Example: bachelor of science

F) HOMOlOGACIÓN DE INStAlACIONES - rfea.es

Homologaci n de Instalaciones443F) HOMOlOGACI N DE INStAlACIONESLa Junta de Gobierno de la RFEA,en su reuni n del d a 22 de Enero de2012, aprob la siguiente normativapara la Homologaci n de InstalacionesAtl MBUlOComo quiera que los resultados enatletismo se muestran medibles, preci-sos y comparables con los obtenidosen diferentes competiciones e instala-ciones, al objeto de que puedan oficia-lizarse los registros conseguidos, esnecesario que las INStAlACIONES atl ti-cas est n en posesi n de un CERTIFI-CADO DE HOMOLOGACI N emitidopor esta este motivo se dispone la pre-sente Normativa, de obligado cumpli-miento para las instalacionesconstruidas, que se construyan oremodelen en un futuro.

Homologación de Instalaciones 443 F) HOMOlOGACIÓN DE INStAlACIONES La Junta de Gobierno de la RFEA, en su reunión del día 22 de Enero de 2012, aprobó la siguiente normativa

Tags:

  Instalaciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of F) HOMOlOGACIÓN DE INStAlACIONES - rfea.es

1 Homologaci n de Instalaciones443F) HOMOlOGACI N DE INStAlACIONESLa Junta de Gobierno de la RFEA,en su reuni n del d a 22 de Enero de2012, aprob la siguiente normativapara la Homologaci n de InstalacionesAtl MBUlOComo quiera que los resultados enatletismo se muestran medibles, preci-sos y comparables con los obtenidosen diferentes competiciones e instala-ciones, al objeto de que puedan oficia-lizarse los registros conseguidos, esnecesario que las INStAlACIONES atl ti-cas est n en posesi n de un CERTIFI-CADO DE HOMOLOGACI N emitidopor esta este motivo se dispone la pre-sente Normativa, de obligado cumpli-miento para las instalacionesconstruidas, que se construyan oremodelen en un futuro.

2 Para la obten-ci n del CERTIFICADO DE HOMOLO-GACI N, con lo cual quedandeclaradas aptas para la celebraci nde competiciones oficiales, as comopara la obtenci n de registros )La RFEA es la nica Entidad enEspa a, como Miembro de la Federa-ci n Internacional de Atletismo, legal-mente capacitada para emitir unCertificado de Homologaci n de lasInstalaciones Atl )Todas las competiciones de Atle-tismo, tanto en pistas al aire libre comoen pistas cubiertas, que se celebren enEspa a deber n realizarse en instala-ciones que est n en posesi n delcorrespondiente CERTIFICADO DEHOMOLOGACI N )Para cada competici n en pistaque pretenda incluirse en el calendariooficial de la RFEA, sta determinar eltipo de certificado que debe poseer lainstalaci n en la que se vaya a cele-brar, de entre los que aparecen en larelaci n de categor as/clases reconoci-das que se )La RFEA no incluir en su calen-dario de competiciones en pista ning nevento que pretenda celebrarse en unainstalaci n que no tenga vigente elCERTIFICADO DE HOMOLOGACI Nde la clase que corresponda, de acuer-do con la categor a de la ) La RFEA y las Federaciones Auto-n micas de Atletismo no reconocer nninguna competici n ni marca que serealicen en INStAlACIONES no )

3 Las nicas personas autorizadaspara efectuar los trabajos de verifica-ci n y emisi n del Informe para Homo-logaci n de una Instalaci n Atl ticason las incluidas en el Panel de Homo-logadores de esta RFEA (Anexo I),siempre que dispongan de licenciaRFEA en vigor y hayan sido designa-dos por esta RFEA, directamente o apropuesta de su respectiva Federaci nAuton )Las Federaciones Auton micascon personas incluidas en el Panel deHomologadores, si desean controlarlos trabajos de Homologaci n y comu-nican a esta RFEA su deseo de res-ponsabilizarse de esta labor, est nautorizadas y obligadas a: Contactar con los Titulares o Cons-tructores de la Instalaci n Recibir del titular de la Instalaci nla solicitud de Homologaci n.

4 Proponer a una de las personas delPanel de homologadores que efec-tuar n el informe de Verificaci n. Seguimiento de las modificacionesde la instalaci n, si hubiera lugar,en caso de Informe negativo. Gestionar el abono de los gastosde Homologaci n y de la cuota dela RFEA para la emisi n del Certifi-cado de Homologaci )La RFEA mantendr actualizado ydar la oportuna publicidad al listadode Federaciones Auton micas que,cumpliendo los requisitos establecidos,tengan asumidas las tareas referencia-das de los trabajos de Homologaci )El Comit Nacional de Jueces escompetente para la determinaci n delas formas de se alizaci n, en cuantoa dimensiones y colores de las marcasexigibles, admisibles en cada caso,siendo su responsabilidad la difusi nde esta informaci n para general cono-cimiento de todas las personas y esta-mentos que puedan INFORMACI N DE UNA CONS-tRUCCI N Atl tICAAl inicio de la construcci n de una ins-talaci n atl tica es necesario que secumplimente, por DUPLICADO y seadjunte por el titular de la misma, ladocumentaci n que se solicita en elmodelo de impreso oficial n mero 1,presentando toda la documentaci n enla Federaci n Auton mica correspon-diente, o en la RFEA.

5 Si la instalaci n seencuentra en el mbito territorial de unaFederaci n Auton mica que no tengaasumidas las tareas de homologaci la documentaci n se presenta enuna Federaci n Auton mica se har porduplicado: un ejemplar de la documenta-ci n quedar en poder de la Federaci nAuton mica y el otro, con el sello deconstancia de conocimiento en cadauno de los documentos, lo cursar laFederaci n Auton mica a la caso de presentarse la docu-mentaci n en la RFEA, tambi n porduplicado, sta cursar una copia a laFederaci n Auton mica donde radi-que la instalaci n, a efectos de que sta tenga RFEA y las Federaciones Auton -444 Homologaci n de Instalacionesmicas que tengan asumidos los trabajos de verificaci n, podr n aportar su asesora-miento durante la construcci n de la instalaci SOlICItUD DE HOMOlOGACI NCuando la instalaci n est concluida, se cumplimentar , por DUPLICADO.

6 Elimpreso oficial n mero 2, incluyendo los planos de plantas y cotas definitivos, soli-citando la homologaci n de la pista, presentando toda la documentaci n en laFederaci n Auton mica o en la RFEA, seg n corresponda, de acuerdo con lose alado en el apartado esta documentaci n de solicitud de homologaci n, se seguir el mismo pro-ceso que en el apartado A, de forma que, en cualquier caso, un ejemplar obre enla RFEA y otro en la Federaci n Auton mica RFEA, o las Federaciones Auton micas que tengan asumidas las tareas deverificaci n, permitir n la facturaci n correspondiente por los trabajos de los verifi-cadores-homologadores, de acuerdo con el siguiente sistema:En caso de que el Homologador Oficial comunique que comparte la responsabi-lidad de elaboraci n del informe con el Homologador Adjunto, las tarifas ser an lassiguientes:445 Homologaci n de InstalacionesHomologadores (dos: oficial y adjunto)HOMOlOGADOR HOMOlOGADOR OFICIAlADJUNtOInstalaciones sin anillo400 200 Pista de 6 calles:528 264 Pistas de 6 calles con doble cola, 640 320 o pistas de 8 calles o m s, o pistas cubiertas completasHOMOlOGADOR HOMOlOGADOR OFICIAlADJUNtOInstalaciones sin anillo300 300 Pista de 6 calles.

7 396 396 Pistas de 6 calles con doble cola, 480 480 o pistas de 8 calles o m s, o pistas cubiertas completas M s gastos de transporte, manuten-ci n y cada visita extraordinaria paracomprobar anomal a, visitas durantela construcci n y homologaci n deinstalaciones singulares y por homo-logador: Visita de una jornada (d a comple-to): 168 . Visita de media jornada (mediod a): 84 M s gastos de transporte, manu-tenci n y la cantidad resultante debe a adir-se el importe correspondiente a losderechos de homologaci n de la RFEAy de las Federaciones Auton micas: Pistas de 6 calles con doble cola,o pistas de 8 calles o m s, o pis-tas cubiertas completas: . Pista de 6 calles.

8 INStAlACIONES sin anillo: 900 .Dicho canon de homologaci n,ser facturado por esta Real Federa-ci n Espa ola de Atletismo, abonan-do con posterioridad el 50% delmismo a la Federaci n Auton n deber n a adirse losimportes correspondientes a losderechos de utilizaci n de los equi-pos de medici n (200 ) y de losequipos inform ticos (25 ).Una vez abonado el importe en laRFEA o en la Federaci n Auton micaautorizada, se confirmar la designa-ci n de dos Jueces especialistas: unode ellos actuar como homologadoroficialy el segundo lo har comohomologador designaci n de los verificadores sehar a trav s del Comit Nacional deJueces de la RFEA, el cual podr teneren cuenta las propuestas que puedahacer la Federaci n Auton mica Estos Jueces especialistas efectuar nla verificaci n de la instalaci n y susnombramientos se notificar n al solici-tante, acord ndose las fechas de surealizaci n al objeto de que en dichasfechas en la instalaci n no haya activi-dad resultados de los trabajos de veri-ficaci n deber n quedar reflejados en eloportuno Informe, para lo que se deber cumplimentar el modelo que.

9 De acuer-do con el tipo de verificaci n a realizar,tenga establecido como vigente elComit Nacional de Jueces de la informe, debidamente cumpli-mentado, deber ser remitido, no m starde de transcurridos treinta d as des-de la finalizaci n de los trabajos de veri-ficaci n al Comit Nacional de Juecesde la RFEA quien, para su conocimien-to, remitir una copia al Comit Auton -mico el caso de que una instalaci nest territorialmente situada en el mbi-to de una Federaci n Auton mica que446 Homologaci n de Instalacionestenga asumidos los trabajos de verificaci n, sta efectuar la liquidaci n econ mica,enviando toda la documentaci n, informaci n y derechos de homologaci n a laRFEA, para su constancia y final expedici n del CERTIFICADO DE HOMOLOGA-CI N RFEA.

10 En todo caso, la liquidaci n econ mica que deba hacerse a los juecesverificadores, se efectuar por la CONDICIONES DE lA INStAlACION PARA SU HOMOlOGACI ) Instalaci n de Atletismo al Aire libreSer condici n indispensable para expedir el Certificado de Homologaci n queuna instalaci n al aire libre cuente con las condiciones m nimas, que se detallan:447 Homologaci n de InstalacionesCategor a de la instalaci nI II III IV VPista de 400 metros de cuerda, con un m nimo 111--de 8 calles en anillo y 8 calles en la recta, habilitada para las carreras de 100 m y 110 mvPista de 400 metros de cuerda, con un m nimo de ---1-6 calles en anillo y 6 calles en la recta, habilitada para las carreras de 100 m y 110 mvPista de 400 metros de cuerda, con un m nimo ----1de 4 calles en anillo y 6 calles en la recta.


Related search queries