Example: confidence

Enfermedad hemorragica del conejo - Iowa State University

Enfermedad Importancia La Enfermedad hemorr gica del conejo (EHC) es una Enfermedad viral hemorr gica del extremadamente contagiosa y a menudo mortal de los conejos dom sticos y silvestres. Esta Enfermedad solo afecta a conejos de la especie Oryctolagus conejo cuniculus. Las p rdidas graves son comunes en animales no vacunados; en algunas granjas, la mayor a, o todos ellos, pueden morir. Esta Enfermedad tambi n ha Enfermedad hemorr gica ocasionado disminuciones dr sticas en algunas poblaciones de conejos silvestres, en viral del conejo , Enfermedad del especial, cuando se introduce por primera vez. La EHC se propaga con mucha conejo causada por facilidad. El virus causante es muy resistente a la inactivaci n si est protegido por material org nico; puede permanecer por meses en la carne de conejo refrigerada o un calicivirus congelada, as como en los cad veres en descomposici n. ltima actualizaci n: La EHC fue vista por primera vez en los a os 80, pero no se comprenden muy Septiembre del 2007 bien sus or genes.

La enfermedad hemorrágica del conejo (EHC) es una enfermedad viral extremadamente contagiosa y a menudo mortal de los conejos domésticos y silvestres. Esta enfermedad solo afecta a conejos de la especie Oryctolagus cuniculus. Las pérdidas graves son comunes en animales no vacunados; en algunas granjas, la mayoría, o todos ellos, pueden morir.

Tags:

  Enfermedad, La enfermedad, Conejo, Enfermedad hemorragica del conejo, Hemorragica

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Enfermedad hemorragica del conejo - Iowa State University

1 Enfermedad Importancia La Enfermedad hemorr gica del conejo (EHC) es una Enfermedad viral hemorr gica del extremadamente contagiosa y a menudo mortal de los conejos dom sticos y silvestres. Esta Enfermedad solo afecta a conejos de la especie Oryctolagus conejo cuniculus. Las p rdidas graves son comunes en animales no vacunados; en algunas granjas, la mayor a, o todos ellos, pueden morir. Esta Enfermedad tambi n ha Enfermedad hemorr gica ocasionado disminuciones dr sticas en algunas poblaciones de conejos silvestres, en viral del conejo , Enfermedad del especial, cuando se introduce por primera vez. La EHC se propaga con mucha conejo causada por facilidad. El virus causante es muy resistente a la inactivaci n si est protegido por material org nico; puede permanecer por meses en la carne de conejo refrigerada o un calicivirus congelada, as como en los cad veres en descomposici n. ltima actualizaci n: La EHC fue vista por primera vez en los a os 80, pero no se comprenden muy Septiembre del 2007 bien sus or genes.

2 Puede haber surgido de un calcivirus avirulento que circulaba de manera asintom tica entre las poblaciones de conejos europeos. El primer brote conocido, ocurri en China en 1984, propagado por los conejos de Angora que hab an sido importados desde Europa. En 9 meses, esta Enfermedad hab a matado 14 millones de conejos dom sticos en China. Para fines de 1990, se registraron brotes en 40 pa ses, y la EHC se hab a vuelto end mica en las poblaciones de conejos silvestres de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Otras partes del mundo incluidas las Am ricas, han experimentado brotes peri dicos en conejos dom sticos. Sin embargo, las especies de conejos silvestres encontrados en Norteam rica no son susceptibles a la Enfermedad hemorr gica del conejo , y esta Enfermedad pudo ser erradicada de los conejos dom sticos en cada oportunidad. Etiolog a La EHC es causada por el virus de la Enfermedad hemorr gica del conejo (VEHCVEHC), un miembro del g nero Lagovirus y la familia Caliciviridae.

3 Parece que circulan muchas cepas del VEHC entre las poblaciones; estos virus pueden tener diferentes caracter sticas epidemiol gicas y gen ticas. nicamente se conoce un serotipo, pero existen 2 subtipos principales: El VEHC y la variante antig nica VEHCa. Se han identificado cepas no patog nicas del VEHC en conejos silvestres. Un estudio reciente sugiere que los diferentes linajes del VEHC pueden haber surgido en forma repetida como virus epid micos. Especies afectadas La EHC afecta a miembros dom sticos y silvestres de la especie Oryctolagus cuniculus. Otras especies de conejos, como los cola de algod n (Sylvilagus floridanus), las liebres de cola negra (Lepus californicus) y el conejo de los volcanes (Romerolagus diazzi) no parecen ser susceptibles. De igual modo, las liebres pardas europeas (Lepus europaeus) y las liebres m micas (de patas blancas). (Lepus americanus) no se ver an afectadas por el VEHC, aunque s son susceptibles a una Enfermedad de los conejos, causada por un calicivirus diferente (s ndrome de la liebre parda europea).

4 No se ha registrado la replicaci n del virus en otros mam feros, incluso en predadores de conejos, aunque puede existir la seroconversi n. Distribuci n geogr fica La EHC es end mica en Australia, Nueva Zelanda, Cuba, partes de Asia y frica y la mayor parte de Europa. Tambi n se han registrado brotes en conejos dom sticos en el Medio Oriente y las Am ricas. La EHC fue end mica en conejos dom sticos en M xico desde fines de 1980 a 1991, y se registraron brotes limitados, independientes, en EE. UU., en los a os 2000 (Iowa), 2001 (Utah, Illinois, Nueva York) y 2005 (Indiana). Sin embargo, la Enfermedad fue erradicada en cada oportunidad, y la EHC ya no es end mica en Norteam rica; no se ha registrado en Canad . Transmisi n La EHC se transmite por contacto directo con animales infectados, as como por fomites. Los conejos pueden adquirir esta Enfermedad por v a oral, nasal o 2010 P gina 1 de 5. Enfermedad hemorr gica del conejo conjuntival.

5 Se cree que la mayor a de las tales como falta de coordinaci n, excitaci n, opist tono excreciones, o todas, incluidas la orina, las heces y las y pedaleo. Algunos conejos viran y ruedan r pidamente secreciones respiratorias, contienen el virus. Los en sus jaulas; esto puede asemejarse a convulsiones o animales pueden permanecer infectados hasta por un man a. Algunas veces, aparecen signos respiratorios, mes. El VEHC tambi n puede adquirirse por contacto incluidos disnea, cianosis y una rinorrea nasal terminal con un cad ver o el pelo de un animal infectado. espumosa, sanguinolento. Tambi n se pueden observar Recientemente se reconocieron en los conejos lagrimeo, hemorragias oculares o epistaxis. Algunos infecciones latentes o persistentes, de largo plazo. Se animales que se recuperan de la Enfermedad aguda desconoce si el ARN viral se reactiva en estos desarrollan ictericia grave, con p rdida de peso y letargo, y portadores, ni bajo qu condiciones.

6 El VEHC se mueren en unas pocas semanas. En estos animales, propaga con rapidez en fomites, incluidos los alimentos puede registrarse diarrea o constipaci n y dilataci n contaminados, agua y las camas. Las moscas y otros abdominal justo antes de la muerte. En la forma insectos son vectores mec nicos muy eficientes; s lo se subaguda se observan s ntomas similares pero m s leves, necesitan unos pocos viriones para infectar a un conejo y la mayor a de los conejos sobreviven. Se cree que las por v a conjuntival. Los animales silvestres pueden infecciones cr nicas, persistentes son asintom ticas. transmitir el virus mec nicamente. Si bien la replicaci n del virus no parece ocurrir en predadores o carro eros, Lesiones post mortem estos animales pueden excretar el VEHC en las heces Haga clic para observar las im genes luego de comer conejos infectados. Los conejos que mueren de fiebre hemorr gica del El VEHC es muy resistente a la inactivaci n conejo por lo general se encuentran en buenas cuando se encuentra protegido dentro de los tejidos.

7 Este condiciones. La lesi n principal es la necrosis hep tica, virus puede sobrevivir 7 meses y medio en suspensiones y las lesiones post m rtem m s destacadas son necrosis de tejido conservados a 4 C, y por m s de 3 a 20 C en hep tica y esplenomegalia. El h gado puede estar p lido, de rganos secos. En un estudio, el VEHC permaneci con un patr n reticular fino de necrosis delimitando viable en cad veres de conejos en descomposici n a 22 cada l bulo. En los casos con necrosis generalizada, el C por 20 d as, pero la seroconversi n se registr a los h gado puede ser de un color p lido difuso. Tambi n 26 30 d as. Sin embargo, un h gado bovino inoculado puede estar amarillo, gris, friable o congestionado. El con el virus, al que se descomponer en un campo de bazo est generalmente negro e ingurgitado, con bordes Nueva Zelanda (para simular un cad ver infectado) redondeados. Los ri ones pueden presentar un color permaneci infeccioso al menos 3 meses.

8 Se cree que los marr n oscuro. La coagulaci n intravascular diseminada virus desprotegidos, eliminados en excreciones no (CID) es com n en las etapas terminales de la permanecen viables por m s de unas pocas semanas, y Enfermedad , y tiene como resultado hemorragias en pueden perder algo de su infectividad en 1 2 semanas. varios rganos y tejidos. La tr quea se presenta Tambi n se observ que el VEHC sobrevive a la hiper mica y contiene moco espumoso y sanguinolento. exposici n de pH , 50 C por una hora, y a los ciclos En los pulmones se pueden observar hemorragias de congelaci n-descongelaci n. multifocales y congesti n. Las hemorragias tambi n son Per odo de incubaci n comunes en el timo, y se pueden encontrar petequias en las membranas serosas o en las v sceras. Se pueden El periodo de incubaci n es de 1 a 3 d as. observar infartos en la mayor a de los rganos. Las Signos cl nicos hemorragias no necesariamente est n presentes en conejos a los eutanasiados, antes de la etapa terminal.

9 Los conejos j venes pueden infectarse con el En la Enfermedad subaguda, se puede observar enteritis VEHC, pero son resistentes a la Enfermedad . Por lo catarral del intestino delgado e ictericia. Se ha registrado general, los s ntomas aparecen s lo en animales de m s congesti n de las meninges. de 8 se manas de edad. En los conejos dom sticos, se describe m s frecuentemente la Enfermedad aguda o Morbilidad y mortalidad hiperaguda, pero tambi n se puede observar la El ndice de morbilidad var a de 30% a 100%, y el Enfermedad subaguda y cr nica. En las infecciones ndice de mortalidad es de 40% a 100%. Los ndices m s hiperagudas, los conejos infectados desarrollan fiebre y altos de morbilidad y mortalidad se ven en los conejos mueren s bitamente en 12 a 36 horas, de su aparici n. adultos, de poblaciones expuestas por primera vez. Los Los nicos s ntomas pueden ser chillidos terminales conejos j venes de menos de 8 semanas, tienen menos seguidos r pidamente de colapso y muerte.

10 En probabilidad de enfermase o morir. En algunos enfermedades agudas, se pueden observar experimentos, el 40% de los conejos de 5 a 8 semanas embotamiento, anorexia, congesti n de la conjuntiva sobrevivieron, cuando un 90% de los conejos adultos palpebral o postraci n. Los animales con Enfermedad murieron por la misma dosis. Los conejos de 4 semanas aguda tambi n pueden desarrollar signos neurol gicos y menos no se ven afectados. La resistencia relacionada ltima actualizaci n: Septiembre del 2007 2010 P gina 2 de 5. Enfermedad hemorr gica del conejo con la edad en conejos muy j venes no est completamente que otras pruebas. La hibridaci n in situ puede detectar comprendida, pero se ha sugerido, que los anticuerpos el VEHC, 6 a 8 horas despu s de la infecci n, pero esta maternos pueden ser una posible explicaci n para la t cnica es principalmente usada en investigaci n. supervivencia de cr as m s grandes.


Related search queries