Example: stock market

Enfermería en curación de heridas - Roemmers

Enfermer aen curaci n de heridasEnfermer aen curaci n de heridasActas de la Jornada de Enfermer a realizada por la Fundaci n Alberto J. Roemmers el d a 23 de Octubre de 2012 en el Teatro Gran Rex de Buenos AiresEditoresDr. Manuel Luis Mart Lic. Silvina Estrada de EllisBuenos Aires2012 Libro de edici n argentina de distribuci n reservados. por la Fundaci n Alberto J. Aires, hecho el dep sito que marca la ley en Argentina por Ediciones M dicas del Sur - in ndicePr logo Lic. Silvina Estrada de Ellis 13 Nuevos avances en curaciones de heridasLic.

en la aplicación de los cuidados de las heridas, tanto para la detección precoz de las complicaciones como para una evolución favorable. Hoy el uso de protocolos de cuidados es un avance en la gestión porque permite objetivar aspectos relevantes de la asistencia de los planes de cuidados y establecer comparaciones. Proponer objetivos y

Tags:

  Panels, Cuidados, De cuidados, Cuidados de, Planes de cuidados

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Enfermería en curación de heridas - Roemmers

1 Enfermer aen curaci n de heridasEnfermer aen curaci n de heridasActas de la Jornada de Enfermer a realizada por la Fundaci n Alberto J. Roemmers el d a 23 de Octubre de 2012 en el Teatro Gran Rex de Buenos AiresEditoresDr. Manuel Luis Mart Lic. Silvina Estrada de EllisBuenos Aires2012 Libro de edici n argentina de distribuci n reservados. por la Fundaci n Alberto J. Aires, hecho el dep sito que marca la ley en Argentina por Ediciones M dicas del Sur - in ndicePr logo Lic. Silvina Estrada de Ellis 13 Nuevos avances en curaciones de heridasLic.

2 Patricia Fuentealba Westermans 17 Control de infecciones del sitio quir rgicoLic. Alicia Lizzi 63 Enfermer a ante el paciente ostomizadoEnf. Virginia Fern ndez 81 Lesiones exof ticasLic. Clara Cullen 89 cuidados del paciente quemadoLic. Lilian Broggi 123 Mesa: cuidados en lesiones por presi nLic. Silvina Estrada de Ellis 137 Manejo de las lceras por presi nLic. Patricia Fuentealba Westermans 143 cidos grasos en la prevenci n de lceras por presi n Lic. Viviana Santander 167 Protocolo de prevenci n de lceras por presi n en el adultoLic.

3 Mar a Richards 179 Protocolo de prevenci n de lcerasLic. Juan Carlos P rez 1918 ndiceAlberto J. Roemmers1890 - 1974 Fundaci n Alberto J. RoemmersCreada en 1975 porDo a Candelaria N. Wolter de Roemmers e hijosPresidenteDr. Rodolfo F. HessVice-PresidenteDr. Manuel L. Mart SecretarioDr. Julio A. BellomoVocalesSr. Eduardo MacchiavelloSr. Alberto RoemmersSr. Alejandro Guillermo RoemmersSr. Alfredo Pablo RoemmersDr. Miguel de Tezanos PintoFiscalizadoresDr. Eduardo L. BillinghurstDr. Carlos MonteroJornada de Enfermer aENFERMER AEN CURACI N DE HERIDASC oordinadoraLIC.

4 SILVINA ESTRADA DE ELLISJefa del Departamento de Enfermer aFUNDALEU Buenos AiresRELATORES INVITADOSLic. Patricia Fuentealba Westermans (Santiago de Chile)Enfermera Jefe de Equipo UPC de paciente Critico Hospital Cl nicoUniversidad Cat lica de Alicia Lizzi (Buenos Aires)Licenciada en Enfermer a Universidad de Buenos AiresEnf. Virginia Fern ndez (Buenos Aires)Enfermera profesional. Especialista en atenci n de pacientes ostomizadosLic. Clara Cullen (Buenos Aires)Lic. en Enfermer a, Servicio de cuidados Paliativos, Hospital Torn Lic.

5 Liliana Broggi (Buenos Aires)Lic. en Enfermer a. Profesora de Enfermer a. USALLic. Viviana Santander (Mendoza)Lic. en Enfermer a. Servicio de Terapia Intensiva, Hospital Lagomaggiore, MendozaLic. Mar a Richards (Buenos Aires)Lic. Juan Carlos P rez (Buenos Aires)Hospital Universitario AustralPr logoSilvina Estrada de Ellis15La piel es la primera barrera protectora frente a las agresiones exterio-res El tacto es el primero de los cinco sentidos que se manifiesta en el embri n. El tacto permite la percepci n de muy finas e innumerables sensaciones.

6 La piel tiene por misi n informar al cerebro por receptores nerviosos que contiene cada cm2 de piel. Distintos receptores intervie-nen para las sensaciones t ctiles, t rmicas o heridas en la piel acompa an al hombre desde el inicio de su historia, ya que son las lesiones m s comunes y que todo el mundo sufre alguna vez en su vida. Hip crates trataba las heridas con vino, cera de abejas, roble sagrado, aceite y az car, escuela que incluso se mantiene hasta nuestros d as. La mayor a de nosotros pensamos que las heridas que ocurren, es solamente a consecuencia de accidentes, sin embargo hay varios tipos de heridas , entre ellas se destacan las heridas quir rgicas.

7 Se define herida como la p rdida de soluci n de continuidad o un tejido o la separaci n de las siguientes estructuras: piel, fascias, m scu-lo, hueso, tendones, y vasos sangu neos. Se consideran tambi n como heridas , los lugares del cuerpo por donde se introducen tubos o cat teres, o cualquier elemento que rompa 16 enfermer a en curaci n de heridaso perfore la piel, ya que cuando esto ocurre, existe el riesgo de que microorganismos se introduzcan y provoquen infecciones. Cuanto m s profunda y m s grande sea una herida y cu nto m s sucia est , m s cuidados necesitar La curaci n de heridas es tambi n un tema muy complejo ya que tiene en cuenta diferentes aspectos tratando de tomar al paciente como un ser integral.

8 Previo a la curaci n se debe procurar el m ximo de alivio del dolor provocado por sta. El tratamiento del dolor es fundamental ya que afecta negativamente a la calidad de vida de los pacientes. Calcular las dimensiones de una lesi n con exactitud le permite evaluar objetivamente la cicatrizaci n de la lesi n, y compartir la infor-maci n con el resto del equipo es la funci n de todo enfermero que realice una curaci n. Por este motivo, la buena formaci n y el conoci-miento de los profesionales de enfermer a ser n factores imprescindibles en la aplicaci n de los cuidados de las heridas , tanto para la detecci n precoz de las complicaciones como para una evoluci n el uso de protocolos de cuidados es un avance en la gesti n porque permite objetivar aspectos relevantes de la asistencia de los planes de cuidados y establecer comparaciones.

9 Proponer objetivos y crear una cultura de mejora de la asistencia, tambi n en este tema, es motivo por el que hoy estemos dedicando una jornada especialmente al cuidado de las todos ustedes, gracias por compartir este d a, que seguramente va a ser muy til para el destinatario de nuestra adquisici n de nuevos conocimientos: el paciente que nos avances en curaciones de heridasPatricia Fuentealba WEnfermera Jefe de Equipo UPC de paciente Critico Hospital Cl nico Universidad Cat lica de Chile. Especialista en Enfermer a del Paciente Cardiol gico Universidad Cat lica de Chile.

10 Con formaci n en heridas Avanzadas Universidad de los Andes Santiago de Chile. Manejo Integral de paciente con ulceras por presi n Elsevier Espa a. Participaci n en el comit de piel y mucosa desde el a o 2004 a la fecha. Diplomada en Calidad y Gesti n Cl nica Universidad Cat lica de Chile 1819 Introducci nEl tratamiento de las heridas ha tenido un notable avance en los ltimos a os, los profesionales y equipos que las manejan han desarrollado una conducta basada en el conocimiento, la visi n integral de la persona, la efectividad de los insumos para su tratamiento, los costos y la impor-tancia de los cuidados locales y otros como la actividad, el reposo, la alimentaci n e ingesta de medicamentos.


Related search queries