Example: quiz answers

EMPRESA NACIONAL DE ARTES GRÁFICAS E.N.A.G. I …

EMPRESA NACIONAL DE ARTES GR FICAS. A O CXLI TEGUCIGALPA, M. D. C., HONDURAS, C. A. VIERNES 10 DE MAYO DEL 2019. NUM. 34,940. Secci n A. Poder legislativo SUMARIO. Secci n A. Decretos y Acuerdos PODER legislativo . decreto No. 130-2017. decreto No. 130-2017 C DIGO A. 1-140. PENAL. EL CONGRESO NACIONAL , SECRETAR A DE. GOBERNACI N, JUSTICIA Y. CONSIDERANDO: Que en los ltimos treinta (30) a os DESCENTRALIZACI N. Acuerdo No. 212-2018 A. 141. hemos experimentado alteraciones en la conducta social, espec ficamente en la conducta delictiva que son atribuibles, PODER EJECUTIVO. entre otros factores, al desarrollo de la actividad de decreto Ejecutivo n mero 005-2019 intercambio comercial y cultural a nivel mundial, el dominio Secci n B.

EMPRESA NACIONAL DE ARTES GRÁFICAS E.N.A.G. Sección A AÑO CXLI TEGUCIGALPA, M. D. C., HONDURAS, C. A. VIERNES 10 DE MAYO DEL 2019. NUM. 34,940 Poder Legislativo DECRETO No. 130-2017 A. 1 SUMARIO Sección A Decretos y Acuerdos

Tags:

  Decreto, Legislativo, Decreto legislativo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EMPRESA NACIONAL DE ARTES GRÁFICAS E.N.A.G. I …

1 EMPRESA NACIONAL DE ARTES GR FICAS. A O CXLI TEGUCIGALPA, M. D. C., HONDURAS, C. A. VIERNES 10 DE MAYO DEL 2019. NUM. 34,940. Secci n A. Poder legislativo SUMARIO. Secci n A. Decretos y Acuerdos PODER legislativo . decreto No. 130-2017. decreto No. 130-2017 C DIGO A. 1-140. PENAL. EL CONGRESO NACIONAL , SECRETAR A DE. GOBERNACI N, JUSTICIA Y. CONSIDERANDO: Que en los ltimos treinta (30) a os DESCENTRALIZACI N. Acuerdo No. 212-2018 A. 141. hemos experimentado alteraciones en la conducta social, espec ficamente en la conducta delictiva que son atribuibles, PODER EJECUTIVO. entre otros factores, al desarrollo de la actividad de decreto Ejecutivo n mero 005-2019 intercambio comercial y cultural a nivel mundial, el dominio Secci n B.

2 Avisos Legales B. 1 - 16. de tecnolog as avanzadas particularmente las relativas a la Desprendible para su comodidad inform tica y las telecomunicaciones, las oportunidades que genera la evoluci n socioecon mica de los pueblos asociada a la apertura pol tica y comercial, que generan resultados y intelectual que act an en forma organizada y disponen de h bitos positivos e igualmente resultados y h bitos negativos, recursos t cnicos y econ micos. muchos de estos ltimos manifestados en el aparecimiento de nuevas figuras delictivas. CONSIDERANDO: Que el C digo Penal vigente fue aprobado mediante decreto , de fecha 23 de CONSIDERANDO: Que las manifestaciones de la Agosto de 1983 ha sufrido un amplio proceso de reformas que iniciaron apenas transcurr a su vacatio legis y que alcanz.

3 Antropolog a criminal en los ltimos treinta (30) a os, ha intervenciones legislativas agregando o derogando m s de pasado de una cultura del crimen com n, hacia formas 370 art culos, la mayor a de estas reformas se han dado para delictivas m s complejas donde se vuelven m s severos hacer frente a las nuevas modalidades delictivas y a los nuevos los da os en las v ctimas pero fundamentalmente m s perfiles delincuenciales, en esencia las reformas introducidas perjudiciales a la sociedad, donde la criminalidad organizada han sido motivadas por el mayor reproche social y la necesidad ha llegado a plantear desaf os en la institucionalidad del consecuente de incorporar nuevas figuras delictivas, m s Estado, simult neamente se ha desplazado el perfil del despu s de treinta (30)

4 A os, ste dej de ser concordante delincuente pasando de un delincuente individual que actuaba con la realidad de la sociedad hondure a actual, sin que las en la mayor a de los casos por m viles personales, de forma m ltiples reformas que ha sufrido hayan podido alcanzar esta aislada e individual, hacia los delincuentes de elevado perfil nueva realidad. A. 1. Secci n A Acuerdos y Leyes REP BLICA DE HONDURAS - TEGUCIGALPA, M. D. C., 10 DE MAYO DEL 2019 No. 34,940 La Gaceta CONSIDERANDO: Que la excesiva cantidad de reformas Nadie puede ser castigado con una pena o medida de seguridad aisladas tanto del propio C digo Penal, como mediante la que no ha sido previamente establecida por la Ley e impuesta regulaci n de tipos penales en leyes especiales ha provocado por rgano Jurisdiccional competente conforme a las leyes la desarmonizaci n de las leyes; creaci n de tipos penales procesales.

5 Omnicomprensivos, ambiguos o con deficiente calidad No puede ejecutarse pena ni medida de seguridad de forma descriptiva que violan la legalidad estricta; desproporcionalidad distinta a la prescrita por la Ley. en las penas; incremento en las conductas consideradas como delito; una falta de congruencia entre la Parte General del La ley penal se aplica de forma retroactiva en las disposiciones C digo y la Parte Especial, as como descodificaci n de las m s favorables al imputado o reo, as como al penado. No normas penales por la proliferaci n de leyes penales especiales obstante y a no ser que se disponga expresamente lo contrario, y de normas de contenido punitivo en normas administrativas los hechos cometidos bajo la vigencia de una ley temporal deben ser juzgados conforme a ella.

6 De familia, ni ez, entre otras lo que ha llevado a dificultades de aplicaci n y precisi n de la normativa penal vigente. La interpretaci n de este C digo se debe realizar conforme al sentido de la Ley y con criterios de g nero. CONSIDERANDO: Que los ndices de criminalidad de nuestro pa s, demandan el fortalecimiento de las herramientas Se proh be la analog a salvo que beneficie al imputado o reo, as como al penado. legislativas apropiadas para combatir el delito en todas sus modalidades. ART CULO PRINCIPIO DE LESIVIDAD. S lo es sancionable la conducta que lesiona o pone en peligro un bien CONSIDERANDO: Que de conformidad al Art culo 205 jur dicamente tutelado.

7 Atribuci n 1) de la constituci n de la Rep blica, es potestad del Congreso NACIONAL : crear, decretar, interpretar y derogar La actuaci n del Derecho Penal se debe limitar a los ataques las leyes. m s graves contra los bienes jur dicos m s relevantes. POR TANTO, ART CULO PRINCIPIO DE HUMANIDAD DE LAS. PENAS. Nadie debe ser condenado con penas ni medidas de D E C R E TA seguridad que atentan contra la dignidad humana o suponen tratos crueles, inhumanos o degradantes. El siguiente: C DIGO PENAL. LIBRO I. La Gaceta DIARIO OFICIAL DE LA REP BLICA DE HONDURAS. PARTE GENERAL DECANO DE LA PRENSA HONDURE A. PARA MEJOR SEGURIDAD DE SUS PUBLICACIONES.

8 ABOG. C SAR AUGUSTO C CERES CANO. T TULO I Gerente General JORGE ALBERTO RICO SALINAS. LEY PENAL Coordinador y Supervisor EMPRESA NACIONAL DE ARTES GR FICAS. ART CULO PRINCIPIO DE LEGALIDAD. Nadie Colonia MirafIores Tel fono/Fax: Gerencia 2230-4956. puede ser castigado por acci n u omisi n que en el momento Administraci n: 2230-3026. Planta: 2230-6767. de su perpetraci n o comisi n no est prevista como delito CENTRO C VICO GUBERNAMENTAL. o falta. 2 A. Secci n A Acuerdos y Leyes La Gaceta REP BLICA DE HONDURAS - TEGUCIGALPA, M. D. C., 10 DE MAYO DEL 2019 No. 34,940. ART CULO RESPONSABILIDAD SUBJETIVA. No b) Se cometa contra alguna persona natural o jur dica hay pena sin dolo o imprudencia.

9 Hondure a o contra sus derechos;. ART CULO PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD. c) Sea cometido por hondure os o extranjeros La pena se debe fijar atendiendo a la gravedad del hecho y a nacionalizados hondure os, con posterioridad a la la culpabilidad del sujeto. comisi n del hecho y no se hubieren juzgado en el lugar de comisi n de la conducta o no se haya ART CULO LEYES PENALES ESPECIALES. Los cumplido la pena impuesta;. principios y garant as establecidos en el presente C digo se deben aplicar en las leyes penales especiales. d) Sea cometido por una persona ap trida con residencia habitual en el territorio NACIONAL ; y, ART CULO PRINCIPIO NON BIS IN DEM.

10 Un mismo hecho o circunstancia no debe ser utilizado m s de una e) Sea cometido por persona juzgada en Honduras que se vez para la calificaci n jur dica de la conducta de un sujeto, haya evadido y no haya cumplido total o parcialmente siempre que responda a un mismo fundamento. Se considera la condena. que no concurre identidad de fundamento en el castigo del delito continuado, la reincidencia o la habitualidad, en los 2) Principio real o de protecci n. Tambi n es competente t rminos establecidos en el presente C digo. la jurisdicci n hondure a para perseguir los hechos cometidos en el extranjero que conforme a la ART CULO TERRITORIALIDAD.


Related search queries