Example: stock market

El secreto de la fuerza - El Cristianismo Primitivo - El ...

El secreto de la fuerza Qu les dir an los anabaptistas del siglo XVI a los cristianos actuales?Peter HooverIlustraci n de la portada: el Winkelprediger (predicador de las esqui-nas) anabaptista le cuenta a su audiencia acerca de la vida y la muerte del Se or Jes s. Encontr ndose en la Biblia de Mart n Lutero de 1534, como la p gina de t tulo para el Libro del profeta Oseas, este grabado en made-ra es de origen muy antiguo, pero totalmente incierto. Aparentemente, des-pu s a Lutero ya no le gust , y en la pr xima edici n de su Biblia, la qui-t .Al fondo de la ilustraci n de la portada se ve una granja grande, bas-tante t pica de la econ micamente pr spera descendencia actual de las fa-milias anabaptistas del siglo diecis is.

El secreto de la fuerza ¿Qué les dirían los anabaptistas del siglo XVI a los cristianos actuales? Peter Hoover

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El secreto de la fuerza - El Cristianismo Primitivo - El ...

1 El secreto de la fuerza Qu les dir an los anabaptistas del siglo XVI a los cristianos actuales?Peter HooverIlustraci n de la portada: el Winkelprediger (predicador de las esqui-nas) anabaptista le cuenta a su audiencia acerca de la vida y la muerte del Se or Jes s. Encontr ndose en la Biblia de Mart n Lutero de 1534, como la p gina de t tulo para el Libro del profeta Oseas, este grabado en made-ra es de origen muy antiguo, pero totalmente incierto. Aparentemente, des-pu s a Lutero ya no le gust , y en la pr xima edici n de su Biblia, la qui-t .Al fondo de la ilustraci n de la portada se ve una granja grande, bas-tante t pica de la econ micamente pr spera descendencia actual de las fa-milias anabaptistas del siglo diecis is.

2 Qu le dir a el predicador a este granjero?Este libro ha sido obsequiado al dominio p blico; no hay derechos re-servados. Ning n publicador debe reservarse a s mismo derechos algu-nos. Todas las partes de este libro pueden ser reproducidas de cualquier manera o por cualquier medio para la causa de Cristo, y este noticio debe incluirse en cada ejemplar de este edici n digital es publicada las citas de la Biblia son tomadas de la Santa Biblia, Versi n Rei-na-Valera Revisi n de 1960. Sociedades B blicas en Am rica Latina. iTabla de contenidosAclaraciones de traducci n del n a la versi n en ingl hombre colgado de su Cu l era el secreto de su fuerza ?

3 4La mujer que dio a la luz en la c De d nde salieron los anabaptistas?..15 Literalmente, Un reventaz n!..23A la convicci las ense anzas de la Palabra ..83A una vida la comuni la con el la un modo de vida la servicio pesar de terribles toro en la cristaler que pas de los de afuera ..332iiAclaraciones de traducci nPara no ocultar nada acerca de la traducci n de este libro, deseo hacer algunas peque as , algunas palabras las cambi por otras pero sin alterar la idea. Por ejemplo, el cap tulo 19 originalmente se llamaba: A la vida tico. Consider m s clara y m s b blica la traducci n A un modo santo de vi-vir.

4 Santo, puro, tico, ntegro, justo, etc., todas son palabras similares. Es decir, en muchas ocasiones a lo largo de todo el libro, cambi alguna palabra por otra, pero siempre conserv el sentido original del autor. La raz n del cambio fue por cuestiones de lenguaje, de l gica, o de , en algunas partes insert unas notas, sin indicar que eran no-tas de traducci n. Esas notas fueron para aclarar algo que posiblemente no pod a ser bien entendido (o tal vez pod a ser mal entendido) por lecto-res latinos y/o por lectores que no tenemos contexto anabaptista, y sirvie-ron para dar una mejor comprensi n del texto. Tercero, invert el orden de los ltimos cap tulos.

5 Originalmente el ca-p tulo 25 era en realidad el 27 y se llamaba El ltimo cap tulo. Yo lo puse en el lugar 25 y lo nombr Lo que pas despu s. Y como cap tulo ltimo (27) dej el titulado A los de afuera, que originalmente era el 25 y que termina como un desaf o a seguir al Se or en todo. Finalmente, omit la dedicatoria y los reconocimientos, por no conside-rarlos importantes. Pero el autor en la dedicatoria, antes de poner la larga lista de nombres a quienes agradece su apoyo, hab a puesto algo as : Para mi Amigo, acerca de qui n preguntaron: No es ste el Carpin-tero? , que no escribi ning n libro, pero acerca de, y para Quien to-dav a seguimos escribiendo.

6 Tambi n al final omit un ndice y una p -gina en donde se informa al lector en d nde puede localizar los escritos anabaptistas originales, tambi n por no considerarlo importante. Pero al final de dar una lista largu sima de bibliograf a donde puedes leer los es-critos anabaptistas, el autor dec a lo siguiente: La investigaci n hist ri-ca te puede ayudar, pero Hans Langenmantel, decapitado con su hijo adoptivo el 11 de mayo de 1528, escribi : Ning n esp ritu ni alma pueden verdaderamente ser alimentados, excepto al seguir a la Palabra iiiViviente de Dios. Y esa todav a es verdad. Adem s de esto, en general, conserv el sentido original del autor.

7 Debo aclarar que en mi hermandad no estar amos de acuerdo en algu-nas pocas cosas que el autor menciona o tal vez en la forma como las dice. Sin embargo, creemos que este libro ser de bendici n si t has deci-dido seguir a Cristo o est s decidiendo , y quiero aclararte por ltimo algo: si t no eres como mis herma-nos, que est n dispuestos a seguir a Cristo en fe y amor, tan radical, fa-n tica y entregadamente como los anabaptistas, no vayas a tomar como pretexto lo que se muestra en el cap tulo n mero 23 A pesar de terribles errores. No te adelanto lo que contiene, pero cuando llegues all , acu r-date de esta advertencia: no lo tomes como una licencia diciendo: Nadie es perfecto.

8 Ni los anabaptistas lo fueron . Y con ese razonamiento seguir sin tomar tu cruz. No!Que los errores anabaptistas produzcan en ti tres efectos positivos: a) El no glorificar al movimiento anabaptista como a Dios, b) el examinarte a ti mismo, no sea que t tambi n cometas peores errores; sino que ores como David diciendo: Se or, Qui n podr entender sus propios errores? L brame de los que me son ocultos; y c) el temer, puesto que t y yo, con todos los recursos que tenemos de historia, de los cristianos primitivos, etc., tenemos hasta un poco m s de conocimiento que los anabaptistas, por lo que seremos juzgados m s severamente en caso de no obedecer a la luz.

9 Bueno, despu s de estas aclaraciones, te dejo que leas el libro por ti mismo. Sobre todo presta atenci n cuando mencione la cruz que Cristo nos manda llevar, y ve las vidas de los anabaptistas como ejemplo de que t tambi n puedes seguir, si es que quieres. Finalmente, ese fue mi prop -sito al traducir este libro, que sencillamente nos anime a ti y a m a andar por el camino angosto, tan bien descrito por los himnos anabaptistas, como el que pongo a continuaci Dios te Moreno. Tlaxcala, Tlax. M xico. 22 de enero de 2008. ivHay s lo dos caminos hoy, angosto y ancho, s lo estos por el angosto va, ser por todo despreciado aqu.

10 La Biblia dice claro as , acerca de la entrada all :La puerta es estrecha; para entrar, primero hay que s hay descanso eterno all . Por eso listo debes de estar!Si estar en su reino quieres t , en compa a de justos s nada transpirar s, m s paz y gozo eternos, s . Quien honra la voluntad de Dios, alcanzar esta bendici n. Quien va por el ancho ir a parar al lago de fuego eterno, s ; La ira de Dios ya est sobre l, perdido y sin Dios l est .Pero bendito el que es fiel, pues Dios le ha preparado yaUna mansi n que es sin fin; desecha, pues, la pompa el camino estrecho hoy, para obtener esta bendici nQue anuncia su iglesia hoy, la que sin mancha y pura pues el pecado ya, orgullo y codicias milPues s lo as ser s hijo de Dios, si l es tu Se hay otro camino, no lo hay, para del castigo s ntesis, santo has de ser, andar y no volver atr hacia la meta al fin, porque quien gane el premio all Todo debe dejar para alcanzar lo que nos da el Se or, Quien es fiel.


Related search queries