Example: confidence

El contrato de trabajo - Edebe

El contrato de trabajoUNIDAD623 BLOQUE 1 RELACIONES LABORALES Y contrato DE TRABAJOEl abuso de la contrataci n temporalLos apenas 1 455 contratos indefinidos celebrados en agosto s lo suponen el 4 % del total de con-trataciones, lo que supone una clara disminuci n respecto a meses anteriores. As , para UGT sedebe seguir actuando sobre esta magnitud para intentar corregir uno de los principales desequi -librios del mercado de trabajo , como es el abuso de la contrataci n temporal .Fuente: Gobierno generaliza un contrato m s baratoEl Ejecutivo aprueba la reforma laboral y encarrila su objetivo de que el contrato de fomento de lacontrataci n indefinida, con indemnizaci n de 33 d as, sea el est : LABORALES Y contrato DE contrato de trabajoACTIVIDADES INICIALESLee los textos de la p gina anterior y organizad un coloquio en el que se traten lossiguientes temas:a) Sabes cu les son las diferencias entre los contratos de duraci n indefi

Un contrato de trabajo, como todo contrato, es un acuerdo en el que las partes firmantes concretan sus derechos y sus obligaciones sobre una determinada materia o hecho. En el contrato de trabajo se fijan las características de su prestación:

Tags:

  Trabajo, Contrato, Contrato de trabajo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El contrato de trabajo - Edebe

1 El contrato de trabajoUNIDAD623 BLOQUE 1 RELACIONES LABORALES Y contrato DE TRABAJOEl abuso de la contrataci n temporalLos apenas 1 455 contratos indefinidos celebrados en agosto s lo suponen el 4 % del total de con-trataciones, lo que supone una clara disminuci n respecto a meses anteriores. As , para UGT sedebe seguir actuando sobre esta magnitud para intentar corregir uno de los principales desequi -librios del mercado de trabajo , como es el abuso de la contrataci n temporal .Fuente: Gobierno generaliza un contrato m s baratoEl Ejecutivo aprueba la reforma laboral y encarrila su objetivo de que el contrato de fomento de lacontrataci n indefinida, con indemnizaci n de 33 d as, sea el est : LABORALES Y contrato DE contrato de trabajoACTIVIDADES INICIALESLee los textos de la p gina anterior y organizad un coloquio en el que se traten lossiguientes temas:a) Sabes cu les son las diferencias entre los contratos de duraci n indefinida ylos contratos temporales?

2 B) Conoces la diferencia entre el contrato de fomento de la contrataci n indefi -nida y el indefinido ordinario?1 SEGUIREMOS ESTE PLAN:1. Qu es un contrato de trabajo ? Elementos del contrato de trabajo2. Son iguales todos los contratos de trabajo ? Contratos temporales Contratos de duraci n Otros contratos3. Nuevos entornos de organizaci n del Subcontrataci Identificar la forma y los elementos que caracterizan la validez de un contra-to de trabajo con el fin de saberlo aplicar de forma igualitaria y no discrimi -natoria. Reconocer las medidas establecidas por la legislaci n vigente para la conci -liaci n de la vida laboral y familiar con el fin de conocer los derechos de lostrabajadores.

3 Identificar y clasificar las principales modalidades de contrataci n con el fin dereconocer las consecuencias del contrato suscrito en fraude de ley. Distinguir los nuevos entornos de organizaci n para conocer los derechos yobligaciones de los trabajadores inmersos en ellos. Localizar p ginas web relacionadas con el mbito laboral con el fin de buscarinformaci n laboral y consultar la normativa al LABORALES Y contrato DE contrato de trabajoPara saber m sLos contratos de trabajo de-ben respetar o mejorar las con-diciones establecidas en lanormativa vigente (leyes, re -glamentos, convenios ).Un contrato de trabajo , como todo contrato , es un acuerdo en el quelas partes firmantes concretan sus derechos y sus obligaciones sobreuna determinada materia o el contrato de trabajo se fijan las caracter sticas de su prestaci n:actividad laboral que debe desarrollarse, jornada, horario, salario, dura-ci n de la relaci este apartado aprenderemos a identificar la forma y los elementosque caracterizan la validez de un contrato de trabajo con el fin de sa-berlo aplicar de forma igualitaria y no discriminatoria.

4 A continuaci n, se muestra el esquema del contenido de este de trabajoEs el acuerdo entre dos personas, por el que una de ellas, el trabajador, secompromete a prestar determinados servicios bajo la direcci n de la otra, el empresario, recibiendo a cambio una retribuci n garantizada, esto es, ajenaa los riesgos de la Qu es un contrato de trabajo ? QU ES UN contrato DE trabajo ?TrabajadorEmpresarioSujetos del contratoEl per odo de pruebaDel trabajador:EdadTitulaci nIncapacidadNacionalidadDel empresario:EdadIncapacidadLimitaciones para contratar y trabajarLa formaPor escritoDe palabraTotalParcialPrincipales condicionesde trabajoLa formaDuraci n m ximaDebe constarpor escritoEn su defecto, nopodr excederde lo indicado enel art.

5 14 del establecida en elconvenio colectivoOtros elementosEl contenido del contratoNulidadConsentimientoNulo: prestadocon violencia,intimidaci n ser: posi-ble, l cito y ser: l ci-ta y del contratoRELACIONES LABORALES Y contrato DE contrato de ELEMENTOS DEL contrato DE TRABAJOEn todos los contratos existen tres elementos esenciales sin los cualesno ser a v lido: consentimiento, objetoy caracter sticas de estos elementos distinguen el contrato de traba-jo de otros DEL contrato DE TRABAJOLas partes que intervienen en un contrato de trabajo son: el trabajadory el empresario. Ambas partes deben tener capacidad para llevar acabo un contrato de trabajo v lido.

6 F sica o natural que desarrolla el trabajo . f sica, jur dica o comunidad de bienes que recibe los servicios a cambio de entregar un capacidad para contratar viene delimitada por la edad, la titulaci n,la ausencia de enfermedades o deficiencias de car cter f sico o ps qui-co que incapaciten para contratar o para trabajar, y la nacionalidad. Sab as Objeto l cito del contratode serviciosobjeto del contrato no debenser contrarios a las leyes olas buenas costumbres. Objeto tra-bajador debe saber en qu consiste su prestaci n. Consentimiento t el consentimientopor la forma de actuar de ESENCIALESCONCEPTO Y CARACTER STICASC onsentimiento Manifestaci n de la voluntadde las partesde celebrarun acuerdoo contrato .

7 Es nuloel consentimiento prestado con violencia, intimidaci no dolo(conseguido me-diante enga o o fraude), o si lo prestan personas sin la capacidad legal para darlo (menoresde edad, personas con discapacidades ). El consentimiento puede ser expreso (verbal o por escrito) o t el trabajo prestado en ciertas condiciones (personal, voluntario, por cuenta ajena y depen-diente) a cambio de un salario. El objetoha de ser posible, l citoy raz n por la cual se concierta el contrato . En el de trabajo consiste en la voluntad de inter-cambiar trabajo por salario. La causadebe serl cita y LABORALES Y contrato DE contrato de trabajoEJEMPLOUna persona a quien le faltan 10 d as de cotizaci n para tener derecho a una prestaci n por desempleo acuerda con un empresario amigo realizarun contrato , de modo que no trabajar pero asumir todos los gastos de la Seguridad Social, para poder tener acceso a la prestaci n.

8 Es legal el contrato ?No, no es legal. La causa no es cierta. No hay voluntad de intercambiar trabajo por salario, sino de defraudar a la Seguridad chica de 17 a os, casada, quiere firmar un contrato de trabajo . Necesita autorizaci n de sus padres? Y si es senegalesa?No necesita autorizaci n, pues est emancipada por matrimonio. Al ser deSenegal (pa s no comunitario), requiere, adem s, un permiso de trabajo expedido por el Ministerio de trabajo e Inmigraci PARA CONTRATAR Y TRABAJARTRABAJADOREdad A partir de los 18 a os puede contratar libremente. Con 16 y 17 a os requiere autorizaci n de los padreso tutor legal, o estar emancipado.

9 No pueden trabajar los menores de 16 a os, salvo enespect culos p blicos y previa autorizaci n de la autoridad laboral por escrito y para acto nSe requiere la posesi n de la adecuada titulaci n para el ejercicio de ciertas profesiones (m dicos, ).IncapacidadCuando por sentencia judicial se dictamina la imposibi -lidad para contratar o Extranjeros no un permisode trabajo , expedido por el Ministerio de trabajo e In-migraci n. Extranjeros del derecho de libre circulaci n en Espa a. Por lo tanto, no puedenser discriminados por su nacionalidad respecto a lostrabajadores espa Pueden contratar libremente: A partir de los 18 a os.

10 Los mayores de 16 a os emancipados o que hu-bieran obtenido el beneficio de la mayor a de edadconcedido por el juez. Los menores no emancipados pueden contratar re-presentados por su padre, madre o, en su caso, incapacitados ser n asistidos por su representantelegal, seg n determine la sentencia. Sab as Persona f sica. Es la per-sona natural, miembro de laespecie humana, suscep -tible de adquirir derechos ycontraer obligaciones. Persona jur elconjunto de personas f si-cas a quienes la ley concedepersonalidad jur dica pro-pia, distinta e independien-te de la de cada uno de susmiembros. Es el caso de lassociedades.


Related search queries