Example: barber

EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE LA …

EL PROCESO DE EL PROCESO DE CERTIFICACI N DE LA CERTIFICACI N DE LA CONTADUR A P BLICACONTADUR A P BLICACONCEPTO DE CERTIFICACI NCONCEPTO DE CERTIFICACI NnnCERTIFICACI N. Es la constancia de que un CERTIFICACI N. Es la constancia de que un profesional cuenta con los conocimientos, profesional cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de una profesi n. Se aplica a los ejercicio de una profesi n. Se aplica a los DE CERTIFICACI N. Acad mica, oficial TIPOS DE CERTIFICACI N. Acad mica, oficial y Certificaci n del Contador P blico es una La Certificaci n del Contador P blico es una certificaci n de tipo n de tipo DE LA OBJETIVOS DE LA CERTIFICACI NCERTIFICACI NnnElevar la calidad profesional de los Elevar la calidad profesional de los contadores p p las bases de reciprocidad, Establecer las bases de reciprocidad, con otros pa ses, en materia de con otros pa ses, en materia de servicios profesionales relativos a la servicios profesionales relativos a la Contadur a P a P N DE MOTIVOSEXPOSICI N DE MOTIVOSnnSITUACI N ACTUAL:SITUACI N ACTUAL:44M s de 300 planteles que ense an M s de 300 planteles que ense an Contadur a P blica (C.)

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN 1 mayo 1998. Inicia la Certificación. Se da a conocer el Reglamento de Certificación.

Tags:

  Proceso, El proceso de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE LA …

1 EL PROCESO DE EL PROCESO DE CERTIFICACI N DE LA CERTIFICACI N DE LA CONTADUR A P BLICACONTADUR A P BLICACONCEPTO DE CERTIFICACI NCONCEPTO DE CERTIFICACI NnnCERTIFICACI N. Es la constancia de que un CERTIFICACI N. Es la constancia de que un profesional cuenta con los conocimientos, profesional cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de una profesi n. Se aplica a los ejercicio de una profesi n. Se aplica a los DE CERTIFICACI N. Acad mica, oficial TIPOS DE CERTIFICACI N. Acad mica, oficial y Certificaci n del Contador P blico es una La Certificaci n del Contador P blico es una certificaci n de tipo n de tipo DE LA OBJETIVOS DE LA CERTIFICACI NCERTIFICACI NnnElevar la calidad profesional de los Elevar la calidad profesional de los contadores p p las bases de reciprocidad, Establecer las bases de reciprocidad, con otros pa ses, en materia de con otros pa ses, en materia de servicios profesionales relativos a la servicios profesionales relativos a la Contadur a P a P N DE MOTIVOSEXPOSICI N DE MOTIVOSnnSITUACI N ACTUAL:SITUACI N ACTUAL:44M s de 300 planteles que ense an M s de 300 planteles que ense an Contadur a P blica (C.)

2 P.)Contadur a P blica (C. P.)44M s de 160,000 estudiantes de C. s de 160,000 estudiantes de C. 25,000 egresados anuales de C. 25,000 egresados anuales de C. 17,000 titulados anuales de C. 17,000 titulados anuales de C. DGP ha expedido m s de 200,000 La DGP ha expedido m s de 200,000 c dulas de C. P. y designaciones c dulas de C. P. y designaciones N DE MOTIVOSEXPOSICI N DE MOTIVOSTLCAN NORMAS Y CRITERIOS TLCAN NORMAS Y CRITERIOS PROFESIONALESPROFESIONALESnnTLCANTLCAN Conceptos de reciprocidad en los servicios Conceptos de reciprocidad en los servicios Anexo , Servicios profesionales: Anexo , Servicios profesionales: a)Tr mite de Solicitudes para otorgar a)Tr mite de Solicitudes para otorgar licencias y certificados, licencias y certificados, b) Elaboraci n de normas profesionales, b) Elaboraci n de normas profesionales, c) Otorgamiento de licencias temporales c) Otorgamiento de licencias temporales d) Revisi ) Revisi N DE MOTIVOSEXPOSICI N DE MOTIVOSTLCAN NORMAS Y CRITERIOS TLCAN NORMAS Y CRITERIOS PROFESIONALESPROFESIONALESnnEducaci nEducaci nnnEx menesEx menesnnExperienciaExperienciannConducta y ticaConducta y ticannDesarrollo Desarrollo profesional y profesional y renovaci n de la renovaci n de la certificaci ncertificaci nnn mbito de acci n mbito de acci nnnConocimiento localConocimiento localnnProtecci n al Protecci n al consumidorconsumidorINSTITUTO MEXICANO DE INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES P BLICOSCONTADORES P BLICOSnnAgrupa a m s de 18,000 CC.

3 A m s de 18,000 CC. a la C. P. ante organismos Representa a la C. P. ante organismos profesionales internacionales:profesionales internacionales:UUComit de Normas Internacionales de Comit de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC)Contabilidad (IASC)UUAsociaci n Interamericana de Contabilidad Asociaci n Interamericana de Contabilidad (AIC)(AIC)UUFederaci n Internacional de Contadores Federaci n Internacional de Contadores P blicos (IFAC)P blicos (IFAC)CERTIFICACI N AVALADA POR CERTIFICACI N AVALADA POR EL COMPICEL COMPICnnEl Comit Mexicano para la Pr ctica Internacional de El Comit Mexicano para la Pr ctica Internacional de la Contadur a (COMPIC) es el organismo encargado la Contadur a (COMPIC) es el organismo encargado de elaborar las normas y criterios para otorgar de elaborar las normas y criterios para otorgar licencias y certificados a los prestadores de servicios licencias y certificados a los prestadores de servicios profesionales de Contadur a P blica, conjuntamente profesionales de Contadur a P blica, conjuntamente con sus hom logos de EE.

4 UU. y Canad . El IMCP es con sus hom logos de EE. UU. y Canad . El IMCP es integrante del del COMPIC cuenta con la participaci n permanente y El COMPIC cuenta con la participaci n permanente y la asesor a de la SEP, la SECOFI y la asesor a de la SEP, la SECOFI y la IMCP es, al d a de hoy, el nico organismo de El IMCP es, al d a de hoy, el nico organismo de nuestro pa s que cuenta con un PROCESO de nuestro pa s que cuenta con un PROCESO de certificaci n reconocido por el COMPIC. certificaci n reconocido por el COMPIC. VENTAJAS DE LA VENTAJAS DE LA CERTIFICACI NCERTIFICACI NCONTADORES CONTADORES P BLICOSP BLICOSnnAcreditar que posee Acreditar que posee los conocimientos los conocimientos suficientes y la suficientes y la experiencia necesaria experiencia necesaria para desarrollar con para desarrollar con calidad profesional las calidad profesional las actividades propias de actividades propias de su profesi profesi DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOSSERVICIOSnnEficiencia en los Eficiencia en los servicios contratados servicios contratados y tranquilidad al y tranquilidad al trabajar con personal trabajar con personal de reconocida calidad de reconocida calidad DE REGLAMENTO DE CERTIFICACI NCERTIFICACI NEl Reglamento de Certificaci n del IMCP El Reglamento de Certificaci n del IMCP contiene:contiene.

5 NnExposici n de n de para ser Contador P blico para ser Contador P blico n del Consejo de Certificaci n del Consejo de Certificaci n del Comit Consultivo de Certificaci n del Comit Consultivo de Certificaci n del Examen Uniforme de Preparaci n del Examen Uniforme de Certificaci Certificado y su Certificado y su CONSULTIVO DE COMIT CONSULTIVO DE CERTIFICACI NCERTIFICACI NIMCPIMCPP residentePresidenteVicepresidente GeneralVicepresidente GeneralVicepresidentes de:Vicepresidentes de:nnDocenciaDocenciannLegislaci nLegislaci nnnPr ctica ExternaPr ctica ExternannFiscalFiscalDirector del Consejo de Director del Consejo de Certificaci nCertificaci nOTROS ORGANISMOSOTROS ORGANISMOSP residente CCEP residente CCEP residente CONCAMINP residente CONCAMINP residente CONCANACOP residente CONCANACOP residente COPARMEXP residente COPARMEXD irector ANFECAD irector ANFECAD irector CACECAD irector CACECAINVITADOSINVITADOSDirDir.. GralGral. de Profesiones . de Profesiones CoordCoord.

6 EGEL CENEVAL. EGEL CENEVALRECEPCI N DE SOLICITUDESRECEPCI N DE SOLICITUDESART. TRANSITORIOART. TRANSITORIOT otal 6287 Total 6287 Mayo 98 3 Junio 98 99 Julio 98 255 Agosto 98 383 Septiembre 98 504 Octubre 98 216 Noviembre 98 189 Diciembre 98 271 Enero 99 198 Febrero 99 266 Marzo 99 510 Abril 99 3393 SOLICITUDES DE CERTIFICACI N MAYO 98/ABRIL 9901000200030004000 MAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRCONT ADORES P BLICOS CERTIFICADOS CONTADORES P BLICOS CERTIFICADOS POR COLEGIO ( 1 Transitorio) POR COLEGIO ( 1 Transitorio) nnM XICOM XICO20792079nnNUEVO LE NNUEVO LE N435435nnGUADALAJARAGUADALAJARA260260nnP UEBLAPUEBLA169169nnYUCAT NYUCAT N149149nnBAJA CALIFORNIABAJA CALIFORNIA140140nnCHIHUAHUACHIHUAHUA1251 25nnNO SOCIOSNO SOCIOS133133nnOTROS COLEGIOSOTROS COLEGIOS25432543nnTOTALTOTAL60336033 CU NTOS CONTADORES P BLICOS CERTIFICADOS HAY POR COLEGIO? (Art culo 1 Transitorio) Le UNIFORME DE EXAMEN UNIFORME DE CERTIFICACI NCERTIFICACI NnnObjeto del EUC: Objeto del EUC: Medir el conjunto de conocimientos, Medir el conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, basados en la habilidades y destrezas, basados en la experiencia y juicio profesionales, experiencia y juicio profesionales, requeridos para el ejercicio eficiente de requeridos para el ejercicio eficiente de la Contadur a P Contadur a P UNIFORME DE EXAMEN UNIFORME DE CERTIFICACI NCERTIFICACI NnnCARACTER STICAS:CARACTER STICAS: La presentaci n del EUC es presentaci n del EUC es voluntaria.

7 El EUC es EUC es uniforme. El EUC mide la experiencia y el juicio El EUC mide la experiencia y el juicio El EUC tiene evaluaci n objetiva de opci n El EUC tiene evaluaci n objetiva de opci n m ltiple. El EUC guarda las m s altas normas de El EUC guarda las m s altas normas de El EUC se realiza una vez al a EUC se realiza una vez al a UNIFORME DE EXAMEN UNIFORME DE CERTIFICACI NCERTIFICACI N ticaContabilidad CostosFiscal DerechoFinanzas Auditor aEXAMEN UNIFORME DE EXAMEN UNIFORME DE CERTIFICACI NCERTIFICACI NnnRequisitos para presentar el EUC:Requisitos para presentar el EUC: C dula dula Profesional. Pr ctica Profesional de, por lo menos, 3 Pr ctica Profesional de, por lo menos, 3 a os. T tulo Profesional que compruebe 3 T tulo Profesional que compruebe 3 a os de haberse os de haberse titulado. Experiencia bajo la direcci n o tutor a Experiencia bajo la direcci n o tutor a de un Contador P blico un Contador P blico N DEL EUC 99 PRESENTACI N DEL EUC 99 Participantes:Participantes:nnM xicoM xico4141nnNorte de SinNorte de Sin2020nnCelayaCelaya66nnGuadalajaraGuad alajara55nnOtrosOtros3535nnTOTALTOTAL107 107 Aprobados:Aprobados:nn3232 Calificaci n Calificaci n Aprobatoria:Aprobatoria:nn70% m s de 70% m s de aciertos globalesaciertos globalesPRESENTACI N DEL EUC 2000 PRESENTACI N DEL EUC 2000 Participantes:Participantes:nnM xicoM xico5959nnBaja CaliforniaBaja California4242nnCdCd.

8 Carmen. Carmen39 39 nnGuadalajaraGuadalajara44nnB. C. S. 4B. C. S. 4nnS. L. P. 4S. L. P. 4nnOtrosOtros2020nnTOTALTOTAL172172 Aprobados:Aprobados:nn5858 Calificaci n Calificaci n Aprobatoria:Aprobatoria:nn70% m s de 70% m s de aciertos globalesaciertos globalesEXAMEN UNIFORME DE EXAMEN UNIFORME DE CERTIFICACI NCERTIFICACI Nnn Cada cu ndo se realiza el EUC? Cada cu ndo se realiza el EUC? El EUC se lleva a cabo una vez al El EUC se lleva a cabo una vez al a Cu ndo es el pr ximo EUC? Cu ndo es el pr ximo EUC? Los d as 6 y 7 de julio de d as 6 y 7 de julio de UNIFORME DE EXAMEN UNIFORME DE CERTIFICACI NCERTIFICACI Nnn En d nde es el pr ximo EUC? En d nde es el pr ximo EUC? En aquellas ciudades en donde se En aquellas ciudades en donde se re nan, por lo menos, 30 re nan, por lo menos, 30 Cu ndo me puedo inscribir? Cu ndo me puedo inscribir? Desde enero y hasta el 22 de junio Desde enero y hasta el 22 de junio de UNIFORME DE EXAMEN UNIFORME DE CERTIFICACI NCERTIFICACI Nnn Cu nto dura el EUC?

9 Cu nto dura el EUC? El EUC tiene una duraci n de 12 El EUC tiene una duraci n de 12 Cu ntas veces puedo presentar el Cu ntas veces puedo presentar el EUC?EUC? Cuantas veces lo solicite. Cuantas veces lo solicite. EXAMEN UNIFORME DE EXAMEN UNIFORME DE CERTIFICACI NCERTIFICACI NnnSi apruebo algunas reas del Si apruebo algunas reas del conocimiento, pero no todas las del conocimiento, pero no todas las del EUC, Debo presentar de nuevo, al a o EUC, Debo presentar de nuevo, al a o siguiente, las reas aprobadas?siguiente, las reas aprobadas? Las reas aprobadas ser n consideradas Las reas aprobadas ser n consideradas como tales nicamente en el a o como tales nicamente en el a o inmediato siguiente a la presentaci n inmediato siguiente a la presentaci n del EUC, por lo tanto en dicho a o no del EUC, por lo tanto en dicho a o no ser necesario necesario UNIFORME DE EXAMEN UNIFORME DE CERTIFICACI NCERTIFICACI Nnn Cu l es el plazo de validez del Cu l es el plazo de validez del certificado?

10 Certificado? El plazo de validez del certificado es de El plazo de validez del certificado es de cuatro a os, transcurridos los cuales cuatro a os, transcurridos los cuales deber ser refrendado por el ser refrendado por el CERTIFICACI N LA CERTIFICACI N DEL CONTADOR P BLICODEL CONTADOR P BLICOnnEs un cambio trascendente para toda la Es un cambio trascendente para toda la Contadur a P a P de gran importancia para los Es de gran importancia para los usuarios de los servicios de los servicios la responsabilidad y la Representa la responsabilidad y la voluntad de los Contadores P blicos de voluntad de los Contadores P blicos de servir a la a la IMPORTANTES ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE CERTIFICACI NEN EL PROCESO DE CERTIFICACI N1 mayo la Certificaci n. Se da aconocer el Reglamento deCertificaci septiembre C. Presidente de M xicoentrega, en Los Pinos, losprimeros 575 noviembre la elaboraci n enero reuni n del Comit Consultivo de Certificaci n30 abril la vigencia del del Reglamento.


Related search queries