Example: tourism industry

EY regular presentation - Boletín Fiscal :: EY

FIBRA E Octubre 2015 Page 2 Disclaimer El objeto de la presente consiste en describir, de manera general, el marco legal y Fiscal de FIBRA E, con base en lo establecido en la Cuarta Resoluci n de Modificaciones a la Resoluci n Miscel nea Fiscal vigente para 2015 publicada en el DOF el d a 29 de septiembre de 2015, as como en el proyecto de reformas a las Disposiciones de Car cter General Aplicables a las Emisoras de Valores y Otros Participantes del Mercado de Valores (la Circular nica de Emisoras ) que el 17 de septiembre de 2015 la CNBV someti a consulta p blica a trav s de la COFEMER. El contenido de este documento deber ser considerado nicamente como un an lisis preliminar y de ninguna manera puede considerarse como una asesor a Fiscal o legal de parte de EY. La implementaci n de cualquier estructura u operaci n requerir de una evaluaci n detallada de la informaci n, hechos y circunstancias reales y espec ficas de cada caso en particular; as como un an lisis detallado de las implicaciones fiscales que se derivar an como consecuencia de las mismas.

EY. Page 3 Visión General de la FIBRA E . Page 4 ... Basado en los MLPs del mercado Americano, pero adaptado a régimen fiscal mexicano. ... PFIC (passive foreign investment company) Consideraciones EUA . Page 23 Régimen Fiscal FIBRA E . Page 24

Tags:

  Foreign, Mpls

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EY regular presentation - Boletín Fiscal :: EY

1 FIBRA E Octubre 2015 Page 2 Disclaimer El objeto de la presente consiste en describir, de manera general, el marco legal y Fiscal de FIBRA E, con base en lo establecido en la Cuarta Resoluci n de Modificaciones a la Resoluci n Miscel nea Fiscal vigente para 2015 publicada en el DOF el d a 29 de septiembre de 2015, as como en el proyecto de reformas a las Disposiciones de Car cter General Aplicables a las Emisoras de Valores y Otros Participantes del Mercado de Valores (la Circular nica de Emisoras ) que el 17 de septiembre de 2015 la CNBV someti a consulta p blica a trav s de la COFEMER. El contenido de este documento deber ser considerado nicamente como un an lisis preliminar y de ninguna manera puede considerarse como una asesor a Fiscal o legal de parte de EY. La implementaci n de cualquier estructura u operaci n requerir de una evaluaci n detallada de la informaci n, hechos y circunstancias reales y espec ficas de cada caso en particular; as como un an lisis detallado de las implicaciones fiscales que se derivar an como consecuencia de las mismas.

2 Esta presentaci n no deber ser considerada como una opini n por parte de EY. Page 3 Visi n General de la FIBRA E Page 4 Fideicomiso p blico que permite colocar activos de energ a e infraestructura estabilizados. Monetizaci n de activos manteniendo control operativo. Basado en los MLPs del mercado Americano, pero adaptado a r gimen Fiscal mexicano. Aprovecha la estructura de la FIBRA Inmobiliaria, pero funciona diferente en varios aspectos . Visi n general de la FIBRA E Page 5 Qu es la FIBRA E? Page 6 Fideicomiso constituido ante instituciones de cr dito mexicanas Promotor (sponsor) vende a FIBRA E acciones de Sociedades Promovidas FIBRA E paga al Promotor las acciones de las Sociedades Promovidas, con los recursos de la emisi n y/o con CBFEs 2 grupos de tenedores de CBFEs: P blico Inversionista Promotor FIBRA E Consideraciones legales Page 7 Preferentes (P blico Inversionista) Con derecho de voto limitado en los asuntos previstos en los documentos de la emisi n, pero como m nimo.

3 Incremento en esquemas de compensaci n y comisiones a administrador o miembros del consejo Modificaci n a fines del fideicomiso o extinci n anticipada del mismo Subordinados (Administrador) Confieren al Promotor derechos de voto plenos y el derecho a recibir una porci n mayor del flujo de efectivo de la FIBRA E, subordinado al pago de distribuciones preferentes a los tenedores preferentes Distribuciones subordinadas al pago de retorno preferente a tenedores de CBFEs Preferentes (requisito Fiscal ) La FIBRA E est facultada a emitir series diferentes de CBFEs: Consideraciones legales Page 8 Modificaciones a la pol tica de inversi n Pol tica de financiamiento Remoci n del administrador cuando se verifiquen los supuestos previstos en el contrato de fideicomiso, con el voto del 66% de los tenedores Asamblea General de Tenedores Oponerse judicialmente a las resoluciones de la asamblea general de tenedores 20% Ejercer acci n de responsabilidad contra administrador por incumplimiento de obligaciones 15% Designar a un miembro del Comit T cnico 10%.

4 Salvo cuando se otorgue al administrador el derecho de designar a la totalidad de los miembros Solicitar se convoque a asamblea general de tenedores -10% Solicitar se aplace la votaci n de asuntos en asamblea general de tenedores -10% Recibir informaci n relativa a orden del d a de asamblea general de tenedores Integrado por m ximo 21 miembros con mayor a de miembros independientes Derechos de Minor a Comit T cnico Podr a tener la facultad de designar a todos los miembros del Comit T cnico. Facultades indelegables, entre otras: Supervisar desempe o del administrador y revisar sus informes trimestrales Requerir al fiduciario que convoque a una asamblea de tenedores en casos espec ficos Establecer m todos y controles internos que permitan identificar los activos fideicomitidos Administrador FIBRA E Establecido por el Comit T cnico Aprobar transacciones con partes relacionadas o las que puedan representar un conflicto de inter s, en montos equivalentes o superiores al 10% del patrimonio del fideicomiso Comit de Conflictos Gobierno Corporativo Page 9 Autorizaci n de la CNBV para el registro de los CBFEs en el RNV y para llevar a cabo la oferta p blica y opini n favorable de la BMV para su listado.

5 Registro de CBFEs en el RNV. Presentaci n de informaci n y cumplimiento de requerimientos de divulgaci n de informaci n, incluyendo, entre otros: Prospecto de colocaci n y documentos relativos a la oferta. Estados financieros / balance del patrimonio fideicomitido. Contrato de colocaci n. Cumplimiento de obligaciones peri dicas de revelaci n de informaci n. Regulaci n Burs til Page 10 Transparencia Fiscal . Sociedades Promovidas como Fideicomisos Empresariales . Libre flujo de dividendos y reembolsos de capital. Enajenaci n de acciones de Sociedades Promovidas. Tratamiento de enajenaci n de activos. Escudo Fiscal . Gasto diferido para FIBRA E = Ganancia Promotor en venta de acciones. Caracter sticas fiscales de la FIBRA E Page 11 Promotor Sociedad Promovida 1 Sociedad Promovida 2 FIBRA E P blico Inversionista 80% 20% 70% 30% Activo 1 No pagos provisionales Sin ISR en distribuciones ni retenci n en Dividendos Ficci n = Como si Sociedades Promovidas no existieran Fideicomiso Empresarial Activo 2 No pagos provisionales Estructura Fiscal B sica Page 12 1981 1986 y 87 2008 2015 Apache Oil Co Congreso define tratamiento Fiscal de partnership exclusivamente ingresos calificados Se ampl a la definici n para incluir algunos biocombustibles Se limitan algunos activos aceptados y se eval a energ as renovables MLPs - Antecedentes Page 13 Composici n del mercado en 2013 Dentro de recursos naturales, el principal rubro es midstream y representa m s de la mitad Fuente.

6 EY, NAPTP Beneficios Una de las principales fuentes de recursos para el desarrollo de la infraestructura energ tica de US (Independencia Energ tica) Veh culo para que inversionistas no sofisticados puedan participar en la industria energ tica con bajo riesgo y rendimientos estables Creaci n de empleos Fuente: EY, Morgan Stanley Recursos Naturales y Energ aInmobiliarioInversiones / FinancieroOtros0100200300400500600700800 MLPs - Evoluci n Page 14 Flujos estables con bajo riesgo Promotores monetizan para enfocarse en activos estrat gicos o m s desarrollo Nivel de endeudamiento bajo (50%) Beneficios fiscales Distribuciones incentivadas para premiar eficiencia MLPs Caracter sticas principales Page 15 FIBRA E MLP Pago de impuesto Retenci n de FIBRA E sobre el resultado Fiscal y ajuste en declaraciones de individuos Pago directo por inversionistas ajustable a sus respectivas tasas de impuesto No grav menes a flujos de efectivo adicionales al resultado Fiscal Revaluaci n activos inicial Diferimiento ISR en contribuci n de activos del Promotor No gravamen para Exentos (Solo Fondos de Pensiones Mexicanos)

7 Depende de r gimen Fiscal de cada Inversionista Venta de certificados Exenci n a individuos y extranjeros Gravado base Fiscal se restablece en herencias Aplicaci n de tasas de depreciaci n aceleradas Cargo diferido S lo activos en US Revaluaci n de base Fiscal en venta de certificados mercado secundario MLP vs FIBRA E Diferencias fiscales Page 16 FIBRA E YieldCo Pago de impuesto Retenci n de FIBRA E sobre el resultado Fiscal y ajuste en declaraciones de individuos No se obtiene transparencia Fiscal , la YieldCo est gravada por el ISR. No grav menes a flujos de efectivo adicionales al resultado Fiscal Revaluaci n activos inicial No gravamen para Exentos (Solo Fondos de Pensiones Mexicanos) Venta de certificados Exenci n a individuos y extranjeros Gravado YieldCo vs FIBRA E Diferencias fiscales Page 17 FIBRA E CKD Pago de impuesto Retenci n de FIBRA E sobre el resultado Fiscal y ajuste en declaraciones de individuos Gravamen a nivel de sociedades promovidas con trasparencia del veh culo No grav menes a flujos de efectivo adicionales al resultado Fiscal Revaluaci n activos inicial No gravamen para Exentos (Solo Fondos de Pensiones Mexicanos) Venta de certificados Exenci n a individuos y extranjeros Gravado venta de acciones en bolsa Distribuciones en un periodo m nimo (anual - 80% de ingresos) CKD vs FIBRA E Diferencias fiscales Page 18 Principales diferencias: Tenencia directa de activos vs a trav s de Sociedades Promovidas.

8 Depreciaci n acelerada de revaluaci n Fiscal (Gasto Diferido). Tenencia de totalidad de activos vs participaci n en Sociedades Promovidas. Diferimiento en el pago de ISR por ganancia en contribuci n si la contraprestaci n es pagada con CBFIs. Exenci n fondos de pensiones extranjeros. FIBRA E vs FIBRA Inmobiliaria Page 19 FIBRA E vs CKD y FIBRA Inmobiliaria Principales diferencias en Gobierno Corporativo FIBRA E CKD FIBRA Asamblea de Tenedores Remoci n del administrador (voto favorable 66% + causas de remoci n) (no mayor al 66%) Aprobaci n de operaciones que representen 10% del patrimonio del fideicomiso con partes relacionadas Aprobaci n de modificaciones a los fines del fideicomiso o la extinci n anticipada del mismo Aprobar incrementos a la compensaci n y comisiones del administrador Derechos de Minor a Designar a un miembro del Comit T cnico Facultad de Administrador o Fideicomitente de designar a todos los miembros del Comit Administrador Esquema de compensaci n, comisiones e incentivos debe respetar intereses de tenedores Rendir al comit t cnico informe trimestral de actividades Obligaci n actuar de forma diligente, buena fe y en el mejor inter s de fideicomiso y tenedores Page 20 FIBRA E vs CKD y FIBRA Inmobiliaria Principales diferencias en Gobierno Corporativo Comit t cnico FIBRA E CKD FIBRA Integrado por m ximo 21 miembros (mayor a independientes) (al menos 25% independientes)

9 (al menos 25% independientes) Fijar las pol ticas de inversi n Aprobar operaciones 5% del patrimonio del fideicomiso Aprobar operaciones con personas relacionadas o que representen conflicto de inter s Determinar los t rminos y condiciones aplicables al administrador Verificar desempe o de administrador y revisar informe trimestral Requerir a fiduciario que convoque a asamblea de tenedores en casos espec ficos Establecer m todos y controles internos que aseguren informaci n adecuada de los activos fideicomitidos Autorizar la creaci n de comit s auxiliares Establecer m todos y controles internos para verificar que contrataci n de deuda y financiamiento se apeguen a normatividad Page 21 Posibilidad de que MLPs americanas inviertan en FIBRAE. R gimen de transparencia en EUA para MLPs invirtiendo en FIBRA E depender , entre otros, de: La naturaleza de los veh culos en M xico (SRL vs SA); y Cumplimiento de ingresos calificables conforme a regulaci n de MLPs en EUA.

10 Consideraciones EUA Page 22 MLP Americana Veh culo Extranjero (transparente) Veh culo Extranjero (corporaci n) Tratamiento para efectos fiscales federales en EUA Transparente Transparente Corporaci n Obligaci n de cumplir con reglas de ingresos calificables de MLPs Distribuciones trimestrales m nimas Proyecci n de habilidad de pago de distribuciones Preferencia por flujos de distribuci n estables a largo plazo Fortaleza del sponsor / historia de crecimiento para acreditar valor Sponsor retiene control operativo de los activos PFIC (passive foreign investment company) Consideraciones EUA Page 23 R gimen Fiscal FIBRA E Page 24 Patrimonio - invertido al menos 70% en Sociedades Promovidas y remanente en valores a cargo del GF. Exclusi n de recursos obtenidos de emisiones por dos ejercicios fiscales. Solamente FIBRA E p blicas. Distribuci n de al menos el 95% del resultado Fiscal a m s tardar el 15 de marzo del a o siguiente.


Related search queries