Example: dental hygienist

Etapas del proceso penal acusatorio

Etapas del proceso penal acusatorioLas Etapas que comprende el proceso penal acusatorio , conforme al art culo 211 del C digo Nacional de Procedimientos Penales, son las siguientes: Investigaci n Comprende dos fases:a) Investigaci n inicial. Comienza con la presentaci n de la denuncia, querella u otro requisito equivalente y concluye cuando la persona imputada queda a disposici n del Juez de control, para que se formule la imputaci ) Investigaci n complementaria. Comprende desde la formulaci n de la imputaci n y se agota una vez que se ha cerrado la investigaci n. Intermedia o de preparaci n del juicio.

Etapas del proceso penal acusatorio Las etapas que comprende el proceso penal acusatorio, conforme al artículo 211 del Código Nacional de Procedimientos Penales, son las siguientes: Investigación Comprende dos fases: a) Investigación inicial. Comienza con la presentación de la denuncia, querella u otro

Tags:

  Panels, Proceso, Proceso penal

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Etapas del proceso penal acusatorio

1 Etapas del proceso penal acusatorioLas Etapas que comprende el proceso penal acusatorio , conforme al art culo 211 del C digo Nacional de Procedimientos Penales, son las siguientes: Investigaci n Comprende dos fases:a) Investigaci n inicial. Comienza con la presentaci n de la denuncia, querella u otro requisito equivalente y concluye cuando la persona imputada queda a disposici n del Juez de control, para que se formule la imputaci ) Investigaci n complementaria. Comprende desde la formulaci n de la imputaci n y se agota una vez que se ha cerrado la investigaci n. Intermedia o de preparaci n del juicio.

2 Comprende desde la formulaci n de la acusaci n hasta el auto de apertura a juicio. Juicio. Comprende desde que se recibe el auto de apertura a juicio hasta la sentencia emitida por el Tribunal de Juicio Oral Investigaci n inicial : El MP debe reunir los indicios para el esclarecimiento de los hechos, los datos de prueba con los que va a sustentar el ejercicio de la acci n penal Investigaci n complementaria: El MP contin a con la investigaci n Investigaci n Ofrecimiento de pruebas Depuraci n de los hechos controvertidos Fijar la litisIntermedia Desahogo de la prueba Escuchar a las partes Resolver la litisJuicioSALIDAS ALTERNAS EN EL proceso penal ACUSATORIOACUERDOS REPARATORIOSSon aquellos celebrados entre la v ctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el MP o por el Juez de control y cumplidos en sus t rminos, tienen como efecto la extinci n de la acci n penalSuspensi n condicional del procedimientoDebe entenderse como el planteamiento formulado por el MP o por el imputado.

3 El cual contendr un plan detallado sobre el pago de la reparaci n del da o y el sometimiento del imputado a una o varias condiciones que refiere el CNPP, que garanticen una efectiva tutela de los derechos de la v ctima u de los Acuerdos reparatoriosDelitos que se persiguen por querella, por requisito equivalente de parte ofendida o que admiten el perd n de la v ctima o el ofendidoDelitos culpososDelitos patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personasNo proceder n los acuerdos reparatoriosen los casos en que el imputado haya celebrado anteriormente otros acuerdos por hechos que correspondan a delitos dolosos, salvo que hayan transcurrido dos a os de haber dado cumplimiento al ltimo acuerdo reparatorio.

4 O se trate de delitos de violencia familiar o sus equivalentes en las Entidades federativasTampoco ser n procedentes en caso de que el imputado haya incumplido previamente un acuerdo reparatorio, salvo que haya sido absuelto o cuando hayan transcurrido cinco a os desde dicho acuerdos reparatoriosproceden desde la presentaci n de la denuncia o querella hasta antes de decretarse el auto de apertura a se promueva el acuerdo reparatoriodespu s de dictarse el auto de vinculaci n a proceso y antes de decretarse la apertura a juicio, el proceso podr suspenderse hasta por 30 d asLas partes pueden auxiliarse de especialistas en la materia y en caso de no llegar a un acuerdo cualquiera de las partes podr solicitar la continuaci n del procesoAcuerdos reparatorios-Obligaci n de las autoridades de promover las salidas alternasTipos de acuerdos-Cumplimiento inmediato-Cumplimiento diferido*Cuando no se se ale plazo espec fico, se entender que el plazo ser por un a inmediatos que produce la solicitud de la tramitaci n de un acuerdo reparatorio.

5 Efectos suspensivosEn cuanto al tr mite del procesoEn cuanto a la prescripci n de la acci n penalSeguridad jur dicaSi el imputado incumple sin justa causa las obligaciones pactadas, la investigaci n o el proceso , seg n corresponda, continuar como si no se hubiera celebrado acuerdo alguno (art culo 189, tercer p rrafo) Adem s, seguridad jur dica en cuanto a que la informaci n que se haya revelado como producto del acuerdo reparatoriono podr ser utilizada en perjuicio de las partes dentro del proceso las partes cumplieron con el acuerdo satisfactoriamente, el Juez decretar la extinci n de la acci n y este har las veces de sentencia N DE ACUERDOS REPARATORIOS Qu debe observar tanto la autoridad judicial como la ministerial para aprobar un acuerdo reparatorio?

6 Que las obligaciones pactadas no resulten notoriamente desproporcionadasQue quienes intervinieron estuvieron en condiciones de igualdad para negociarQue no hayan actuado bajo condiciones de intimidaci n, amenaza o coacci


Related search queries