Example: confidence

El ABC del Desarrollo Natural de la Iglesia - ntslibrary.com

1El ABCdel DesarrolloNaturalde la IglesiaPor Christian A. SchwarzEditorial CLIE2 Sobre este librito:En s lo unos 30 minutos usted puede descubrir los principiosm s importantes del Desarrollo de la Iglesia y c mo se rela-cionan con cada cristiano y cada el autor:Christian A. Schwarz, nacido en 1960, es el director delInstituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia . Sus librossobre la teor a y la pr ctica del iglecrecimiento se han publi-cado en m s de 34 pa ses. Desde 1994 hasta 1996 dirigi elproyecto de investigaci n m s exhaustivo sobre las causasdel iglecrecimiento que jam s se ha realizado en la m s de 1000 iglesias en los cinco continentesparticiparon en este estudio. Christian Schwarz estudi teolog a en Bochum, Bethel, Wuppertal y Maguncia, Alema-nia, y en Pasadena, California.

4 mos que fiarnos sólo de teólogos profesionales y eruditos, el futuro de la iglesia sería auténticamente sombrío. Permítame presentarme de forma rápida.

Tags:

  Desarrollo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El ABC del Desarrollo Natural de la Iglesia - ntslibrary.com

1 1El ABCdel DesarrolloNaturalde la IglesiaPor Christian A. SchwarzEditorial CLIE2 Sobre este librito:En s lo unos 30 minutos usted puede descubrir los principiosm s importantes del Desarrollo de la Iglesia y c mo se rela-cionan con cada cristiano y cada el autor:Christian A. Schwarz, nacido en 1960, es el director delInstituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia . Sus librossobre la teor a y la pr ctica del iglecrecimiento se han publi-cado en m s de 34 pa ses. Desde 1994 hasta 1996 dirigi elproyecto de investigaci n m s exhaustivo sobre las causasdel iglecrecimiento que jam s se ha realizado en la m s de 1000 iglesias en los cinco continentesparticiparon en este estudio. Christian Schwarz estudi teolog a en Bochum, Bethel, Wuppertal y Maguncia, Alema-nia, y en Pasadena, California.

2 Actualmente vive con sufamilia en el norte de por Eva Zorita y Jonat n HaleyPara m s informaci n en castellano sobre el desarrollonatural de la Iglesia , consulte la siguiente p gina 1997 por Christian A. Schwarz, C & P Verlag,Emmelsbuell, Alemania 1999 Editorial CLIE, para la edici n espa olaGalvani, 113-115, 08224 Terrassa (Barcelona), Espa aLas citas b blicas son tomadas de LA BIBLIA DE LASAMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 byThe Lockman Foundation, Usadas con permisoDep sito Legal: B. 84-8267-122-73 Saludos, querido lector:Puesto que todav a no nos conocemos, no estoyseguro de si acertar a con usted explicando miproblema con las siguientes palabras:Debido a que el impulso oikod mico de laeclesiolog a est restringido por paradigmas preteol gicos(que est n influidos por suposiciones espiritualistas y tecno-cr ticas), que no tienen suficientemente en cuenta el car cterencarnacional de la revelaci n, las implicaciones cibern ticasespec ficas del Desarrollo bi tico de la Iglesia en particular,aquellos automatismos de crecimiento que se pueden verifi-car emp ricamente y que, en el contexto de una interpreta-ci n orientada a la creaci n, pueden ser explicados comoteomatismos a menudo no se comprenden bien.

3 Todoclaro hasta ahora?No se preocupe, no pienso seguir aburri ndoledurante las pr ximas 29 p ginas con este tipo de primer lugar, no quiero que piense que soy un cient ficocejudo con gafas de gruesos cristales sobre la nariz. Ensegundo lugar, con este tipo de argumento, apenas puedocontar con captar su atenci n durante los pr ximos 30minutos. Y en tercer lugar, el tema de este librito es demasia-do importante como para encajonarlo dentro del esot ricovocabulario de los llamados este librito porque estoy convencido de queel crecimiento de la Iglesia es un tema importante para todoslos cristianos, no importa lo te rica o pr ctica que sea lainclinaci n de una persona, o si l o ella es un te logo o unmiembro normal de la Iglesia .

4 Para ser m s exactos, estetema est dirigido a aqu llos que est n interesados en darforma al lado pr ctico de la vida de la Iglesia . Habla, sobretodo, a los no te logos. Ellos son los aut nticos nos referimos al crecimiento de la Iglesia , si tuvi ra-4mos que fiarnos s lo de te logos profesionales y eruditos, elfuturo de la Iglesia ser a aut nticamente sombr tame presentarme de forma r pida. Que minombre es Christian Schwarz ya lo ha le do en la p gina quecontiene el t tulo de este librito. Y que vivo con mi maravillo-sa familia mi esposa y mis tres hijos en el extremo norte deAlemania no tiene tampoco mucho que ver con el tema. Peroquiz le interese m s saber que durante los ltimos a os,nuestro instituto se ha centrado en la investigaci n sobre elcrecimiento de la Iglesia y ha recogido una multitud deperspectivas desconocidas hasta el que es incluso m s relevante para usted es que,durante los ltimos doce a os, pr cticamente todos mis finesde semana han estado ocupados con encuentros en algunaiglesia local para ayudar a los cristianos a poner en pr cticaesas perspectivas que hemos descubierto durante nuestrosextensos estudios de investigaci n en el funcionamientodiario de sus iglesias.

5 Este ministerio en la Iglesia local me havuelto un esc ptico con respecto a todas esas teor as que nosdicen c mo se supone que tiene que producirse el crecimientode la Iglesia . Me he convertido en un defensor de la realidadpr ctica. Y, sobre todo, trabajar con tanta gente maravillosaen diferentes pa ses, denominaciones y culturas me haense ado cu les son los elementos m s importantes en elcrecimiento de la Iglesia : los colaboradores voluntarios de laiglesia quiero hablarle en este librito sobre todos losintrincados detalles de nuestra investigaci n (si usted est realmente interesado, puede leer uno de mis libros especiali-zados, donde encontrar t rminos como paradigmas , encarnaci n y cibern tico por todas partes).

6 En cambio,quiero centrarme en aquellos aspectos que estoy convencidoata en a cada Alemania, la gente est acostumbrada allamarse por el apellido. A menos que, por supuesto, usted5viniera a nuestro instituto, donde cambiar amos al nombre,mucho m s personal, incluso antes de que hubiera termina-do la primera taza de caf . As que, estoy imaginando queusted me visita en el norte de Alemania y me dice: Chris-tian, realmente desear a que las cosas en nuestra iglesiamarcharan mejor, al menos mejor de lo que marchan conoce tantas iglesias, creciendo y decreciendo, y si lehe comprendido correctamente, usted se interesa por que lasiglesias progresen y alcancen a m s y m s gente con elmensaje del Evangelio.

7 Podr a pararse unos minutos yresumir lo que ha aprendido en sus estudios durante los ltimos doce a os? Y podr a hacerlo de tal manera que yopueda aplicar lo que oigo a mi trabajo en la Iglesia ? Entonces dar a un gran sorbo a mi taza de caf ydir a: Me alegro de que me haya preguntado. Por qu tenemostantas dificultades conel crecimiento de la Iglesia ?Antes de empezar mi mon logo, me gustar ahacerle esta pregunta: Por qu piensa ustedque tenemos tantas dificultades con el crecimiento de laiglesia? Quiz su respuesta fuera: Creo que tenemosdificultades porque en estos tiempos hay muchos factoresactuando contra la fe cristiana. Nosotros los cristianos nosestamos esforzando mucho, pero simplemente nuestromensaje no es algo que tenga mucha aceptaci n entre lagente hoy en d a.

8 Entonces le ense ar a el siguiente dibujo. En l,usted ve un carro con cuatro ruedas cuadradas transportando6un mont n de ruedas perfectamente redondas y sumamentefuncionales. Del carro est n empujando y tirando dos perso-nas que demuestran gran dedicaci n, pero que seguramenteson conscientes deque su trabajo avan-za sumamente despa-cio, lo cual resultabastante m ,este dibujo es m s queuna simple caricatura. Dehecho, es casi una descripci nprof tica de un estado bastante extendido en mu-chas partes de la Iglesia de Jesucristo. Aunque la Iglesia est avanzando, todo est ocurriendo sumamente despacio. Porqu es esto as ? Si usted preguntara a las dos personas deldibujo, una podr a contestarle: Porque un viento muy fuertesopla en contra nuestra , mientras que la otra quiz s a adie-ra: Porque tenemos que subir el carro por una cuesta muyempinada.

9 Ahora nadie niega que, en muchos casos, talesrespuestas no son del todo equivocadas. De vez en cuando,nosotros los cristianos realmente sentimos que el viento soplaen nuestra contra, y a veces el camino de la Iglesia se hacebastante cuesta arriba. Pero el dibujo revela que estas cir-cunstancias no son el aut ntico problema. Aunque las cir-cunstancias que rodean la Iglesia fueran muy favorables, elaut ntico problema seguir a par bola ilustra algo esencial. Todo lo quenecesitamos para ver crecer la Iglesia ya ha sido provisto porDios. El problema es que no hacemos uso de ello. En vez deutilizar las herramientas que Dios nos ha dado, tratamos deempujar y tirar de la Iglesia con nuestras propias quiz s incluso pensamos que usar ruedas cuadradas (algunos te logos probablemente sospechar n que hay un7profundo misterio dial ctico detr s de esta monstruosidadverbal) es algo especialmente espiritual.

10 Si le entiendo correctamente , podr a contestarusted, lo importante aqu es tomar esas ruedas redondas quehan sido provistas de forma tan abundante en la Iglesia yponerlas donde corresponden de acuerdo con el plan de Dios. Exactamente. Y lo realmente emocionante esque, hablando en sentido figurado, hemos descubierto ennuestra investigaci n un mont n de ruedas redondas que yaexisten en la Iglesia . La diferencia es que algunas iglesias lasutilizan, y otras no. Ahora tiene que contarme m s sobre su proyectode investigaci n o puede que tenga dificultades para seguirsu argumento. Lo que podemos aprenderde otras iglesias y lo que noGracias por permitirme compartir algo de losantecedentes de nuestro proyecto.


Related search queries