Example: biology

EL REY DAVID - Bible History & Christian History

Antiguo TestamentoCapitulo 18EL REY DAVIDUna piedra erigida con el prop sito de rendirtributo al rey sirio y un documento de sus victoriassobre Israel fueron descubiertos durante unasexcavaciones que se realizaron en la ciudad b blica deDan durante 1993. La piedra menciona el nombre laCasa de DAVID Seg n la Biblia la ciudad de Dan era la ciudadque se encontraba mas al norte de Israel y fuenombrada en honor de Dan, padre de las doce tribusde Israel. En Josu 19:47 encontramos unadescripci n de c mo fue tomada la ciudad: Y les falt territorio a los hijos de Dan ycombatieron a Lesem, y tom ndola la hirieron a filode espada, y tomaron posesi n de ella y habitaron enella; y llamaron a Lesem Dan, del nombre de Dan supadre.

Piedra en la que se menciona ‘la Casa de David’ Aunque el texto no menciona el nombre del rey que escribió la inscripción, un poco de trabajo

Tags:

  David

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL REY DAVID - Bible History & Christian History

1 Antiguo TestamentoCapitulo 18EL REY DAVIDUna piedra erigida con el prop sito de rendirtributo al rey sirio y un documento de sus victoriassobre Israel fueron descubiertos durante unasexcavaciones que se realizaron en la ciudad b blica deDan durante 1993. La piedra menciona el nombre laCasa de DAVID Seg n la Biblia la ciudad de Dan era la ciudadque se encontraba mas al norte de Israel y fuenombrada en honor de Dan, padre de las doce tribusde Israel. En Josu 19:47 encontramos unadescripci n de c mo fue tomada la ciudad: Y les falt territorio a los hijos de Dan ycombatieron a Lesem, y tom ndola la hirieron a filode espada, y tomaron posesi n de ella y habitaron enella; y llamaron a Lesem Dan, del nombre de Dan supadre.

2 Evidentemente la tribu de Dan debi de perderel control sobre la ciudad posteriormente y tuvieronque tomarla de nuevo porque la Biblia lo explica enJueces 18:27-29: Y ellos llevando las cosas que hab a hechoMica a, juntamente con el sacerdote que ten a,llegaron a Lais, al pueblo tranquilo y confiado; y loshirieron a filo de espada, y quemaron la ciudad. Y nohubo quien los defendiese, porque estaban lejos deSid n, y no ten an negocios con nadie. Y la ciudadestaba en el valle que hay junto a Bet-rehob (Siria).

3 Luego reedificaron la ciudad, y habitaron en ella. Yllamaron el nombre de aquella ciudad Dan, conformeal nombre de Dan su padre, hijo de Israel, bien queantes se llamaba la ciudad Lais . En 1994 se encontraron dos fragmentos masde la inscripci n en Tel-Dan. La siguiente es unatraducci n del texto que fue escrito en el antiguolenguaje arameo, semejante a la escritura hallada enla alfarer a perteneciente al siglo nueve a. de esta traducci n, las letras que seencontraron en las pulseras representan una sugeridareconstrucci n de lo que pudieron ser las ).

4 Mi padre subi 2) y mi padre se muri , fue a estar con sus( ) rey de (Is-)3) rael en el pasado era tierra que le pertenec a a me nombr rey4) Y Hadad fue antes de me march ) De mi Y mat ..rey(es) ..( )6) rros y dos mil hombres de a (o yo)mat a Jeho/ram (Joram) hijo de (Ahab).7) El rey de Israel. (El (o yo) mat a (Ahaz)iahu hijode (Jehoram) rey8) De la casa de DAVID . Y yo dej (sus ciudades )9) Su tierra en (desolaci )10) Otro (Jehu ru-)11) dirigi sobre Is( yo dej )12)

5 Todo en desolaci Piedra en la que se menciona la Casa de DAVID Aunque el texto no menciona el nombre del reyque escribi la inscripci n, un poco de trabajodetectivesto con la Biblia parece apuntar al ReyHazael de empezar, puesto que la inscripci n seencontr en Dan, la ciudad tuvo que estar bajocontrol sirio en la poca en que se escribi . Seg n 1 Reyes 15:20 Ben-adad fue el primer rey sirio quetom el control de la ciudad.

6 Y Ben-adad consinti con el rey Asa, y envi los pr ncipes de los ej rcitos que ten a contra lasciudades de Israel, y conquist Ij n, Dan, Abelbet-maaca, y toda Cineret, con toda la tierra de Neftal . La ciudad permaneci tambi n bajo controlsirio durante el reinado de Azael, que es el que masposiblemente escribir a la inscripci l neas 3 y 4 de la inscripci n mencionana uno con el nombre de Adad. Es posible que elnombre Adad se refiera a un dios pagano del mismonombre, que era adorado por los sirios y por otros enesa n es posible que Adad se refiera al reysirio l nea 4 afirma que Adad fue antes que posible que Hazael le conceda el cr dito a su diosAdad por las victorias en contra de Israel.

7 Esto esinteresante porque en 1 Reyes 19:15 Dios le dijo alprofeta El as que enviase a Eliseo a ungir al Hazaelcomo rey sobre Siria como castigo por los pecadoscometidos por Israel. Puesto que Hazael adoraba aHadad, posiblemente debi pensar que su diospagano le estaba concediendo la victoria sobre Israel,a pesar de que fue el nico Dios verdadero de Israelel que le permiti castigar a Su posiblemente se estuviese refiriendotambi n a Ben-Hadad, que fue antes que l (es decir,le precedi como rey).

8 Hazael se convirti en reydespu s de haber matado a Ben-Hadad. Elhistoriador Josefo deja constancia de c mo lleg alpoder en el siguiente p rrafo: Dios comenz a atemorizar al ej rcito sirios empezaron a escuchar cosas que no eranreales, como los sonidos de un gran ej rcito de carrosy de caballos. Los soldados informaron a Ben-Adadque Jehoram (Joram, rey de Israel) deb a de habermandado a buscar al rey de Egipto, su aliado. Ben-Adad oy tambi n los sonidos de los carros, como uneco en sus o dos, y l y su ej rcito huyeron de Ben-Adad huy a Damasco y se pusoenfermo al enterarse de que Dios hab a producido laderrota de su ej rcito y no el El profetaElias vino y le habl a Elias se ech a llorar y Hazael le pregunt que por qu lloraba a loque El as le respondi : Lloro por Israel, mi pueblo,y por el sufrimiento que tendr n que soportar amanos tuyas.

9 Porque t destruir s a sus mejoreshombres y sus mas fuertes Hazael pregunt : Conforme a qu autoridadpodr realizar estas cosas? Eliseo le respondi : Dios ha declarado queser s rey de Siria .Al d a siguiente extendi un grueso trapoh medo sobre la cara del rey ahog ndole, con lo cualHazael pudo ocupar el poder. Las l neas 6,7,10,11 se refieren al Rey Jeh y afirma que mat a Joram hijo de Acab, rey deIsrael y Azariah hijo de Jehoram, rey de la casa deDavid, durante un tiempo en el que estaba atacandoa Israel.

10 Esto concuerda perfectamente con la Bibliaen 2 Reyes 9:14-27 donde tuvieron lugar lossiguientes sucesos: As conspir Jeh hijo deJosafat, hijo de Nimsi, contra Joram. Estaba entoncesJoram guardando a Ramot de Galaad con todo Israel,por causa de Hazael rey de Siria; pero se hab avuelto el rey Joram a Jezreel para curarse de lasheridas que los sirios le hab an hecho, peleandocontra Hazael rey de Siria.) ..Entonces Jeh cabalg y fue a Jezreel porque Joram estaba all n estaba Ocoz as rey de Jud , que hab adescendido a visitar a Joram dijo:Unce el carro.


Related search queries