Example: air traffic controller

ESTATUTOS GENERALES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL …

ESTATUTOS GENERALES ESTATUTOS vigentes. Aprobados por la XVIII asamblea NACIONAL Extraordinaria y publicados en el Diario Oficial de la Federaci n el 26 de septiembre de 2017. 1 ESTATUTOS GENERALES DEL PARTIDO ACCI N NACIONAL APROBADOS POR LA XVIII asamblea NACIONAL EXTRAORDINARIA T TULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAP TULO NICO DENOMINACI N, OBJETO, DURACI N, DOMICILIO, LEMA, EMBLEMA Y DISTINTIVO ELECTORAL Art culo 1 El PARTIDO Acci n NACIONAL es una asociaci n de ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos c vicos, constituida en PARTIDO pol tico NACIONAL , con el fin de intervenir org nicamente en todos los aspectos de la vida p blica de M xico, tener acceso al ejercicio democr tico del poder y lograr.

Aprobados por la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria y publicados en el Diario Oficial de ... Los demás que establezcan el artículo 40 de la Ley General de Partidos Políticos y demás ordenamientos legales y del Partido. ... mediante una cuota anual ordinaria de carácter voluntario, así como realizar ...

Tags:

  General, General de, Asamblea, Ordinaria, Ordinaria de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ESTATUTOS GENERALES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL …

1 ESTATUTOS GENERALES ESTATUTOS vigentes. Aprobados por la XVIII asamblea NACIONAL Extraordinaria y publicados en el Diario Oficial de la Federaci n el 26 de septiembre de 2017. 1 ESTATUTOS GENERALES DEL PARTIDO ACCI N NACIONAL APROBADOS POR LA XVIII asamblea NACIONAL EXTRAORDINARIA T TULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAP TULO NICO DENOMINACI N, OBJETO, DURACI N, DOMICILIO, LEMA, EMBLEMA Y DISTINTIVO ELECTORAL Art culo 1 El PARTIDO Acci n NACIONAL es una asociaci n de ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos c vicos, constituida en PARTIDO pol tico NACIONAL , con el fin de intervenir org nicamente en todos los aspectos de la vida p blica de M xico, tener acceso al ejercicio democr tico del poder y lograr.

2 A) El reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana y, por tanto, el respeto de sus derechos fundamentales y la garant a de los derechos y condiciones sociales requeridos por esa dignidad; b) La subordinaci n, en lo pol tico, de la actividad individual, social y del Estado a la realizaci n del Bien Com n; c) El reconocimiento de la preeminencia del inter s NACIONAL sobre los intereses parciales y la ordenaci n y jerarquizaci n de stos en el inter s de la Naci n; y, d) La instauraci n de la democracia como forma de gobierno y como sistema de convivencia. Art culo 2 Son objeto del PARTIDO Acci n NACIONAL : a) La formaci n y el fortalecimiento de la conciencia democr tica de todos los mexicanos; b) La difusi n de sus principios, programas y plataformas; c) La actividad c vico-pol tica organizada y permanente; d) La educaci n socio-pol tica de sus militantes; e) La garant a en todos los rdenes de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; f) La realizaci n de toda clase de estudios sobre cuestiones pol ticas, econ micas y sociales y la formulaci n de los consiguientes programas, ponencias, proposiciones e iniciativas de ley.

3 G) La participaci n en elecciones federales, estatales y municipales, en las condiciones que determinen sus rganos competentes; h) La asesor a y el apoyo a los funcionarios p blicos postulados o propuestos por el PARTIDO y la vinculaci n democr tica con los gobiernos emanados del mismo; i) El establecimiento, sostenimiento y desarrollo de cuantos organismos, institutos, publicaciones y servicios sociales sean necesarios o convenientes para la realizaci n de los fines del PARTIDO ; j) El desarrollo de relaciones, amplias y constructivas, con partidos y organizaciones nacionales e internacionales; y, k) La adquisici n, enajenaci n o gravamen, por cualquier t tulo, de los bienes muebles e inmuebles que se requieran y, en general , la celebraci n y realizaci n de todos los actos, contratos, gestiones y promociones necesarias o conducentes para el cumplimiento de los fines del PARTIDO .

4 ESTATUTOS GENERALES ESTATUTOS vigentes. Aprobados por la XVIII asamblea NACIONAL Extraordinaria y publicados en el Diario Oficial de la Federaci n el 26 de septiembre de 2017. 2 Art culo 3 Para la prosecuci n de los objetivos que menciona el art culo precedente, Acci n NACIONAL podr aceptar el apoyo a su ideario, sus programas, plataformas o candidatos, de agrupaciones mexicanas cuyas finalidades sean compatibles con las del PARTIDO . Art culo 4 La duraci n de Acci n NACIONAL ser por tiempo indefinido. Art culo 5 El domicilio de Acci n NACIONAL es la Ciudad de M xico.

5 Sus rganos estatales, municipales y delegacionales tendr n su domicilio en el lugar de su residencia. Art culo 6 El lema de Acci n NACIONAL es: "POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y M S DIGNA PARA TODOS". Art culo 7 1. El emblema de Acci n NACIONAL es un rect ngulo en color plata, en proporci n de 1 x , que enmarca una franja rectangular colocada horizontalmente en la parte media y dividida en tres campos de colores verde, blanco y rojo, respectivamente, y en letras may sculas de color azul las palabras ACCI N en el extremo superior izquierdo y NACIONAL en el extremo inferior derecho. 2. El distintivo electoral de Acci n NACIONAL es un c rculo de color azul vivo, circunscribiendo las letras may sculas PAN del mismo color azul sobre fondo blanco, enmarcado en un cuadro de esquinas redondeadas, tambi n de color azul.

6 T TULO SEGUNDO DE LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO ACCI N NACIONAL CAP TULO PRIMERO DE LOS MILITANTES Art culo 8 1. Son militantes del PARTIDO Acci n NACIONAL , los ciudadanos mexicanos que de forma directa, personal, presencial, individual, libre, pac fica y voluntaria, manifiesten su deseo de afiliarse, asuman como propios los principios, fines, objetivos y documentos b sicos del PARTIDO Acci n NACIONAL , y sean aceptados con tal car cter. 2. Para el caso de los mexicanos residentes en el extranjero, quedar n exentos del requisito de realizar su procedimiento de afiliaci n en forma presencial. Art culo 9 1.

7 El procedimiento de afiliaci n se regir conforme a lo previsto en el Reglamento correspondiente. La solicitud se presentar por escrito y podr realizarse ante cualquier Comit del PARTIDO de la entidad federativa correspondiente, independientemente donde se encuentre su domicilio. Los mexicanos residentes en el extranjero, se podr n afiliar fuera del territorio NACIONAL . 2. En los casos en que se niegue el registro en la entidad, podr n realizar el procedimiento de afiliaci n, en el Registro NACIONAL de Militantes. ESTATUTOS GENERALES ESTATUTOS vigentes.

8 Aprobados por la XVIII asamblea NACIONAL Extraordinaria y publicados en el Diario Oficial de la Federaci n el 26 de septiembre de 2017. 3 Art culo 10 1. Para ser militante, se requiere cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser ciudadano mexicano; b) Tener un modo honesto de vivir; c) Haber participado en la capacitaci n coordinada o avalada por el rea correspondiente del Comit Ejecutivo NACIONAL ; d) Suscribir el formato aprobado por el Comit Ejecutivo NACIONAL , acompa ando copia de su credencial para votar con fotograf a vigente, emitida por el Instituto NACIONAL Electoral; en el caso de mexicanos que residan en el extranjero, podr n acompa ar copia de la matr cula consular.

9 En el formato se expresa la obligaci n de cumplir y respetar los principios de doctrina y documentos b sicos de Acci n NACIONAL y su compromiso de participar en forma activa y permanente en la realizaci n de los fines, objetivos y actividades del PARTIDO ; e) No estar afiliado a otro PARTIDO pol tico ya sea NACIONAL o local. 2. En caso de haber sido militante de otro PARTIDO pol tico, deber separarse de manera definitiva de dicho instituto pol tico, por lo menos seis meses antes de solicitar su afiliaci n como militante. 3. La militancia en el PARTIDO inicia a partir de la aceptaci n por el Registro NACIONAL de Militantes, quien verificar el cumplimiento de los requisitos antes mencionados.

10 En caso de ser aceptado, la fecha de inicio de la militancia ser a partir de la recepci n de la solicitud de afiliaci n. 4. El militante se dar como aceptado, si en el plazo de sesenta d as naturales, contados a partir de la entrega de la solicitud, no se emite pronunciamiento alguno por parte del Registro NACIONAL de Militantes. Art culo 11 1. Son derechos de los militantes: a) Que los rganos del PARTIDO establezcan y promuevan actividades que les deber n ser informadas de manera oportuna; b) Votar y elegir de forma directa a los Presidentes de los Comit s Directivos Municipales, Comit s Directivos Estatales y Comit Ejecutivo NACIONAL y sus comit s; c) Votar y participar en las elecciones y decisiones del PARTIDO , por s o por delegados; d) Participar en el gobierno del PARTIDO desempe ando cargos en sus rganos directivos, que no podr n ser m s de tres por elecci n en un mismo momento.


Related search queries