Example: biology

ESPECIAL - melon.cl

ESPECIALFICHA DE PRODUCTOESPECIALPara obras y procesos la confecci n de hormigones y morteros de uso general o tradicional. Edificaci n de viviendas con velocidad normal de construcci n. Hormigones con requisito de dosis m nima de cemento. Hormigones masivos, por su bajo calor de hidrataci n. Morteros de pega, reparaci n y estucos. Elementos expuestos a la acci n de sulfatos. Elementos prefabricados Mel n ESPECIAL es un cemento de aplicaci n general para todo tipo de obras y procesos constructivos en los cuales no hay exigencias particulares de resistencia iniciales (a edad menor a 72 horas).

ESPECIAL FICHA DE PRODUCTO ESPECIAL Para obras y procesos tradicionales. Aplicaciones En la confección de hormigones y morteros de uso general o tradicional.

Tags:

  Ficha, Ficha de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ESPECIAL - melon.cl

1 ESPECIALFICHA DE PRODUCTOESPECIALPara obras y procesos la confecci n de hormigones y morteros de uso general o tradicional. Edificaci n de viviendas con velocidad normal de construcci n. Hormigones con requisito de dosis m nima de cemento. Hormigones masivos, por su bajo calor de hidrataci n. Morteros de pega, reparaci n y estucos. Elementos expuestos a la acci n de sulfatos. Elementos prefabricados Mel n ESPECIAL es un cemento de aplicaci n general para todo tipo de obras y procesos constructivos en los cuales no hay exigencias particulares de resistencia iniciales (a edad menor a 72 horas).

2 Entrega una excelente relaci n rendimiento v/s costo hasta hormigones H35. Confiere a los hormigones la mayor protecci n a los agentes agresivos normales (sulfatos y agua de mar). Sus caracter sticas contribuyen a lograr un hormig n m s cohesivo y trabajable, lo que se traduce en mejores terminaciones superficiales. Menor generaci n de calor en hormigonado masivo (bajo calor de hidrataci n).ESPECIAL12 de Octubre de 2017 Mel n se reserva el derecho de modificar el contenido de esta publicaci n sin previo sticasMel n ESPECIAL es un cemento formulado a base de clinker, puzolana y yeso, dosificados de manera precisa y controlada en proceso de molienda conjunta, obteniendo un producto de calidad estable y m nima n Seg n norma Clase Puzol nico, Grado Corriente.

3 Seg n norma ASTM C595: Tipo P (Cemento Portland-Puzol nico) Seg n norma ASTM C1157: Tipo HS (Alta resistencia a los sulfatos)INFORMACI N T CNICAV ariable de control Mel n ESPECIAL Requerimiento Fraguado Inicial (minutos) 180 > 60 Fraguado Final (minutos) 240 < 720 Superficie espec fica Blaine (cm2/gr) 4100 -Peso espec fico (gr/dm3) -Resistencia a compresi n (kg/cm2) 7 d as 230 > 18028 d as 340 > 250 Resistencia a flexotracci n (kg/cm2) 7 d as 45 > 3528 d as 62 > 45P rdida por calcinaci n (%) 2,8 Residuo insoluble (%) 34 Contenido de SO3 (%)

4 RecomendacionesElementos de protecci n personal: durante la manipulaci n del cemento, se deben utilizar los elementos de protecci n personal. Se debe evitar el contacto con la piel, ojos y su inhalaci : en sacos dispuestos en bodegas, se prefieren los recintos ventilados para evitar la acumulaci n de humedad. Se recomienda no apilar m s de 12 sacos para evitar su compactaci n: siempre se deben utilizar Equipos de Protecci n Personal. Se debe manipular el cemento en recintos ventilados. Se debe evitar el vertido brusco que provoque dispersi n del polvo de cemento en el n: se recomienda la utilizaci n del cemento antes de dos meses desde fecha de envasado, siempre que se sigan condiciones aceptables de almacenamiento.

5 En invierno, se recomienda no almacenar cemento por m s de un n: se debe dosificar seg n la resistencia deseada, la dosis m nima requerida y la raz n agua / : el mezclado del cemento con los dem s materiales en un hormig n o mortero se debe llevar a cabo de preferencia en hormigonera mec nica para asegurar una correcta homogeneizaci n.< < 50< < < < TIPO