Example: confidence

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT. 801001440-8 …

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADOARMENIA QUIND ONIT. 801001440-8 INFORME DE GESTI NVIGENCIA 2014 RUB N DAR O LONDONO LONDONOGERENTERED SALUD ARMENIA ESE"OD31 DE DICIEMBRE DE 2014 ARMENIA, QUIND OOLa red que cuida d^ t: Av. Montecarlo Urbanizaci n Guaduales de la Villa CP 63OO1 Conmutador: 7371O1Ow\A'\A/. lea <iui? cuttln ae TIEMPRESA SOCIAL DEL ESTADOARMENIA QUIND ONIT. 801001440-8 INFORME COMPARATIVO PRESUPUESTO VIGENCIAS 2013 - 2014 PRESUPUESTO DEFINITIVOVIGENCIAS20132014 PPTO DEFINITIVO2014$ $ DE INCREMENTOO $ $ $ $ RECONOCIDO VS $ $ presupuesto de la vigencia 2014 se realiz en base a la normativa vigente y alart culo 28 de la Ley 1508 de 2012, la cual reza lo siguiente: "Presupuestaci n delas Empresas Sociales del Las dem s Empresas Sociales del Estadoelaborar n sus presupuestos anuales con base en el recaudo efectivo realizado enel a o inmediatamente anterior al que se elabora el presupuesto actualizado deacuerdo con la inflaci n esperada de ese a o.

empresa social del estado armenia quindÍo nit. 801001440-8 informe de gestiÓn vigencia 2014 rubÉn darÍo londono londono gerente red salud armenia ese

Tags:

  Entereg

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT. 801001440-8 …

1 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADOARMENIA QUIND ONIT. 801001440-8 INFORME DE GESTI NVIGENCIA 2014 RUB N DAR O LONDONO LONDONOGERENTERED SALUD ARMENIA ESE"OD31 DE DICIEMBRE DE 2014 ARMENIA, QUIND OOLa red que cuida d^ t: Av. Montecarlo Urbanizaci n Guaduales de la Villa CP 63OO1 Conmutador: 7371O1Ow\A'\A/. lea <iui? cuttln ae TIEMPRESA SOCIAL DEL ESTADOARMENIA QUIND ONIT. 801001440-8 INFORME COMPARATIVO PRESUPUESTO VIGENCIAS 2013 - 2014 PRESUPUESTO DEFINITIVOVIGENCIAS20132014 PPTO DEFINITIVO2014$ $ DE INCREMENTOO $ $ $ $ RECONOCIDO VS $ $ presupuesto de la vigencia 2014 se realiz en base a la normativa vigente y alart culo 28 de la Ley 1508 de 2012, la cual reza lo siguiente: "Presupuestaci n delas Empresas Sociales del Las dem s Empresas Sociales del Estadoelaborar n sus presupuestos anuales con base en el recaudo efectivo realizado enel a o inmediatamente anterior al que se elabora el presupuesto actualizado deacuerdo con la inflaci n esperada de ese a o.

2 Lo anterior, sin perjuicio, en amboscasos, de los ajustes que procedan al presupuesto de acuerdo con el recaudo realevidenciado en la vigencia en que se ejecuta el presupuesto".Al realizar el an lisis de la gesti n presupuesta! y con un presupuesto inicial decuentas por cobrar de vigencias anteriores por valor de $ y un totalrecaudado de $ se permiti el desaplazamiento de rubros de gastosde la vigencia 2014 por valor de $ red CJLJS cuida de tiAv. IVlontecarlo Urbanizaci n Guaduales de la Villa CP 63OO1 Conmutador: SOCIAL DEL ESTADOARMENIA QUIND ONIT. 801001440-8 Adem s se reconoci en el presupuesto como producto de reclamaciones eindemnizaciones por hurto y da o de bienes de la entidad el valor de $ parte de la aseguradora la Previsora SAEn la vigencia 2014 aunque no se recaudo el 100% del valor de los servicios desalud por capitaci n y evento, la gesti n realizada por la entidad permiti cambiarla modalidad contractual para la EPS- ASMET SALUD de capitaci n a evento, locual genero una baja significativa en el recaudo por capitaci n y un aumentoinversamente proporcional a las cuentas por cobrar de la vigencia actual.

3 Generadopor la modalidad de contrataci n con dicha de la gesti n de recaudo permiti cancelar las cuentas por pagar devigencias anteriores quedando de $ solo por cancelar $ ,deuda contra da con el Instituto Seccional del Salud el cual se encuentra enLiquidaci n, dicho saldo se encuentra en proceso de conciliaci n de cuentas ya queesta entidad nos adeuda un valor de $ Salud Armenia en un proyecto de cofinanciaci n con el Ministerio deSalud, adquiri dos (2) ambulancias para transporte b sico asistencia! por valor dedoscientos setenta millones de pesos ($ ), aporte del Ministerio por valorde ciento cuarenta millones de pesos y ciento treinta millones ( )inversi n de Red DE INVERSI NDurante la vigencia 2014 se recibi por parte de la Secretaria de SaludDepartamental concepto favorable de viabilidad t cnica para los proyectos deinfraestructura f sica, inscritos y aprobados en el "PLAN BIENAL 2014-2015".

4 As mismo se espera pronunciamiento de la Secretaria de Salud sobre la destinaci nde recursos para la ejecuci n de dichos EST NDAR DE CONTROL INTERNO- MEC .Durante el segundo semestre de 2014 y dando cumplimiento al Decreto 943 del 21de Mayo de 2014, se realiz la actualizaci n del Modelo Est ndar de Control InternoMECI1000:2014, para lo cual Red Salud Armenia ESE, a trav s de Resoluci n 249del 29 de Agosto de 2014 adopta la Actualizaci n del MEC .La red que cuida de -t Av. Montecarlo Urbanizaci n Guaduales de la Villa CP 63OO Conmutador: SO o10 gg!. - O o<D O |Ln lea itue tutu as tiEMPRESA SOCIAL DEL ESTADOARMENIA QUIND ONIT. 801001440-8 FASE DE CONOCIMIENTO: Esta fase se realiz primero con el equipo MEC mediante la gu a de actualizaci n del Modelo Est ndar de Control Interno delDepartamento Administrativo de la Funci n P blica, se asisti a la capacitaci nsobre fortalecimiento del control interno brindada por el DAFP el d a 29 de julio de2014, en la cual se dieron las herramientas para realizar la respectiva sensibilizaci na cada l der de proceso sobre los cambios estructurales del Modelo Est ndar deControl Interno, [a importancia que tiene su actualizaci n y adopci n para la Redsalud armenia , y sobre la importancia de la articulaci n con el sistemaintegrado de gesti 4 EJECUCI N Y SEGUIMIENTO.]

5 Despu s de la ejecuci n de la fase 1,2 y3 Se desarrollaron las siguientes tareas propuestas en el cronograma de trabajo:C digo de tica y Buen gobiernoSistema de evaluaci n de desempe oManual de Funciones y Competencias LaboralesManual de procesos y procedimientosIndicadores por procesosCaracterizaci n de procesoManual de operacionesPol tica administraci n del riesgoMapas de riesgo y controlesPrograma de AuditoriasPian de auditoriasPlan de mejoramiento por proceso e institucionalPol tica de comunicacionesPlan de comunicacionesSistema de informaci n para el manejo de recursosSistema de las PQREn cuanto a los manuales de procesos, se tom el mapa de Macro procesosadoptado por Red Salud Armenia en la vigencia 2013, producto del cualresultaron 17 Macro procesos, 42 procesos y 152 procedimientos.

6 Adem s sedesarrollaron 145 caracterizaciones de los 42 realizaron en total 70 Indicadores que permitir n medir el resultado de lasactividades que se desarrollan a trav s de los procedimientos ejecutados para los42 procesos identificados; estos indicadores fueron concertados entre el equipoMEC y el l der del proceso quien debe realizar la medici red que cuida de "t Av. FVIontecarlo Urbanizaci n Guaduales de la Villa CP 63OO1 Conmutador: SOCIAL DEL ESTADOARMENIA QUIND ONIT. 801001440-8 FASE DE CIERRE. En esta fase se dio a conocer al Gerente de la entidad,Subgerencia de Planificaci n Institucional, Subgerencia Cient fica y Control Internolos resultados finales de la actualizaci n y se realiz un nuevo diagn stico con el finde compararlo con el diagn stico inicial, permitiendo con ello evidenciar los cambiosque surgieron para la actualizaci n y avances del MEC.

7 RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES PROGRAMA CRECER UN GESTO DE AMOREn la vigencia 2014 se atendieron en total consultas m dicas de crecimientoy desarrollo (INICIO) y consultas de control por enfermer el fortalecimiento del programa crecer un gesto de amor, se realiz capacitaciones al talento humano administrativo y asistencia! de la red con untotal de 417 participantes, adem s se realizaron las siguientes actividades. Se brindaron charlas educativas en pr cticas claves AIEPI dirigida a madrespertenecientes a la poblaci n beneficiar a de la estrategia de cero a siemprecon un total de 259 participantes. Se realizaron 125 visitas domiciliarias de gesti n del riesgo a menores de 0-5 a os. Se educaron a 488 padres y/o cuidadores de ni os de 0-5 a os de edad entemas relacionados con la estrategia AIEPI Se realizaron charlas educativas en lactancia materna dirigidas a gestantes,pu rperas y familias en el hospital del sur a 495 DEL PROGRAMA Adherencia a la norma t cnica de detecci n temprana de alteraciones delcrecimiento y desarrollo 95% (meta esperada 90%) Adherencia al programa menores de 2 a os de edad 71% Adherencia al programa de 2 a 6 a os de edad 80%.

8 Adherencia al programa de 7 a 9 a os de edad 86%La red que cuido de t Av. Montecarlo Urbanizaci n Guaduales de la Villa CP 63OO1 Conmutador: y371O! SOCIAL DEL ESTADOARMENIA QUIND ONIT. 801001440-8 En la vigencia 2014 no se presentaron casos en la instituci n de ERA y EDAde Mortalidad por causas evitables y con muy baja proporci n de casosgraves. Se implemento y eval o el curso psicoprofil ctico el cual fue documentadocon temas como: educaci n a la gestante y sus familias, en io relacionado agestaci n, parto, peuperio, lactancia materna, deberes y derechos. Se implemento la consejer a en lactancia materna en reas de consultaexterna de centros de salud y el hospital del sur, el cual fue incentivado pormedio de redes sociales y la p gina WEB de la entidad. Se realizaron 14 encuentros con madres de familias en acci n con un totalde participantes en diferentes temas de salud.

9 Se certificaron 17 auxiliares de enfermer a pertenecientes a la estrategia decero a siempre en AIEPI componente comunitario, y se capacitaron 40madres sustitu as del ICBF en los programas PE y DT y rutas de atenci npara ni os en protecci n. PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES PAI:La poblaci n objeto de evaluaci n son los menores de 6 a os afiliados al R gimenSubsidiado y Poblaci n Pobre No Afiliada intervenida en los 14 puntos de atenci ny con la estrategia casa a casa, seguimiento a la cohorte de nacidos vivos,seguimiento a esquema de vacunaci n ejecutadas por el equipo de vacunadoresextramural, logrando coberturas tiles en los siguientes biol gicos as :COBERTURAS DE VACUNACI N R GIMEN SUBSIDIADO Se obtuvo una cobertura til en primeras, segunda y terceras dosis depentavalente en ni os de 1 a o as : 127% 130% y 129% respectivamenteexcediendo este la meta esperada para la vigencia 2014.

10 Se obtuvo una cobertura til de 107% en triple viral de 1 a o Se observa una cobertura de 91% en trile viral 5 a os, teniendo como metaesperada el 96% , siendo as una cobertura no til, teniendo como factor paraeste rango de edad el tiempo que transcurre de la ltima vacuna, ya que enalgunas ocasiones son poblaci n flotante y no se encuentran datos deubicaci DE VACUNACI N POBLACI N VINCULADA Se obtuvo una cobertura til en primeras, segunda y terceras dosis de^___ ____ 6La red Que cuida de t Av, IVlontecarlo Urbanizaci n Guaduales de la Villa CP 63OO1 Conmutador: SOCIAL DEL ESTADOARMENIA QUIND ONIT. 301001440-8pentavalente 1 ano de119%, 106% y 197% respectivamente excediendo as (a meta esperada para la vigencia obtuvo una cobertura til de 165% en triple viral de 1 a observa una cobertura til en cobertura de triple viral 5 a os de 124%.)


Related search queries