Example: biology

Enrique Peña Nieto - Sistema Nacional de …

Enrique Pe a Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos 4. ndice General Presentaci n 9. Introducci n y Visi n General 11. 1. El desarrollo Nacional en el contexto actual 14. 2. Diagn stico general: M xico enfrenta barreras que limitan su desarrollo 15. 3. Estrategia general: mayor productividad para llevar a M xico a su m ximo potencial 19. 4. El desarrollo Nacional le corresponde a todos los mexicanos 25. I. M xico en Paz 27. Diagn stico: M xico demanda un pacto social m s fuerte y con plena vigencia 29. Plan de acci n: fortalecer al Estado y garantizar la paz 39.

13 L a Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la planeación del desa-rrollo nacional como el eje que articula las políticas públicas que …

Tags:

  Ased, Nacional, Desa rrollo nacional, Rrollo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Enrique Peña Nieto - Sistema Nacional de …

1 Enrique Pe a Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos 4. ndice General Presentaci n 9. Introducci n y Visi n General 11. 1. El desarrollo Nacional en el contexto actual 14. 2. Diagn stico general: M xico enfrenta barreras que limitan su desarrollo 15. 3. Estrategia general: mayor productividad para llevar a M xico a su m ximo potencial 19. 4. El desarrollo Nacional le corresponde a todos los mexicanos 25. I. M xico en Paz 27. Diagn stico: M xico demanda un pacto social m s fuerte y con plena vigencia 29. Plan de acci n: fortalecer al Estado y garantizar la paz 39.

2 II. M xico Incluyente 41. Diagn stico: persisten altos niveles de exclusi n, privaci n de derechos sociales y desigualdad entre personas y regiones de nuestro pa s 43. Plan de acci n: integrar una sociedad con equidad, cohesi n social e igualdad de oportunidades 53. III. M xico con Educaci n de Calidad 57. Diagn stico: es indispensable aprovechar nuestra capacidad intelectual 60. Plan de acci n: articular la educaci n, la ciencia y el desarrollo tecnol gico para lograr una sociedad m s justa y pr spera 67. IV. M xico Pr spero 69.

3 Diagn stico: existe la oportunidad para que seamos m s productivos 72. Plan de acci n: eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del pa s 85. V. M xico con Responsabilidad Global 89. Diagn stico: M xico puede consolidarse como una potencia emergente 92. Plan de acci n: consolidar el papel constructivo de M xico en el mundo 99. VI. Objetivos, estrategias y l neas de acci n 101. Estrategias y l neas de acci n transversales 104. M xico en Paz 105. Objetivo Promover y fortalecer la gobernabilidad democr tica. 105.

4 Objetivo Garantizar la Seguridad Nacional . 106. Objetivo Mejorar las condiciones de seguridad p blica. 108. Objetivo Garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente. 109. Objetivo Garantizar el respeto y protecci n de los derechos humanos y la erradicaci n de la discriminaci n. 110. 5. Objetivo Salvaguardar a la poblaci n, a sus bienes y a su entorno ante un desastre de origen natural o humano. 112. Enfoque transversal (M xico en Paz) 112. M xico Incluyente 115. Objetivo Garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales para toda la poblaci n.

5 115. Objetivo Transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente. 116. Objetivo Asegurar el acceso a los servicios de salud. 117. Objetivo Ampliar el acceso a la seguridad social. 118. Objetivo Proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna. 119. Enfoque transversal (M xico Incluyente) 120. M xico con Educaci n de Calidad 123. Objetivo Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educaci n de calidad. 123. Objetivo Garantizar la inclusi n y la equidad en el Sistema Educativo. 125. Objetivo Ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formaci n integral de los ciudadanos.

6 126. Objetivo Promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud. 127. Objetivo Hacer del desarrollo cient fico, tecnol gico y la innovaci n pilares para el progreso econ mico y social sostenible. 128. Enfoque transversal (M xico con Educaci n de Calidad) 129. M xico Pr spero 131. Objetivo Mantener la estabilidad macroecon mica del pa s. 131. Objetivo Democratizar el acceso al financiamiento de proyectos con potencial de crecimiento. 132. Objetivo Promover el empleo de calidad. 133. Objetivo Impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo.

7 134. Objetivo Democratizar el acceso a servicios de telecomunicaciones. 136. Objetivo Abastecer de energ a al pa s con precios competitivos, calidad y eficiencia a lo largo de la cadena productiva. 137. Objetivo Garantizar reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo. 137. Objetivo Desarrollar los sectores estrat gicos del pa s. 139. Objetivo Contar con una infraestructura de transporte que se refleje en menores costos para realizar la actividad econ mica. 140. Objetivo Construir un sector agropecuario y pesquero productivo que garantice la seguridad alimentaria del pa s.

8 141. Objetivo Aprovechar el potencial tur stico de M xico para generar una mayor derrama econ mica en el pa s. 143. Enfoque transversal (M xico Pr spero) 144. 6. M xico con Responsabilidad Global 147. Objetivo Ampliar y fortalecer la presencia de M xico en el mundo. 147. Objetivo Promover el valor de M xico en el mundo mediante la difusi n econ mica, tur stica y cultural. 150. Objetivo Reafirmar el compromiso del pa s con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integraci n productiva. 151. Objetivo Velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero y proteger los derechos de los extranjeros en el territorio Nacional .

9 152. Enfoque transversal (M xico con Responsabilidad Global) 154. VII. Indicadores 157. VIII. Sistema Nacional de Planeaci n Democr tica 171. Anexo. Resultados del proceso de consulta 175. 7. Un M xico donde cada quien pueda escribir su propia historia de xito y sea feliz. Enrique Pe a Nieto Presentaci n E. l Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es el resultado de un amplio ejercicio democr tico que permitir orientar las pol ticas y programas del Gobierno de la Rep blica durante los pr ximos a os. Agradezco a todos los ciudadanos que, de forma responsable y entusiasta, participaron en su elaboraci n.

10 La conclusi n de las consultas ciudadanas es muy clara: los mexicanos est n decididos a mover y transformar a M xico. El pa s cuenta con una gran fuerza para lograrlo, sustentada en el talento, la inteligencia y la creatividad de nuestra gente. Con ese respaldo social, M xico se abrir camino en los a os por venir. El Plan Nacional de Desarrollo es la hoja de ruta que sociedad y gobierno hemos delineado para caminar juntos hacia una nueva etapa del pa s. Este documento traza los grandes objetivos de las pol ticas p blicas, establece las acciones espec ficas para alcanzarlos y precisa indicadores que permitir n medir los avances obtenidos.


Related search queries