Example: bachelor of science

El Libro de los Hechos Insólitos …

El Libro de los Hechos Ins litos Gregorio Doval Colaboraci n de Sergio Barros 1 Preparado por Patricio Barros El Libro de los Hechos Ins litos Gregorio Doval Colaboraci n de Sergio Barros 2 Preparado por Patricio Barros NOTICIA El Libro de los Hechos Ins litos re ne m s de 1500 noticias que dan a conocer casos y cosas fuera de lo com n, en forma de casualidades y coincidencias, enigmas y quimeras, patinazos y extravagancias, falsedades y mentiras, ideas y teor as, depravaciones y fraudes. Un compendio de Hechos agrupados en torno al asombro y la curiosidad: c mo se invent el papel higi nico, qui nes fueron los primeros siameses o el bailar n sin piernas, por qu da buena suerte una herradura, de d nde proviene la costumbre del D a de San Valent n o d nde se conserva el pene de Napole n.

El Libro de los Hechos Insólitos www.librosmaravillosos.com Gregorio Doval Colaboración de Sergio Barros 2 Preparado por Patricio Barros

Tags:

  Hechos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El Libro de los Hechos Insólitos …

1 El Libro de los Hechos Ins litos Gregorio Doval Colaboraci n de Sergio Barros 1 Preparado por Patricio Barros El Libro de los Hechos Ins litos Gregorio Doval Colaboraci n de Sergio Barros 2 Preparado por Patricio Barros NOTICIA El Libro de los Hechos Ins litos re ne m s de 1500 noticias que dan a conocer casos y cosas fuera de lo com n, en forma de casualidades y coincidencias, enigmas y quimeras, patinazos y extravagancias, falsedades y mentiras, ideas y teor as, depravaciones y fraudes. Un compendio de Hechos agrupados en torno al asombro y la curiosidad: c mo se invent el papel higi nico, qui nes fueron los primeros siameses o el bailar n sin piernas, por qu da buena suerte una herradura, de d nde proviene la costumbre del D a de San Valent n o d nde se conserva el pene de Napole n.

2 Los sorprendentes Hechos de la historia oculta. El Libro de los Hechos Ins litos Gregorio Doval Colaboraci n de Sergio Barros 3 Preparado por Patricio Barros Presentaci n He de confesar que me fue muy divertido reunir y seleccionar las m s de 1500 noticias diversas que componen este Libro DE LOS Hechos INS LITOS. Encontr una sorpresa en cada una de ellas, pero tambi n un asombro general en su infinita variedad tanta que he llegado a dudar si lo ins lito no ser encontrar algo que no lo sea . Si s lo hubiera conseguido transmitir una m nima parte de ese asombro y esa diversi n s que, entonces, el objetivo estar a cumplido. Porque los curiosos somos afortunadamente legi n. Antes de nada he de contar que hasta el origen de esta antolog a de curiosidades es curioso. La labor comenz casi imperceptiblemente hace ya casi cuatro a os y medio, cuando, justamente un 28 de diciembre (los avisados se dar n cuenta de qu significativa festividad se celebra dicho d a), recib el encargo de preparar las preguntas de los concursos culturales de Antena 3 Televisi n.

3 Al hacer frente a aquella tarea, que en principio cre laboriosa pero sencilla, una y otra vez tropec con descubrimientos de Hechos y datos desconocidos que, adem s de trastocar el trabajo, no dejaban de asombrarme. Como un ni o que encuentra continuamente nuevos juguetes, fui recopilando ansioso todo aquel material; abus de quien se me puso a mano, tratando de hacer compartir mi entusiasmo colando en cualquier conversaci n viniese a cuento o no coletillas del tipo por cierto, sab as , pero, adem s de aburridos, encontr a muchos que escuchaban atentos e incluso, divertidos! lo que les contaba. Esc pticos, aburridos e incr dulos siempre hubo, pero tambi n muchos de ellos se rindieron finalmente. Y as , de descubrimiento en descubrimiento, fue componi ndose casi solo este Libro ; una obra que no pod a, ni, desde luego, quer a, hurtar a cuanto potencial lector interesado tenga.

4 EL Libro DE LOS Hechos INS LITOS presenta casi una multitud de sucesos incre bles, pero ciertos; o cre dos, pero falsos; incluso, legendarios, pero curiosos. Todos, en general, con la caracter stica de poner en cuarentena lo que cre amos saber, y todos, en general, con la virtud de ofrecer una lectura divertida, por cuanto ins lita, y amena, por cuanto informativa. Esta obra est poblada por todo tipo de seres exc ntricos y extravagantes, simp ticos u odiosos, perversos o lascivos; en El Libro de los Hechos Ins litos Gregorio Doval Colaboraci n de Sergio Barros 4 Preparado por Patricio Barros ella se dan a conocer casos y cosas fuera de lo com n, en forma de casualidades y coincidencias, enigmas y quimeras, patinazos y extravagancias, falsedades y mentiras, ideas y teor as, depravaciones y lujurias, y trucos y fraudes.

5 Una multitud de sucesos gratamente curiosos, sorprendentes y ejemplares que la historia me refiero fundamentalmente a la historia oficial y ortodoxa generalmente suele dejar de lado. Podr decirse que en este rosario de Hechos se ensartan pocas perlas y mucha bisuter a; seguramente se tendr raz n en hacerlo. Pero en ello no ve el compilador desdoro ni menoscabo. Es bisuter a hist rica porque s lo pretende adornar la riqueza cultural de sus posibles lectores; no, desde luego, amueblarla ni ennoblecerla. Por decirlo con palabras de hoy, no se trata tanto de una obra documental (aunque s documentada), sino de una especie de honesto y digno reality show hist rico. No obstante, esta obra no ha de ser entendida simplemente como un museo de monstruos ni un muestrario de excepciones. S lo presenta ejemplos hist ricos extremos de comportamientos y sucesos comunes.

6 As , se narran sucintamente las incre bles biograf as de personajes tan extraordinarios como Lady Godiva, la Monja Alf rez, la emperatriz Siss , Lawrence de Arabia, Humphrey Bogart, Billy El Ni o, Thomas Alva Edison, Kaspar Hauser, Iv n El Terrible, los Borgia o el Marqu s de Sade; se detallan inusitadas historias como la conquista del imperio de los incas, la infame subasta del trono de la Roma imperial, las excentricidades de Ner n, Heliog balo y otros emperadores romanos, y las singulares peripecias er ticas de Cleopatra, Lola Montes, Rasput n, Mesalina, Mata-Hari, Elo sa y Abelardo y otros muchos. En sus p ginas tambi n se relatan cuestiones tan dispares como el casual descubrimiento de la Cueva de Altamira, el imperecedero mito de Eldorado, las estramb ticas profec as sobre el fin del mundo, la hipot tica fecha de la Creaci n o la primera e improvisada actuaci n p blica de Charles Chaplin.

7 Se cuenta c mo perdi los brazos la Venus de Milo y c mo nacieron los premios Oscars. Se comentan las indescifrables predicciones del Or culo de Delfos, los misterios de la Isla de Pascua y la enigm tica menci n del Diluvio Universal en muchas de las tradiciones culturales y religiosas del mundo. Invito a adentrarse en sus p ginas a todos los que les interese algo de lo anterior o que deseen hallar detalles al respecto de otras cuestiones tan curiosas como la Maldici n de los Faraones, el N mero de la Bestia, el Tercer Ojo o el S ndrome de El Libro de los Hechos Ins litos Gregorio Doval Colaboraci n de Sergio Barros 5 Preparado por Patricio Barros Estocolmo; a los que alguna vez se preguntaron por qu se inclin la Torre de Pisa, qui n dio el nombre de Am rica al Nuevo Mundo o por qu se llama duro a las monedas de cinco pesetas.

8 A los que quieran conocer de primera mano c mo se descubrieron las ruinas de Pompeya y Troya, cu ndo comenz la plaga de conejos en Australia o de qu provienen las costumbres del rbol de Navidad, el D a de San Valent n, el Primero de Mayo o los Huevos de Pascua, e incluso a aquellos que no desprecien saber por qu da buena suerte una herradura, por qu decimos Jes s! al o r un estornudo, o desde cu ndo se reza el ngelus. Tambi n podr interesar esta obra a qui n sienta curiosidad por saber c mo se inventaron la guillotina, las patatas chips, el perrito caliente, el WC y el papel higi nico, el crucigrama, el sello de correos, el biquini o el cond n; o qu origen tienen palabras como, por ejemplo, ostracismo , vandalismo , boicot , silueta , s ndwich , linchar o restaurante ; o qui nes fueron los primeros siameses, el primer fumador europeo y la primera vampiresa del cine; o en qu personas reales se basan los personajes ficticios de Tarz n, Robinson Crusoe, el Conde Dr cula, el T o Sam, la Dama de las Camelias, Sherlock Holmes o Santa Claus; o cu l fue la primera huelga de la historia, si Shakespeare escribi realmente sus obras o cu ndo se utiliz por primera vez la clave SOS.

9 Quien desee saber todo eso podr enterarse de paso de que en m s de una ocasi n ha llovido ranas o sangre; de que el zar Pedro I grav con un impuesto a los barbudos; de que alguien cree que en la Biblia se habla del SIDA. Podr asombrarse al leer las historias del bailar n sin piernas, del ansioso comedor de caucho, de la mujer barbuda, del jugador de b isbol manco y de unos mellizos que nacieron con cuarenta d as de diferencia; o de que a una mujer le extirparon un quiste de 148,7 kilos. O incluso enterarse de que Cervantes y Shakespeare murieron en la misma fecha, aunque no en el mismo d a; o de que no son pocos los personajes de quienes se cree que han muerto literalmente de risa; o de que Isaac Newton era tremendamente despistado; o de que Arist teles mantuvo teor as absurdas, o de que, por ejemplo, se conservan numerosas reliquias de Napole n (incluido su pene).

10 Como se desprende de su simple enunciado, este Libro ofrece una colecci n de Hechos curiosos que necesariamente han sido tratados con una cierta carga de humor (pero sin nimo de burla) y han de ser le dos con ese mismo esp ritu. En El Libro de los Hechos Ins litos Gregorio Doval Colaboraci n de Sergio Barros 6 Preparado por Patricio Barros consecuencia, tambi n se ha de hacer constar que intencionadamente esta no es una obra seria (quiero decir grave) porque el propio cariz de los Hechos comentados as lo exige. No es una obra que compita (ni quiere ni, desde luego, podr a) con los abundantes manuales de historia y almanaques de Hechos y efem rides (en general, muy valiosos) en los que, sin detenerse en frusler as ni menudencias, se nos narra el devenir hist rico. Su inter s y su objetivo se hallan en otra parte: aqu s importan las nimiedades, entendidas la mayor parte de las veces como argumentos con los que demostrar que el ser humano, cuanto m s solemne es, m s rid culo resulta; cuanto m s angustiado est , tanta m s astucia desarrolla; y cuanto m s relajado e ntimo, m s grotesco.


Related search queries