Example: tourism industry

Estructura de la Base de Datos CONTPAQ i® CONTABILIDAD ...

Estructura de la base de Datos (BDD) Aviso de Derechos del propietario Este Manual es una Obra Literaria protegida en favor de Computaci n en Acci n, de ; Copyright 2005-2006 Derechos Reservados 2005-2006 Computaci n en Acci n, de , Pablo Villase or No. 435, Col. Ladr n de Guevara, Guadalajara, Jalisco, M xico. 44600. Los Derechos de este Manual se encuentran reconocidos por la Ley Federal del Derecho de Autor. Se proh be su producci n, reproducci n, publicaci n, edici n o fijaci n material en copias o ejemplares, por cualquier medio, importaci n, almacenamiento, transporte, distribuci n, comercializaci n, venta o arrendamiento, as como su comunicaci n y transmisi n p blica por cualquier medio, su divulgaci n en cualquier modalidad, su traducci n, adaptaci n, par frasis, arreglos, transformaciones u otras similares, sin previa autorizaci n por escrito de su titular.

Las marcas COMPUTACIÓN EN ACCIÓN®, EN ACCIÓN®, PAQ® y sus respectivos diseños; la marca y nombre comercial COMPAC ® y su diseño; las marcas ES TIEMPO DE PODER ®, LA CONEXIÓN DE TU NEGOCIO ®, TU NEGOCIO SIEMPRE EN MARCHA ®, SOÑAR. PODER. CRECER. ®; los avisos comerciales "Bien Pensado" ®, "Respuesta Oportuna" ®, y "La Forma más Amigable de Controlar tu Negocio

Tags:

  Negocios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Estructura de la Base de Datos CONTPAQ i® CONTABILIDAD ...

1 Estructura de la base de Datos (BDD) Aviso de Derechos del propietario Este Manual es una Obra Literaria protegida en favor de Computaci n en Acci n, de ; Copyright 2005-2006 Derechos Reservados 2005-2006 Computaci n en Acci n, de , Pablo Villase or No. 435, Col. Ladr n de Guevara, Guadalajara, Jalisco, M xico. 44600. Los Derechos de este Manual se encuentran reconocidos por la Ley Federal del Derecho de Autor. Se proh be su producci n, reproducci n, publicaci n, edici n o fijaci n material en copias o ejemplares, por cualquier medio, importaci n, almacenamiento, transporte, distribuci n, comercializaci n, venta o arrendamiento, as como su comunicaci n y transmisi n p blica por cualquier medio, su divulgaci n en cualquier modalidad, su traducci n, adaptaci n, par frasis, arreglos, transformaciones u otras similares, sin previa autorizaci n por escrito de su titular.

2 La violaci n de esta prohibici n constituyen un delito y una infracci n administrativa que est n sancionados conforme a los art culos 424 fracci n III, 424 bis fracci n I y 424 ter, del C digo Penal Federal; as como los art culos 229 fracciones VII y XVI y 231 fracciones I, III, IV y X, de la Ley Federal del Derecho de Autor y dem s normas aplicables vigentes. Las marcas COMPUTACI N EN ACCI N , EN ACCI N , PAQ y sus respectivos dise os; la marca y nombre comercial COMPAC y su dise o; las marcas ES TIEMPO DE PODER , LA CONEXI N DE TU NEGOCIO , TU NEGOCIO SIEMPRE EN MARCHA , SO AR. PODER. CRECER. ; los avisos comerciales "Bien Pensado" , "Respuesta Oportuna" , y "La Forma m s Amigable de Controlar tu Negocio" ; as como la Imagen del Foquito y del Dise o de la Portada , son signos distintivos registrados y protegidos propiedad de Computaci n en Acci n, de AdminPAQ , MegaPAQ , Exi n , CONTPAQ , CheqPAQ , NomiPAQ , WinPAQ , Soluci n Contable PAQ , ProduPAQ y Ventpaq , tambi n son marcas registradas y protegidas propiedad de Computaci n en Acci n, de , la que ostenta de igual forma los derechos patrimoniales de autor.

3 Con excepci n del programa de c mputo que ostenta la marca VentPAQ, cuyos derechos patrimoniales pertenecen a Pacific Soft, Sistemas de Informaci n, de Microsoft , , WINDOWS y Excel , son marcas y en su caso productos de Microsoft Corporation. Cualquier otra marca que se mencione dentro de este manual que pertenezca a terceras partes tiene solamente prop sitos informativos y no constituye aprobaci n y/o recomendaci n. Computaci n en Acci n, no se responsabiliza de la ejecuci n o uso de estos productos. 40320110331 P gina 1-1 Estructura de la base de Datos (BDD) ndice Introducci n Este documento contiene la Estructura interna de las aplicaciones CONTPAQ i CONTABILIDAD y CONTPAQ i BANCOS de Computaci n en Acci n, S.

4 A. de Esta Estructura est formada por archivos (tablas), ndices, y relaciones entre archivos y formato de los archivos. Aqu encontrar las tablas generales de la aplicaci n y c mo est n formadas. Presentaci n de la informaci n Para entender la forma en que se presenta esta informaci n, es necesario que conozca el significado de las iniciales que se encuentran en la columna T (tipo de campo). Consulte la siguiente tabla para conocerlos: Tipo de campo Descripci n V Varchar. Caracteres alfanum ricos (texto). B Bit. Tipo de Datos l gico (Verdadero/Falso). I Integer. N meros Enteros. F Float. N meros flotantes. Manejan decimales. D DateTime. Fecha/Hora. Nota: El campo siempre tendr el formato dd/mm/aaaa hh:mm:ss Rango de valores Cada tipo de campo que se manejan en la base de Datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD y CONTPAQ i BANCOS, tiene un rango de valor diferente.

5 En la siguiente tabla se indican estos rangos: Tipo de campo Rango de Valores Varchar El valor de este campo var a de 10 hasta 254 caracteres. Nota: En la descripci n de cada campo Varchar se indicar el n mero de caracteres m ximo. Bit S lo tiene un valor: True o False Integer El valor de este campo va desde 2 147, a (-2 147, ). Float El valor de este campo va desde 1,79E + 308 a -1,79E + 308. Datetime El valor de este campo va desde el 1 de enero de 1753 al 31 de diciembre de 9999. Diccionario de Datos Aquellos campos que se utilizan en el diccionario de Datos del Editor de formas preimpresas podr s identificarlos en la columna Nombre del campo en Formas Preimpresas . Nota: Si el rengl n est marcado en color gris significa que no est disponible en el diccionario.

6 P gina 1-2 Diagramas de relaci n Diagrama general CONTPAQ i CONTABILIDAD Introducci n Este tema incluye un diagrama de relaci n entre las tablas de las Bases de Datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD . Este diagrama te ayudar a comprender la interacci n entre las tablas del sistema. CuentasConceptosDiariosEspecialesSegment osNegocioPolizasMovimientosPolizaAsignac ionesD gitos(fiscales)MovimientosPrep lizaActivosFijosSaldosSegmentosNegocioAs ociacionesSaldosCuentasPrepolizasMonedas PresupuestosTiposCambioDigitos(fiscales) PorcentajesPresupuestoGruposEstad sticosEjerciciosParametros(de la empresa)Diagrama de relaci n generalCONTPAQ i CONTABILIDADP roveedores P gina 1-3 Diagrama Cat logo de cuentas Introducci n En este tema incluye un diagrama de relaci n entre la tabla Cuentas contables con las dem s bases de Datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD .

7 El campo que relaciona a todas las tablas es IdCuenta , a excepci n de la tabla Movimientos de Prep liza, ya que sta se relaciona por medio del campo Cuenta . CuentasD gitos(fiscales)MovimientosPrep lizaActivosFijosSaldosSegmentoNegocioAso ciacionesSaldosCuentasMonedasPresupuesto sDiagrama de relaci nCat logo de cuentasMovimientosPolizaProveedores P gina 1-4 Diagrama Diarios especiales Introducci n Este tema incluye un diagrama de relaci n entre la tabla Diarios especiales con las dem s bases de Datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD . El campo que relaciona a todas las tablas es IdDiario . DiariosEspecialesPolizasPrepolizasDiagra ma de relaci nDiarios especialesMovimientosPolizaMovimientosPr ep liza P gina 1-5 Diagrama Segmentos de negocio Introducci n Este tema incluye un diagrama de relaci n entre la tabla SegmentosNegocio con las dem s bases de Datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD .

8 El campo que relaciona esta tabla con la de Movimientos de la p liza es Id , aunque en esta ltima tabla el campo se llama IdSegNeg . SegmentosNegocioSaldosSegmentosNegocioDi agrama de relaci nSegmentos de negocioMovimientosPolizaMovimientosPrep lizaProveedores P gina 1-6 Diagrama Causaci n de IVA Introducci n Este tema incluye un diagrama de relaci n de la tabla CausacionesIVA con las dem s bases de Datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD . El campo que relaciona esta tabla con la Polizas es IdPoliza y los campos que relacionan la tabla de Periodos de causaci n con la de Movimientos de las p lizas son IdPoliza e IdMovto . CausacionesIVAP eriodos CausacionIVAD iagrama de relaci nCausaci n de IVAP olizas P gina 1-7 Diagrama Devoluci n de IVA Introducci n Este tema incluye un diagrama de relaci n entre la tabla DevolucionesIVA con las dem s tablas de CONTPAQ i CONTABILIDAD .

9 El campo que relaciona esta tabla con la de Poliza es IdPoliza y el campo que relaciona la tabla de Devoluci n de IVA con la de Proveedores es IdProveedor . DevolucionesIVAP roveedoresDiagrama de relaci nDevoluci n de IVAP olizas P gina 1-8 Diagrama general de la Base de Datos de CONTPAQ i BANCOS Introducci n Este tema incluye un diagrama de relaci n entre las tablas de las Bases de Datos de CONTPAQ i BANCOS. Te ayudar a comprender la interacci n entre las tablas del sistema. AsocCargosAbonosSaldosCategoriasPresupue stosAsocCategoriasCategoriasAsocDoctoCat egoriaDatosExtraIngresoEgresoIngresosNoD epositadosDepositoSaldosCtasChequeCuenta sChequesAsocCuentasGruposBancosGruposCue ntasChequePersonasDocumentosBancariosCon ceptosMonedasDocumentosDeTiposDocumentos ClientesProveedoresTiposCambioFoliosPar metrosPlantillasEstadoEdoCtaBancosMovtos EdoCtaBDiagrama de relaci n generalCONTPAQ i BANCOSAsocComprasVentas P gina 1-9 Diagrama Bancos Introducci n Este tema incluye un diagrama de relaci n entre la tabla Bancos con las dem s bases de Datos de CONTPAQ i BANCOS.

10 El campo que relaciona a estas tablas es idBanco . BancosCuentasChequesDiagrama de relaci nBancos P gina 1-10 Diagrama Monedas (para CONTPAQ i BANCOS) Introducci n Este tema incluye un diagrama de relaci n entre la tabla Monedas con las dem s tablas de CONTPAQ i BANCOS. Los campos que relacionan esta tabla con las otras son: Tabla Campo CuentasCheques CodigoMoneda TipoCambio Moneda Categorias CodigoMoneda Cheques CodigoMoneda Egresos CodigoMoneda Ingresos CodigoMoneda Ingresos No Depositados CodigoMoneda Cheques CodigoMonedaTipoCambio Egresos CodigoMonedaTipoCambio Ingresos CodigoMonedaTipoCambio Ingresos No Depositados CodigoMonedaTipoCambio MonedasIngresosNo DepositadosDiagrama de relaci nMonedasCategoriasTiposCambioCuentasCheq uesChequesIngresosEgresos P gina 1-11 Diagrama Cuentas de cheques (cuentas bancarias) Introducci n Este tema incluye un diagrama de relaci n entre la tabla CuentasCheques con las dem s tablas de CONTPAQ i BANCOS.


Related search queries