Example: air traffic controller

Estrategias educativas para el maestro de escuela …

Estrategias educativas . PARA EL maestro DE. escuela B BLICA. Iglesia Cristiana Misionera de Sierra Bayam n Prof. Lourdes L. Marrero, MA - Maestra de escuela B blica para J venes I. DEFINAMOS DE FORMA SENCILLA EL CONCEPTO EDUCACI N . Se entiende como un proceso de vida, que involucra, no solamente conocimientos y habilidades (INFORMACI N), sino que tiene que ver con la esencia misma del ser; sus sentimientos el sentido y el significado de la vida (PENSAMIENTO Y ASIMILACI N). Implica una concienciaci n (efecto sobre la conciencia) cultural y conductual (EXPERIENCIAS), donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EL MAESTRO DE ESCUELA BÍBLICA . Iglesia Cristiana Misionera de Sierra Bayamón Prof. Lourdes L. Marrero, MA - Maestra de Escuela Bíblica para Jóvenes

Tags:

  Educativa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Estrategias educativas para el maestro de escuela …

1 Estrategias educativas . PARA EL maestro DE. escuela B BLICA. Iglesia Cristiana Misionera de Sierra Bayam n Prof. Lourdes L. Marrero, MA - Maestra de escuela B blica para J venes I. DEFINAMOS DE FORMA SENCILLA EL CONCEPTO EDUCACI N . Se entiende como un proceso de vida, que involucra, no solamente conocimientos y habilidades (INFORMACI N), sino que tiene que ver con la esencia misma del ser; sus sentimientos el sentido y el significado de la vida (PENSAMIENTO Y ASIMILACI N). Implica una concienciaci n (efecto sobre la conciencia) cultural y conductual (EXPERIENCIAS), donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

2 Actividad de aprendizaje tormenta de ideas (index cards). Cu ndo usted se siente en la mejor disposici n para aprender? Qu debe estar presente u ocurrir para que usted aprenda algo? C mo le gustar a a usted que le ense aran en la escuela b blica? Cuando educamos usualmente . Ense amos como nos ense aron. Cuando nos ense aron un tipo de estrategia, iba a la par con los mecanismos y recursos disponibles que estaban accesible en esa poca (el ambiente). Hoy vivimos en el llamado Mundo de la Informaci n . Por tanto, el ser humano gira en el an lisis y en la discusi n de esa informaci n de actualidad que ha venido a ser parte de una de las funciones humanas en esta sociedad.

3 Por tanto, hay que conocer el mecanismo o los mecanismos que han pasado a ser parte del desarrollo humano, elementos para lograr el conocimiento . Hacedores de la palabra Santiago 1:19-25. Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para o r, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, enga ndoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

4 Porque l se considera a s mismo, y se va, y luego olvida c mo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, ste ser . bienaventurado en lo que hace . INFORMACI N (APRENDE) PIENSA Y ASIMILA - PONE EN PR CTICA EXPERIENCIAS (APRENDE). Estrategias educativas para el maestro de escuela B blica - ICM de Sierra Bayam n P gina .. 2. A. EDUCACI N CRISTIANA. La educaci n cristiana es el proceso de cambio mental, f sico y espiritual como resultado del conocimiento y la asimilaci n. Para que la educaci n cristiana sea EFECTIVA: debe ser, sobre todo CRISTIANA.

5 Y a la vez BUENA. La educaci n cristiana es el ministerio de llevar a la gente a la madurez en Jesucristo y es uno de los ministerios esenciales de la iglesia por el cual preparamos a la gente para recibir el evangelio en la conversi n y la entera consagraci n. Tambi n deseamos inspirarlos y dirigirlos a una experiencia de crecimiento. Finalmente, deseamos prepararlos para un servicio eficaz a la iglesia, al mundo y al finalizar nuestros d as en la tierra, alcanzar el reino de los cielos. Necesitamos: la educaci n formal, como la escuela dominical y el estudio b blico. necesitamos educaci n informal, como la adoraci n en conjunto. tambi n necesitamos educaci n de tipo formativa, entender que la vida a nuestro alrededor nos da formaci n al vivir juntos en casa, en viajes, en campamentos, trabajando en casa, ocupados en ministerio, etc.

6 Debemos ayudar a la gente a comprender que la educaci n cristiana es m s que una escuela , ES LA BUENA. VIDA EN ESTA TIERRA. En resumen, la educaci n cristiana es el proceso de cambio mental, f sico y espiritual como resultado del conocimiento y la asimilaci n para generar frutos dignos de ese cambio. Actividad de aprendizaje pel cula . C mo ense aba Jes s? 1. La base o el agente principal en la educaci n cristiana: Jesucristo como el Salvador. La Palabra de Dios como nuestro fundamento y la fuente del saber para mantener la salvaci n mientras estemos vivos en este mundo (el prop sito de Dios y el plan de Dios). Sujeci n y obediencia. La meta final es alcanzar el reino de los cielos.

7 Estrategias educativas para el maestro de escuela B blica - ICM de Sierra Bayam n P gina .. 3. B. PEDAGOG A CRISTIANA - formas o m todos para educar o ense ar. Debe siempre tener la base o el agente principal y activo a Jesucristo dentro de la educaci n cristiana. Debe estar dirigida a una forma de vida donde el maestro primeramente es el modelo. o Es la disciplina o que se encarga de regular el proceso educativo (estructura la ense anza) al igual que el proceso para resolver los problemas (aplicaci n) que se suscitan debido a la aparici n de la educaci n (conocimiento) . (ricardo nassif). o La pedagog a es lo nico que puede cambiar el mundo (Nenna).

8 O Pedagog a es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: experiencia, materiales, la misma naturaleza, los laboratorios, los avances tecnol gicos, la escuela , el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal. (Jaime Rodr guez Mendoza). o La pedagog a es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, involucra el aspecto psicol gico, f sico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general. (Elio Cuiza). o En resumen, una buena pedagog a cristiana presenta c mo organizar y dirigir el ministerio de la educaci n en la iglesia local; como estar siempre sobre la base, c mo identificar las caracter sticas, necesidades y estilos de aprendizaje de diversos grupos de edades; el arte de instruir usando diferentes m todos y t cnicas; y c mo entrenar a otros para ser maestros b blicos.

9 1. La direcci n correcta de la pedagog a cristiana en la iglesia local (no es algo social ni para entretenimiento). El maestro debe entender que es un modelo de la base de la ense anza cristiana escuela b blica y sobre todo, tener convicci n de esa base que es a Jesucristo como el Salvador, la Palabra de Dios como nuestro fundamento y la fuente del saber para mantener la salvaci n mientras estemos vivos en este mundo, sujeci n y obediencia a esa Palabra como meta final; alcanzar el Reino de los Cielos . Buenos Ministros de Jesucristo - 1 timoteo 4:6-16. 6. Si esto ense as a los hermanos, ser s buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

10 7. Desecha las f bulas profanas y de viejas. Ejerc tate para la piedad;. 8. porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 9. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. 10. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 11. Esto manda y ense a. 12. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino s ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, esp ritu, fe y pureza. 13. Entre tanto que voy, oc pate en la lectura, la exhortaci n y la ense anza.


Related search queries