Example: tourism industry

EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA - Biblioteca …

Carrera: Licenciatura en Gesti n de Negocios Regionales EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Trabajo de Investigaci n POR Emilce Cortez Profesor Tutor Licenciado Mariano P rez M e n d o z a - 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS ECON MICAS Licenciatura en Gesti n de Negocios Regionales Asignatura: Proyecto de Negocios - EMPRESA de SERVICIOS de LIMPIEZA 2 INDICE CAP TULO 1 ..p g. 4 DESCRIPCI N DEL NEGOCIO Historia del Negocio Problema Delimitaciones Objetivo General Objetivos Espec ficos Estructura del Problema Localizaci n y Recursos CAP TULO 2.

Carrera: Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Trabajo de Investigación POR Emilce Cortez Profesor Tutor

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA - Biblioteca …

1 Carrera: Licenciatura en Gesti n de Negocios Regionales EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Trabajo de Investigaci n POR Emilce Cortez Profesor Tutor Licenciado Mariano P rez M e n d o z a - 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS ECON MICAS Licenciatura en Gesti n de Negocios Regionales Asignatura: Proyecto de Negocios - EMPRESA de SERVICIOS de LIMPIEZA 2 INDICE CAP TULO 1 ..p g. 4 DESCRIPCI N DEL NEGOCIO Historia del Negocio Problema Delimitaciones Objetivo General Objetivos Espec ficos Estructura del Problema Localizaci n y Recursos CAP TULO 2.

2 P g. 7 2. PRODUCTOS Y SERVICIOS Descripci n de productos y/o SERVICIOS Caracter sticas destacables de sus productos y/o SERVICIOS Producci n Futuros SERVICIOS CAP TULO 3 ..p g. 13 3. DESCRIPCI N DEL SECTOR Estudio de Mercado Segmentaci n del mercado Empresas competidoras Conductas de compras de los clientes Posicionamiento de la competencia Visi n del Sector UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS ECON MICAS Licenciatura en Gesti n de Negocios Regionales Asignatura: Proyecto de Negocios - EMPRESA de SERVICIOS de LIMPIEZA 3 CAP TULO 4.

3 P g. 18 4. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACI N Mercado Meta Estrategias de cobertura de mercado y posicionamiento Instrumentos de Comunicaci n de Marketing CAP TULO 5 ..p g. 21 5. GESTI N Y PERSONAL Estructura de la Organizaci n Gerencia Producci n Supervisi n y Administraci n Personal Operario CAP TULO 6 .. p g. 23 6. NORMATIVAS CAP TULO 7 ..p g. 24 7. INFORMACI N ECON MICA Y FINANCIERA Flujo de Beneficios Netos C lculo del VAN C lculo de TIR CONCLUSIONES.

4 P g. 27 BIBLIOGRAF A .. p g. 29 ANEXOS ..p g. 30 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS ECON MICAS Licenciatura en Gesti n de Negocios Regionales Asignatura: Proyecto de Negocios - EMPRESA de SERVICIOS de LIMPIEZA 4 N DEL NEGOCIO 19 Historia del negocio Desde hace aproximadamente diez a os, se ha observado en nuestro departamento un incremento en la demanda de SERVICIOS de LIMPIEZA . Originalmente en las organizaciones locales, las tareas de aseo eran realizadas por el propio personal, o se acud a a la contrataci n de personal dom stico independiente.

5 Si bien hoy sta sistem tica subsiste, el ingreso de grandes compa as al medio con nuevas modalidades de trabajo, donde la tercerizaci n de ciertos SERVICIOS puede resultar pr ctica para los empresarios, fue creando una tendencia de cambio en el sector SERVICIOS . Es as como poco a poco nuestras Pymes en la b squeda de una mejor imagen y mayor calidad en la higiene de sus instalaciones se han inclinado por tercerizar las tareas de limpiezas a firmas especializadas en ello.

6 Problema Actualmente en General Alvear no existe una EMPRESA de LIMPIEZA que brinde un servicio integral y especializado, a las casas locales, con tecnolog a apropiada, a costos razonables y tiempos m nimos de SERVICIOS . Por dicha raz n las empresas de nuestro medio se ven obligadas a contratar estas prestaciones a departamentos vecinos, sin tener opciones disponibles de alcance local. Esta tercerizaci n a la distancia crea inconvenientes a nuestros empresarios al momento de realizar reclamos por disconformidad en cuanto a la calidad del servicio y en cuanto al abastecimiento de insumos b sicos de higiene.

7 El hecho radica en que no existe un contacto directo con las personas responsables de las empresas prestadoras de LIMPIEZA , y las supervisiones son poco frecuentes, justamente debido a que los supervisores no residen en la zona. Esto adem s implica un escaso control de las tareas realizadas y del personal operario que las desempe a. Consecuentemente ante la inexistencia de una EMPRESA prestadora de SERVICIOS de LIMPIEZA establecida en la zona se vislumbra una necesidad en el rubro SERVICIOS que puede ser cubierta con un emprendimiento de negocios que apunte a dicho sector.

8 Es por ello que se analizar en el presente trabajo de investigaci n la rentabilidad econ mica que se puede obtener con el emprendimiento de un negocio dedicado a la prestaci n de SERVICIOS de LIMPIEZA destinado a satisfacer las necesidades de nuestro mercado local. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS ECON MICAS Licenciatura en Gesti n de Negocios Regionales Asignatura: Proyecto de Negocios - EMPRESA de SERVICIOS de LIMPIEZA 5 Delimitaciones: Delimitaci n sem ntica: Rentabilidad Econ mica: es el indicador que expresa la eficiencia econ mica de una EMPRESA Mercado local: empresas de General Alvear que estar an dispuestas a adquirir el servicio.

9 Delimitaci n Geogr fica: El domicilio legal del emprendimiento ser entre Calles Entre R os y Posadas de General Alvear Mendoza Delimitaci n Temporal: El proyecto se desarrollar en el segundo semestre del corriente a o. Objetivo General Formular y determinar la rentabilidad econ mica de un proyecto de inversi n referido a la instalaci n y puesta en marcha de una EMPRESA de SERVICIOS integrales de LIMPIEZA en el departamento de General Alvear Objetivos Espec ficos: Identificar y analizar el mercado objetivo Confeccionar cronograma de tareas a realizar por el personal operario Analizar la competencia Establecer estrategias de marketing Identificar y cuantificar los costos fijos y variables del negocio (insumos de LIMPIEZA , sueldos de personal, gastos de tel fono, publicidad, etc.)

10 Determinar las inversiones iniciales para poner en marcha el emprendimiento Realizar una proyecci n de resultados a trav s de la confecci n del Flujo de Beneficios Netos Calcular e interpretar indicadores de Rentabilidad (VAN y TIR) UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS ECON MICAS Licenciatura en Gesti n de Negocios Regionales Asignatura: Proyecto de Negocios - EMPRESA de SERVICIOS de LIMPIEZA 6 Estructura del Problema Localizaci n y recursos.


Related search queries