Example: bankruptcy

ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA “A” …

ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL NDICE PAG. T TULO PRIMERO generalidades CAP TULO I Disposiciones Generales 1 T TULO SEGUNDO De los TRABAJADORES y del Instituto CAP TULO I De los derechos de los TRABAJADORES 4 CAP TULO II De las obligaciones de los TRABAJADORES 4 CAP TULO III De las Medidas Disciplinarias 6 CAP TULO IV De las obligaciones del Instituto 8 T TULO TERCERO De las Condiciones Generales de Trabajo CAP TULO I De la jornada de trabajo 9 CAP TULO II De los d as de descanso y las vacaciones 10 CAP TULO III De los permisos y licencias 12 CAP TULO IV De los movimientos de personal 12 ESTATUTO DE

estatuto de trabajadores de confianza “a” del instituto mexicano del seguro social Índice pag. tÍtulo primero generalidades capÍtulo i

Tags:

  Generalidades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA “A” …

1 ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL NDICE PAG. T TULO PRIMERO generalidades CAP TULO I Disposiciones Generales 1 T TULO SEGUNDO De los TRABAJADORES y del Instituto CAP TULO I De los derechos de los TRABAJADORES 4 CAP TULO II De las obligaciones de los TRABAJADORES 4 CAP TULO III De las Medidas Disciplinarias 6 CAP TULO IV De las obligaciones del Instituto 8 T TULO TERCERO De las Condiciones Generales de Trabajo CAP TULO I De la jornada de trabajo 9 CAP TULO II De los d as de descanso y las vacaciones 10 CAP TULO III De los permisos y licencias 12 CAP TULO IV De los movimientos de personal 12 ESTATUTO DE

2 TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL CAP TULO V Del salario de los TRABAJADORES 13 CAP TULO VI De las prestaciones del Personal de Mando 13 CAP TULO VII De las prestaciones del Personal Operativo 15 CAP TULO VIII De las fianzas y la asistencia legal al Personal Operativo 17 T TULO CUARTO Del Sistema de Profesionalizaci n y Desarrollo de Personal CAP TULO I Disposiciones generales 18 CAP TULO II Del reclutamiento y selecci n 18 CAP TULO III De la contrataci n 19 CAP TULO IV De la compensaci n 19 CAP TULO V De la capacitaci n 20 CAP TULO VI De la evaluaci n del desempe o 21 CAP TULO VII De la promoci n 21 CAP TULO VIII De la separaci n 21 CAP TULO IX De los TRABAJADORES de Libre Designaci n y su Nombramiento 22 TRANSITORIOS 24 ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 1 T TULO PRIMERO generalidades CAP TULO I Disposiciones Generales Art culo 1.

3 El presente ESTATUTO tiene por objeto establecer el r gimen laboral complementario al dispuesto en el Apartado A del art culo 123 constitucional y la Ley Federal del Trabajo, para los TRABAJADORES de CONFIANZA A , a los que no les es aplicable el Contrato Colectivo de Trabajo celebrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de TRABAJADORES del Seguro Social, en los t rminos del Art culo D cimo Quinto Transitorio del Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 20 de diciembre de 2001. Asimismo, establecer las bases para la organizaci n y funcionamiento del Sistema de Profesionalizaci n y Desarrollo de los TRABAJADORES mencionados.

4 Art culo 2. Para los efectos del presente ESTATUTO ser n aplicables las definiciones establecidas en la Ley del Seguro Social, adem s de las siguientes: rea Administrativa: La Direcci n de Administraci n y Evaluaci n de Delegaciones. rea Jur dica: La Direcci n Jur dica, las Jefaturas Delegacionales de Servicios Jur dicos y las Divisiones de Asuntos Jur dicos de las Unidades M dicas de Alta Especialidad. Constituci n: Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos. ESTATUTO : El presente ordenamiento. Grado: Valor que se le da a un puesto dentro de un mismo grupo jer rquico, de acuerdo con el Sistema de Valuaci n; ordenado en raz n de sus responsabilidades.

5 Grupo: Conjunto de puestos con la misma jerarqu a. LFT: Ley Federal del Trabajo. LSS: Ley del Seguro Social. Plaza o plazas: Unidad de fuerza de trabajo que no puede ser ocupada por m s de un trabajador a la vez, con adscripci n determinada y respaldo presupuestario. ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 2 Puesto o puestos: Unidad impersonal de trabajo que se caracteriza por tener tareas y deberes espec ficos que asigna al trabajador un grado de responsabilidad, e implica determinados requisitos de aptitud, habilidad, preparaci n y experiencia. Sistema: Conjunto de procesos orientados a propiciar el desarrollo integral de los TRABAJADORES de CONFIANZA A , para que el Instituto cuente con un cuerpo permanente de profesionales, calificado y especializado en las actividades y funciones que le corresponden, que contribuya al cumplimiento de programas y metas, as como brindar la adecuada prestaci n y mejora de los servicios en beneficio de los derechohabientes.

6 Sueldo: Es la cuota mensual asignada al trabajador en el tabulador de sueldos como pago en efectivo por su trabajo, en funci n del grupo, grado, nivel y jornada. Trabajador o TRABAJADORES : Los TRABAJADORES de CONFIANZA A que prestan sus servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social, incluyendo al Programa IMSS-Oportunidades, sujetos al presente ESTATUTO . Unidad administrativa: La Direcci n General, Secretar a General, Direcciones Normativas, rgano Interno de Control en el Instituto, Unidades, Coordinaciones, Delegaciones, Unidades M dicas de Alta Especialidad, as como las que jer rquicamente dependan de ellas, y que tengan facultades de direcci n y mando.

7 Art culo 3. Para los efectos del art culo 1 del presente ESTATUTO , son TRABAJADORES de CONFIANZA A , los siguientes: I. Director General; II. Secretario General; III. Directores Normativos; IV. Titular del rgano Interno de Control y todo el personal adscrito a dicha Unidad Administrativa; V. Titulares de Unidad; VI. Coordinadores Normativos y T cnicos; VII. Coordinadores de Asesores y Secretarios Particulares; VIII. Jefes de Divisi n, que no est n clasificados como de CONFIANZA B en el Contrato Colectivo de Trabajo; IX. Subjefes de Divisi n, que no est n clasificados como de CONFIANZA B en el Contrato Colectivo de Trabajo; ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 3 X.

8 Delegados y Directores de Unidad M dica de Alta Especialidad; XI. Jefes de Servicios Delegacionales, Coordinadores Delegacionales y Jefes de Departamento Delegacionales, que no est n clasificados como de CONFIANZA B en el Contrato Colectivo de Trabajo; XII. Subdelegados; XIII. Jefes de rea y Jefes de Oficina Delegacionales y Subdelegacionales, as como Coordinadores y Supervisores M dicos; Supervisores de Enfermer a; de Acci n Comunitaria; Administrativo y Director de Hospital del Programa IMSS-Oportunidades, que no est n clasificados como de CONFIANZA B en el Contrato Colectivo de Trabajo; XIV. Personal adscrito directamente al servicio de las oficinas del Director General, del Secretario General, de los Directores Normativos, de los Titulares de Unidad, de los Coordinadores Normativos y T cnicos, de los Coordinadores de Asesores, de los Secretarios Particulares, de los Delegados, de los Subdelegados, y al rgano Interno de Control; XV.

9 Mandatarios especiales del Instituto ante las Juntas Federales y Locales de Conciliaci n y Arbitraje, as como los Titulares de Divisi n de Asuntos Jur dicos de Unidad M dica de Alta Especialidad, y XVI. Todos los dem s TRABAJADORES administrativos y de apoyo, que no est n clasificados como de CONFIANZA B en el Contrato Colectivo de Trabajo. Tambi n ser n considerados como TRABAJADORES de CONFIANZA A , aquellos que ocupen puestos hom logos a los se alados en las fracciones anteriores, cualquiera que sea la denominaci n que se les d . Art culo 4. En lo no previsto por este ESTATUTO se aplicar n supletoriamente, y en su orden, la LFT, la LSS y el Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social.

10 Art culo 5. La interpretaci n del presente ESTATUTO corresponde a la Direcci n de Administraci n y Evaluaci n de Delegaciones. Art culo 6. Las disposiciones de este ESTATUTO ser n aplicables, en lo conducente, al Personal de Mando al que se refiere el art culo 35 del propio ordenamiento. ESTATUTO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA A DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 4 T TULO SEGUNDO DE LOS TRABAJADORES Y DEL INSTITUTO CAP TULO I De los Derechos de los TRABAJADORES Art culo 7. Son derechos de los TRABAJADORES , sin perjuicio de lo dispuesto en la LFT, en la LSS y dem s disposiciones legales aplicables, los siguientes: I. Recibir un aguinaldo anual, en los t rminos de lo dispuesto en el Decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificaci n de fin de a o , expedido anualmente por el Ejecutivo Federal; II.


Related search queries