Example: quiz answers

ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL SISTEMA GENITO …

Br. Cinthia Angulo ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL. SISTEMA GENITO URINARIO O QUE SE. TRASMITEN POR VIA SEXUAL. Br. Cinthia Angulo CARACTER STICAS CL NICAS TRANSMISI N. AGENTE ETIOL GICO Contacto de secreciones y heces Producci n de flujo blanco y espeso, Candida albicans de enfermos, por paso de madre al prurito, olor a levadura. Neonato y por diseminaci n Cuando es muy extensa: vulvovaginitis, end gena Sensaci n de quemadura al orinar, Excoriaci n (causado por la paciente al rascarse). DIAGN STICO. RESERVORIO candidiasis VAGINAL. Infecci n de la mucosa producida por La pruebas de lab. que demuestren Los humanos una levadura que pertenece a su pseudohifas, c lulas de levaduras flora normal o ambas en el tejido afectado como la superficie mucosa, heces y piel PREVENCI N. GRUPOS DE RIESGO TRATAMIENTO Mujeres sexualmente activas ir al Embarazadas, inmunosuprimidos, Se trata con fluoconazol oral ginec logo peri dicamente, uso de anticonceptivos orales, o por aplicaci n t pica de clotrimazol, buena higiene, no utilizar o antibi ticos de amplio espectro que miconazol, butaconazol, terconazol, ropa muy ajustada.

RESERVORIO CANDIDIASIS VAGINAL Infección de la mucosa producida por La pruebas de lab. que demuestren Los humanos una levadura que pertenece a su pseudohifas, células de levaduras flora normal o ambas en el tejido afectado como la superficie mucosa, ...

Tags:

  Sistemas, Enfermedades, Candidiasis, Enfermedades que afectan el sistema genito, Afectan, Genito

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL SISTEMA GENITO …

1 Br. Cinthia Angulo ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL. SISTEMA GENITO URINARIO O QUE SE. TRASMITEN POR VIA SEXUAL. Br. Cinthia Angulo CARACTER STICAS CL NICAS TRANSMISI N. AGENTE ETIOL GICO Contacto de secreciones y heces Producci n de flujo blanco y espeso, Candida albicans de enfermos, por paso de madre al prurito, olor a levadura. Neonato y por diseminaci n Cuando es muy extensa: vulvovaginitis, end gena Sensaci n de quemadura al orinar, Excoriaci n (causado por la paciente al rascarse). DIAGN STICO. RESERVORIO candidiasis VAGINAL. Infecci n de la mucosa producida por La pruebas de lab. que demuestren Los humanos una levadura que pertenece a su pseudohifas, c lulas de levaduras flora normal o ambas en el tejido afectado como la superficie mucosa, heces y piel PREVENCI N. GRUPOS DE RIESGO TRATAMIENTO Mujeres sexualmente activas ir al Embarazadas, inmunosuprimidos, Se trata con fluoconazol oral ginec logo peri dicamente, uso de anticonceptivos orales, o por aplicaci n t pica de clotrimazol, buena higiene, no utilizar o antibi ticos de amplio espectro que miconazol, butaconazol, terconazol, ropa muy ajustada.

2 Destruyen la flora vaginal y con diabetes tioconazol o nistatina Br. Cinthia Angulo CARACTER STICAS CL NICAS TRANSMISI N. AGENTE ETIOL GICO Contacto sexual directo con las Ulceras nicas o m ltiples dolorosas Haemophilus ducreyi, el secreciones de las lesiones abiertas Y necrosantes, acompa adas a menudo bacilo de drucrey y bubones, por autoinoculaci n en de tumefacci n dolorosa y supuraci n de sitios extragenitales los ganglios linf ticos en la regi n afectada; se han se alado lesiones extragenitales DIAGN STICO. RESERVORIO CHANCROIDE Se aisla el microorganismo Infecci n bacteriana aguda del exudado de la lesi n, en Los humanos localizada en la regi n genital un medio selectivo que incorpora Vancomicina en agar de chocolate, con sangre de conejo o de caballo enriquecido con suero de feto de ternera PREVENCI N.

3 Medidas generales para fomentar GRUPOS DE RIESGO TRATAMIENTO la salud y educaci n sexual, fo- Con mayor frecuencia en los hombres, en Se trata con la ceftriaxona, la eri- mentar uso de condones de modo en particular los que frecuentan prostitutas. tromicina o la azitromicina; otras adecuado y constante, provisi n Es mas prevalente en las regiones tropicales penicilina o en adultos el ciprofloxacino. de servicios de diagn stico y y subtropicales del mundo, menos com n En la piel intacta aspirar los ganglios tratamiento temprano en las zonas templadas inguinales fluctuantes para evitar que se rompan espont neamente Br. Cinthia Angulo CARACTER STICAS CL NICAS TRANSMISI N. AGENTE ETIOL GICO Contacto sexual directo con las En varones se observa un exudado uretral Neisseria gonorrhoeae secreciones infectadas purulento, pus que va aumentando, sensaci n de el gonococo quemadura al orinar y hasta se puede llegar a obstruir la salida de la orina cuando llega a pr stata En mujeres se localiza en la uretra, la vagina o el cuello uterino.

4 El exudado y la irritaci n de la mucosa puede ser grave. DIAGN STICO. RESERVORIO GONORREA Se efect a con rapidez mediante Enfermedad Infecciosa que afecta una tinci n de un frotis del Los humanos sobre todo a las membranas exudado que revela la bacteria mucosas del tracto urogenital causante PREVENCI N. Medidas generales para fomentar GRUPOS DE RIESGO TRATAMIENTO la salud y educaci n sexual, fo- Con mayor frecuencia en los j venes Se trata con penicilina aunque mentar uso de condones de modo ya sean hombres o mujeres algunas cepas se han hecho resistentes, adecuado y constante, provisi n otros antibi ticos eficaces son las tetraci- de servicios de diagn sticos y clinas, la espectimicina y m s reciente tratamiento temprano las cefalosporinas Br. Cinthia Angulo CARACTER STICAS CL NICAS TRANSMISI N.

5 AGENTE ETIOL GICO Contacto sexual directo con exu- S filis Primaria chancros peque os (3 a 6 meses) Treponema pallidum subespecie dados infecciosos de lesiones iniciales, S filis Segundaria erupci n generalizada mas en manos una espiroqueta h medas, evidentes o no de la piel y de pies), lceras en la boca, pueden aparecer verrugas de las mucosas, con l quidos y secreciones base ancha en el rea genital, cefaleas, fiebres y adeno- org nicas (semen, sangre) . Por pat as. Periodo de latencia de semanas o a os transfusi n de sangre S filis Terciaria nudos duros bajo de la piel , mem- branas mucosas y rganos internos, aneu- risma a rtica o disfunciones valvulares DIAGN STICO. Se confirma por varis pruebas se- rologicas o en l quido encefalorraquideo RESERVORIO SIFILIS las m s habitual es el VDRL y la Los humanos Enfermedad Infecciosa de la RPR.

6 Transmisi n sexual PERVENCION. Medidas generales para fomentar la salud y educaci n sexual. Fomentar el uso de condones de modo adecuado y GRUPOS DE RIESGO TRATAMIENTO constante. Provisi n de servicios de Con mayor frecuencia en los j venes Se trata con penicilina benzatinica o diagn sticos y tratamiento sexualmente activos. Zonas urbanas penicilina- aluminio. En estadios primario y se- tempranos m s que en rurales y en los hombres cundarios basta con 1 o 2 inyecciones mientras m s que en las mujeres en la terciaria deben usarse al menos 3. En caso de alergias utilizar doxiciclina o tetraciclina v a oral Br. Cinthia Angulo AGENTE ETIOL GICO. CARACTER STICAS CL NICAS Neisseria gonocorrhoeae TRANSMISI N. Contacto sexual directo con las En las EPI agudas hay fiebre, escalofrio, dolor Clamydia trachomatis secreciones infectadas abdominal bajo y p lvico, y secreci n o hemorragia vaginal.

7 En la exposici n f sica se encuentra hiper- sensibilidad en el tero, ovarios y trompas de falo- pio. Las complicaciones pueden ser abscesos tuboovaricos, s ndrome de fitz-hugh-curtis (inflamaci n perif rica del h gado). dolor p lvico cr nico DIAGN STICO. RESERVORIO ENFERMEDADES P LVICAS Exploraci n f sica por un m dico, Los humanos INFLAMATORIAS presencia de un numero elevado de Infecci n bacteriana del tracto genital su- leucocitos, y un cultivo bacteriano posi- perior femenino, que afecta al tero, tivo de la secreci n cervical. Hay Trompas de Falopio y ovarios. casos donde se debe hacer una laparoscopia o ecograf a PREVENCI N. Medidas generales para fomentar GRUPOS DE RIESGO TRATAMIENTO la salud y educaci n sexual, Fo- Con mayor frecuencia entre mujeres Se trata con antibi ticos por v a oral mentar uso de condones de modo menores de 25 a os con vida como la ceftriaxona, dexiciclina y metroni- adecuado y constante.

8 Diagn sti- sexual activa dazol (10 a 14 d as). La pareja de tratarse. co y tratamiento temprano. Br. Cinthia Angulo AGENTE ETIOL GICO. CARACTER STICAS CL NICAS Virus de la hepatitis B TRANSMISI N. Contacto sexual directo y v a placen- Aguda: cuadro ict rico. taria. Transfusi n de sangre. presente Cl nica: anorexia, molestias abdominales vagas en todos los fluidos corporales n useas y v mitos, a veces artralgia, icte- como la saliva, lagrimas, semen. ricia. HEPATITIS B DIAGN STICO. RESERVORIO Se confirma por la demostraci n de Los humanos ant genos o anticuerpos espec ficos en el suero. M todo de Elisa. PREVENCI N. Medidas generales para fo- mentar la salud y educaci n sexual. GRUPOS DE RIESGO TRATAMIENTO Fomentar uso de condones de modo Con mayor frecuencia en adultos j - Interfer n adecuado y constante.

9 Provisi n de venes con vida sexual activa. Las per- servicios de diagn sticos y trata- sonas que se inyectan drogas. miento temprano. Vacunaci n compartir inyectadoras.. Br. Cinthia Angulo AGENTE ETIOL GICO. CARACTER STICAS CL NICAS Virus del Herpes TRANSMISI N. (tipo 2) Contacto sexual directo. Mujeres: enfermedad primaria en el Por contacto oral-genital, cuello uterino y la vulva. oral-anal o anal-genital. Por el ca- Hombres : lesiones aparentes en el nal del parto infectado. glande o prepucio, ano y recto. HERPES GENITAL DIAGN STICO. RESERVORIO Se confirma por estudios fluores- Los humanos centes directos o aislados del virus en lesiones genitales. PREVENCI N. Medidas generales para fo- mentar la salud y educaci n sexual. GRUPOS DE RIESGO TRATAMIENTO Fomentar uso de condones de modo Con mayor frecuencia en adultos j - adecuado y constante.

10 Provisi n de venes con vida sexual activa y es ra- servicios de diagn sticos y Trata- ra antes de la adolescencia. miento temprano.. Br. Cinthia Angulo AGENTE ETIOL GICO. CARACTER STICAS CL NICAS Retrovirus de dos tipos TRANSMISI N. S ntomas pseudogripales como fiebre, cefaleas, VIH-1 y VIH-2 Contacto directo a trav s de sangre eritema, linfoadenopat as y sensaci n de malestar contaminada, semen y otras secreciones (2 semanas) sexuales. Uso compartido de agujas o je- Fase infecci n aguda: disminuye los linfocitos-T pero ringas. Transfusiones. A trav s de la luego se reponen. madre al feto. Fase asintom tica: dura 10 a os. Fase sintom tica precoz: linfadenopatia, anorexia diarrea cr nica, p rdida de peso, fiebre, fatiga y infecciones oportunistas (neumon a). SIDA infecciones m ltiples y tumores SIDA.


Related search queries