Example: bachelor of science

es abogado en COMUNIDADES DE VECINOS: todas …

, COMUNIDADES DE VECINOS: todas las respuestasCarlos Gallego BrizuelaCarlosGallego BrizuelaLA LEY9788481263114 ISBN: t tulos de la colecci n Temas LA LEY: Estado de Derecho y Ley Penal El Recurso de Casaci n Laboral De contrato de trabajo a tiempo completo a contrato a tiempo parcial Los grupos de contratos en el cr dito al con-sumo La caducidad del procedimiento. Su aplica-ci n en el mbito administrativo y tributario La mediaci n familiar. Una alternativa en el proceso judicial de separaci n y divorcio La vivienda habitual en el Impuesto sobre laRenta de las Personas F sicas El servicio como objeto de tr fico jur dico Los contratos de servicios El Registro Mercantil en Espa a. Organizaci ny funci n Manual de Derecho Privado de Consumo El contrato de renta vitalicia El delito de descubrimiento y revelaci n desecretos en su aplicaci n al control del co-rreo electr nico del trabajador Claves para afrontar la crisis inmobiliaria La utilizaci n de medios electr nicos, infor-m ticos y telem ticos en la LCSP El poliedro de la vivienda El Fondo de Garant a Salarial La justicia juvenil en Espa a: comentarios y reflexiones La cosa juzgada La relaci n laboral del residente sanitario La ciudad, objeto de protecci n penal Responsabilidad civil derivada del hecho de lacirculaci n de veh culos a motor La extensi n del da o contractual Da

COMUNIDADES DE VECINOS: todas las respuestas Carlos Gallego Brizuela Carlos Gallego Brizuela LA LEY 9 788481 263114 ISBN: 978-84-8126-311-4 www.laley.es Otros títulos de la colección Temas LA LEY: 3652K11462

Tags:

  Comunidades, Comunidades de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of es abogado en COMUNIDADES DE VECINOS: todas …

1 , COMUNIDADES DE VECINOS: todas las respuestasCarlos Gallego BrizuelaCarlosGallego BrizuelaLA LEY9788481263114 ISBN: t tulos de la colecci n Temas LA LEY: Estado de Derecho y Ley Penal El Recurso de Casaci n Laboral De contrato de trabajo a tiempo completo a contrato a tiempo parcial Los grupos de contratos en el cr dito al con-sumo La caducidad del procedimiento. Su aplica-ci n en el mbito administrativo y tributario La mediaci n familiar. Una alternativa en el proceso judicial de separaci n y divorcio La vivienda habitual en el Impuesto sobre laRenta de las Personas F sicas El servicio como objeto de tr fico jur dico Los contratos de servicios El Registro Mercantil en Espa a. Organizaci ny funci n Manual de Derecho Privado de Consumo El contrato de renta vitalicia El delito de descubrimiento y revelaci n desecretos en su aplicaci n al control del co-rreo electr nico del trabajador Claves para afrontar la crisis inmobiliaria La utilizaci n de medios electr nicos, infor-m ticos y telem ticos en la LCSP El poliedro de la vivienda El Fondo de Garant a Salarial La justicia juvenil en Espa a.

2 Comentarios y reflexiones La cosa juzgada La relaci n laboral del residente sanitario La ciudad, objeto de protecci n penal Responsabilidad civil derivada del hecho de lacirculaci n de veh culos a motor La extensi n del da o contractual Da os civiles en el matrimonio La reforma estatutaria y constitucional Esquemas procesales civiles, penales y con-cursales El nuevo r gimen de la contrataci n a dis-tancia con consumidores Curso de Prob tica Judicial Manual Pr ctico de Derecho PenitenciarioA trav s de m s de 400 respuestas, este libro compendia una selecci n delas m s interesantes cuestiones que viene contestando el autor en el Servicio de Consultas de la web de Comvecinos ( ) y en consultoriosen diversas publicaciones peri abandonar nunca el rigor que exige la problem tica de la denominadaPropiedad Horizontal, pero con el tratamiento accesible para todos, el estilo amenoy la f cil lectura que hizo de su Gu a Pr ctica de COMUNIDADES de Propietariosunode los mayores xitos en el panorama editorial de la divulgaci n jur dica (actual-mente en su 12.)

3 Edici n, con m s de ejemplares vendidos), el autor des-pliega un completo abanico de respuestas a las dudas que suscita la pr cticacotidiana, ofreciendo una panor mica que abarca la realidad viva de las comunida-miento ordenado y coherente del complejo universo vecinal con materialesproporcionados por la experiencia pr ctica. Las consultas aparecen ordenadas sistem ticamente por materias en di-versos cap tulos: las bases de la Propiedad Horizontal (las reglas de la PH; el coefi-ciente o cuota de participaci n; elementos inmobiliarios; los estatutos, etc.); elcomunero y los rganos de la comunidad de propietarios (las juntas de propietarios;sus acuerdos y qu rum; las actas; el presidente; el administrador; el secretario, etc.);los elementos y servicios comunes (paredes de cerramiento; pasos, accesos y esca-leras; piscina, cubiertas y tejados; instalaciones de calefacci n; ascensor; patios; servicio de porter a; portales y escaleras; garajes y plazas de aparcamiento; trasteros;configuraci n exterior, etc.

4 ; obras y actuaciones sobre los elementos comunes (re-paraciones; innovaciones; arrendamiento, etc.); derechos y deberes de los comune-ros; econom a de la comunidad y r gimen de impugnaciones (responsabilidad civil;la cuota como m dulo contributivo; contribuci n de los locales; pago; el fondo dereserva; impugnaci n e impago de la cuota; procedimiento y tr mite judicial, etc.);y actividades perturbadoras. Un exhaustivo ndice anal tico permite la b squeda de las consultas portemas y un anexo legislativo ofrece la normativa esencial que regula las comuni-dades de DE VECINOS: todaslas respuestasCOMUNIDADES DE VECINOS: todaslas respuestasCarlos Gallego BrizuelaCarlos Gallego Brizuelaes abogado enejercicio desde 1975. Ha especializado suactividad profesional en la Propiedad Hori-zontal, rama del Derecho Civil que estudialas relaciones jur dicas de las Comunidadesde autor de la Gu a Pr ctica de Comunida-des de Propietarios, obra que ha gozado deuna excepcional acogida tanto en el granp blico como entre los profesionales, ha-biendo alcanzado hasta ahora la 12.

5 Edi-ci n con m s de ejemplares Gallego Brizuela es tambi n autorde los contenidos de la web , cuyo Servicio de Consultasatiende desde hace diez a os, a cuyo trav sha contestado cerca de dos mil consultas,de las que se nutre parcialmente la selec-ci n que publica este de vecinos. De modo que la lectura de este libro permite adquirir un conoci- LA LEY 11 NDICE SISTEM 33 Introducci n .. 35 ILAS BASES DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL1. COMUNIDADES , democracia y Constituci n .. 392. Insultos vecinales. Conversi n de plazas de garaje en 393. Complejos inmobiliarios privados .. 404. Presunto complejo inmobiliario privado .. 41 Las reglas de la propiedad horizontal5. Ley de Propiedad Horizontal vigente .. 426. Divisi n Horizontal y t tulo constitutivo .. 437. C mo obtener copia de la Divisi n Horizontal.

6 438. Cl usulas de exoneraci n en los Estatutos .. 449. Cl usulas estatutarias de exoneraci n de gastos .. 4510. Comunidad latente .. 4711. La dictadura del t tulo constitutivo .. 4812. Comunero fantasma? Nacimiento de la Comunidad .. 5013. Tr mites constitutivos de la Comunidad .. 5114. Cu ndo constituir la Comunidad? .. 5215. Reuni n constitutiva de la Comunidad .. 5216. Formulario de constituci n .. 5317. Comunidad sin Libro de Actas ni contabilidad .. 5318. Irresponsabilidad. Nacimiento de la Comunidad .. 5419. Denominaci n comunitaria .. 1113/01/2010 10:20:56 ndice Sistem tico12 LA LEYEl coeficiente o cuota de participaci n20. Lo especialmente establecido , como criterio de reparto del gasto .. 5521. Relaci n entre coeficiente y superficie .. 5622. Coeficientes injustos . Impugnabilidad .. 5723. Coeficiente desajustado.

7 Su impugnaci n .. 5824. Obligaci n legal contributiva de los garajes .. 5825. Acuerdos sobre cuotas. Obligatoriedad .. 59 Elementos inmobiliarios26. Transformismo inmobiliario. Conversi n de vivienda en local .. 6127. Obras por su santa voluntad .. 6228. Conversi n de trastero en despensa .. 6229. De qui n es la vivienda del portero? .. 63 Los Estatutos30. Modificaci n estatutaria .. 6531. Estatutos frente a Reglamento de R gimen Interior .. 6632. Es legal prohibir los perros en el edificio? .. 6833. Perros que molestan .. 6934. Puede limitarse el arrendamiento por razones de seguridad? .. 69El Reglamento de R gimen Interior y los acuerdos de las Juntas35. Utilidad relativa del Reglamento de R gimen Interior (RRI) .. 7036. Reglamento de R gimen Interior: puede sancionar? .. 7037. Cumplimiento forzoso de los acuerdos .. 71 Limitaciones legales y servidumbres38.

8 Distancia para plantar rboles .. 7139. rboles invasores de la propiedad ajena .. 7240. rboles obstructivos de vistas y de luz natural .. 72R gimen general de notificaciones y comunicaciones41. Domicilio para notificaciones .. 7342. Convocatoria: constancia de su recepci n .. 1213/01/2010 10:20:56 ndice Sistem tico LA LEY 1343. Telem tica: su utilidad para las notificaciones 7544. Forma de notificar las convocatorias .. 7845. Comunero parisino: notificaciones .. 78 Certificaciones46. Obligaci n de expedir certificaci n de estado de cuentas .. 7947. Deudas del propietario anterior .. 8048. Certificado salvador .. 82 Responsabilidad civil y seguro49. Responsabilidad comunitaria por actos de los comuneros .. 8350. Responsabilidad por filtraciones.

9 8351. Responsabilidad privada sin alcance de la comunitaria .. 8452. Conveniencia de asegurar la responsabilidad civil de las Comu-nidades .. 8553. Prima del seguro excesiva .. 8654. Seguro comunitario y seguro particular .. 8655. Deterioro de medianer a colindante .. 87 IIEL COMUNERO Y LOS RGANOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOSLa Comunidad de Propietarios y sus miembros: el comunero1. Discordias conyugales sobre el ejercicio de los derechos comu-nitarios .. 912. Morosa difunta y herederos que tampoco pagan .. 923. Determinaci n del comunero por fallecimiento del propietario 934. Inquilino moroso .. 945. Morosidad del inquilino .. 956. El inquilino no tiene obligaci n de pago frente a la Comuni-dad .. 96 Los rganos de la Comunidad de Propietarios La Junta de Propietarios7. Una regla de oro: si prev problemas no vaya a la Junta .. 1313/01/2010 10:20:56 ndice Sistem tico14 LA LEY8.

10 No vaya a la Junta si piensa que puede interesarle impugnar los acuerdos .. 98 Juntas Ordinarias9. Consecuencias de la falta de convocatoria anual .. 10010. Plazos de convocatoria .. 101 Juntas Extraordinarias11. Plazo de la convocatoria .. 102 Convocatoria de la Junta Qui n ha de convocar?12. Convocatoria vecinal .. 103 C mo ha de hacerse la convocatoria?13. Forma de notificar las convocatorias .. 10514. Notificaci n de la convocatoria: su recepci n .. 105 Orden del d a15. Obligaci n de la Comunidad de deliberar asuntos que planteen los comuneros .. 10716. Orden del d a y acuerdos .. 10817. Petici n de inclusi n en el orden del d a de destituci n del Administrador .. 109 Lugar, d a y hora de celebraci n de la Junta18. Cuestiones sobre la Junta: horario, copia del acta y domicilio para notificaciones .. 10919. Pueden celebrarse las Juntas en otra localidad?


Related search queries