Example: dental hygienist

EL UNIVERSO CON DISEÑO EL ORIGEN DE LA BIBLIA

Algunas evidencias que comprueban la veracidad del relato b blico sobre la creaci n. EL UNIVERSO CON DISE O. Qu suceder a si alguien encontrara un reloj fino en el campo y exclamara: " Mire lo que por casualidad se cre de la materia!"? Francamente, tal conclusi n ser a absurda. De la misma manera, es igualmente irrazonable inferir que nuestro UNIVERSO Lecci n #1 lleg a existir solamente por casualidad. La tierra y los planetas que circundan el sol forman un complicado mecanismo que tiene m s utilidad, EL ORIGEN DE LA BIBLIA eficiencia, precisi n y duraci n que cualquier cosa creada por el hombre. El UNIVERSO funciona con Usted est comenzando un estudio del libro m s tanta precisi n que los d as, las estaciones y la importante del mundo: la BIBLIA . Esta primera atm sfera de la tierra han permanecido inalterados a lecci n trata del ORIGEN divino y de la preservaci n trav s de la historia del hombre.

Lección #1 EL ORIGEN DE LA BIBLIA Usted está comenzando un estudio del libro más importante del mundo: la Biblia. Esta primera lección trata del origen divino y de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL UNIVERSO CON DISEÑO EL ORIGEN DE LA BIBLIA

1 Algunas evidencias que comprueban la veracidad del relato b blico sobre la creaci n. EL UNIVERSO CON DISE O. Qu suceder a si alguien encontrara un reloj fino en el campo y exclamara: " Mire lo que por casualidad se cre de la materia!"? Francamente, tal conclusi n ser a absurda. De la misma manera, es igualmente irrazonable inferir que nuestro UNIVERSO Lecci n #1 lleg a existir solamente por casualidad. La tierra y los planetas que circundan el sol forman un complicado mecanismo que tiene m s utilidad, EL ORIGEN DE LA BIBLIA eficiencia, precisi n y duraci n que cualquier cosa creada por el hombre. El UNIVERSO funciona con Usted est comenzando un estudio del libro m s tanta precisi n que los d as, las estaciones y la importante del mundo: la BIBLIA . Esta primera atm sfera de la tierra han permanecido inalterados a lecci n trata del ORIGEN divino y de la preservaci n trav s de la historia del hombre.

2 Aun los eclipses de de la BIBLIA . luna pueden ser calculados en el minuto exacto. Por eso, tal como un reloj implica la existencia de un EL ORIGEN DE LA BIBLIA creador inteligente, las complejas e inteligentes La BIBLIA se compone de una colecci n de sesenta y delineaciones del UNIVERSO denotan un arquitecto divino. seis libros, escritos por aproximadamente cuarenta hombres. Sin embargo, afirmaciones en el Antiguo Testamento sostienen firmemente que la LA CREACI N. BIBLIA proviene de Dios (Exo. 19:9; 20:1; Isa. 1:10; La BIBLIA revela a un mismo tiempo el orden y la Eze. 1:3). El Nuevo Testamento tambi n afirma la manera en que apareci la vida en esta tierra. inspiraci n divina del Antiguo Testamento, y asevera lo mismo en cuanto a sus propias escrituras G nesis 1:1-31 demuestra que la vida apareci en el (Tim.)

3 3:16; 2 Ped. 1:20, 21; 1 Tes. 2:13; Jn. 16:13). siguiente orden: las plantas, la vida del agua, las Dios inspir la BIBLIA , no realmente por escribirla ni aves, los animales de la tierra, y, finalmente, el dictar las palabras mismas, sino por guiar los hombre. La ciencia de palenteolog a ha pensamientos de los escritores para que escribiesen "descubierto" que durante 500 millones de a os la la verdad (Jn. 14:26). Pero, c mo podremos vida apareci en el mismo orden general como el comprobar que estas pretensiones son verdaderas? descrito en la BIBLIA . Algo de la evidencia se ve en lo siguiente: La BIBLIA indica que la creaci n fue realizada en UN ORIGEN RAZONABLE seis d as (Sal. 19:1 ; Rom. 1: 18-20). Ciertamente Cient ficos modernos est n de acuerdo en que nuestro Dios, que es omnipotente, pudo haber nuestro UNIVERSO presente tuvo un principio, porque creado el UNIVERSO en seis d as de 24 horas cada est teniendo un fin.

4 Las riquezas de la tierra se uno; pudo haber hecho que la tierra tuviera la est n agotando; el sol se va apagando poco a poco; apariencia de tener millones de a os de edad. Es las estrellas est n desapareciendo. Entonces, cu l posible que en los rboles de un solo d a de edad, fue el gran poder que dio al UNIVERSO su principio? creados completamente crecidos, aparecieran ruedas La primera oraci n de la BIBLIA nos da la de crecimiento que aparentaban una gran edad. Al explicaci n m s razonable: "Dios cre los cielos y cumplir su primer a o en la tierra, quiz s Ad n la tierra" (G n. 1:1). aparentaba tener 30 a os de edad, o m s. Por acelerar el proceso de la naturaleza, Dios podr a Pero el ateo interroga: " De d nde vino Dios?" La formar los estratos de la tierra y los f siles con respuesta es la misma que l tendr a que dar a otra gran rapidez, formando as el carb n, el petr leo y pregunta: " De d nde vino la materia?

5 " otras formaciones subterr neas de provecho para la Francamente, algo no pudo aparecer de la nada; por humanidad. lo tanto, algo siempre existi . Los cristianos creemos la afirmaci n de la BIBLIA en cuanto a la LA COMPLEJIDAD DE LA VIDA. creaci n del UNIVERSO por Dios (Heb. 11:3). Es La BIBLIA dice que Dios cre todas las cosas para posible que el ateo ridiculice esta fe, pero sus que produjeran "seg n su g nero (G n. 1: 11, 21. creencias tambi n son producto de una fe. La fe 25). Observando la vida, ciertamente vemos que se ate sta es que la materia siempre ha existido, y que confirma esta ley natural. Ocurren variaciones entre nuestro UNIVERSO existe por pura casualidad. La algunas especies de animales, pero las clases, los pregunta que hacemos hoy es: " La fe de qui n rdenes y las familias b sicas siempre son ser m s razonable?

6 " A continuaci n presentamos uniformes. La ciencia moderna no ha sido capaz de los principios para la salud mental que la BIBLIA ha explicar debidamente c mo las mudanzas (o ense ado por siglos. Innumerables libros analizan cambios) podr an desarrollar una forma de vida la descripci n b blica de los m todos de Jes s, superior. En efecto, las experiencias pasadas reconoci ndolo como el Profesor y Soci logo Por ense an que las mudanzas usualmente perjudican la Excelencia. Descubrimientos arqueol gicos siguen calidad de vida, en vez de mejorarla. Juli n Huxley, probando la exactitud hist rica de la BIBLIA tocante el famoso evolucionista, ha admitido que la a cientos de ciudades, naciones, reyes e incidentes probabilidad de que ocurran varios cambios antiguos. Hasta el relato del diluvio (G n. 6) se favorables en sucesi n por medio de la evoluci n es halla registrado en antiguos escritos babil nicos.

7 Una en mil millones. No obstante, miles de millones Cada hecho geogr fico mencionado en el libro de de tales cambios ser an necesarios si la teor a de la los Hechos ha sido comprobado como verdadero evoluci n fuese ver dica. Esto demuestra la por un erudito quien, en el esfuerzo de refutarlos, se completa improbabilidad de esta teor a, y la firme convenci de su veracidad. Tambi n la teolog a probabilidad de la divina creaci n. b blica, especialmente la doctrina del sacrificio de Cristo por los pecadores, se considera como el m s No hay contradicci n entre la BIBLIA y la evoluci n profundo de los pensamientos religiosos. en s , sino con la evoluci n ate sta que ignora las cualidades del hombre que la ciencia es incapaz de C mo pudieron los hombres que vivieron hace explicar, ignora que la planeta martes es est ril, y hasta a os escribir verdades tan que nunca se ha probado la generaci n espont nea profundas en todos los campos del estudio de la vida.

8 El cient fico ateo se limita a leer moderno mencionados anteriormente? C mo fue solamente los escritos de otros ateos y cierra su posible que los carpinteros y los pescadores mente contra toda evidencia que no cuadra con sus ignorantes de Galilea sobrepasaran a los hombres ideas preconcebidas. Al mismo tiempo hay m s educados de sus d as, revelando los fan ticos religiosos que tienen a la evoluci n como pensamientos teol gicos m s profundos de la una gran mentira, cuando todo cient fico sabe que historia de la humanidad? Es posible que la BIBLIA es un hecho. La evoluci n en s , sin embargo, es pueda contener tanta exactitud en tantas reas del una bella habilidad que Dios dise en su creaci n conocimiento humano, y mentir tocante a su propio para que sus criaturas, tantas plantas como car cter como la palabra de Dios?

9 Es concebible animales, pudieran sobrevivir en un mundo lleno de que el mejor gula moral del mundo pueda ser cambios. tambi n el mayor impostor? En realidad, las verdades reveladas en la BIBLIA testifican su Tambi n la complejidad del intelecto y de la inspiraci n divina. personalidad del ser humano, su sentido est tico para evaluar la belleza, y su conciencia para UN LIBRO UNIDO. discernir entre el bien y el mal, indican la creaci n La BIBLIA , aunque escrita por cerca de cuarenta del hombre "a la imagen de Dios" (G n. 1:26). Es hombres durante unos a os, contiene una razonable creer que el intelecto o la personalidad unidad y consistencia maravillosa. El Antiguo humana fueron desarrollados accidentalmente de la Testamento predice a n la venida del Nuevo sustancia? No es m s razonable convenir con la Testamento (Jer.)

10 31:31; Heb. 8:6-13). Los sesenta BIBLIA en que una Inteligencia Suprema y Personal y seis libros de la BIBLIA fueron escritos por reyes, cre la inteligencia humana? profetas, pastores, labradores, pescadores, colectores de impuestos, doctores, ricos, pobres, S , el dise o armonioso del UNIVERSO , la aparici n de educados e ineducados. Escribieron sobre los la vida sobre la tierra y la complejidad de la vida, grandes temas de Dios, del hombre, la moralidad, la testifican la veracidad de lo que dice la BIBLIA sobre salvaci n y la vida eterna. Sin embargo, sus escritos la creaci n. Considerando el hecho de que la BIBLIA poseen una armon a que ser a imposible sin la fue escrita hace a os, en medio de un mundo direcci n unificadora de Dios. ignorante y supersticioso, su aseveraci n de que Dios cre el UNIVERSO indica sin lugar a dudas que UN LIBRO INDESTRUCTIBLE.


Related search queries