Example: dental hygienist

ejercicios para los amputados de extremidades inferiores ...

ejercicios para los amputados de extremidades inferiores Entrenamiento para la marcha Comit Internacional de la Cruz Roja 19, avenue de la Paix 1202 Ginebra, Suiza Tel.: + 41 22 734 60 01 Fax: + 41 22 733 20 57. Correo electr.: CICR, septiembre de 2008. Partial weight bearing (one-hand support). ndice Introducci n 4. 1. Manejo de peso y equilibrio 7. Carga parcial del peso (apoyo en ambas manos) 8. Carga parcial del peso (apoyo en una mano) 9. Carga parcial del peso (apoyo en una mano sobre las yemas de los dedos) 10. Cambio parcial del peso (sin apoyo) 11. Cambio parcial del peso (apoyo en ambas manos) 12. Cambio parcial del peso (apoyo en una mano) 13. Cambio parcial del peso (sin apoyo) 14. Cambio parcial del peso (apoyo en ambas manos) 15. Cambio parcial del peso (apoyo en una mano) 16. Cambio parcial del peso (sin apoyo) 17.

La fisioterapia reviste una importancia crucial en el tratamiento de los amputados de extremidades inferiores en la etapa protésica. Sin embargo, la experiencia demuestra que se ha descuidado o ni siquiera está ... el entrenamiento para la

Tags:

  Para, Tratamiento, De tratamiento, Para la, Fisioterapia, La fisioterapia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ejercicios para los amputados de extremidades inferiores ...

1 ejercicios para los amputados de extremidades inferiores Entrenamiento para la marcha Comit Internacional de la Cruz Roja 19, avenue de la Paix 1202 Ginebra, Suiza Tel.: + 41 22 734 60 01 Fax: + 41 22 733 20 57. Correo electr.: CICR, septiembre de 2008. Partial weight bearing (one-hand support). ndice Introducci n 4. 1. Manejo de peso y equilibrio 7. Carga parcial del peso (apoyo en ambas manos) 8. Carga parcial del peso (apoyo en una mano) 9. Carga parcial del peso (apoyo en una mano sobre las yemas de los dedos) 10. Cambio parcial del peso (sin apoyo) 11. Cambio parcial del peso (apoyo en ambas manos) 12. Cambio parcial del peso (apoyo en una mano) 13. Cambio parcial del peso (sin apoyo) 14. Cambio parcial del peso (apoyo en ambas manos) 15. Cambio parcial del peso (apoyo en una mano) 16. Cambio parcial del peso (sin apoyo) 17.

2 Rotaci n de la pelvis 18. Marcha lateral (apoyo en ambas manos) 19. Cambio completo del peso (apoyo en ambas manos) 20. Cambio completo del peso (sin apoyo) 21. Contacto del tal n (con o sin apoyo) 22. Balonmano (con o sin apoyo) 23. Tabla de equilibrio 24. Caminar salvando un obst culo (con o sin apoyo) 25. F tbol (con o sin apoyo) 26. Balonmano 27. Notas 28. 1. 2. Entrenamiento especifico para la marcha 31. Paso adelante con la pierna sana (apoyo en ambas manos) 32. Paso atr s con la pierna sana (apoyo en ambas manos) 33. Paso adelante y atr s con la pierna sana (apoyo en ambas manos) 34. Paso adelante y atr s con la pierna sana (apoyo en una mano) 35. Paso adelante y atr s con la pierna sana (sin apoyo) 36. Paso adelante con la pierna con pr tesis (apoyo en ambas manos) 37. Paso atr s con la pierna con pr tesis (apoyo en ambas manos) 38.

3 Paso adelante y atr s con la pierna con pr tesis (apoyo en ambas manos) 39. Paso adelante con la pierna con pr tesis (apoyo en una mano) 40. Paso atr s y adelante con la pierna con pr tesis (sin apoyo) 41. Marcha entre las barras paralelas (apoyo en una mano) 42. Marcha entre las barras paralelas (sin apoyo) 43. Notas 44. 2. ejercicios avanzados 47. Hacer rebotar una pelota (posici n estacionaria) 48. Hacer rebotar una pelota (caminando) 49. Mantener un bast n en equilibrio 50. Equilibrio sobre la pierna con pr tesis 51. Caminar sobre una superficie irregular 52. Subir y bajar una pendiente 53. Saltar (s lo para amputados por debajo de la rodilla) 54. Correr 55. Notas 56. 2. 4. ejercicios funcionales 59. Levantarse de una silla 60. Subir escaleras 61. Bajar escaleras: paso adelante con la pierna sana ( para amputados por arriba de la rodilla) 62.

4 Bajar escaleras: paso adelante con la pierna sana ( para amputados por debajo de la rodilla) 63. Sentarse en el suelo y levantarse (m todo 1: hacia adelante) 64. Sentarse en el suelo y levantarse (m todo 2: hacia atr s) 65. Sentarse en una silla ( para amputados bilaterales) 66. Recostarse ( para amputados bilaterales) 67. Levantarse del suelo ( para amputados bilaterales) 68. Cargar un peso 69. Notas 70. Cr ditos 72. El equipo 72. Bibliograf a 72. 3. Partial weight bearing (two-hand support). Introducci n La fisioterapia reviste una importancia crucial en el transfemorales usan hasta un 50% m s de energ a que tratamiento de los amputados de extremidades inferiores las personas no amputadas) y ense ar a los amputados en la etapa prot sica. Sin embargo, la experiencia c mo realizar actividades diarias como sentarse y subir demuestra que se ha descuidado o ni siquiera est y bajar escaleras.

5 Todo esto ayudar a los amputados a disponible en muchos centros de rehabilitaci n f sica volver a sentirse seguros de s mismos y desempe ar que reciben asistencia del CICR y de otras organizaciones activamente un cometido en la sociedad. de asistencia. La finalidad de este folleto y CD-ROM es afrontar el problema procurando ejemplos de ejercicios Es importante que los ejercicios se desarrollen a los fisioterapeutas, a los asistentes en fisioterapia , a paulatinamente, a fin de reducir el riesgo de abrasiones los ortoprotesistas y dem s expertos que trabajan en de la piel y las consiguientes demoras en el proceso el entrenamiento para la marcha de amputados de adaptaci n a la pr tesis. Un modo gradual de aplicaci n extremidades inferiores . de los ejercicios tambi n reducir al m nimo los defectos en la marcha, que entorpecen la restauraci n funcional El entrenamiento para la marcha tiene varios objetivos: y cosm tica.

6 Ayudar a los amputados a adaptarse a su nueva condici n, lograr una ptima carga del peso sobre la pr tesis, para la aplicaci n de los ejercicios , se recomiendan las mejorar el equilibrio y la reacci n cuando hay trabas, pr cticas diarias, las sesiones individuales, adem s de restablecer el mejor patr n de marcha, reducir la cantidad las sesiones en grupo. Tambi n se aconseja trabajar en de energ a empleada para caminar (los amputados estrecha colaboraci n con el personal t cnico prot sico, 4. Partial weight bearing (one-hand support). a fin de hacer, preferentemente todos los d as, una evaluaci n conjunta del progreso del paciente y analizar En este folleto se presentan los aspectos las causas de los defectos comprobados en la marcha. b sicos del entrenamiento para la marcha, teniendo en cuenta las limitaciones que, Los ejercicios se describen en cuatro cap tulos: con frecuencia, impone la falta de personal calificado en las situaciones en que 1.)

7 Manejo de peso y equilibrio trabajan las organizaciones de asistencia. 2. Entrenamiento espec fico para la marcha Agradecemos comentarios y sugerencias, 3. ejercicios avanzados que pueden remitirse al: 4. ejercicios funcionales Comit Internacional de la Cruz Roja (CICR). Programas de Rehabilitaci n F sica Habida cuenta de lo expuesto m s arriba, a pesar Comit Internacional de la Cruz Roja del entusiasmo que puedan demostrar, se deber a 19, avenue de la Paix desaconsejar a los pacientes ponerse a caminar por 1202 Ginebra, Suiza su cuenta tan pronto como les colocan la pr tesis. En Tel.: +41 22 734 60 01. cambio, se deber a recomendar que sigan un programa Correo electr.: de ejercicios , a fin de que puedan mejorar gradualmente sus capacidades. 5. Partial weight bearing (two-hand support). Manejo de peso y equilibrio 6. 1. Weight MANEJO bearing DE PESOand Y EQUILIBRIO.

8 Balance Esisimportante It important tovelar ensure por that el que thepaciente patientrealice performs los the exercises ejercicios exactamente, accurately, always maintaining siempre debe mantenerthe correct la postura posture. correcta. Carga parcial del peso (apoyo en ambas manos). Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre Transfiera el peso corporal de las barras paralelas, la pierna sin pr tesis a la pierna apoy ndose en ambas con pr tesis (un par de balanzas manos. puede ser til para indicar el peso transferido). 8. 1. CAP TULO. Carga parcial del peso (apoyo en una mano). Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre las Transfiera el peso corporal de la barras paralelas usando una pierna sana a la pierna con pr tesis. mano para apoyarse. Siempre use la mano contralateral. 9. Carga parcial del peso (apoyo en una mano sobre las yemas de los dedos).

9 Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre Transfiera el peso corporal las barras paralelas de la pierna sana a la pierna sosteni ndose sobre con pr tesis (un par de las yemas de los dedos balanzas puede ser til para solamente. indicar el peso transferido). 10. 1. CAP TULO. Carga parcial del peso (sin apoyo). Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre las Transfiera el peso corporal barras paralelas sin apoyarse de la pierna sana a la en las manos. pr tesis. 11. Cambio parcial del peso (apoyo en ambas manos). Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre Sin mover los hombros, las barras paralelas, mueva la pelvis apoyandose en ambas alternadamente de manos para sostenerse. derecha a izquierda. 12. 1. CAP TULO. Cambio parcial del peso (apoyo en una mano). Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre las Mueva la pelvis alternadamente barras paralelas, usando una de derecha a izquierda.

10 Siempre mano para sostenerse. use la mano contralateral. 13. Cambio parcial del peso (sin apoyo). Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre Mueva la pelvis las barras paralelas sin alternadamente de apoyarse. derecha a izquierda. No mueva los hombros. 14. 1. CAP TULO. Cambio parcial del peso (apoyo en ambas manos). Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre las barras Mueva la pelvis hacia adelante y paralelas sobre ambas piernas, usando hacia atr s. No mueva los hombros. ambas manos para sostenerse. 15. Cambio parcial del peso (apoyo en una mano). Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre las Mueva la pelvis hacia adelante y barras paralelas sobre ambas hacia atr s. Siempre use la mano piernas, usando una mano para contralateral. sostenerse. 16. 1. CAP TULO. Cambio parcial del peso (sin apoyo). Paso 1 Paso 2. Col quese de pie entre las Mueva la pelvis hacia adelante y barras paralelas sobre ambas hacia atr s.


Related search queries