Example: barber

ESTRUCTURA BÁSICA DEL REGLAMENTO INTERNO

INDICE 2012-2014 2 REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA B SICA PARTICULAR SUBVENCIONADA N 333 EL ANGEL 1. Presentaci n: El presente REGLAMENTO INTERNO de normas t cnico-pedag gicas, t cnico-administrativas, de prevenci n de riesgos, de convivencia Escolar, de higiene y seguridad, contiene normas que regulan la ESTRUCTURA , el funcionamiento y vinculaciones de los distintos estamentos de la escuela y los derechos y deberes de sus integrantes en relaci n con sus labores y permanencia en el establecimiento con el prop sito de mejorar con equidad y participaci n la calidad del proceso educativo.

2 REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA BÁSICA PARTICULAR SUBVENCIONADA N’ 333 EL ANGEL 1. Presentación: El presente Reglamento Interno de

Tags:

  Reglamento, Interno, Reglamento interno, Reglamento interno de la, Reglamento interno de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ESTRUCTURA BÁSICA DEL REGLAMENTO INTERNO

1 INDICE 2012-2014 2 REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA B SICA PARTICULAR SUBVENCIONADA N 333 EL ANGEL 1. Presentaci n: El presente REGLAMENTO INTERNO de normas t cnico-pedag gicas, t cnico-administrativas, de prevenci n de riesgos, de convivencia Escolar, de higiene y seguridad, contiene normas que regulan la ESTRUCTURA , el funcionamiento y vinculaciones de los distintos estamentos de la escuela y los derechos y deberes de sus integrantes en relaci n con sus labores y permanencia en el establecimiento con el prop sito de mejorar con equidad y participaci n la calidad del proceso educativo.

2 2. Objetivos del REGLAMENTO INTERNO : a) Ordenar la ESTRUCTURA , las funciones e interrelaciones de los distintos estamentos de la instituci n escolar, con el prop sito de lograr la consecuci n de los objetivos propuestos por el establecimiento en su Proyecto Educativo, en el marco de la Jornada Escolar y de la Buena Ense anza. b) Crear conciencia y cautelar los derechos y deberes de los integrantes de la comunidad escolar, promoviendo su desarrollo personal y social. c) Contribuir a crear las condiciones t cnico-pedag gicas, administrativas y de convivencia escolar que propicien un clima organizacional adecuado a las necesidades del establecimiento, con el fin de favorecer el desarrollo del proceso educativo.

3 D) Propiciar y regular las relaciones entre el establecimiento educacional y la comunidad organizada en funci n del logro de los prop sitos educativos. 3 Capitulo I NORMAS GENERALES DE INDOLE T CNICO-PEDAG GICA 1. MODELO CURRICULAR: Se ejercitar a los alumnos en el razonamiento cr tico con el necesario respeto de las normas de convivencia social y en el uso de las TIC para el mejoramiento de los aprendizajes. Se procurar que los alumnos obtengan aprendizajes significativos, utilizando metodolog as activas, globalizadas, participativas y creativas que fomenten el aprendizaje por el descubrimiento y de naturaleza cooperativa.

4 2. FUNCIONAMIENTO: a) Ubicaci n Geogr fica: Geogr ficamente la escuela se ubica en el sector sur de la ciudad de Santiago en la Comuna de San Joaqu n, Avenida Presidente Salvador Allende N 244, entre calle Benozzo Gozzolli y Avenida Las Industrias, poblaci n Malaqu as Concha por el norte e Ingeniero Budge por el Sur. 4 b) Niveles, Modalidades, Matr cula Preescolar N Cursos N Alumnos 2 Nivel de Transici n 01 22 Total 01 22 B sica N Cursos N Alumnos 1 1 41 2 1 23 3

5 1 25 4 1 34 5 1 30 6 1 43 7 1 28 8 1 32 Total 8 256 c) N Jornadas: 02 Horario Jornadas: PREBASICO BASICO JORNADA HORARIO JORNADA HORARIO MA ANA -- MA ANA 08:00 A 13:45 TARDE 14:00 A 18:00 TARDE.

6 14:00 A 19:00 d) Docentes: No Docentes: Docentes de Aula 10 Psic logo 01 Docente t cnico 01 Psicopedagogo 01 5 Docentes Directivos 02 Administrativo 01 Asistente de Aula 04 Inspector 01 Aux. de P rvulos 00 Aux. de servicio 02 Total 17 06 3. PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO: 2 Nivel de Transici n = Dcto. Ex. 289 / 01 1 a 4 A o B sico = Dcto. / 03 5 A o B sico N B 3 = Dcto. Ex. 220 / 99 6 A o B sico N B 4 = Dcto. Ex. 81 / 00 7 A o B sico N B 5 = Dcto. Ex. 481 / 00 8 A o B sico = Dcto. Ex. 092 / 02 4. EVALUACI N Y PROMOCI N: La evaluaci n es un medio de expresi n cualitativo y cuantitativo del establecimiento, de avance de las conductas, metas y objetivos y por lo tanto permite comprobar la efectividad del curr culum previamente establecido, determinando logros en los niveles de actuaci n de todos los agentes involucrados en el proceso educativo.

7 - R gimen de Evaluaci n: Semestral - Formas de Evaluaci n: Diagn stica, formativa y sumativa. - Decretos de Evaluaci n: 1 a 8 A o B sico: Dcto. N 511 / 97 6 5. EQUIPO DE GESTI N El Equipo de Gesti n tiene como objetivo definir un plan de acci n que permita asumir responsabilidades a nivel de direcci n, adem s de realizar sus tareas espec ficas. El es un espacio que otorga m s participaci n t cnica pedag gica e intenciona: la responsabilidad compartida entre el director y los profesionales de la escuela y la participaci n y compromiso t cnico de los profesores.

8 Lo integran en forma permanente el director, director subrogante, subdirector, Jefe T cnico y un profesor por ciclo elegido por sus pares. En forma ocasional, se integran representantes de los diferentes estamentos de la escuela. La Directora cumple un rol como articuladora y ordenadora del , de acuerdo a su experiencia, su capacidad de autonom a y su capacidad de escucha. Al le corresponde sistematizar el seguimiento del proceso de ense anza aprendizaje, de los proyectos en ejecuci n, y de estrategias que permitan elevar los rendimientos, mejorar la calidad de la educaci n que se imparte, organizar el r gimen INTERNO , optimizando el uso de los tiempos y la distribuci n de stos.

9 6. EL CONSEJO ESCOLAR El Consejo Escolar est formado por: Sostenedor, Director, quien lo presidir ; Jefa de UTP del establecimiento, un docente elegido por los profesores del establecimiento; el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, un administrativo y un representante de los auxiliares o asistentes de la educaci n. El Consejo tiene car cter consultivo, no resolutivo y ser consultado en los siguientes aspectos: a. Proyecto Educativo Institucional. b. Programaci n Anual y actividades extracurriculares. c. Las metas del establecimiento y los proyectos de mejoramiento propuestos.

10 D. No interviene en materias t cnico pedag gicas o administrativas e. Ser n informados a los menos de las siguientes materias: o Logros de los aprendizajes de los alumnos. 7 o Informe de visitas inspectivas del Ministerio de Educaci n. o Informe, una vez al a o, de ingresos efectivamente percibidos. o Compromiso de velar por la permanencia de los alumnos en el Sistema Educacional privilegiando las instancias de aprendizaje. o Proyectos de Mejoramiento Educativos que realice el Colegio. 7. EL CONSEJO DE PROFESORES: El Consejo de Profesores es el organismo integrado por el personal docente directivo, t cnico pedag gico y docentes de aula donde se expresar la informaci n profesional de sus integrantes.


Related search queries