Example: confidence

Facultad de Química HOJA DE DATOS DE 3 ACETATO DE ...

Facultad de Qu mica Coordinaci n de Protecci n Civil HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE sustancias QU MICASACETATO DE ETILO Elaboraci n: 06/10/2016 Revisi n: SECCI N IDENTIFICACI N DE LA SUSTANCIA Y DATOS GENERALES DE LA EMPRESA de la sustancia qu mica: ACETATO de Etilo. recomendado y restricciones de la sustancia: Se usa en esencias artificiales de frutas, como disolvente de nitrocelulosa, en barnices y lacas, en la manufactura de piel artificial, pel culas, placas fotogr ficas, seda artificial, perfumes y limpiadores de telas, entre del fabricante o importador: : CASO DE EMERGENCIA COMUNICARSE A:SETIQ: 5559-1588 UNAM: 5616-1560 / 5622-0565 / N CIVIL UNAM: N II.

SEGURIDAD DE SUSTANCIAS QUÍMICAS ACETATO DE ETILO Elaboración: 06/10/2016 ... Condiciones de almacenamiento seguro: Observar las indicaciones de la etiqueta. Almacenar los envases entre 5 y 35° C, en un lugar seco y bien ventilado, lejos de fuentes de calor y de luz solar directa. Mantener lejos de fuentes de ignición, agentes oxidantes y ...

Tags:

  Sustancias, Almacenamiento, Almacenamiento de, De sustancia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Facultad de Química HOJA DE DATOS DE 3 ACETATO DE ...

1 Facultad de Qu mica Coordinaci n de Protecci n Civil HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE sustancias QU MICASACETATO DE ETILO Elaboraci n: 06/10/2016 Revisi n: SECCI N IDENTIFICACI N DE LA SUSTANCIA Y DATOS GENERALES DE LA EMPRESA de la sustancia qu mica: ACETATO de Etilo. recomendado y restricciones de la sustancia: Se usa en esencias artificiales de frutas, como disolvente de nitrocelulosa, en barnices y lacas, en la manufactura de piel artificial, pel culas, placas fotogr ficas, seda artificial, perfumes y limpiadores de telas, entre del fabricante o importador: : CASO DE EMERGENCIA COMUNICARSE A:SETIQ: 5559-1588 UNAM: 5616-1560 / 5622-0565 / N CIVIL UNAM: N II.

2 IDENTIFICACI N DE PELIGROS Pictograma de peligro Palabra de Advertencia: PELIGRO Indicaci n de Peligro: H225. L quido y vapores muy inflamables. H319. Provoca irritaci n ocular grave. H333. Puede ser nocivo si se inhala. H336. Puede provocar somnolencia o v rtigo. P210. Mantener alejado del calor, chispas, flamas abiertas, superficies calientes y otras fuentes de ignici n. No fumar. P240. Toma de tierra y enlace equipotencial del recipiente y del equipo receptor. P242. No utilizar equipos que produzcan chispas. P261. Evitar respirar polvos, humos, gases, nieblas, vapores o aerosoles.

3 P305+P351+P338. En caso de contacto con los ojos: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar los lentes de contacto cuando est n presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado al menos 20 min. SECCI N III. INFORMACI N DE LA SUSTANCIA QU MICA. qu mico: ACETATO de rmula: comercial: ACETATO de y nombre de los componentes: ACETATO de Etilo. C: H: % O: nimos: ster et lico del cido ac tico, ter ac tico, etanoato de etilo, acetoxietano, ster etil ac CAS: de ONU: y aditivos estabilizadores: SECCI N IV.

4 PRIMEROS AUXILIOS. a de auxiliosOral NO INDUCIR EL V MITO. Si la v ctima est consciente, lavar la boca con agua y posteriormente dar a beber agua para diluir. Cut nea Si es necesario, eliminar la ropa contaminada inmediatamente. Lavar la piel con agua y jab n. Ocular Lavar los ojos por lo menos durante 20 minutos con abundante agua o soluci n salina, asegur ndose de abrir los ojos y levantar los p rpados. Respiratoria Transportar a la v ctima a un lugar bien ventilado. Si no respira, proporcionar respiraci n artificial y ox geno, mantenerla en reposo y abrigada. Efectos por exposici n aguda: La inhalaci n causa somnolencia, tos, n useas y dolor de cabeza.

5 La exposici n en la piel puede causar piel seca y el contacto con los ojos puede enrojecerlos o incluso irritarlos. Efectos por exposici n cr nica: En la piel puede causar una disminuci n de la capa de grasa, seguida por inflamaci n. Despu s de periodos muy largos se ha reportado sensibilizaci n a la sustancia con manifestaciones al rgicas. Indicaciones m dicas: EN CUALQUIERA DE LOS CASOS BUSCAR ATENCI N M DICA INMEDIATAMENTE SECCI N V. MEDIDAS CONTRA INCENDIOS. de extinci n:Agua x Espuma x CO2 x Polvo qu mico x Otros medios Otros: t xicos de la combusti n: Mon xido y di xido de de protecci n personal: Utilic equipo de respiraci n aut noma (ERA) y traje de protecci n que conducen a otro riesgo especial: Los vapores son m s pesados que el aire y pueden extenderse por el suelo, llegar a su punto de ignici n, prenderse ytransportar el fuego al lugar que los origin ; existe peligro de explosi n de vapores en reas cerradas (drenajes, s tanos, tanques).

6 Puede generar mezclas explosivas conel aire a temperatura ambiente. No usar extintores de polvo qu mico secos, para controlar fuegos que involucren nitrometano o y precauciones especiales durante el combate de incendios: Utilizar el equipo de protecci n adecuado, dependiendo de la magnitud del incendio. Usaragua en forma de neblina, los chorros pueden no ser efectivos. Enfriar con agua los recipientes involucrados, aplic ndola desde una distancia incendios peque os pueden utilizarse extintores de espuma, polvo qu mico seco o di xido de N VI. MEDIDAS EN CASO DE DERRAME O FUGA ACCIDENTAL y precauciones especiales: Dependiendo de las dimensiones del derrame se proceder a evacuar la zona.

7 Mantener alejado del derrame flamas, chispas o cualquier fuente de ignici n. Evitar que el l quido derramado tenga contacto con fuentes de agua, espacios confinados o drenajes para evitar de Protecci n: Lentes para salpicaduras, guantes, mandil y respirador para relativas hacia el medio ambiente: Evitar la contaminaci n del suelo, desag es y aguas superficiales o subterr neas. En caso de producirse derramesgrandes o si el producto contamina alcantarillas o cuerpos de agua como lagos y r os, informar de inmediato a las autoridades todos y materiales para la contenci n: Construir diques con tierra o bolsas de arena.

8 El l quido se absorbe con arena, tierra o cemento en polvo. El s lido sealmacena en lugares seguros para su tratamiento N VII. MANEJO Y almacenamiento para garantizar un manejo seguro: Evitar la concentraci n del vapor en el aire con materiales inflamables o explosivos; evitar concentraciones de vaporsuperiores a los l mites de exposici n durante el trabajo. La sustancia s lo debe utilizarse en zonas en las cuales se haya eliminado toda llama expuesta, chispa o fuente deignici n. La sustancia puede cargarse electrost ticamente por lo que el equipo el ctrico ha de estar protegido seg n la normatividad vigente, se utilizaran tomas de tierra, el suelo debe ser no conductor y los operarios deber n llevar calzado y ropa antiest ticos cuando se trasvase o trabaje con el producto.

9 No se emplear n herramientasque puedan producir 10 En revisi nMantener el envase bien cerrado, aislado de fuentes de calor, chispas y fuego. Evitar la inhalaci n de vapor o nieblas que se producen, as como el contacto con la piel y ojos. No emplear nunca presi n para vaciar los envases. En la zona de uso del producto, debe estar prohibido fumar, comer y beber. Cumplir con la legislaci n sobre seguridad e higiene en el trabajo. En caso de trasvase, conservar el producto en envases de un material id ntico al original. 2. Condiciones de almacenamiento seguro: Observar las indicaciones de la etiqueta.

10 Almacenar los envases entre 5 y 35 C, en un lugar seco y bien ventilado, lejos de fuentes de calor y de luz solar directa. Mantener lejos de fuentes de ignici n, agentes oxidantes y de materiales fuertemente cidos o alcalinos. Evitar la entrada a personas no autorizadas. Una vez abiertos los envases, cerrarlos cuidadosamente y colocarlos verticalmente para evitar derrames. SECCI N VIII. CONTROL DE EXPOSICI N Y PROTECCI N PERSONAL 1. VLE-PPT: 400 ppm 2. VLE-CT: 3. VLE-P: 4. IPVS: 10 000 ppm 5. Grados de Riesgo (HMIS) EQUIPO DE PROTECCI N PERSONAL H 6.


Related search queries