Example: air traffic controller

El manual oficial de licencias de conducir de Florida

INTRODUCCI N El manual oficial para licencias de conducir de Florida ha sido elaborado por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Veh culos Motorizados de Florida ( Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles, FLHSMV). Esta gu a contiene la informaci n que necesita a fin de prepararse para el examen de habilidades de conducci n y el examen de conocimientos para obtener una licencia de conducir Clase E de Florida , as como para poder conducir de manera segura y legal. EXENCI N DE RESPONSABILIDAD El manual oficial para licencias de conducir de Florida contiene numerosos puntos resumidos y explicados de las leyes de Florida y proporciona consejos de seguridad no cubiertos espec ficamente en las leyes. El manual no constituye un documento legal y no est destinado a ser utilizado en un tribunal.

de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles, FLHSMV). Esta guía contiene la informacin que necesita a fin de prepararse para el examen de habilidades de conduccin y el examen de conocimientos para obtener una licencia de conducir Clase E de Florida, así como para poder

Tags:

  Florida, Carretera, Licencias, Conducir, Licencias de conducir de florida

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El manual oficial de licencias de conducir de Florida

1 INTRODUCCI N El manual oficial para licencias de conducir de Florida ha sido elaborado por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Veh culos Motorizados de Florida ( Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles, FLHSMV). Esta gu a contiene la informaci n que necesita a fin de prepararse para el examen de habilidades de conducci n y el examen de conocimientos para obtener una licencia de conducir Clase E de Florida , as como para poder conducir de manera segura y legal. EXENCI N DE RESPONSABILIDAD El manual oficial para licencias de conducir de Florida contiene numerosos puntos resumidos y explicados de las leyes de Florida y proporciona consejos de seguridad no cubiertos espec ficamente en las leyes. El manual no constituye un documento legal y no est destinado a ser utilizado en un tribunal.

2 Este manual no reflejar ning n cambio realizado por la Legislatura de Florida con posterioridad a la ltima fecha de revisi n (que aparece en la parte inferior de esta p gina). ADVERTENCIA La ley de Florida proh be usar un nombre falso, realizar una declaraci n falsa, ocultar un hecho pertinente o cometer fraude de alg n otro modo en una solicitud de una licencia de conducir o de una tarjeta de identificaci n. La sanci n puede ser de hasta cinco a os en prisi n, una multa de $5000 y una suspensi n del privilegio de conducir durante al menos un a o. Adem s, es ilegal permitir a una persona sin licencia que conduzca un autom vil, o autorizarla a ello, y hacerlo puede conllevar una condena de prisi n de 60 d as y una multa de $500. Si el veh culo participa en un choque que ocasiona lesiones corporales o la muerte de una persona, se suspender por un a o la licencia de la persona que permiti conducir a la persona sin licencia (a menos que sea una suspensi n obligatoria autom tica).

3 REGISTROS P BLICOS La ley de Florida exige que el FLHSMV tome cierta informaci n personal durante el proceso de otorgamiento de la licencia. Esta informaci n, que identifica a las personas con licencia, se usa con fines de administraci n de registros, mejora de conductores, responsabilidad financiera y cumplimiento de la ley. Si no proporciona la informaci n requerida, no recibir una licencia de conducir ni una tarjeta de identificaci n. La Ley de Registros P blicos de Florida permite la inspecci n de todos los registros creados o recibidos por el FLHSMV en el curso de su actividad oficial , a menos que se encuentre espec ficamente exento por ley. Su informaci n personal, incluido el nombre, la direcci n y el n mero de licencia de conducir , est exenta de divulgaci n p blica, pero se puede proporcionar a organismos policiales y otras entidades autorizadas por la ley para obtener la informaci n.

4 Su informaci n m dica, n mero del seguro social e informaci n de contacto de emergencia est n disponibles solo seg n lo autorice espec ficamente la ley. El FLHSMV se esfuerza por garantizar la precisi n de la informaci n obtenida durante el proceso de otorgamiento de licencias . Si descubre alguna informaci n incorrecta, comun quese con nosotros llamando al (850) 617-2000 o env e su solicitud por correo con su nombre completo, fecha de nacimiento, n mero de licencia de conducir , informaci n sobre el error y toda la documentaci n para respaldar su solicitud a Chief of the Bureau of Records, 2900 Apalachee Parkway MS 89, Tallahassee, FL 32399-0575. Cierta informaci n, como los informes de condenas recibidos de un tribunal, solo puede corregirse si se recibe una notificaci n del tribunal que indique que el informe conten a un error.

5 manual oficial para licencias de conducir de Florida rev. 05/22/2020 i CAMBIOS PENDIENTES EN LOS ESTATUTOS DE Florida PARA 2020 Desde la impresi n de este cuadernillo, se aprob la siguiente norma en la Legislatura de Florida , que est sujeta a que se transforme en ley o a otra acci n que tome el gobernador. El art culo de los Estatutos de Florida , vigente a partir del 1 de julio de 2020, exige que el FLHSMV renuncie al requisito de aprobar las pruebas de competencias de la licencia de conducir comercial para algunos miembros del servicio y veteranos. Los art culos , , , , , , , , , , , , y de los Estatutos de Florida , vigentes a partir del 1 de julio de 2020, crean disposiciones que rigen el funcionamiento de las bicicletas el ctricas. Los art culos y de los Estatutos de Florida vigentes a partir del 1 de octubre de 2020, exigen que los formularios de solicitud de licencias de conducir y de tarjetas de identificaci n incluyan un texto que permita el aporte voluntario a la Live Like Bella Childhood Cancer Foundation.

6 Adem s, autorizan una designaci n D opcional en la licencia de conducir de una persona con un diagn stico de una discapacidad del desarrollo. Los art culos , , , , , , , , , , y de los Estatutos de Florida , vigentes a partir del 1 de octubre de 2020, modifican varias disposiciones de la ley relacionadas con las placas de auto especiales (specialty license plates, slps). Autorizan nuevas slps e imponen un l mite a la cantidad de slps en el estado. Modifican los requisitos de preventa para la emisi n de una slp. Adem s, autorizan la elecci n de un per odo de inscripci n permanente para algunos veh culos. El art culo de los Estatutos de Florida , vigente a partir del 1 de enero de 2021, aumenta la sanci n civil m nima de $100 a $200 por no detenerse ante un autob s escolar. Por delitos posteriores en un plazo de cinco a os, el FLHSMV debe suspender la licencia del conductor durante no menos de seis meses y no m s de un a o.

7 El proyecto de ley tambi n aumenta la sanci n civil m nima de $200 a $400 por sobrepasar un autob s escolar por el lado donde los ni os entran y salen. Por delitos posteriores en un plazo de cinco a os, el FLHSMV debe suspender la licencia del conductor durante no menos de un a o y no m s de dos a os. ii 2020 Departamento de Seguridad de Carreteras y Veh culos Motorizados de Florida manual oficial para licencias de conducir de Florida rev. 05/22/2020 iii NDICE Informaci n de Reverso de la portada Introducci i Registros p i Cambios de la ley para 2020.

8 Ii PARTE 1: conducir EN Florida ..1 1. Preparaci n para conducir : Su veh Prepararse para conducir .. 3 Est ndares de 3 Equipos obligatorios .. 3 Equipos NO permitidos .. 4 Requisitos de altura del parachoques .. 4 Mantenga su autom vil en buenas condiciones .. 4 Sistema de freno antibloqueo .. 5 Remolques, remolque de veh culos y 5 Conexi n de la barra de arrastre o 5 Sujeci n de la carga .. 5 Carga saliente .. 6 Veh culo de velocidad 6 2. Preparaci n para conducir : Usted, el Condiciones f sicas .. 7 conducir en estado de somnolencia .. 7 7 Ira vial .. 8 conducir distra do .. 8 Beber y conducir .. 9 conducir bajo los efectos de las 9 Conductores de mayor edad .. 10 Informaci n de tr nsito de Florida (511).. 10 3. Protecci n de los ocupantes .. 11 Cinturones de seguridad y sujeciones para ni Dejar a ni os sin supervisi n en un veh 4.

9 Controles de tr nsito .. 13 Marcas en el L neas de bordes .. 13 L neas blancas de carriles .. 13 L neas amarillas de 14 Carriles de 14 Carriles 14 Carriles para bicicletas .. 14 L neas blancas de detenci n .. 15 Sendas peatonales .. 15 Otras marcas .. 15 Se ales de tr nsito .. 15 Colores de las se ales de tr nsito .. 15 Formas de las se ales de tr nsito .. 16 Se ales regulatorias .. 16 Se ales de 18 Se ales de informaci Se ales de tr nsito .. 21 Luces de se al Luces intermitentes .. 22 Se ales de carriles .. 22 Se ales de 23 Se ales de peatones .. 23 Zonas de precauci 24 Carteles y se ales de zona escolar .. 24 Carteles y se ales de cruce de 24 Carteles y se ales de puente Carteles y se ales de construcci n/ 26 5. Conducci n 27 L mites de velocidad .. 27 Distancia de frenado.

10 28 Detenci n 29 29 Giro de tres puntos .. 30 30 Intersecciones 31 Entradas para autom viles .. 31 Carriles de tr 31 Distancias de seguridad 32 Distancia de seguridad para camiones .. 33 Puntos 33 Sobrepaso .. 33 Sobrepaso por la derecha .. 33 No debe sobrepasar .. 34 Al ser sobrepasado .. 34 Carreteras de acceso Entrada y salida en carreteras de acceso limitado .. 34 Recordatorios de seguridad en carreteras de acceso 35 Estacionamiento .. 36 Estacionamiento en 36 Prohibiciones de estacionamiento .. 37 Luces de estacionamiento .. 37 Estacionamiento directo .. 37 37 6. Compartir la 39 Compartir la carretera con peatones .. 39 Reglas para conductores .. 39 Reglas para peatones .. 39 Sugerencias para la seguridad de los peatones .. 40 Derecho de paso .. 40 Compartir la carretera con Reglas para conductores.


Related search queries