Example: bankruptcy

EL GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTO Texto programado

EL GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTOT exto programadoEL GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTOT exto programadoIrene FoulkesTomado de la 6 edici n, 1990 Editorial CLIEF errocarril, 808232 VILADECAVALLS GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTOT exto programadoIrene W. de Foulkes 2010 por Editorial Clie 2010 Editorial SEBILAU niversidad B blica LatinoamericanaApdo. 901-1000 San Jos , Costa 2010 SEUT Facultad abierta de teolog aSeminario Evang lico Unido de Teolog aApdo. 7; 28280 El Escorial ESPA A 978-84-8267-515-2 Printed in ColombiaClasif quese: 0088 HERMEN UTICA: Estudio del GRIEGO B 01-02-0088-21 Referencia: los exegetas latinoamericanos en formaci n, los seminaristas de n SEMINARIO El Seminario Evang lico Unido de Teolog a (SEUT) es un centro de formaci n teol gica y espiritual, con sede en El Escorial (Madrid, Espa a).

11 INTRODUCCION El propósito de El griego del Nuevo Testamento: texto programado, es capacitar al estudiante de la Biblia para leer el Nuevo Testamento en griego, abriéndole así todo un mundo de estudio exegético y teológico basado en la lengua original.

Tags:

  Testamento, Testamento en

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTO Texto programado

1 EL GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTOT exto programadoEL GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTOT exto programadoIrene FoulkesTomado de la 6 edici n, 1990 Editorial CLIEF errocarril, 808232 VILADECAVALLS GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTOT exto programadoIrene W. de Foulkes 2010 por Editorial Clie 2010 Editorial SEBILAU niversidad B blica LatinoamericanaApdo. 901-1000 San Jos , Costa 2010 SEUT Facultad abierta de teolog aSeminario Evang lico Unido de Teolog aApdo. 7; 28280 El Escorial ESPA A 978-84-8267-515-2 Printed in ColombiaClasif quese: 0088 HERMEN UTICA: Estudio del GRIEGO B 01-02-0088-21 Referencia: los exegetas latinoamericanos en formaci n, los seminaristas de n SEMINARIO El Seminario Evang lico Unido de Teolog a (SEUT) es un centro de formaci n teol gica y espiritual, con sede en El Escorial (Madrid, Espa a).

2 Su visi n es servir a la Iglesia en todo el mundo de habla hispana, fundamentando su ministerio sobre dos pilares: (1) Solidez acad mica de los programas impartidos. (2) Calidad pedag gica que integre lo acad mico con lo pr ctico y lo espiritual. La Colecci n que presentamos est constituida por t tulos empleados como libros de Texto del programa acad mico. ste naci de un acuerdo con OTC (The Open Theological College, University of Gloucestershire, Reino Unido), si bien hoy d a SEUT est creando material propio. Por ello, tambi n se incluir n t tulos de sus propios profesores. Los t tulos de esta colecci n se agrupan en cuatro reas que reflejan de alguna manera los pilares fundamentales del programa acad mico. Se trata de las siguientes: Biblia Dogm tica e Historia de la Iglesia Ministerio y Misi n Pastoral En SEUT creemos que la erudici n no est re ida con la sencillez, y que m s importante que abrumar al lector o estudiante con datos es la comprensi n b sica de los contenidos.

3 Eso s , esperamos que nuestros t tulos suscite en los lectores y lectoras una seria reflexi n sobre el contenido de los mismos. Esto no significa que SEUT asuma como propias todas las opiniones de los libros de la Colecci n, ya que su prop sito no es presentar una teolog a monocolor, como tampoco lo es su propio curr culum acad mico. De hecho, los autores presentes en la Colecci n representan a diversas tradiciones cristianas y a diversos planteamientos personales, por lo que el lector observar que sus afirmaciones se mantienen siempre en un marco de profundo respeto por el resto de tradiciones teol gicas. Es m s, en opini n de nuestro equipo de profesores, y por tanto de la Colecci n, la riqueza de tradiciones cristianas obliga a todo seguidor de Cristo a un mayor discernimiento que finalmente se traduce en su propio enriquecimiento espiritual.

4 Como habr notado cualquier lector avezado, estamos convencidos de la calidad de la Colecci n que presentamos. S lo esperamos que nuestro convencimiento se vea correspondido con una buena acogida del p blico de habla hispana al que va dirigida. Por lo dem s, nada vale algo si no redunda en una mayor gloria de Dios. Pedro Zamora Director de SEUT SEUT Fundaci n Federico Fliedner Alfonso XII, 9 E-28280, El Escorial (Madrid) T tulos publicados de la colecci n Biblia Dionisio Byler, La autoridad de la Palabra en la iglesia. Una provocativa pero educativa reflexi n sobre la funci n de las Escrituras en el seno de la iglesia. David Casado, Apocalipsis. Revelaci n y acontecimiento humano. Un extenso repaso cr tico a la historia de la interpretaci n del Apocalipsis, con especial atenci n a las interpretaciones modernas.

5 John Day, Los Salmos. Introducci n a la interpretaci n del salterio. John Drane, Introducci n al Antiguo TESTAMENTO . Revisi n y adaptaci n de Pedro Zamora a la re-edici n inglesa de esta excelente presentaci n del AT. Tremper Longman III, C mo leer los salmos. Introducci n a los g neros literarios de los salmos. Dogm tica e Historia de la Iglesia Alan Richardson, As se hicieron los credos. Estudio sobre el desarrollo de los credos durante los primeros siglos de la iglesia. Ministerio y Misi n William J. Abraham, El arte de la Evangelizaci n. Tratado sobre la relaci n entre la misi n local y la global. David Cook, El laberinto de la tica. Tratado sobre las fuentes de la tica cristiana. Derek Williams, Preparados para servir. Tratado pr ctico para quienes desean dedicarse a la misi n.

6 Pastoral Michael Jacobs, Esa voz interior. Tratado sobre los varios enfoques que un consejero pastoral puede emplear. Michael Jacobs, Presto a escuchar. En consejer a, saber escuchar es tan importante como saber responder. Ekkehard Heise, Manual de homil tica narrativa Tratado sobre la homil tica narrativa, acompa ada de relatos ejemplares. TABLA DE CONTENIDO P gina Introducci n 11 Orientaci n para el estudiante 13 Gu a para el profesor 15 Cap tulo I. Pronunciaci n. Escritura. El alfabeto. 17 Cap tulo II. Tiempo presente del verbo. Nominativo y acusativo de 2 declinaci n.

7 Concordancia. 29 Cap tulo III. Genitivo, dativo y vocativo de 2 declinaci n. Posici n atributiva del adjetivo. 41 Cap tulo IV. El verbo . Oraciones atributivas. Posici n predicativa del adjetivo. 51 Cap tulo V. El pronombre interrogativo , . 63 Cap tulo VI. Modo imperativo del presente. El infinitivo presente. El sujeto del infinitivo. 71 Cap tulo VII. Tiempo imperfecto. G nero neutro de 2 declinaci n.

8 87 Cap tulo VIII. 1 declinaci n. El pronombre . El complemento directo en genitivo. Complemento circunstancial de tiempo en caso acusativo. 99 Cap tulo IX. Tiempo futuro. Distinci n entre sujeto y atributo. El adjetivo neutro sustantivado. El concepto adjetivo. 119 Cap tulo X. Tiempo aoristo. Partes fundamentales del verbo. Los pronombres personales. 137 Cap tulo XI. Modos infinitivo e imperativo del aoristo. 159 Cap tulo XII.

9 Verbos en - . 173 Cap tulo XIII. 3 declinaci n. Instrumentalidad expresada en caso dativo. El concepto adjetivo con preposici n. Concordancia entre las declinaciones. 189 Cap tulo XIV. Voz pasiva. Cuatro partes fundamentales de los verbos. 215 Cap tulo XV. 1 declinaci n, masculina. Voz media. El pronombre indefinido . 241 Cap tulo XVI. Verbos defectivos. Modo imperativo en voz media El infinitivo con art culo. El pronombre . 259 Cap tulo XVII. Repaso de conjugaci n. Verbos compuestos. 283 Cap tulo XVIII.

10 Repaso de declinaci n. 321 Cap tulo XIX. El participio presente. El significado del tiempo en el participio. Funciones circunstancial y perifr stica. 355 Cap tulo XX. El participio aoristo y futuro. El significado del tiempo aoristo en el participio. El genitivo absoluto. 385 Cap tulo XXI. La funci n adjetival del participio. Verbos contractos. Expresiones de comparaci n. 427 Cap tulo XXII. El pronombre relativo . Tiempos perfecto y pluscuamperfecto.


Related search queries