Example: confidence

Estrategias Espirituales: Un Manual para la Guerra Espiritual

1 Estrategias espirituales : Un Manual para la Guerra Espiritual Este curso es parte del INSTITUTO INTERNACIONAL TIEMPO DE COSECHA, un programa dise ado para equipar a los creyentes para una efectiva cosecha Espiritual . El tema b sico del entrenamiento es ense ar lo que Jes s ense , lo cual transform hombres que eran pescadores, cobradores de impuestos, etc., en productivos cristianos que alcanzaron su mundo con el evangelio en una demostraci n de poder. Este Manual es un de los cursos de varios m dulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualizaci n a trav s de la delegaci n, multiplicaci n, organizaci n, y movilizaci n para lograr la meta de evangelizaci n. para informaciones adicionales sobre los cursos escriba a: Harvestime International Institute Instituto Internacional Tiempo de Cosecha 14431 Tierra Dr. Colorado Springs, CO 80921 USA Harvestime International Institute 2 CONTENIDO C mo Usar Este Manual , 4 sugerencias para Estudio En Grupo, 4 Introducci n, 5 Objetivos, 8 EL LLAMADO A LAS ARMAS 1.

terminología militar puede encontrarse a lo largo de todo el Nuevo Testamento. La protección se encontró en la armadura de Dios. La Palabra de Dios se comparó con una espada. Los ataques de Satanás fueron llamados dardos encendidos. La fe era la “buena pelea” y a los creyentes se les dijo que “pelearan la buena batalla”. La iglesia

Tags:

  Manual, Para, Venous, Testamento, Estrategia, Nuevo testamento, Estrategias espirituales, Espirituales, Un manual para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Estrategias Espirituales: Un Manual para la Guerra Espiritual

1 1 Estrategias espirituales : Un Manual para la Guerra Espiritual Este curso es parte del INSTITUTO INTERNACIONAL TIEMPO DE COSECHA, un programa dise ado para equipar a los creyentes para una efectiva cosecha Espiritual . El tema b sico del entrenamiento es ense ar lo que Jes s ense , lo cual transform hombres que eran pescadores, cobradores de impuestos, etc., en productivos cristianos que alcanzaron su mundo con el evangelio en una demostraci n de poder. Este Manual es un de los cursos de varios m dulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualizaci n a trav s de la delegaci n, multiplicaci n, organizaci n, y movilizaci n para lograr la meta de evangelizaci n. para informaciones adicionales sobre los cursos escriba a: Harvestime International Institute Instituto Internacional Tiempo de Cosecha 14431 Tierra Dr. Colorado Springs, CO 80921 USA Harvestime International Institute 2 CONTENIDO C mo Usar Este Manual , 4 sugerencias para Estudio En Grupo, 4 Introducci n, 5 Objetivos, 8 EL LLAMADO A LAS ARMAS 1.

2 La Guerra Invisible, 10 ADMISI N 2. Enlist ndose en el Ej rcito de Dios, 21 ENTRENAMIENTO B SICO 3. El Comandante en Jefe: El Se or de los Ej rcitos, 32 4. Las fuerzas espirituales del bien: los ngeles, 50 5. El Enemigo: Satan s, 61 6. Las fuerzas espirituales del mal: los demonios, 72 7. El territorio del enemigo, 80 8. La estrategia del enemigo, 90 9. El plan de Dios para la batalla, 95 MOVILIZACI N 10. Guerra defensiva y ofensiva, 117 11. Armas defensivas, 126 12. Armas ofensivas, 137 13. Paralelos naturales de la Guerra Espiritual , 143 INVASI N 14. Entrando en la zona de combate: batallando con el mundo y la carne, 154 15. La batalla en la mente, 169 16. La batalla con la lengua, 181 17. La batalla sobre los muros, 199 18. La batalla sobre el territorio estrat gico, 208 ENTRENAMIENTO AVANZADO EN Guerra Espiritual 19. Transferencia de esp ritus, 221 20. Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, 231 21.

3 Tratando con los poderes demon acos, 244 22. Las bajas de la Guerra , 267 23. Como perder una batalla y ganar la Guerra , 283 3 RESUMEN FINAL 24. El conflicto final, 293 AP NDICE Batallas decisivas de la Biblia, 301 Respuestas de la Secci n Inspecci n , 324 4 C MO USAR EL Manual SUGERENCIAS para EL ESTUDIO EN GRUPO PRIMER REUNI N Abriendo: Abra con oraci n e introducciones. Conozca y matricule a los estudiantes. Establezca los Procedimientos Del Grupo: Determine qui n conducir las reuniones, el horario, lugar, y fechas para las sesiones. Alabanza Y Adoraci n: Invite la presencia del Esp ritu Santo en su sesi n de entrenamiento. Distribuya los Manuales A los Estudiantes: Introduzca el t tulo del Manual , formato, y objetivos del curso proporcionados en las primeras p ginas del Manual . Haga La Primera Tarea: Los estudiantes leer n los cap tulos determinados y har n la prueba personal para la pr xima reuni n.

4 El n mero de cap tulos que usted ense ar por sesi n depender del tama o del cap tulo, contenido, y de las habilidades de su grupo. SEGUNDA Y LAS REUNIONES SIGUIENTES Abriendo: Ore. D las bienvenidas y matricule a cualquier nuevo estudiante. Tambi n dales un Manual . Vea quien est presente o ausente. Tenga un tiempo de alabanza y adoraci n. Revisi n: Presente un breve resumen de lo que usted ense en la ltima reuni n. Lecci n: Discuta cada secci n del cap tulo usando los T TULOS EN LETRAS MAY SCULAS Y EN NEGRITO como un esbozo de la ense anza. Pida a los estudiantes que hagan preguntas o comentarios sobre lo que ellos han estudiado. Aplique la lecci n a las vidas y ministerios de sus estudiantes. Inspecci n: Revisar las pruebas personales (p gina de inspecci n) que los estudiantes han completado. (Nota: si no quieres que los estudiantes tengan acceso a las respuestas de la prueba personal, puedes remover las p ginas de respuestas del final de cada Manual ).

5 Maniobras T cticas: Puedes realizar estos proyectos en grupo o en forma individual. Examen Final: Si tu grupo est enlistado en este curso en busca de cr ditos, recibir s un examen final con este curso. Reproducir una copia para cada estudiante y entregar el examen a la conclusi n del curso. 5 M dulo: Delegaci n Curso: Estrategias espirituales : Un Manual de Guerra Espiritual INTRODUCCI N Hay una gran Guerra que est siendo librada en el mundo hoy. No es un conflicto entre naciones, tribus, o l deres de gobierno. No es una rebeli n o un golpe de estado. Es una importante batalla invisible que est teniendo lugar en el mundo del esp ritu. La Biblia declara que el Pueblo de Dios es destruido por falta de conocimiento (Oseas 4:6). Una de las reas principales en las cuales los creyentes son derrotados a causa de la falta de conocimiento es la Guerra Espiritual .

6 La iglesia primitiva vio la experiencia Espiritual en t rminos de una Guerra . La terminolog a militar puede encontrarse a lo largo de todo el nuevo testamento . La protecci n se encontr en la armadura de Dios. La Palabra de Dios se compar con una espada. Los ataques de Satan s fueron llamados dardos encendidos. La fe era la buena pelea y a los creyentes se les dijo que pelearan la buena batalla . La iglesia primitiva sab a que estaban comprometidos en un intenso conflicto Espiritual . La misma batalla Espiritual contin a hoy pero en lugar de estar combatiendo al enemigo, los creyentes est n frecuentemente construyendo edificios de iglesias, produciendo dramas musicales, teniendo encuentros de confraternidad, y pele ndose unos con otros mientras esta gran batalla Espiritual est desat ndose alrededor de ellos.

7 Satan s incluso ha intensificado sus ataques contra una iglesia que se ha retirado de las l neas del frente de batalla. En la medida que el final de los tiempos se aproxima es incluso m s importante que los creyentes entiendan la Guerra Espiritual en estos tiempos m s que en los primeros d as de la historia de la iglesia. El Ap stol Pablo nos advirti : Tambi n debes saber que en los ltimos d as vendr n tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1). En vistas a estar adecuadamente preparados para estos tiempos dif ciles, un renovado nfasis debe ser puesto en las Estrategias de la Guerra Espiritual . La vida cristiana es Guerra . M s pronto lo reconozcamos y nos preparemos para ella, m s pronto experimentaremos la victoria. Lucas 14:31 dice O supongamos que un rey est a punto de ir a la Guerra contra otro rey. Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra l con veinte mil?

8 Ning n rey fue nunca a la batalla sin un cuidadoso examen de sus recursos y sin desarrollar Estrategias de batalla. En esencia, es esto lo que vamos a hacer en este curso. Estamos haciendo un cuidadoso examen de la estrategia , armas, y del poder disponible para nosotros para ganar la Guerra contra nuestro enemigo, Satan s. En el mundo militar, estrategia es la ciencia de llevar adelante operaciones militares. Es el m todo o plan que lleva al objetivo de la victoria. En este curso ustedes aprender n a formular y llevar adelante Estrategias militares espirituales que les traer n la victoria en el mundo del esp ritu. 6 FORMATO DEL Manual Cada lecci n es presentada en t rminos militares consistiendo de las siguientes secciones: EL LLAMADO A LAS ARMAS: El cap tulo 1 explica la Guerra invisible y el llamado a las armas para todos los creyentes verdaderos.

9 ADMISI N: Todos los ej rcitos en el mundo natural tienen procedimientos de admisi n. stos son cosas especiales que tienes que hacer en vistas a unirte a las fuerzas. Lo mismo es cierto del ej rcito de Dios. El cap tulo 2 explica c mo enlistarse en el Ej rcito de Dios. ENTRENAMIENTO B SICO: Despu s de la admisi n en el ej rcito, un soldado siempre recibe entrenamiento b sico. El entrenamiento b sico para el ej rcito de Dios es presentado desde el cap tulo 3 hasta el 9. Las l neas de batalla de la Guerra invisible son definidas. Se discuten las fuerzas del bien y del mal, incluyendo el Se or de las Huestes, los ngeles, Satan s, los demonios, el mundo, y la carne. Se identifican el territorio del enemigo, las Estrategias , y se presenta tambi n un vistazo general del plan de Dios para la batalla.

10 MOVILIZACI N: El entrenamiento es in til a menos que un ej rcito se movilice. Movilizarse significa ponerse en una estado de alerta para el servicio militar activo . En la secci n Movilizaci n de este curso, que se extiende desde los cap tulos 10 al 13, aprender s sobre Guerra ofensiva y defensiva, sobre c mo utilizar las armas de la Guerra , y los paralelos naturales de la Guerra Espiritual . INVASI N: Durante una invasi n en el mundo natural, el ej rcito entra en la zona de combate para conquistar a sus enemigos y reclamar el territorio. El entrenamiento b sico es in til a menos que lo que ha sido aprendido se ponga en acci n. Incluso un ej rcito movilizado y equipado con armas no es suficiente si se mantiene inactivo en los flancos. para ser efectivos en la Guerra , debes entrar en la zona de combate.


Related search queries