Example: stock market

El uso del emblema europeo en el contexto de los …

EL USO DEL emblema europeo EN EL contexto DE LOS PROGRAMAS DE LA UE 2021-2027 Orientaciones operativas para los beneficiarios de financiaci n de la UEMARZO DE 2021La Uni n Europea (UE) cuenta con numerosos programas de financiaci n que apoyan proyectos e iniciativas en varios mbitos en la UE y fuera de los beneficiarios, autoridades de gesti n y socios ejecutantes de la financiaci n de la UE deben utilizar el emblema europeo en sus comunicaciones a modo de reconocimiento del apoyo recibido en el marco de los programas de la UE.

El UsO dEl EmblEma EUrOpEO En El cOntExtO dE lOs prOgramas dE la UE 2021-2027 4 El emblema europeo es la marca visual más importante que se utiliza para reconocer el origen y garantizar la visibilidad de la financiación de la UE. Aparte del emblema, no podrá utilizarse ninguna otra identidad visual ni logotipo para destacar el apoyo de la UE ...

Tags:

  Regions, Europeo, De las, Programa, Contextos, El origen, Emblema europeo en el contexto de los, Emblema, Emblema europeo en el contexto de los programas de la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El uso del emblema europeo en el contexto de los …

1 EL USO DEL emblema europeo EN EL contexto DE LOS PROGRAMAS DE LA UE 2021-2027 Orientaciones operativas para los beneficiarios de financiaci n de la UEMARZO DE 2021La Uni n Europea (UE) cuenta con numerosos programas de financiaci n que apoyan proyectos e iniciativas en varios mbitos en la UE y fuera de los beneficiarios, autoridades de gesti n y socios ejecutantes de la financiaci n de la UE deben utilizar el emblema europeo en sus comunicaciones a modo de reconocimiento del apoyo recibido en el marco de los programas de la UE.

2 As como para contribuir a la visibilidad de la UE sobre el beneficiarios de financiaci n de la UE tienen la responsabilidad general de comunicar y aumentar la visibilidad de la UE. Una obligaci n importante en este contexto es la exhibici n correcta y en un lugar destacado del emblema europeo en combinaci n con una declaraci n sencilla relativa a la financiaci n que mencione el apoyo recibido de la gu a est destinada a los beneficiarios de financiaci n de la UE y a terceras partes que realizan comunicaciones sobre los programas de la UE.

3 La gu a ofrece informaci n y ejemplos de colocaci n del emblema europeo y de la declaraci n de financiaci n. ndiceI. Orientaciones visuales 4El uso del emblema europeo 4 Caracter sticas t cnicas 5 Combinaci n del emblema europeo con la declaraci n de financiaci n: Opci n horizontal 6 Combinaci n del emblema europeo con la declaraci n de financiaci n: Opci n vertical 7 Combinaci n del emblema europeo con la declaraci n de financiaci n: Opci n biling e 8 Colores 9 Tipo de letra 9 rea de protecci n 9 Tama o m nimo 9 Qu no conviene hacer?

4 10 Ubicaci n del emblema europeo con la declaraci n de financiaci n en los materiales de comunicaci n 11 Ubicaci n del emblema europeo con la declaraci n de financiaci n en caso de marcas combinadas 12II. Acuerdo administrativo con el Consejo de Europa relativo al uso del emblema europeo por terceras partes 13 Principio general 13 Condiciones de uso 13 Marca y cuestiones conexas 13 Responsabilidad jur dica 13 Derecho a perseguir los abusos 13El UsO dEl emblema europeo En El contexto dE l Os prOgramas dE la UE 2021-20274El emblema europeo es la marca visual m s importante que se utiliza para reconocer el origen y garantizar la visibilidad de la financiaci n de la UE.

5 Aparte del emblema , no podr utilizarse ninguna otra identidad visual ni logotipo para destacar el apoyo de la UE (1).El emblema europeo listo para el uso, incluida la declaraci n de financiaci n, puede descargarse en todas las lenguas de la UE, rabe, island s, noruego, ruso y turco desde el centro de descargas de la Direcci n General de Pol tica Regional y Urbana ( ).El uso del emblema europeo Salvo que se acuerde lo contrario con la autoridad otorgante, las actividades de comunicaci n de los beneficiarios relacionadas con la acci n (incluidas las relaciones con los medios de comunicaci n, conferencias, seminarios y material informativo como folletos, carteles, presentaciones, etc.)

6 , en formato electr nico a trav s de los medios de comunicaci n tradicionales o de las redes sociales), as como cualquier infraestructura, equipo, veh culo, suministro o resultado importante financiado con la subvenci n deber n reconocer el apoyo de la UE y mostrar la bandera europea ( emblema ) y la declaraci n de financiaci n (traducida a las lenguas locales, cuando corresponda). A qu se refiere lugar destacado en relaci n con el emblema europeo ?Los beneficiarios de financiaci n de la UE tienen la obligaci n de garantizar que el emblema europeo pueda verse con facilidad en un contexto determinado.

7 Dicho contexto puede variar y depende de muchos factores. Debe prestarse especial atenci n, por ejemplo, al tama o, la ubicaci n, el color y la calidad del emblema en relaci n al contexto beneficiarios de financiaci n de la UE deben poder demostrar y explicar c mo garantizan la relevancia del emblema europeo y la declaraci n de financiaci n que lo acompa a en todas las etapas de un programa , proyecto o asociaci n (2). El emblema europeo no debe modificarse ni combinarse con ning n otro elemento gr fico o texto. Si se exhiben otros logotipos junto al emblema europeo , este debe tener como m nimo el mismo tama o que el mayor de los dem s logotipos.

8 Aparte del emblema europeo , no puede utilizarse ninguna otra identidad visual ni logotipo para destacar el apoyo de la Uni n.(1) Existen, no obstante, contadas excepciones en algunos programas, que se definen en los fundamentos jur dicos de los respectivos programas.(2) T ngase en cuenta que algunos programas de la UE prev n obligaciones m s espec ficas en la base jur dica del programa o en el acuerdo de financiaci Orientaciones visualesEl UsO dEl emblema europeo En El contexto dE l Os prOgramas dE la UE 2021-20275 Caracter sticas t cnicas La declaraci n Financiado por la Uni n Europea o Cofinanciado por la Uni n Europea siempre debe aparecer sin abreviar y junto al emblema .

9 La declaraci n debe traducirse a las lenguas locales, cuando corresponda. El tipo de letra que debe utilizarse junto con el emblema europeo debe ser sencillo y de f cil lectura. Los tipos de letra recomendados son Arial, Auto, Calibri, Garamond, Tahoma, Trebuchet, Ubuntu y Verdana. No se autoriza el uso de subrayado ni otros efectos. En relaci n con el emblema europeo , el texto debe disponerse de manera que no interfiera en modo alguno con el emblema . La ubicaci n de la declaraci n de financiaci n en relaci n con el emblema europeo se describe en las presentes orientaciones.

10 El color de las letras debe ser Reflex Blue (el mismo azul de la bandera de la UE), blanco o negro, en funci n del fondo. El cuerpo del tipo de letra utilizado debe ser proporcional al tama o del emblema . Debe garantizarse un contraste suficiente entre el emblema europeo y el fondo. Cuando no sea posible evitar un fondo de color, debe disponerse un borde de color blanco alrededor de la bandera, con un grosor equivalente a un veinticincoavo de la altura del rect ngulo. Cuando varias operaciones tengan lugar en el mismo emplazamiento y est n respaldadas por el mismo o por diferentes instrumentos de financiaci n, o cuando se proporcione financiaci n adicional para la misma operaci n en una fecha posterior, solo debe exhibirse una placa o cartel (3).


Related search queries