Example: barber

Estadísticas a propósito de la Industria de la moda del

Estad sticas a prop sito Industria de la moda del vestido, el calzado y la joyer aEstad sticas a prop sito de ..DR 2018, Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a Edificio Sede Av. H roe de Nacozari Sur N m. 2301 Fraccionamiento Jardines del Parque, 20276, Aguascalientes, Aguascalientes, Aguascalientes, entre la calle INEGI, Avenida del Lago y Avenida Paseo de las Garzas. sticas a prop sito de ..la Industria de la moda del vestido, el calzado y la joyer aImpreso en M xicoPrinted in Mexico3 Presentaci n ndiceEste documento ofrece un panorama econ mico de la Industria de la moda del vestido, el calzado y la joyer a*/, mediante la informaci n que en su mayor a recopila, genera y difunde el INEGI.

Evolución del Personal ocupado de la Industria de la moda 1 143 567 1 114 788 îììð îìíð Fuente: INEGI. Censos Económicos 2004 y 2014. Evolución del Personal ocupado Industria manufacturera de la moda 715 982 589 161 2004 2014 Evolución del Personal ocupado Industria del comercio de la moda 427 585 525 627 2004 2014 Fuente: INEGI.

Tags:

  Industrias, Industrial de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Estadísticas a propósito de la Industria de la moda del

1 Estad sticas a prop sito Industria de la moda del vestido, el calzado y la joyer aEstad sticas a prop sito de ..DR 2018, Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a Edificio Sede Av. H roe de Nacozari Sur N m. 2301 Fraccionamiento Jardines del Parque, 20276, Aguascalientes, Aguascalientes, Aguascalientes, entre la calle INEGI, Avenida del Lago y Avenida Paseo de las Garzas. sticas a prop sito de ..la Industria de la moda del vestido, el calzado y la joyer aImpreso en M xicoPrinted in Mexico3 Presentaci n ndiceEste documento ofrece un panorama econ mico de la Industria de la moda del vestido, el calzado y la joyer a*/, mediante la informaci n que en su mayor a recopila, genera y difunde el INEGI.

2 Su prop sito es promover el uso de dicha informaci primer lugar, se delimita la Industria de la moda, sus caracter sticas y su n se abordan aspectos relacionados con el personal ocupado, sus remuneraciones, la producci n, los insumos y los precios. Finalmente, se considera el comercio exterior de la Industria de la n de la Industria de la moda 4 Caracter sticas de la Industria de la moda 5 Personal ocupado 9 Remuneraciones 13 Actividades econ micas ligadas a la Industria de la moda,seg n la Matriz de Insumo-Producto (MIP) 14 Precios 18 Comercio exterior 19 C mo y cu nto gastan las familias?

3 24 Otra informaci n de inter s 26 Glosario 28*/ En este documento para referirnos a la Industria de la moda del vestido, el calzado y la joyer a se utilizar el t rmino Industria de la Estad sticas a prop sito de la Industria de la moda del vestido,el calzado y la joyer a. sticas a prop sito n*/ de la Industria de la modaEn este estudio, la Industria de la moda* */ se delimit con base en las actividades del Sistema de Clasificaci n industrial de Am -rica del Norte (SCIAN). El SCIAN permite clasificar, ordenar y difundir la informaci n y tiene distintos niveles de agregaci n como se muestra a continuaci n: Sector, dos d gitos Subsector, tres d gitos Rama, cuatro d gitos Subrama, cinco d gitos Clase, seis d gitosLa Industria de la moda se presenta organizada de la siguiente manera: Aquellas empresas que se dedican a la fabricaci n y elaboraci n de productos relacionados con la moda se consideran como parte de las industrias manufactureras de la moda.

4 Y las empresas que se dedican a la comercializaci n (compra y venta de productos considerados como parte de la moda), se consideran el comercio de la Industria de la moda.* */ El t rmino moda se refiere al uso o costumbre que est en boga en determinada regi n durante un cierto periodo. Adem s del dise o, producci n y venta de ropa, la Industria de la moda incluye a la del calzado y tambi n productos de piel, textiles, tales como bolsas y sombreros, y joyer a, entre otros.*/ Para efectos de este documento, la delimitaci n de la Industria de la moda fue acordada conjuntamente con las C maras Nacionales de las industrias del Vestido (CANAIVE) y del Calzado (CANAICAL).

5 Dicha delimitaci n excluye la clase del SCIAN 541490 Dise o de modas y otros dise os especializados debido a que en sta se encuentran actividades muy heterog neas sobre dise Estad sticas a prop sito de la Industria de la moda del vestido,el calzado y la joyer a. Industria de la moda del vestido, el calzado y la joyer a5 industrias manufacturas de la modaPorcentajes respecto a las industrias manufacturas de la modaC digo SCIAND enominaci nUnidades econ micasPersonal ocupadoProducci n brutaIndustria de la moda (Manufacturas) n e hilado de fibras textiles, y fabricaci n de n de de productos textiles y fabricaci n de telas n de alfombras, blancos y n de prendas de vestir de tejido de n de prendas de n de accesorios de vestir y otras prendas de vestir no clasificados en otra y acabado de cuero y n de n de otros productos de cuero, piel y materiales suced a y joyer a de metales y piedras preciosos a de metales y piedras no preciosos y de otros materiales a de metales no preciosos : INEGI.

6 Censos Econ micos la siguiente tabla se muestra la importancia econ mica de cada una de las actividades de la Industria de la la Industria del vestido como la actividad m s importante por su aportaci n a la producci n (4 2 .1% del total), seguida del Cuero y Calzado (con el de la producci n total).Caracter sticas de la Industria de la modaPor su parte, el comercio de la Industria de la moda est conformado por las siguientes actividades del SCIAN, que se mues-tran a continuaci n: La actividad comercial de la Industria de la moda m s importante es la del Comercio al por menor de ropa, bisuter a y acce-sorios de vestir, al aportar el de la producci n bruta total.

7 Le sigue el comercio al por menor de digo SCIAND enominaci nUnidades econ micasPersonal ocupadoProducci n brutaIndustria de la moda (Comercio) al por mayor de productos textiles y al por mayor de art culos de joyer a y al por menor de ropa, bisuter a y accesorios de al por menor de al por menor de art culos de joyer a y de la Industria de la modaPorcentajes respecto al comercio de la modaFuente: INEGI. Censos Econ micos Estad sticas a prop sito de la Industria de la moda del vestido,el calzado y la joyer a. sticas a prop sito n de la Industria de la modaPorcentajes de la producci n brutaEl de la producci n de la Industria de la moda se encuentra en las manufacturas, y el restante en el : INEGI.

8 Censos Econ micos y por mayor de productostextiles y por mayor de art culosde joyer a y por menor de ropa, bisuter ay accesorios de por menor decalzado por menor de art culosde joyer a y relojes sticas de la Industria de la modaINEGI. Estad sticas a prop sito de la Industria de la moda del vestido,el calzado y la joyer a. Industria de la moda del vestido, el calzado y la joyer a7 Del total de las actividades econ micas del pa s, las empresas de la Industria de la moda fueron el de las unidades econ micas, emplearon a 1 099 346 per-sonas, cuyo monto represent el de la ocupaci n y generaron el de la producci de la Industria de la moda en la econom aPorcentajes respecto al total de la econom aImportancia de la Industria de la Unidadesecon micasPersonalocupadoProducci Unidadesecon micasPersonalocupadoProducci Unidadesecon micasPersonalocupadoProducci nbrutaDel total de las empresas que realizan actividades relacionadas con la moda.

9 Las manufactureras generan m s producci n y empleo que las del de la Industria manufacturera de la moda en la econom aPorcentajes respecto al total de la econom aImportancia de la Industria del comercio de la moda en la econom aPorcentajes respecto al total de la econom aFuente: INEGI. Censos Econ micos : INEGI. Censos Econ micos : INEGI. Censos Econ micos Estad sticas a prop sito de la Industria de la moda del vestido,el calzado y la joyer a. sticas a prop sito o de las unidades econ micasEl tama o de las unidades econ micas se determina de acuerdo con el n mero de personas ocupadas en cada una de ellas.

10 Econ micasPersonal ocupadoProducci n brutaMicroPeque asMedianasGrandesManufacturas de la modaTama o de las unidades econ micasPorcentajes respecto a los totales de cada variableFuente: INEGI. Censos Econ micos de la modaTama o de las unidades econ micasPorcentajes respecto a los totales de cada variableFuente: INEGI. Censos Econ micos gran mayor a de empresas manufactureras y del comercio de la moda son micro empresas. Sobresale que mientras que este tama o de em-presas, en el comercio participaron con el de la producci n, en las manufacturas este mismo tama o de empresas aportaron el por ciento.


Related search queries