Example: biology

Empresas Bancomer

Empresas P gina 2 de 30 manual SUA en L nea (Internet) Versi n I N D I C E I. Introducci n .. 3 II. Conocimiento General SUA en L nea .. 4 Qu es el SUA en l nea? .. 4 4 C mo lo contrato? .. 5 Requisitos para realizar el pago del SUA en l nea .. 5 Qui nes pueden pagar el SUA en L nea (Internet)? .. 5 Fechas de Pago .. 5 Horarios .. 5 recomendaciones 6 Preguntas frecuentes SUA en L nea .. 7 III. Pantallas de SUA en L nea.

Página 6 de 30 Manual SUA en Línea (Internet) Versión 2.0 Recomendaciones Importantes Utilice los Días de pagos menos concurridos: ­ Desde el 01 y hasta el 16 de

Tags:

  Manual, Recomendaciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Empresas Bancomer

1 Empresas P gina 2 de 30 manual SUA en L nea (Internet) Versi n I N D I C E I. Introducci n .. 3 II. Conocimiento General SUA en L nea .. 4 Qu es el SUA en l nea? .. 4 4 C mo lo contrato? .. 5 Requisitos para realizar el pago del SUA en l nea .. 5 Qui nes pueden pagar el SUA en L nea (Internet)? .. 5 Fechas de Pago .. 5 Horarios .. 5 recomendaciones 6 Preguntas frecuentes SUA en L nea .. 7 III. Pantallas de SUA en L nea.

2 8 ACCESO SUA EN L NEA .. 8 PAGO DE APORTACIONES .. 10 CONSULTA PAGO DE APORTACIONES SUA EN LINEA .. 21 CANCELACI N DE PAGO PROGRAMADO .. 18 IV. ATENCION A CLIENTES - Cont ctenos .. 20 Ayuda v a telef nica .. 20 Ayuda de correo electr nico .. 22 P gina 3 de 30 manual SUA en L nea (Internet) Versi n I. Introducci n Actualmente las Empresas est n obligadas a realizar las aportaciones al IMSS, INFONAVIT y AFORE por cada trabajador.

3 Derivado de lo anterior surge la necesidad por parte del IMSS de contar con m s puntos de cobranza, por lo que busca apoyarse en la red de los bancos. BBVA Bancomer incorpor canales como sucursales y medios electr nicos tales como Cash Windows, RRB y Bancomer net cash para dar atenci n a la necesidad existente por parte del IMSS. BBVA Bancomer como pionero del manejo de la Banca por Internet as como en el desarrollo de nuevos productos, tambi n ofrece un canal m s que permite a sus clientes realizar estas aportaciones, en forma gil, segura y r pida llamado "SUA en L nea" a trav s de P gina 4 de 30 manual SUA en L nea (Internet) Versi n II.

4 Conocimiento General SUA en L nea Qu es el SUA en l nea? Es un servicio que BBVA Bancomer y Terra ponen a su disposici n por medio del cual podr n realizar la validaci n de su archivo SUA y el pago de sus aportaciones del IMSS e INFONAVIT a trav s de Internet, con cargo a su cuenta de cheques por medio de una transferencia electr nica. El comprobante de pago electr nico est avalado por los Institutos para su comodidad y seguridad. Adicionalmente contar n con un servicio de consulta donde podr verificar en l nea las aportaciones patronales que haya realizado por este medio durante los ltimos 3 meses incluyendo su comprobante.

5 Beneficios Ahorro de tiempo La validaci n de sus archivos SUA y el pago de sus aportaciones (IMSS, INFONAVIT y AFORES) se volver m s gil y segura v a Internet. Amplitud de horarios El horario para la recepci n, validaci n y pago ser hasta las 18:55 hrs. (hora del centro). Comodidad La validaci n de sus archivos SUA y el pago de sus aportaciones se realizar n desde la comodidad de su oficina o casa, sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria. Seguridad Adem s usted contar con la seguridad que BBVA Bancomer garantiza en todas sus transacciones.

6 P gina 5 de 30 manual SUA en L nea (Internet) Versi n C mo lo contrato? No es necesario contratar el servicio, solo requiere cumplir los requisitos para hacer el pago SUA en l nea. Requisitos para realizar el pago del SUA en l nea 1. Tener una cuenta de cheques en BBVA Bancomer . 2. Contratar el servicio de Banca en L nea para Empresas o personas F sicas con actividad empresarial. 3. Tener el software del SUA que provee el IMSS para la generaci n del archivo de aportaciones.

7 Qui nes pueden pagar el SUA en L nea (Internet)? Todos los clientes de Bancomer que cuenten con el Servicio de Banca en L nea ( ) y que se Autodeterminen en su pago por medio de disco SUA, podr n realizar el pago de las aportaciones electr nicamente (desde 1 trabajador en adelante), a trav s del nuevo servicio que Bancomer ha implementado para usted denominado SUA en L nea . No se aceptan aportaciones en ceros. Para las aportaciones en ceros deben acudir a la Subdelegaci n del IMSS que les corresponda.

8 Fechas de Pago La fecha l mite de pago es el d a 17 de cada mes para todos los conceptos que son: Mensual: Los 4 ramos de Seguridad Social Bimestral: Retiro, cesant a, vejez e INFONAVIT Pagos posteriores a esta fecha tendr que pagar recargos y actualizaciones. Horarios Los horarios para realizar sus pagos son: De lunes a domingo de 7:00 a 18:55 hrs. (hora del centro). (Los pagos recibidos en s bado, domingo y d as inh biles se reportaran a las autoridades el siguiente d a h bil) P gina 6 de 30 manual SUA en L nea (Internet) Versi n recomendaciones Importantes Utilice los D as de pagos menos concurridos: - Desde el 01 y hasta el 16 de cada mes - Desde el 26 y hasta el ltimo de cada mes Utilice los Horarios de pagos menos concurridos que son: - De lunes a viernes de las 7:00 a las 9:30 y de las 17.

9 00 a las 18:30 - S bados y Domingos de 7:00 a 18:30 horas. Si el servicio est muy lento Intente m s tarde es muy probable que el sistema est saturado. Procure pagar los d as y horarios que le recomendamos Si le env a un mensaje de claves inv lidas Verifique que est usando las claves de Acceso y de Operaci n que creo cuando se activ al servicio de Banca en L nea Si no las recuerda, utilice la opci n de olvido de claves. Si tiene m s problemas acuda con su ejecutivo. Si no puede realizar su pago y ya intento todo lo anterior Ll menos a los tel fonos: rea Metropolitana: 5624-1199 Del Interior de la Rep blica: 01-800-112-2999 P gina 7 de 30 manual SUA en L nea (Internet) Versi n Preguntas frecuentes SUA en L nea 1.

10 Se requiere contrato especial para realizar el pago de SUA a trav s de Internet? No, solo es necesario tener una cuenta de cheques Bancomer y el servicio de Banca en l nea. 2. Es posible realizar pagos antes de la fecha l mite? S , el nico requisito es tener ya elaborado el disco de pago a trav s del SUA y disponer de fondos pues la caracter stica principal de este producto es que se carga directamente en l nea a la cuenta de cheques del cliente. 3. En qu horario es posible realizar el env o y pago de aportaciones?


Related search queries