kegel ? Ahora que ha encontrado sus m sculos del piso p lvico, los puede ejercitar a n cuando no tenga que orinar siguiendo estos sencillos pasos: 1.

8 Apriete sus m sculos del piso p lvico por cinco segundos (cuente diez mil 1, diez mil 2, diez mil 3, diez mil 4, diez mil 5.) 2. Relaje sus m sculos p lvicos. Usted acaba de hacer un ejercicio Kegel . Debe planear hacer de 10 a 20 Ejercicios Kegel tres a cuatro veces al d a. Otra manera de apretar sus m sculos del piso p lvico es: 1. Apriete los m sculos del ano (como si estuviera evitando ir al ba o.) 2. Relaje sus m sculos del piso p lvico despu s de cada intento. 3. Repita este ejercicio de 10 a 20 veces. Al hacer sus Ejercicios Kegel recuerde: No detener la respiraci n. No empuje hacia abajo. Apriete los m sculos al mismo tiempo e imagine que est tratando de levantar los m sculos. 10 No apriete los m sculos de su est mago, sentaderas o muslos.

9 Relaje los m sculos del piso p lvico despu s de cada vez que los apriete. 11 Cosas que hacer: Con qu frecuencia debo de hacer los Ejercicios Kegel ? Cuando empiece a hacer los Ejercicios Kegel , es posible que no pueda repetir el ejercicio de 10 a 20 veces. Est bien, es mucho mejor hacer pocos Ejercicios que fortalezcan los m sculos del piso p lvico, que hacer muchos Ejercicios que no fortalezcan el m sculo de la forma correcta. A medida que tenga m s pr ctica haciendo los Ejercicios Kegel , aumente el n mero de veces que repite este ejercicio lentamente hasta que llegue a 20. Su meta ser lograr hacer 20 Ejercicios Kegel tres a cuatro veces al d a. Lo bueno de los Ejercicios Kegel es que los puede hacer en cualquier momento.

10 Nadie puede darse cuenta que usted est haciendo estos Ejercicios . No necesita ning n tipo de equipo especial para hacer los Ejercicios Kegel . Usted puede hacer sus Ejercicios Kegel antes de levantarse por la ma ana, a la hora del almuerzo, a la hora de la cena y antes de irse a dormir. Puede hacerlos mientras est viendo la televisi n o leyendo. Algunos hombres ponen notas en el refrigerador o en el espejo del ba o para acordarse de hacer los Ejercicios Kegel . Los Ejercicios Kegel pueden ayudar a hombres y mujeres. Las parejas de algunos hombres hacen los Ejercicios con ellos. Mientras m s Ejercicios haga, m s se fortalecer n sus m sculos del piso p lvico. 12 Cu ndo debo de hacer los Ejercicios Kegel ?


Related search queries