Example: biology

EL ROL DEL ESPOSO Y LA ESPOSA - …

1 EL ROL DEL ESPOSO Y LA ESPOSA ENCUESTA INTERNACIONAL El Instituto Americano de Relaciones Familiares, public los resultados de una encuesta internacional hecha por The League of Large Families en Bruselas, B lgica. Seg n las mujeres (esposas) las siete debilidades mas comunes de los maridos son: (1) Falta de ternura. (2) Falta de cortes a. (3) Falta de sociabilidad. (4) Falta de comprensi n en cuanto al temperamento y peculiaridades de la ESPOSA . (5) Falta de justicia en cuanto a las finanzas. (6) Frecuentes expresiones y gestos despectivos hacia la ESPOSA delante de visitas y de los hijos. (7) Falta de honestidad y verdad, Jos. 24:15 Y si mal os parece servir a Jehov , escogeos hoy a quien sirv is; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del r o, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habit is; pero yo y mi casa serviremos a Jehov.

5 2. El padre necesita buscar de conocer las necesidades de su familia para poder ayudar a la misma, a ser todo lo que Dios quiere que sea. Si usted no sabe las nece

Tags:

  Para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL ROL DEL ESPOSO Y LA ESPOSA - …

1 1 EL ROL DEL ESPOSO Y LA ESPOSA ENCUESTA INTERNACIONAL El Instituto Americano de Relaciones Familiares, public los resultados de una encuesta internacional hecha por The League of Large Families en Bruselas, B lgica. Seg n las mujeres (esposas) las siete debilidades mas comunes de los maridos son: (1) Falta de ternura. (2) Falta de cortes a. (3) Falta de sociabilidad. (4) Falta de comprensi n en cuanto al temperamento y peculiaridades de la ESPOSA . (5) Falta de justicia en cuanto a las finanzas. (6) Frecuentes expresiones y gestos despectivos hacia la ESPOSA delante de visitas y de los hijos. (7) Falta de honestidad y verdad, Jos. 24:15 Y si mal os parece servir a Jehov , escogeos hoy a quien sirv is; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del r o, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habit is; pero yo y mi casa serviremos a Jehov.

2 LA CABEZA DE UN HOGAR CRISTIANO ES CRISTO A. 1 Cor. 11:3 Pero quiero que sep is que Cristo es la cabeza de todo var 1. Cristo es la cabeza del ESPOSO . a. Cuando un hombre es sumiso a la voluntad de Dios, no es dif cil para su ESPOSA y familia seguirle. Pero si vive en rebeli n contra Dios, no deber a sorprenderse que aquellos bajo su autoridad vivan en una abierta rebeld a. Aqu es donde se derrumba la familia, Si el ESPOSO es rebelde contra la autoridad de Dios, no deber a sorprenderse si su ESPOSA o sus hijos tambi n son rebeldes. b. Uno debe estar bajo autoridad para tener autoridad. 2 (1) Este principio es verdad en toda la sociedad: En la milicia En el gobierno En los negocios (2) Ejemplo del centuri n que ten a al siervo enfermo. Mt. 8: 5-10 Entrando Jes s en Capernaum, vino a l un centuri n, rog ndole y diciendo: Se or, mi criado est postrado en casa, paral tico, gravemente atormentado.

3 Y Jes s dijo: Yo ir y lo sanar . Respondi el centuri n y dijo: Se or, no soy dignos que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi criado sanar . Porque tambi n yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis rdenes soldados; y digo a ste: Ve y va; y al otro: Ven y viene; y a mi siervo has esto, y lo hace. Al o rlo Jes s, se maravill , y dijo a los que lo segu an: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. c. No es bueno para una mujer estar casada con un hombre sin cabeza. El ser responsable ante nadie que no sea uno mismo conduce a problemas. d. La mayor a de las disfunciones dentro de un hogar, vienen a ra z de que el ESPOSO fracasa en someterse a la autoridad de Dios, El hombre es la clave de la armon a dentro de la familia. 2. Cristo es tambi n la cabeza de la ESPOSA .

4 La cabeza de la ESPOSA es primero Cristo y despu s su ESPOSO . 3. Cuando Cristo es reconocido como Se or de ambos, el ESPOSO y la ESPOSA reci n entonces ese hogar es verdaderamente cristiano. 4. Cristo es la cabeza de los ni os, y se les debe ense ar esta verdad. a. Ef. 6:1 Hijos, obedeced en el Se or a vuestros padres, porque esto es justo. a. Los hijos est n bajo la autoridad de Dios, y bajo la autoridad de ambos padres, Cuando este orden se revierte, tenemos un hogar disfuncional. 3 B. La supremac a de Cristo sobre la familia es el mayor distintivo de un hogar cristiano. 1. Su Palabra es 2. Su Nombre es exaltado y 3. Su Presencia enriquece el 4. Su Poder es la fuerza del hogar. C. Toda la familia necesita a Jes s. 1. Su gu a divina. a. Pr. 20:24 De Jehov son los pasos del hombre; C mo, pues, entender el hombre su camino?

5 B. Jer. 10: 23 Conozco, oh Jehov , que el hombre no es se or de su camino, ni del hombre que camina es ordenar sus pasos. 2. Su divino poder puede hacer que seamos lo que debemos ser. a. Rom. 7: 24 - 25 Miserable de mi! quien me librar de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Se or b. Fil. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 3. Su poder para hacer lo que nosotros no podemos hacer. LA RESPONSABILIDAD DEL ESPOSO para CON LA FAMILIA. A. El ESPOSO debe proveer para su familia. 1. Como cabeza de hogar, el ESPOSO es el proveedor principal de la familia. 2. Pablo escribe en su primera carta a Timoteo 5:8 4 Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incr dulo.

6 Un d a, el hombre delante de Dios y rendir cuenta por los hijos a quien engendr y para los cuales no provey . B. El ESPOSO debe proteger a su ESPOSA y familia. 1. Proteger de da os f sicos. a. Una familia que no tiene ESPOSO ni padre, es vulnerable a ser da ada por otros. b. La mujer y los hijos son vulnerables a ataques y da os. Por eso no debe viajar sola de noche. 2. Proteger de ataques espirituales a. El ESPOSO puede hacer mucho en cuanto a la protecci n espiritual, ya sea a trav s de la oraci n y la cobertura espiritual. b. 1 Cor. 11:10 Por lo cual la mujer debe tener se al de autoridad sobre su cabeza por causa de los ngeles . ( ngeles ca dos) 3. Proteger a su ESPOSA e hijos de da os f sicos y verbales dentro de sus propia familia. a. Ning n ESPOSO debe permitir que los hijos le falten el respeto a la madre, b.

7 El padre no debe permitir abusos f sicos ni verbales entre hermanos. C. Animar a que, la ESPOSA y a los hijos, crezcan. 1. Nutrirlos como un jardinero a su huerto. El jardinero se llama labrador. El labrador es uno que atiende y cuida. a. Ejemplo: Es l gico gritarle a las plantas en el (..y a la ESPOSA e ) b. Necesitamos cuidar a nuestra familia como si fuese un huerto, anim ndoles en su crecimiento, reg ndoles con alabanza, desyerbando con disciplina y luego mirar como crece. 5 2. El padre necesita buscar de conocer las necesidades de su familia para poder ayudar a la misma, a ser todo lo que Dios quiere que sea. Si usted no sabe las necesidades de su ESPOSA , por que no le pregunta?. Ella si las sabe, Si usted escucha sin enojarse, ella se lo dir.

8 3. Ayude a su ESPOSA y a sus hijos a ser todo lo que Dios quiere que sean, d ndoles visi n en cuanto a su valor y destino, D. El ESPOSO necesita vivir como un ejemplo para su familia. 1. Debe ser fiel moralmente. 2. Debe hacer sendas derechas para que los que los que le siguen, no tropiecen. E. El ESPOSO es cabeza de la familia puesto por Dios. 1. Dios le ha dado al ESPOSO la posici n de cabeza de familia no porque el hombre la eligi , sino porque Dios lo quiso as . Ef. 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, as como Cristo es cabeza de la iglesia la cual es su cuerpo, y l es su Salvador . 2. Este orden, no era un producto de la cultura de la poca de Pablo sino que proviene de la creaci n. a. La mujer fue creada para el hombre, no el hombre para la mujer.

9 El prop sito de Eva fue descrito antes de su creaci n. Gn. 2:18 Y dijo Jehov Dios No es bueno que el hombre est solo le har ayuda id nea para l . b. Despu s de la ca da. Dios dijo a la mujer en G nesis 3:16 ..y tu deseo ser para tu marido y l se ense orear de ti. c. 1 Cor. 11: 7-9 Porque el var n no debe cubrirse la cabeza, pues l es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del var n. Porque el var n no procede de la mujer, sino la mujer del var n, y tampoco el var n fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del var n. 6 3. Ser cabeza de la familia no quiere decir necesariamente supremac a. El marido no es mejor ni mas inteligente, no tiene mas dones ni talentos que la mujer sino que tiene dones, talentos y capacidades dise ados por Dios para complementarse mutuamente.

10 4. Ser cabeza de la familia no quiere decir ser un dictador. No nos da licencia para mandar, amedrentar (ser mand n) a la familia, sino que le da la responsabilidad de guiar, sin ser ego sta en cuanto a sus propios deseos sirviendo a los que son puestos bajo su cuidado. 5. Ser cabeza de familia no significa que siempre tiene la raz n. La infalibilidad no viene como caracter stica de ser cabeza. Cuando el ESPOSO y la ESPOSA no est n de acuerdo, no necesariamente significa que ella est equivocada. 6. Ser cabeza de familia quiere decir RESPONSABILIDAD a. El hombre es el primero en rendir cuentas a Dios. Dios lo hizo responsable. b. Jes s ense : El que quiere hacerse grande entre vosotros ser vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, ser servidor de todos.


Related search queries