Example: bachelor of science

EL INFORME - unilibre.edu.co

EL INFORME Qu es? Es un texto escrito en prosa con el objetivo de informar sobre hechos o actividades concretas a un determinado lector o lectores. Es una exposici n de los datos obtenidos en una investigaci n de campo o bibliogr fica sobre un determinado tema; por eso, su prop sito es principalmente informativo (Veronicazib, 2012). Cu les son sus caracter sticas? El prop sito del INFORME , como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del INFORME pudiera adoptar.

Pueden también seguir una estructura de problema-solución basado en las preguntas o las inquietudes de la audiencia. ¿Qué se debe tener en cuenta para realizarlos?

Tags:

  Informe, El informe

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL INFORME - unilibre.edu.co

1 EL INFORME Qu es? Es un texto escrito en prosa con el objetivo de informar sobre hechos o actividades concretas a un determinado lector o lectores. Es una exposici n de los datos obtenidos en una investigaci n de campo o bibliogr fica sobre un determinado tema; por eso, su prop sito es principalmente informativo (Veronicazib, 2012). Cu les son sus caracter sticas? El prop sito del INFORME , como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del INFORME pudiera adoptar.

2 Es un texto expositivo Es un texto explicativo Tiene como prop sito dar informaci n sobre resultados de investigaci n. Se centra en un tema determinado Utiliza un lenguaje objetivo. Se escribe en tercera persona La estructura predominante es la enunciativa. En este tipo de textos tambi n est presente una estructura argumentativa. En ellos tambi n aparece la estructura descriptiva porque se describen hechos. Cu l es su clasificaci n? INFORME escrito, INFORME cient fico, INFORME de recomendaci n, INFORME de calidad, INFORME anual, INFORME de intervenci n, INFORME del centro de trabajo, INFORME del censo, INFORME de viaje, INFORME sobre la marcha de los trabajos, INFORME de investigaci n, INFORME de presupuesto, INFORME pol tico, INFORME demogr fico, INFORME de cr dito, INFORME de valoraci n, INFORME de inspecci n, INFORME final, INFORME ambiental, estudios de viabilidad, informes sobre inmigraci n, INFORME estad stico.

3 INFORME de polic a informes de error, informes de sistemas de software, INFORME estudiantil, INFORME m dico, entre otros. Cu l es la superestructura? Como todo texto, debe tener introducci n, desarrollo, conclusi n. Los informes toman a menudo la estructura de una investigaci n cient fica. Pueden tambi n seguir una estructura de problema-soluci n basado en las preguntas o las inquietudes de la audiencia. Qu se debe tener en cuenta para realizarlos? En cuanto a formato, los informes var an desde un formato m s simple con meros t tulos que indican los asuntos tratados a formatos m s complejos incluyendo diagramas, gr ficos, im genes, tablas de contenido, extractos, res menes, ap ndices, nota a pie de p gina, hiperv nculo y referencias.

4 C mo se presenta? Portada (nombre del estudiante, de la universidad, semestre; a o; t tulo, fecha de entrega). ndice Cuerpo (introducci n, desarrollo, conclusi n). Bibliograf a Anexo C mo se eval a? La evaluaci n debe ser un proceso. Coherencia, cohesi n. Qu se debe tener en cuenta al momento de realizarlos? Fijar el objetivo del INFORME . Recolectar informaci n. Elegir la informaci n. Estructurar la informaci n para la introducci n, el cuerpo y la conclusi n (mapas, gr ficos). Escoger el vocabulario pertinente. Escribir borradores para que el profesor los corrija.

5 Escribir versi n final de acuerdo con las anotaciones del profesor. Bibliograf a


Related search queries