Example: confidence

El Gran Libro Sobre el Matrimonio - files.tyndale.com

Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, IllinoisDr. Gary y Barbara RosbergGran Librosobre el matrimonioelVisite la apasionante p gina de Tyndale en Internet: la pluma del logotipo de Tyndale son marcas registradas de Tyndale House Publishers, Gran Libro Sobre el Matrimonio 2006 por Gary y Barbara Rosberg. Todos los derechos reservados. Fotograf as de los autores en la cubierta, por Brian MacDonald. Todos los derechos reservados. Fotograf a interior de los anillos Sobre la Biblia por Todos los derechos o: Dean RenningerTraducci n al espa ol: Adriana Powell, Omar CabralEdici n: Mafi E. con la asistencia de The Livingstone Corporation ( ).Publicado en sociedad con la agencia literaria de Alive Communications, Inc.

Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois Dr. Gary y Barbara Rosberg Gran Libro sobre el matrimonio el

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El Gran Libro Sobre el Matrimonio - files.tyndale.com

1 Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, IllinoisDr. Gary y Barbara RosbergGran Librosobre el matrimonioelVisite la apasionante p gina de Tyndale en Internet: la pluma del logotipo de Tyndale son marcas registradas de Tyndale House Publishers, Gran Libro Sobre el Matrimonio 2006 por Gary y Barbara Rosberg. Todos los derechos reservados. Fotograf as de los autores en la cubierta, por Brian MacDonald. Todos los derechos reservados. Fotograf a interior de los anillos Sobre la Biblia por Todos los derechos o: Dean RenningerTraducci n al espa ol: Adriana Powell, Omar CabralEdici n: Mafi E. con la asistencia de The Livingstone Corporation ( ).Publicado en sociedad con la agencia literaria de Alive Communications, Inc.

2 , 7680 Goddard Street,Suite 200, Colorado Springs, CO nombres y detalles de los ejemplos usados en este Libro , han sido cambiados para proteger laprivacidad de las personas que compartieron sus historias con Libro es una adaptaci n de diversos libros de Rosberg publicados por Tyndale House Publishers,Inc.:The Five Love Needs of Men and Women [Las Cinco Necesidades de Amor de Hombres yMujeres] (2000); 40 Unforgettable Dates with Your Mate [40 Citas Inolvidables con tu Pareja] (2002);Divorce-Proof Your Marriage [ Matrimonio a Prueba de Divorcio] (2002); Renewing Your Love[Renovando tu Amor] (2003); Connecting with Your Wife [Con ctese con su Esposa] (2003); Guard YourHeart [Cuida tu Coraz n] (2003); Serving Love [El Amor que Sirve] (2003); Discover the Love of Your LifeAll Over Again [Descubre de Nuevo el Amor de tu Vida] (2003); Guarding Love [Amor que Protege](2003); y Healing the Hurt in Your Marriage [Sanando las Heridas en tu Matrimonio ] (2004).

3 (Algunos deestos t tulos talvez no est n publicados a n en espa ol.)Vers culos b blicos sin otra indicaci n han sido tomados de laSanta Biblia,Nueva Versi n Internacional .NIV . 1973, 1978, 1984 por la Sociedad B blica Internacional. Usado con permiso de los derechos culos b blicos sin otra indicaci n y marcados RVR han sido tomados de laSanta Biblia, Versi nReina-Valera 1995 (RVR 1995) 1995 por las Sociedades B blicas Unidas. Todos los anteriormente en ingl s en el 2006 comoThe Great Marriage Q & A Bookpor TyndaleHouse Publishers, Inc. ISBN-10: 1-4143-0182-0; ISBN-13: of Congress Cataloging-in-Publication DataRosberg, Gary, date.[Great marriage Q & A book.]

4 Spanish]El gran Libro Sobre el Matrimonio / Gary y Barbara Rosberg ; [traducci n al espa ol, Patricia Cabral].p. bibliographical references and : 978-1-4143-1287-3 (sc)ISBN-10: 1-4143-1287-3 (sc)1. Marriage Religious aspects Christianity. I. Rosberg, Barbara. II. 44 dc222006035036 Impreso en los Estados Unidos de Am ricaPrinted in the United States of America12 11 10 09 08 076 5 4 3 2 1 ContenidoAgradecimientos .. ixIntroducci xiCap tulo 1:Comenzando con el Pie Derecho ..1 Cap tulo 2:La Luna de Miel Ha Terminado ..25 Cap tulo 3:La Comunicaci tulo 4:La Fidelidad ..67 Cap tulo 5:La Fe ..87 Cap tulo 6:Las tulo 7:Encontrando Tiempo para los tulo 8:El Sexo.

5 111 Cap tulo 9:El Trabajo ..125 Cap tulo 10:El tulo 11:Los Suegros ..151 Cap tulo 12:La Enfermedad ..163 Cap tulo 13:L nea 911 ..173 Cap tulo 14:S lo para tulo 15:S lo para Mujeres ..229 Cap tulo 16:Segundas Nupcias ..255Ap ndice A: Libros Publicados por los Rosberg ..263 Notas .. 265 Bibliograf a de Referencia .. 267 ndice de Art culos Especiales .. 269 Acerca de los Autores .. 271viiIntroducci nEn los ltimos a os, hemos tenido la oportunidad de alentar a indivi-duos, parejas y familias a trav s de nuestro ministerio Preparadoresde la Familia Norteamericana (America s Family Coaches). Somos losconductores del programa radial Preparadores de la Familia Norteame-ricana.

6 EN VIVO! que se transmite en todo el pa s y en el cual reci-bimos llamadas y consultas radiales Sobre temas de relaciones. Viajamospor todo el pa s presentando nuestra conferencia matrimonial: Descu-bre de Nuevo el Amor de tu Vida , durante la cual presentamos los seissecretos para un Matrimonio grandioso; secretos que creemos protege-r n del divorcio a tu Matrimonio y a aquellos matrimonios que te sonimportantes. Gary, adem s, ha dedicado m s de horasaconsejando a otras personas, muchas de las cuales son medida que conocemos personas a trav s de los programasde radio, las conferencias y las sesiones de orientaci n matrimonial,compartimos sus alegr as y tristezas.

7 Hemos llegado a escuchar laspreguntas que enfrentancada d a mientras intentan construirmatrimonios grandiosos. Este Libro es una recopilaci n de muchasde esas preguntasy a medida que leas el ndice de temas, quiz s teencuentres asintiendo con la cabeza, porque te identificascon algunosde interesa tu Matrimonio . Y queremos ayudarte a encontraralgunas respuestas a tus preguntas, para que puedas tener el matrimoniocon el que siempre so aste. Respondemos a esas preguntas de lamanera en que lo har amos aquienesllaman al programa de consejos basados en las Escrituras yenprincipiossaludablesacerca de las relacionesy te animamos a lograr lo mejor para mo aprovechar al m ximo este libroMuchos de ustedes no leer n este Libro del principio al final.

8 En lugarde eso, lo hojear n por aqu y por all , en las partes que les parezcanm s relevantes en este momento. Eso es bueno, pero no se detenganah . Profundicen en todas las preguntas y respuestas que los ayuden aconstruir un Matrimonio grandioso. Utilicen este Libro como una herra-mienta de referencia. Cons ltenlo a o tras a leyendo el ndice e identificando las distintas preguntasque hablen de lo que le est ocurriendo a tu Matrimonio en estemomento. Empieza por leer las respuestas a esas preguntas. Pon enpr ctica los consejos. Habla acerca de lo que piensas con tu c s de las preguntas y respuestas, encontrar s muchos otrosconsejos tiles:Consejos de Entrenamiento:Cuandonosotrosrespondemosa losoyentesde laradio, darlesconse-jospr Consejosde Entrenamiento eneste librointentan hacer lo del Frente de Batalla:Compartimoslashisto-riasdealguno sdenuestrosoyentessobrelasalegr asylaspenasde sus culos B blicos:Porque creemosque laBibliaofrece losmejoresconsejosparael Matrimonio , destacamosvers culosb blicosque formanlabase de todo Matrimonio estos vers culos y deja que moldeen tu relaci de las Diez Principales.

9 Estaslistasresumenlasideasm simportantessobreuntemaespec fico de unamaneraf cil derecordar. Podr ascopiarunalistay pegarlaentu oficina,enelauto, o entu cuarto. El ndice de las Caracter sticasEspeciales tedar los n meros de p gina al inicio de cada a que el espacio es comprensiblemente limitado en un for-mato de preguntas y respuestas, y a que con frecuencia hemos abordadoxiiEl Gran Libro Sobre el Matrimoniom s extensamente algunos de los temas en otros libros Sobre el matri-monio, publicados por la Casa Editorial Tyndale, te los indicaremospara que te puedan servir. Estos libros ofrecen un archivo de recursosdedicados a ayudarte a desarrollar un Matrimonio grandioso, que nosolamente agrade al Se or, sino que se convierta en un faro que ilumineal resto de tu familia y a los que est n a tu alrededor.

10 Si tienes inter s enuna lista y descripci n completa de los libros, cuadernillos de ejerciciosy series de DVD, lee el Ap ndice agradecidos de que te tomes el tiempo de leerEl Gran LibroSobre el Matrimonio . No es un Libro exhaustivo y quiz s sientas a veces quees un poco reiterativo. Pero sabemos que ser usado constantementecomo una herramienta de referencia, seleccionando y escogiendo lo quesea importante, m s que el leerlo de principio a fin. Tal vez no est s deacuerdo con cada respuesta que proporcionamos, pero esperamos queestas te den un punto de partida en la medida que uses este Libro comouna gu a. Comp rtelo con tus amigos, de la misma manera que har ascon un Libro m dico o de preguntas frecuentes.


Related search queries