Example: quiz answers

Estudio Básico de La Biblia – Uno Antiguo Testamento

1 Estudio B sico de La Biblia Uno Antiguo Testamento Este manual es un de los cursos de varios m dulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualizaci n a trav s de la delegaci n, multiplicaci n, organizaci n, y movilizaci n para lograr la meta de evangelizaci n. Para informaciones adicionales sobre los cursos escriba a: Harvestime International Institute Instituto Internacional Tiempo de Cosecha 14431 Tierra Dr. Colorado Springs, CO 80921 USA Harvestime International Institute 2 CONTENIDO C mo Usar Este Manual, 4 sugerencias Para Estudio En Grupo, 4 Introducci n, 6 Objetivos, 6 INTRODUCCI N A LA Biblia 1. Introduciendo La Biblia , 8 2. Los Libros de La Biblia , 19 3. Versiones de la Biblia , 33 4. Una Introducci n A Esbozar, 38 Antiguo Testamento Introducci n A Los Libros de La Ley, 42 5.

1 Estudio Básico de La Biblia – Uno Antiguo Testamento Este manual es un de los cursos de varios módulos del plan de estudios que lleva a los

Tags:

  Estudio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Estudio Básico de La Biblia – Uno Antiguo Testamento

1 1 Estudio B sico de La Biblia Uno Antiguo Testamento Este manual es un de los cursos de varios m dulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualizaci n a trav s de la delegaci n, multiplicaci n, organizaci n, y movilizaci n para lograr la meta de evangelizaci n. Para informaciones adicionales sobre los cursos escriba a: Harvestime International Institute Instituto Internacional Tiempo de Cosecha 14431 Tierra Dr. Colorado Springs, CO 80921 USA Harvestime International Institute 2 CONTENIDO C mo Usar Este Manual, 4 sugerencias Para Estudio En Grupo, 4 Introducci n, 6 Objetivos, 6 INTRODUCCI N A LA Biblia 1. Introduciendo La Biblia , 8 2. Los Libros de La Biblia , 19 3. Versiones de la Biblia , 33 4. Una Introducci n A Esbozar, 38 Antiguo Testamento Introducci n A Los Libros de La Ley, 42 5.

2 G nesis, 43 6. xodo, 48 7. Lev tico, 53 8. N meros, 57 9. Deuteronomio, 61 Introducci n A Los Libros de Historia, 64 10. Josu , 65 11. Jueces, 68 12. Rut, 73 13. 1 y 2 Samuel, 77 14. 1 y 2 Reyes, 81 14. 1 y 2 Cr nicas, 86 16. Esdras, 90 17. Nehem as, 93 18. Ester, 97 Introducci n A Los Libros de Poes a, 101 19. Job, 102 20. Salmos, 106 21. Proverbios, 110 22. Eclesiast s, 114 23. Cantares de Salom n, 118 Introducci n A Los Libros de Profec a, 122 24. Isa as, 124 25. Jerem as, 129 26. Lamentaciones, 132 27. Ezequiel, 135 28. Daniel, 139 29. Oseas, 143 3 30. Joel, 147 31. Am s, 151 32. Abad as, 154 33. Jon s, 157 34. Miqueas, 160 35. Nahum, 163 36. Habacuc, 166 37. Sofon as, 169 38. Hageo, 172 39. Zacar as, 175 40. Malaqu as, 179 Respuestas de la Secci n Prueba Personal , 183 4 C MO USAR ESTE MANUAL EL FORMATO DEL MANUAL Cada lecci n consiste de: Objetivos: stas son las metas que usted debe lograr estudiando el cap tulo.

3 L alos antes de empezar la lecci n. Vers culo Llave: Este vers culo da nfasis al concepto principal del cap tulo. Memor celo. Contenido del Cap tulo: Estudie cada secci n. Use su Biblia para buscar cualquier referencia que no fue imprimada en el manual. Prueba Personal: Haga esta prueba despu s de que usted terminar de estudiar el cap tulo. Intente contestar las preguntas sin usar su Biblia o este manual. Cuando usted ha concluido esta prueba, verifique sus respuestas en la secci n de las respuestas proporcionada al final del manual. Para Estudio Adicional: Esta secci n le ayudar a continuar su Estudio de la Palabra de Dios, mejorar sus habilidades de Estudio , y aplicar lo que usted ha aprendido a su vida y ministerio. Examen Final: Si usted esta matriculado en este curso para recibir los cr ditos e diploma, usted recibi un examen final juntamente con este curso.

4 En la conclusi n de este curso, usted debe completar este examen y debe devolverlo para obtener el grado. MATERIALES ADICIONALES NECESARIOS Usted necesitar solamente de una versi n de la Biblia Reina Valera Actualizada. SUGERENCIAS PARA EL Estudio EN GRUPO PRIMERA REUNI N Abriendo: Abra con oraci n e introducciones. Conozca y matricule a los estudiantes. Establezca los Procedimientos Del Grupo: Determine qui n conducir las reuniones, el horario, lugar, y fechas para las sesiones. Alabanza Y Adoraci n: Invite la presencia del Esp ritu Santo en su sesi n de entrenamiento. Distribuya los Manuales A los Estudiantes: Introduzca el t tulo del manual, formato, y objetivos del curso proporcionados en las primeras p ginas del manual. Haga La Primera Tarea: Los estudiantes leer n los cap tulos determinados y har n la prueba personal para la pr xima reuni n.

5 El n mero de cap tulos que usted ense ar por sesi n depender del tama o del cap tulo, contenido, y de las habilidades de su grupo. 5 SEGUNDA Y LAS REUNIONES SIGUIENTES Abriendo: Ore. D las bienvenidas y matricule a cualquier nuevo estudiante. Tambi n dales un manual. Vea quien est presente o ausente. Tenga un tiempo de alabanza y adoraci n. Revisi n: Presente un breve resumen de lo que usted ense en la ltima reuni n. Lecci n: Discuta cada secci n del cap tulo usando los T TULOS EN LETRAS MAY SCULAS Y EN NEGRITO como un esbozo de la ense anza. Pida a los estudiantes que hagan preguntas o comentarios sobre lo que ellos han estudiado. Aplique la lecci n a las vidas y ministerios de sus estudiantes. Prueba Personal: Repase con los estudiantes la prueba que ellos han completado. (Nota: Si usted no quiere que los estudiantes tengan el acceso a las respuestas, usted puede quitar las p ginas con las respuestas en la parte final de cada manual).

6 Para Estudio Adicional: Usted puede hacer estos proyectos en una base individual o en grupo. Examen Final: Si su grupo est matriculado en este curso para los cr ditos y Diploma usted recibi un examen final con este curso. Reproduzca una copia para cada estudiante y administre el examen en la conclusi n de este curso. 6 M dulo: Delegaci n Curso: Estudio B sico De La Biblia INTRODUCCI N Las muchas referencias al Antiguo Testamento por Jes s durante Su ministerio terrenal ilustran la importancia que l coloc en conocer el contenido de las Escrituras. Porque Jes s enfatiz la importancia de la Palabra de Dios a los hombres que l entren , el Instituto Internacional Tiempo de Cosecha presenta Estudio B sico de la Biblia como parte de su programa de entrenamiento para equipar a los hombres y mujeres para alcanzar sus naciones con el mensaje de Dios.

7 Estudio B sico de la Biblia introduce la Biblia y discute sus traducciones y las varias versiones. Presenta una apreciaci n global de la historia b blica, geograf a, y vida en los tiempos de la Biblia . El curso provee un esbozo de cada libro de la Biblia y ense a habilidades de esbozar por extender estos esbozos b sicos en estudios m s detallados de la Palabra de Dios. La informaci n presentada en cada libro de la Biblia incluye el autor, las personas a quienes el libro fue escrito, el prop sito del libro, el vers culo llave, una lista de personajes principales, y un esbozo del contenido. Un principio de vida y ministerio tambi n se declara para cada libro. Estos principios son verdades b sicas vitales a la madurez cristiana y al ministerio que usted debe buscar incorporar en su propia vida.

8 Gr ficos tiles, mapas, y l neas de tiempo resumiendo los hechos importantes en forma resumida tambi n son incluidos en este curso. El curso es dividido en dos partes: Parte Uno: Provee el material introductorio sobre la Biblia y esbozos de los libros del Antiguo Testamento . Parta Dos: Provee esbozos de los libros del Nuevo Testamento . Estudio B sico de la Biblia es un curso acompa ante de M todos Creativos de Estudio de Biblia que ense a varias maneras de estudiar la Biblia . Ambos se dise an para enriquecer su Estudio personal de la Palabra de Dios1. OBJETIVOS Al concluir este curso usted ser capaz de: ! Identificas las divisiones b sicas de la Biblia . ! Explicar las diferencias entre las versiones, traducciones y ediciones parafraseadas de la Biblia . 1 Desde que cada curso del Instituto Internacional Tiempo de Cosecha fue dise ado para ser completo en s mismo, fue necesario repetir alg n material introductorio de M todos Creativos de Estudio B blico.

9 Tres de los cap tulos introductorios son similares en ambos los cursos. 7 ! Describir la vida cotidiana en los tiempos b blicos. ! Resumir la cronolog a de la Biblia . ! Crear y expandir esbozos. ! Para cada libro de la Biblia declarar lo siguiente: o Autor o A quien el libro fue escrito o Cuando l fue escrito o El prop sito del libro o Vers culo Llave o Principio de Vida y Ministerio ! Continuar con un Estudio m s detallado de la Palabra de Dios despu s de concluir esto curso. 8 PARTE UNO: INTRODUCCI N A LA Biblia CAP TULO UNO INTRODUCIENDO LA Biblia OBJETIVOS: Al concluir este cap tulo usted ser capaz de: ! Escribir el Vers culo Llave de memoria. ! Definir la palabra " Biblia ". ! Definir la palabra "Escritura". ! Explicar el origen de la Biblia . ! Identificar los prop sitos principales de la Biblia . ! Identificar los Antiguo y Nuevo Testamentos como las dos divisiones principales de la Biblia .

10 ! Nombrar las cuatro divisiones de los libros del Antiguo Testamento . ! Nombrar las cuatro divisiones de los libros del Nuevo Testamento . ! Explicar lo qu significa "la unidad y diversidad" de la Biblia . ! Identificar la persona sobre quien la revelaci n de ambos los testamentos est centrada. VERS CULOS LLAVES: En mi primera defensa nadie estuvo de mi parte. M s bien, todos me desampararon. No se les tome en cuenta. Pero el Se or s estuvo conmigo y me dio fuerzas para que por medio de m fuese cumplida la predicaci n, y que todos los gentiles escucharan. Y fui librado de la boca del le n (2 Timoteo 4:16-17). INTRODUCCI N Este cap tulo introduce la Biblia que es la Palabra escrita del verdadero Dios. La palabra " Biblia " significa "libros." La Biblia es un volumen que consiste en 66 libros separados.


Related search queries