Example: bankruptcy

En los últimos meses, se ha tenido la problemática …

31 agosto 2015 @gpomdz 1 RENOVACI N DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocaci n a los 6 meses En los ltimos meses, se ha tenido la problem tica de no poder entrar a realizar tr mites diversos ante el IDSE, porque env a un mensaje de que deben renovar su certificado, el certificado ten a una vigencia de dos a os, desafortunadamente, ahora se tiene que renovar a los 6 meses de uso. Esta caracter stica la encontramos en la carta de t rminos y condiciones que se firm una vez que se hizo el proceso de renovaci n del certificado caduco: 31 agosto 2015 @gpomdz 2 Como antecedente de este cambio, tenemos que en 2013, el IMSS public un acuerdo, en el cual se nos informa de las reglas mediante las cuales, en forma pa

31 agosto 2015 . www.grupomendez.com @gpomdz 3 . Electrónica Avanzada (FIEL), expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en

Tags:

  Servicio, De servicio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of En los últimos meses, se ha tenido la problemática …

1 31 agosto 2015 @gpomdz 1 RENOVACI N DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocaci n a los 6 meses En los ltimos meses, se ha tenido la problem tica de no poder entrar a realizar tr mites diversos ante el IDSE, porque env a un mensaje de que deben renovar su certificado, el certificado ten a una vigencia de dos a os, desafortunadamente, ahora se tiene que renovar a los 6 meses de uso. Esta caracter stica la encontramos en la carta de t rminos y condiciones que se firm una vez que se hizo el proceso de renovaci n del certificado caduco: 31 agosto 2015 @gpomdz 2 Como antecedente de este cambio, tenemos que en 2013, el IMSS public un acuerdo, en el cual se nos informa de las reglas mediante las cuales, en forma paulatina, iremos migrando hacia el uso de la FIEL del SAT, as que este fue el primer paso.

2 Permitir que la personas f sicas realicen su alta patronal a trav s del escritorio virtual del IMSS, usando su FIEL y para acceder al IDSE usando esta misma herramienta, sin que sea necesario ya, que ellos (las PF), tramiten su NPIE (n mero patronal de identificaci n electr nica). ACUERDO y Anexo nico Reglas de Car cter General para el uso de la Firma Electr nica Avanzada, cuyo certificado digital sea emitido por el servicio de Administraci n Tributaria, en los actos que se realicen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

3 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Instituto Mexicano del Seguro Secretar a General. El H. Consejo T cnico, en la sesi n ordinaria celebrada el d a 28 de agosto del presente a o, dict el Acuerdo , en los siguientes t rminos: "Este Consejo T cnico, con fundamento en los art culos 9, segundo p rrafo, 15, fracciones I, II, III, IV, VIII, y ltimo p rrafo, 16, 251, fracciones IV, VIII, XIII, XX, XXIII y XXXVII, 263, 264, fracciones XIV y XVII, 286 L, 286 M y 286 N, de la Ley del Seguro Social.

4 5 y 57, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 5 y 6, del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliaci n, Clasificaci n de Empresas, Recaudaci n y Fiscalizaci n; 17-C, 17-D, 17-E, 19 y 19-A, del C digo Fiscal de la Federaci n; 35 y 69-C, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 31, fracciones II, IV y XX, del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social; 7, 9 y dem s aplicables, de la Ley de Firma Electr nica Avanzada; de conformidad con el planteamiento presentado por la Direcci n General, por conducto de la Direcci n de Incorporaci n y Recaudaci n, mediante oficio 314 del 15 de agosto del 2013.

5 Y con base en la resoluci n tomada por el Comit del mismo nombre, del propio rgano de Gobierno, en reuni n celebrada el d a 14 del mes y a o citados, Acuerda: Aprobar el uso de la Firma Electr nica Avanzada, cuyo certificado digital sea emitido por el servicio de Administraci n Tributaria, en los actos que realicen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, los derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores p blicos autorizados y p blico en general, cuando stos opten por realizarlos mediante medios de comunicaci n electr nicos y firmarlos con la Firma Electr nica Avanzada.

6 Lo cual producir los mismos efectos legales que los documentos presentados con firma aut grafa y, en consecuencia, tendr n el mismo valor probatorio que las disposiciones aplicables les otorgan a stos. Aprobar las Reglas de car cter general para el uso de la Firma Electr nica Avanzada, cuyo certificado digital sea emitido por el servicio de Administraci n Tributaria, en los actos que se realicen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social , que forman parte del presente Acuerdo como Anexo nico.

7 Dejar sin efecto el Acuerdo , dictado por este rgano de Gobierno en sesi n del 8 de diciembre del 2010, relativo a la aprobaci n de los Lineamientos para la adopci n de la Firma Electr nica Avanzada (FIEL), expedida por el servicio de Administraci n Tributaria (SAT) en los tr mites electr nicos o actuaciones electr nicas ante el IMSS , publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 14 de diciembre de 2010, y el diverso , dictado por el H. Consejo T cnico en sesi n del 27 de abril de 2011, relativo a la aprobaci n de los Lineamientos para la adopci n de la Firma 31 agosto 2015 @gpomdz 3 Electr nica Avanzada (FIEL), expedida por el servicio de Administraci n Tributaria (SAT), en los tr mites electr nicos o actuaciones electr nicas que los contadores p blicos autorizados realicen ante el IMSS , publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 4 de mayo de 2011.

8 Instruir a la Direcci n Jur dica a efecto de que proceda el tr mite para la publicaci n en el Diario Oficial de la Federaci n, del presente Acuerdo y su Anexo nico que mediante el mismo se aprueban. El presente Acuerdo, as como las Reglas de Car cter General a que se refiere el punto Segundo del mismo, entrar n en vigor al d a siguiente de su publicaci n en el Diario Oficial de la Federaci n". Atentamente. M xico, , a 29 de agosto de El Secretario General, Juan Mois s Calleja Garc R brica.

9 DOF 14 de noviembre de 2013. 31 agosto 2015 @gpomdz 4 MEC NICA DE RENOVACI N: La Renovaci n del Certificado Digital la podr realizar desde sus instalaciones y queda activada de manera inmediata al finalizar el tr mite v a Internet. Renovaci n por Internet Para realizar el tr mite, usted debe contar con acceso a Internet para poder acceder a la p gina del Instituto , ah podr localizar la liga para el sistema IMSS desde su Empresa (IDSE), ya que a trav s de este recibir usted la notificaci n donde le indica que es necesario realizar el tr mite de renovaci n de su firma digital.

10 Documentaci n requerida para realizar el tr mite Para realizar la Renovaci n del Certificado Digital Patronal o del Certificado Digital Adicional u Operativo en Internet, no se requiere presentar documentaci n en la Subdelegaci n. S lo requiere contar con lo siguiente: Certificado Digital Patronal o Certificado Digital Adicional u Operativo anterior ( ). Usuario y Contrase a asociadas al certificado digital que corresponda. Adem s de la siguiente informaci n requerida: Informaci n de la Empresa.


Related search queries