Example: confidence

El sistema alimentario en México - Food and Agriculture ...

El sistema alimentario en M xico Oportunidades para el campo mexicano en la Agenda 2030 de Desarrollo SostenibleEl sistema alimentario en M xicoOportunidades para el campo mexicano en la Agenda 2030 de Desarrollo SostenibleOrganizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la AgriculturaCiudad de M xico, 2019 Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), juicio alguno sobre la condici n jur dica o nivel de desarrollo de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites.

PROEQUIDAD Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres PROSPERA Programa de Inclusión Social PROSPERA RAN Registro Agrario Nacional ROP Reglas de Operación SAGARPA Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SEDESOL Secretaría de Desarrollo Social

Tags:

  Para, Hombre, Mujeres, Igualdad, Para la igualdad, Para mujeres y hombres

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El sistema alimentario en México - Food and Agriculture ...

1 El sistema alimentario en M xico Oportunidades para el campo mexicano en la Agenda 2030 de Desarrollo SostenibleEl sistema alimentario en M xicoOportunidades para el campo mexicano en la Agenda 2030 de Desarrollo SostenibleOrganizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la AgriculturaCiudad de M xico, 2019 Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), juicio alguno sobre la condici n jur dica o nivel de desarrollo de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites.

2 La menci n de empresas o productos de fabricantes en particular, est n o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se opiniones expresadas en este producto informativo son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista o pol ticas de la 978-92-5-131229-2 FAO, 2019 Algunos derechos reservados. Esta obra se distribuye bajo licencia Creative Commons Atribuci n-NoComercial-CompartirIgual Organizaciones intergubernamentales (CC BY-NC-SA IGO; ).De acuerdo con las condiciones de la licencia, se permite copiar, redistribuir y adaptar la obra para fines no comerciales, siempre que se cite correctamente, como se indica a continuaci n.

3 En ning n uso que se haga de esta obra debe darse a entender que la FAO refrenda una organizaci n, productos o servicios espec ficos. No est permitido utilizar el logotipo de la FAO. En caso de adaptaci n, debe concederse a la obra resultante la misma licencia o una licencia equivalente de Creative Commons. Si la obra se traduce, debe a adirse el siguiente des-cargo de responsabilidad junto a la referencia requerida: La presente traducci n no es obra de Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO). La FAO no se hace responsable del contenido ni de la exactitud de la traducci n.

4 La edici n original en ingl s ser el texto autorizado .Todo litigio que surja en el marco de la licencia y no pueda resolverse de forma amistosa se resolver a trav s de mediaci n y arbitraje seg n lo dispuesto en el art culo 8 de la licencia, a no ser que se disponga lo contrario en el presente documento. Las reglas de mediaci n vigentes ser n el reglamento de mediaci n de la Organizaci n Mundial de la Propiedad Intelectual y todo arbitraje se llevar a cabo de manera conforme al reglamento de arbitraje de la Comisi n de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

5 Materiales de terceros. Si se desea reutilizar material contenido en esta obra que sea propiedad de terceros, por ejemplo, cuadros, gr ficos o im genes, corresponde al usuario determinar si se necesita autorizaci n para tal reutilizaci n y obtener la autorizaci n del titular del derecho de autor. El riesgo de que se deriven reclamaciones de la infracci n de los derechos de uso de un elemento que sea propiedad de terceros recae exclusivamente sobre el , derechos y licencias. Los productos informativos de la FAO est n disponibles en la p gina web de la Organizaci n ( org/publications/es) y pueden adquirirse dirigi ndose a Las solicitudes de uso comercial deben enviarse a trav s de la siguiente p gina web: Las consultas sobre derechos y licencias deben remitirse a: copyright@ a de portada: ShutterstockCita requerida:FAO.

6 2019. El sistema alimentario en M xico - Oportunidades para el campo mexicano en la Agenda 2030 de Desarrollo de M xico. 68 pp. Licencia: CC BY-NC-SA IGO. ndice01 Mensajes clave Parte 1 Estado del sistema alimentario en M xico 05 Secci n 1: La visi n del sistema alimentario 07 Secci n 2: La transformaci n rural 10 Secci n 3: Producci n y comercio agroalimentario 17 Secci n 4: Distribuci n y abastecimiento de alimentos 22 Secci n 5: Acceso, utilizaci n de los alimentos y el estado nutricional 26 Parte 2 Estado de las pol ticas p blicas relacionadas con el sistema alimentario 39 Parte 3 Propuestas de pol ticas p blicas para la transformaci n del sistema alimentario y el cumplimiento de la Agenda 2030 51 Referencias bibliogr ficas 57 Anexo 1 61 Jos Graziano da SilvaDirector General de la FAOJ ulio Berdegu Subdirector General y Representante Regional de la FAO para Am rica Latina y el CaribeTito D azCoordinador de la Oficina Subregional de la FAO para Mesoam ricaCrispim MoreiraRepresentante de la FAO en M xicoEduardo Ben

7 TezRepresentante Asistente-ProgramasIsabel GordilloRepresentante Asistente-Administraci nAgradecimientosEste reporte es el resultado del trabajo conjunto de todas las reas t cnicas de la Oficina de Aso-ciaci n y Enlace de la FAO en M xico con apoyo de las Oficinas descentralizadas de FAO en Am ri-ca Latina y la Sede. Se agradecen los materiales preparados por Margarita Flores, Marcela Laguna, Emmanuel Montero, M nica P rez, Graciela Raya, H ctor Robles, Daniela Ruehl, Delhi Trejo, y Araceli Vargas de la FAO en M xico. Asimismo, se agradecen los comentarios de Crispim Moreira (Representante de la FAO en M xico), Eduardo Ben tez (Representante Asistente de la FAO en M xico), Benjamin Davis (L der del Programa Estrat gico de Reducci n de la Pobreza Rural), Ana Paula de la O (Asesora de Programas), Carlos Tarazona (Oficina de Evaluaci n) y Fernando Reyes (Especialista en Comunicaci n).

8 La coordinaci n general de esta publicaci n fue responsabilidad de Rodrigo Rivera, consultor en desarrollo econ mico de la FAO en M o: Emilio de Servicios a la Comercializaci n y Desarrollo de Mercados AgropecuariosCDIC omisi n Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ind genasCOFECEC omisi n Federal de Competencia Econ micaCONAPESCAC omisi n Nacional de Acuacultura y PescaCONAPOC onsejo Nacional de Poblaci nCONEVALC onsejo Nacional de Evaluaci n de la Pol tica de Desarrollo SocialDICONSAP rograma de Abasto Rural a cargo de DiconsaENAE ncuesta Nacional Agropecuaria ENIGHE ncuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los HogaresENSANUTE ncuesta Nacional de Salud y Nutrici nENSANUTMCE ncuesta Nacional de Salud de Medio Camino

9 ENTE nfermedades no transmisiblesFAOO rganizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la AgriculturaFIRAF ideicomisos Instituidos en Relaci n con la AgriculturaFNDF inanciera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y PesqueroHLPEG rupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrici n INEGI Instituto Nacional de Estad stica y Geograf aINSPI nstituto Nacional de Salud P blicaLDRSLey de Desarrollo Rural SustentableLICONSAP rograma de Abasto Social de LecheMXNP esos mexicanosOMSO rganizaci n Mundial de la SaludOPSO rganizaci n Panamericana de la SaludPECP rograma Especial Concurrente para el Desarrollo Rural SustentablePESAP royecto de Seguridad Alimentar a para Zonas RuralesAcr nimosviPIBP roducto Interno BrutoPROEQUIDADP rograma Nacional para la igualdad de Oportunidades para

10 mujeres y HombresPROSPERAP rograma de Inclusi n Social PROSPERARANR egistro Agrario NacionalROPR eglas de Operaci nSAGARPAS ecretar a de Agricultura, Ganader a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci nSEDESOLS ecretar a de Desarrollo SocialSIAPS istema de Informaci n Agroalimentaria y PesqueraSNDIFS istema Nacional de Desarrollo Integral de la FamiliaTA NTransici n alimentaria y nutricionalTMACTasa media anual de crecimientoUNICEFF ondo de las Naciones Unidas para la InfanciaUPUnidades de producci n1La erradicaci n de la pobreza y la inseguri-dad alimentaria requiere comprender las transformaciones de las relaciones rural-ur-bano.


Related search queries