Example: dental hygienist

EL PROPOSITO DE LA CRUZ - elamordedios.org

EL PROPOSITO DE LA CRUZ INTRODUCCION En GALATAS 6:14 el ap stol Pablo dice: Pero jam s acontezca que yo me glori , sino en la cruz de nuestro Se or Jesucristo." Que se cree o se siente respecto a la Cruz de Cristo? Talvez usted vive en un pa s de tradiciones religiosas. O probablemente asiste a los servicios de una iglesia. Obviamente Profesa ser un cristiano. Todo esto esta muy bien. Es mas de lo que se puede decir de muchos en el mundo. Pero todo esto no contesta esta pregunta: Qu se cree o se siente respecto a la Cruz de Cristo? Debemos de analizar cual es la opini n del ap stol Pablo con respecto a esta interrogante, Pablo nos ha dejado su opini6n.

esta palabra, “la Cruz”, significa Cristo crucificado, el único Salvador. Éste es el significado en que usa la expresión Pablo cuando dice a los corintios: “La palabra de la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL PROPOSITO DE LA CRUZ - elamordedios.org

1 EL PROPOSITO DE LA CRUZ INTRODUCCION En GALATAS 6:14 el ap stol Pablo dice: Pero jam s acontezca que yo me glori , sino en la cruz de nuestro Se or Jesucristo." Que se cree o se siente respecto a la Cruz de Cristo? Talvez usted vive en un pa s de tradiciones religiosas. O probablemente asiste a los servicios de una iglesia. Obviamente Profesa ser un cristiano. Todo esto esta muy bien. Es mas de lo que se puede decir de muchos en el mundo. Pero todo esto no contesta esta pregunta: Qu se cree o se siente respecto a la Cruz de Cristo? Debemos de analizar cual es la opini n del ap stol Pablo con respecto a esta interrogante, Pablo nos ha dejado su opini6n.

2 Nos ha dejado su juicio escrito, que no puede ser malentendido. Donde encontramos su opini n es en la carta que el Esp ritu o le inspir para que escribiera a los G latas. Y las palabras en las cuales expres su opini n son stas: "Jam s acontezca que yo me glor e, sino en la cruz de nuestro Se or Jesucristo." Ahora bien, qu quer a decir Pablo al escribir estas palabras? Quer a hacer una declaraci n enf tica e inequ voca de que no confiaba en nada, sino en Jesucristo crucificado para el perd n de sus pecados. Para l, otros pueden buscar sus beneficios en otros puntos, personas o entidades si quieren: si est n as dispuestos, que conf en en otras cosas para su perd n y paz.

3 Por su parte, el ap stol decidi descansar y fundar su esperanza y gloriarse en nada que no fuera la Cruz de Jesucristo. Lector, d jenos hablarle de este tema. Cr ame que es de una virtual y mayor importancia en su vida como un hijo de Dios. No se trata de una mera cuesti n de controversia. No es uno de aquellos puntos en que los hombres pueden ponerse de acuerdo o diferir. Una persona no puede equivocarse en este punto. DIOS ES DIOS DE PROPOSITOS: Dios No hace nada sin un prop sito, todo lo que hace Dios lo hace por medio de prop sitos, nunca cuestione lo que pasa en su vida Dios no tiene casualidades o accidentes, Dios todo lo hace con un prop sito.

4 El ap stol pablo en la carta a los Romanos 8:28 nos dice: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su prop sito son llamados todos los hijos de Dios tienen un llamado, pero desde cuando es ese llamado? leamos 2 Timoteo 1:9 quien nos salvo y llam con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino seg n el prop sito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jes s antes de los tiempos de los siglos nos llamo desde antes de los tiempos de los siglos, y si tenemos un llamamiento es porque Dios tiene un prop sito para con nosotros, y el prop sito que Dios tiene para nuestra vida es revelarnos toda su gracia, que seamos receptores de todo el amor que Cristo Jes s tiene para nosotros, el cual fue derramado en nuestros corazones Romanos 5:5, hasta que entendamos como dice Efesios 3.

5 18-19 se is plenamente capaces de comprender con todos los santos cu l sea la anchura, las longitud, la profundidad y la altura y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que se is llenos de toda la plenitud de Dios Dios siempre nos amo, nos ama y siempre nos amara, implica que el amor de Dios es incondicional. Dicho de otra manera a los que Dios llama no hay nada que detenga ese llamamiento. Dios todo lo hace por amor, la cruz del calvario que para muchos signific , sentimientos carnales, por ejemplo Pedro le dijo se or no vayas a la cruz, qu date con nosotros, no mueras si te tenemos aqu presente porque vas a morir, y Jes s le respondi : ap rtate de mi Satan s recalcando el prop sito de su venida, que fue para morir, el prop sito era la crucifixi n y si este acontecimiento no se hubiese dado, la historia a n no hubiese concluido.

6 Es necesario entender, lo que la cruz significo, que dio un cambio total de las cosas, entender que se dieron cambios importantes despu s de la cruz; Cristo cambi muerte por vida, cambio maldici n por bendici n, en la cruz en un solo momento cambio todas las cosas porque ese era el prop sito de su venida; su muerte, crucifixi n y posterior resurrecci n, le damos gracias al se or por su muerte, pero mas por su resurrecci n. LO QUE SIGNIFICA LA CRUZ DE CRISTO La cruz es una expresi n que es usada en m s de un sentido en la Biblia. Qu quiere decir Pablo? cuando escribe: Me glor o en la cruz de Cristo , este es un punto que tenemos que dejar bien claro.

7 SIGNIFICADO 1: La cruz, algunas veces, significa la cruz de madera en que clavaron al Se or Jes s y le dieron muerte, en el Calvario. Esto es lo que piensa Pablo cuando dice a los Filipenses que Cristo, se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filipenses 2:8). Pero esta no es la cruz en que se glor a Pablo. L gicamente se habr a retra do de la idea de gloriarse de un pedazo de madera. SIGNIFICADO 2: La cruz, a veces, significa las aflicciones y pruebas que los creyentes en Cristo tienen que pasar si siguen fielmente a Cristo. ste es el sentido en que nuestro Se or usa la palabra cuando dice: El que no toma su cruz y me sigue, no puede ser mi disc pulo (Mateo 10: 38.)

8 Ste no es tampoco el sentido en que Pablo usa la palabra, cuando escribe a los G latas. SIGNIFICADO 3: La cruz significa tambi n, en algunos lugares, la doctrina, de que Cristo muri por sus hijos en la cruz, siendo este el sacrificio expiatorio que hizo en favor de los suyos, por medio de sus sufrimientos por ellos en la cruz, el sacrificio completo y perfecto por el pecado que ofreci cuando entreg su propio cuerpo para ser crucificado. En resumen, esta palabra, la Cruz , significa Cristo crucificado, el nico Salvador. ste es el significado en que usa la expresi n Pablo cuando dice a los corintios: La palabra de la cruz es locura para los que se pierden (I Corintios 1: 18.)

9 Ste es el sentido en que escribe a los g latas 6:14 Jam s acontezca que me glor e en nada excepto la cruz Simplemente, significa: Me glor o s lo en Cristo crucificado Lector, Jesucristo crucificado fue el gozo y deleite, consuelo y paz, esperanza y confianza, fundamento y lugar de descanso, arca y refugio, alimento y medicina de Pablo, como debe ser de nosotros. Pablo no pensaba en lo que l hab a hecho o sufrido. No meditaba en su bondad o justicia. Le gustaba pensar en lo que Cristo hab a hecho, y Cristo hab a sufrido: la muerte de Cristo, la justicia de Cristo, la expiaci n de Cristo, la sangre de Cristo, la obra consumada de Cristo.

10 En esto se gloriaba. ste era el sol y el rol de todo su caminar y de todo su ser. ste es el tema que le gustaba predicar. Era un hombre que iba de un lugar a otro, por la tierra, proclamando el evangelio del resucitado. Andaba diciendo a la gente que Jesucristo los amaba y hab a muerto por sus pecados en la cruz. Notemos lo que dice a los Corintios: Os transmit lo que asimismo recib : Que Cristo muri por nuestros pecados (I Corintios 15:3.) Resolv no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a ste crucificado (I Corintios 2:2.) l, un fariseo, que persegu a a los cristianos, hab a sido limpiado por la sangre de Cristo.


Related search queries