Example: stock market

ENSAMBLE PASO A PASO DE UN COMPUTADOR

ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 1 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N ENSAMBLE PASO A PASO DE UN COMPUTADOR Con el presente material se pretende dar una idea clara de c mo ensamblar paso a paso un COMPUTADOR . Es recomendable prestar total atenci n a cada una de las figuras y sugerencias. Inicialmente se ense a en la figura el empaque del gabinete en su respectiva caja externa. Algunas veces esta caja externa puede entregar informaci n relacionada a las caracter sticas mismas del COMPUTADOR a ensamblar. El Gabinete es una Semitorre ATX con 4 bah as de 5 " ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 2 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Dos Tornillos sujetan cada tapa lateral que deberemos quitar con un destornillador de estr a o phillips.

Ensamble paso a paso de un computador Página 6 de 94 EDSEL ENRIQUE URUEÑA LEÓN Los cables de interruptores, LED's, altavoz, bolsas de tornillos, postes, etc. ... La fuente de tensión de 300W (puede ser mayor, lo cual permitirá conectar más dispositivos) y un ventilador adicional de la gabinete, llamado también Fan Case.

Tags:

  Spoa, Ensambles, Ensamble paso a paso de un computador, Computador

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ENSAMBLE PASO A PASO DE UN COMPUTADOR

1 ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 1 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N ENSAMBLE PASO A PASO DE UN COMPUTADOR Con el presente material se pretende dar una idea clara de c mo ensamblar paso a paso un COMPUTADOR . Es recomendable prestar total atenci n a cada una de las figuras y sugerencias. Inicialmente se ense a en la figura el empaque del gabinete en su respectiva caja externa. Algunas veces esta caja externa puede entregar informaci n relacionada a las caracter sticas mismas del COMPUTADOR a ensamblar. El Gabinete es una Semitorre ATX con 4 bah as de 5 " ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 2 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Dos Tornillos sujetan cada tapa lateral que deberemos quitar con un destornillador de estr a o phillips.

2 Quitamos los Tornillos de un ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 3 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Deslizamos poco mas de un Centimetro la Tapa hacia Atr Y la separamos de la Caja ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 4 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Hacemos lo mismo con la otra tapa, quitamos los dos tornillos .. Deslizamos la otra Tapa tambi n hacia Atr ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 5 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Y la separamos tambi n. Guardamos las dos tapas para volver a colocarlas despu s de la puesta en marcha. Ya podemos ver el interior del gabinete, que incluye .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 6 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Los cables de interruptores, LED's, altavoz, bolsas de tornillos, postes, etc.

3 La fuente de tensi n de 300W (puede ser mayor, lo cual permitir conectar m s dispositivos) y un ventilador adicional de la gabinete, llamado tambi n Fan Case. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 7 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Montaje del Motherboard Ahora, despu s de analizar el gabinete y de haber instalado la fuente de poder sobre el mismo, trabajamos sobre el Motherboard, recuerda utilizar la pulsera antiest tica, manipular todas las tarjetas por los bordes, sin tocar ning n contacto, pin, chip o componente electr nico. Es recomendable no poner ninguna tarjeta electr nica sobre una alfombra y seguir todas las sugerencias para poder prevenir alguna descarga electrost tica.

4 Es bueno consultar c mo se pueden seguir normas de seguridad para proteger los elementos de estas descargas electrost ticas. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 8 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Se puede inicialmente montar la board sobre el gabinete para marcar los puntos donde se fijar a l. Luego sin la board se instalan los postes y elementos que la fijar n. Recomendaci n: Utilizar herramienta y torniller a apropiada, sin hacer fuerzas excesivas, roscas de tornillos y postes apropiados. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 9 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Se deben quitar algunas laminillas o chapitas met licas Ya que tapan algunas salidas.

5 Volvemos a tocar el chasis, sacamos la placa .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 10 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. y empujando un poco con el dedo, con ciudado de no cortarnos, separamos y quitamos las laminillas o chapas .. que despu s ceden f cilmente con un destornillador .. por detr s, continuamos levantando las chapitas, con cuidado de no cortarnos y dando movimiento oscilante al alicate, se separan .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 11 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 12 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. con un destornillador .. y moviendo la mano hacia arriba y hacia abajo, se separan.

6 Ahora, con la caja preparada, volvemos a poner la placa base .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 13 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. localizamos los 6 puntos de sujeci n a la caja (agujeros rodeados de una corona esta ada) .. y para m s facilidad, con un rotulador de punta fina .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 14 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. marcamos 6 puntitos en la caja a trav s de cada uno .. de los 6 agujeros de sujeci n (la flecha se ala un punto marcado), sacamos de nuevo la placa Madre .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 15 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. pintamos en cada punto una flecha negra, y montamos seis separadores o postes como estos.

7 (preste atenci n a las roscas que entran y salen para as mismo utilizar el tornillo o el agujero con la rosca apropiada) ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 16 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. poni ndolos a mano, y haciendo .. el apriete final con alicates o llave .. Ac pod s ver los seis separadores y las flechas negras marcadas antes. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 17 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N . Ahora, nos ponemos la pulsera antiest tica, unida la pinza al chasis (si no, hay que tocar la caja frecuentemente mientras hacemos el montaje de la PC) .. Recuerde que es recomendable no trabajar sobre la alfombra, a no ser que sea anitest tica.

8 Si lo desea puede trabajar sobre una mesa de madera o pl stico sin pa os de lana, y donde el suelo no tenga alfombra. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 18 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. localizamos agujeros de la placa base que no van atornillados, pero para dar rigidez al montaje conviene instalar apoyos .. como ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 19 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. instalo los soportes en las esquinas de la placa base que no .. van sujetas por tornillos (detalle) .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 20 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. en el montaje del disipador, la placa Madre sufra menos.

9 ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 21 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Ahora s vamos a montar la .. las conexiones de USB, puertos serie, joystick, etc. encajan perfectamente .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 22 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. y los 6 agujeros de montaje de la placa base est n perfectamente alineados con los separadores (foto de uno de ellos). De una cajita de piezas de PC que conservo agarro 6 arandelas que no estaban inclu das entre las partes de la caja ATX .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 23 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Y las pongo en 6 Tornillos como este .. y comienzo a atornillar.

10 ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 24 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. foto de un tornillo de montaje de la placa Madre .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 25 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N .. foto de otro tornillo de montaje de la placa Madre (son 6 en total) .. Foto del montaje mec nico del Motherboard sobre el gabinete ATX acabado. Montando el M dem en la Placa PCI ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 26 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N Ahora voy a montar un modem en placa PCI .. para asegurarme de que todo encaja perfectamente, enchufo el modem .. en la ranura PCI, aprieto la conexi n al tope, .. ENSAMBLE paso a paso de un COMPUTADOR P gina 27 de 94 EDSEL ENRIQUE URUE A LE N.


Related search queries