Example: air traffic controller

Estadísticas a propósito de - INEGI

Estad sticas a prop sito de .. la Industria del cementoEn este documento se ofrece un panorama de la industria del cemento con informaci n que recopila, genera y difunde el INEGI . Su prop sito, adem s de informar sobre la situaci n econ mica de esta actividad, es promover el uso y utilidad de la informaci n. En este sentido, se abordan brevemente los antecedentes de esta industria que, por sus carac-ter sticas, ha estado constituida por un n mero reducido de empresas. Se mencionan las actividades econ micas que las conforman y su importancia, centrando el an lisis en la fabricaci n del cemento , que por el volumen de su producci n es la m s importante; asimismo, en los productos que se fabri-can, en la capacidad utilizada y el lugar donde se realiza la producci n. Tambi n se considera la posi-ci n del comercio exterior del cemento y su relaci n con la actividad econ mica del pa s.

cemento y concreto 1 076 18.1 10 516 18.7 4 598 5.4 Unidades económicas Personal ocupado Valor de la Producción bruta Actividad económica, según el SCIAN. Industria del cemento y del concreto. Fuente: INEGI. Censos Económicos 2009. */ Millones de pesos. Al interior de la Industria del cemento y del concreto sobresale que la actividad de

Tags:

  Concerto, Cemento, Del cemento y del concreto, Cemento y concreto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Estadísticas a propósito de - INEGI

1 Estad sticas a prop sito de .. la Industria del cementoEn este documento se ofrece un panorama de la industria del cemento con informaci n que recopila, genera y difunde el INEGI . Su prop sito, adem s de informar sobre la situaci n econ mica de esta actividad, es promover el uso y utilidad de la informaci n. En este sentido, se abordan brevemente los antecedentes de esta industria que, por sus carac-ter sticas, ha estado constituida por un n mero reducido de empresas. Se mencionan las actividades econ micas que las conforman y su importancia, centrando el an lisis en la fabricaci n del cemento , que por el volumen de su producci n es la m s importante; asimismo, en los productos que se fabri-can, en la capacidad utilizada y el lugar donde se realiza la producci n. Tambi n se considera la posi-ci n del comercio exterior del cemento y su relaci n con la actividad econ mica del pa s.

2 El sector de la construcci n*/ comprende a las actividades de edificaci n (residencial y no residencial); obras de ingenier a civil; y los trabajos especializados en la construcci n como cimen-taciones, montaje de estructuras prefabricadas, trabajos de alba iler a, trabajos en exteriores, trabajos de instalaci n y equipamiento en construcciones, trabajos de acabados en edificaciones y otros traba-jos especializados para la construcci n de cualquier tipo de obra. */ Seg n el Sistema de Clasificaci n Industrial de Am rica del Norte (SCIAN). ste es el clasificador oficial de M xico para clasificar, ordenar y difundir informaci n econ mica, seg n el Diario Oficial de la Federaci n del 10 de julio de Estad sticas a prop sito de la Industria del cemento . 20132 Actualmente, los grupos industriales productores de cemento y concreto que est n asociados a la CANACEM son seis.

3 La industria del cemento y del concretoLa industria del cemento y del concreto en este estudio esta acotada a las actividades econ micas del SCIAN, que se muestran en el cuadro siguiente con la importancia de cada una de ellas. C digoDenominaci nAbsoluto%Absoluto%Absoluto*/%Rama 3273 Fabricaci n de cemento y productos de concreto (Industria del cemento y del concreto) 5 56 85 32731 Fabricaci n de cemento y productos a base de cemento en plantas integradas 9 53 32732 Fabricaci n de concreto 12 20 32733 Fabricaci n de tubos y bloques de cemento y concreto 4 24 6 32739 Fabricaci n de otros productos de cemento y concreto 1 10 4 econ micasPersonal ocupado Valor de la Producci n brutaActividad econ mica, seg n el SCIANI ndustria del cemento y del concretoFuente: INEGI .

4 Censos Econ micos 2009. */ Millones de pesos. Al interior de la Industria del cemento y del concreto sobresale que la actividad de la Fabricaci n de cemento est concentra-da en seis grupos industriales, que tienen 51 plantas de operaci n o unidades econ -micas, y generan el de la producci de la Fabricaci n de cemento respecto a la industria del cemento y del econ micasPersonal ocupadoProducci n brutaFuente: INEGI . Censos Econ micos Estad sticas a prop sito de la Industria del cemento . 20133 Toda la actividad de Fabricaci n de cemento y productos de concreto*/ aporta el de la producci n de las Industrias manufactureras y genera 56 314 empleos, representando el del total del empleo de las manufacturas.*/ Se refiere a la fabricaci n de cemento , concreto, tubos y bloques, y otros productos de cemento y concreto, seg n el econ micasPersonal ocupadoProducci n brutaPorcentaje de la Fabricaci n de tubos y blo-ques de cemento y concreto respecto a la industria del cemento y del concreto Por otro lado, la Fabricaci n de tu-bos y bloques de cemento presenta una gran dispersi n, ya que con el de las unidades econ micas genera el de la producci : INEGI .

5 Censos Econ micos n Personal ocupadoUnidades econ micasPorcentaje de la Producci n, Personal ocu-pado y Unidades econ micas de la industria del cemento y del concreto en las Industrias manufacturerasFuente: INEGI . Censos Econ micos Estad sticas a prop sito de la Industria del cemento . 20134 En las Industrias manufactureras el 65% de las personas que trabajan son hombres y 35% mu-jeres; mientras que en la Fabricaci n de cemento y productos de concreto la presencia del trabajo de hombres es mayor: 91% son hombres y 9% : INEGI . Censos Econ micos : INEGI . Censos Econ micos de Personal ocupado de hom-bres y mujeres en las industrias manufacturerasPorcentaje de Personal ocupado de hombres y mujeres en las industrias del cemento y concretoINEGI. Estad sticas a prop sito de la Industria del cemento .

6 AsMedianasGrandesUnidades econ micasPersonal ocupadoProducci nRangos de personal ocupado(0-10)(11-50)(51-250)(251 y m s)Tama o de las unidades econ micas de la Fabricaci n de cemento y productos de concretoPorcentajesTama o de las unidades econ micas, seg n el n mero de personal ocupadoLa producci n bruta de cemento y concreto est concentrada en unidades econ micas medianas y grandes, cuya producci n representa el del total. Por otro lado, existen muchas unidades econ micas micros y peque as, que generan el de la producci n total y poco m s de la mitad del : INEGI . Censos Econ micos 2009. Con la idea de dimensionar la importancia de la industria en estudio, se puede decir que la Fabricaci n de cemento y productos de concreto, al aportar el del valor de la producci n de las industrias manufactureras, es similar al valor que aportan en lo individual la Fabricaci n de Maquinaria y Equipo, la Fabricaci n de Productos de cart n y papel, o la industria del Estad sticas a prop sito de la Industria del cemento .

7 20136 C mo se distribuyen los costos en la Fabricaci n de cemento y pro-ductos de concreto"C digo SCIAND enominaci n de la actividadPorcentajesFabricaci n de cemento y productos de n de cemento y productos de a de minerales no met n de productos derivados del petr leo y del carb n, transmisi n y suministro de energ a el n de partes para veh culos n de productos qu micos b n de productos de papel y cart de publicidad y actividades de investigaci n, protecci n y de de costosFuente: INEGI . Sistema de Cuentas Nacionales. Matriz de Insumo-Producto. Cuadro de utilizaci n de bienes y servicios a precios de comprador, principal costo que tiene la Fabricaci n de cemento y productos de concreto proviene de la compra de insumos elaborados dentro de la misma actividad, y el segundo m s re-levante es el de la Miner a de minerales no met licos como caliza, arcilla, grava y arena, por citar algunos productos.

8 Otros costos importantes en la producci n de la actividad en estudio son los pro-ductos derivados del petr leo y del carb n, y de energ a el Estad sticas a prop sito de la Industria del cemento . 20137C digo SCIAND enominaci n de la actividadPorcentajesFabricaci n de cemento y productos de n n no n de cemento y productos de n de obras para el abastecimiento de agua, petr leo, gas,electricidad y n de v as de comunicaci n de terrenos y construcci n de obras de urbanizaci especializados para la construcci relacionados con la miner de de la producci n en demanda intermedia Cu l es el destino de la producci n de la Fabricaci n de cemento y productos de concreto?En el caso de la producci n del cemento , el se destina a la Demanda final, la cual se se distribuye de la siguiente manera: al consumo privado, a las exportaciones y como existencias o inventarios.

9 Y pr cticamente toda la producci n se destina a la Demanda intermedia de las distin-tas actividades econ micas, por final de la producci n:Porcentajes Los principales destinos de la Fabricaci n de cemento y productos de concreto como Demanda intermedia son para la construcci n en edificaci n residencial y no residencial, las cuales demandan el del : INEGI . Sistema de Cuentas Nacionales. Matriz de Insumo-Producto. Cuadro de utilizaci n de bienes y servicios a precios de comprador, : INEGI . Sistema de Cuentas Nacionales. Matriz de Insumo-Producto. Cuadro de utilizaci n de bienes y servicios a precios de comprador, Estad sticas a prop sito de la Industria del cemento . 201381051101151201251301353 0003 1003 2003 3003 4003 5003 6003 7003 800. 2008 . 2009 . 2010.

10 2011 . 2012 CementoConstrucci nToneladas de cemento ndice de volumen f sico 2003=100 Sector de la construcci nEvoluci n de la producci n de cemento y del sector de la construcci nFuente: INEGI . Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera y el Sistema Nacional de Cuentas Nacionales de M : En la producci n de cemento se sum la producci n de Portland gris, Blanco y Mortero. Los datos de las gr ficas corresponden a un promedio m vil de orden cinco, para observar de manera m s clara la tendencia de estas actividades econ la importancia de la actividad de fabricaci n de cemento , a continuaci n toda la informaci n se refiere a esta actividad. El cemento es un insumo esencial en el sector de la construcci n y su desempe o en la cons-trucci n constituye uno de los principales indicadores de dicho sector.


Related search queries