Example: stock market

FDIS 14001 (pasado por mi) - Nueva ISO 14001

ISO 14001 :2015 0. Introducci n Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la econom a est considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones a la hora de satisfacer sus necesidades. El desarrollo sostenible es un objetivo que se consigue gracias al equilibrio de los tres pilares de sostenibilidad. Las expectativas sociales para el desarrollo sostenible, la trasparencia y la rendici n de cuentas se desarrolla gracias a la estricta legislaci n que existe ahora, presiones sociales sobre la contaminaci n, utilizaci n ineficiente de los recursos naturales, mala gesti n de los residuos, etc.

La norma ISO 14001 se ajusta a los requisitos de ISO para todas las normas de los Sistemas de Gestión. Los requisitos incluyen una estructura de alto nivel, texto básico idéntico y los términos comunes con definiciones muy básicas que han sido diseñadas para beneficiar a los usuarios de aplicación de múltiples normas de sistemas de ...

Tags:

  Roman, Iso 14001, 14001, Norma iso 14001

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FDIS 14001 (pasado por mi) - Nueva ISO 14001

1 ISO 14001 :2015 0. Introducci n Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la econom a est considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones a la hora de satisfacer sus necesidades. El desarrollo sostenible es un objetivo que se consigue gracias al equilibrio de los tres pilares de sostenibilidad. Las expectativas sociales para el desarrollo sostenible, la trasparencia y la rendici n de cuentas se desarrolla gracias a la estricta legislaci n que existe ahora, presiones sociales sobre la contaminaci n, utilizaci n ineficiente de los recursos naturales, mala gesti n de los residuos, etc.

2 Objetivo de un Sistema de Gesti n Ambiental La norma ISO 14001 proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioecon micas. Se especifican todos los requisitos para establecer un Sistema de Gesti n Ambiental eficiente, que permite a la empresa conseguir los resultados deseados. Establecer un enfoque sist mico para gestionar el medio ambiente puede generar que la gerencia de la organizaci n tenga informaci n suficiente para construir construirlo a largo plazo con xito. Existen diferentes opciones que contribuyen con el desarrollo mediante.

3 Protecci n del medio ambiente utilizando la prevenci n Mitigaci n de los impactos ambientales Mitigarlos efectos secundarios seg n las condiciones ambientales de la empresa Ayuda a la empresa a cumplir con la legislaci n Controla la forma en la que se dise an los productos y servicios que ofrece la organizaci n Consigue beneficios financieros y operaciones que pueden resultar de aplicar alternativas ambientales relacionadas que fortalecen el posicionamiento del mercado Comunica la informaci n ambiental a las partes interesadas Esta norma, al igual que otras muchas, no tiene la funci n de aumentar los requisitos legales de la organizaci n. Factores de xito El xito de un Sistema de Gesti n Ambiental depende del compromiso que tengan las personas que integran la organizaci n a todos los niveles, liderados por la alta direcci n.

4 Las empresas pueden aprovechar las oportunidades que existen para prevenir o mitigar los impactos ambientales adversos, adem s de mejorar los impactos ambientales que sean beneficiosos, de una forma particular los que tienen relaci n con las implicaciones estrat gicas y competitivas. La direcci n de la organizaci n puede abordar de forma eficaz todos sus riesgos y oportunidades seg n la integraci n de la gesti n ambiental de los procesos de negocio, estrategia y toma de decisiones. Aline ndolos con otras prioridades del negocio. Se demuestra que la implantaci n de forma exista de la norma se puede utilizar para asegurar las partes interesadas en un Sistema de Gesti n Ambiental.

5 Aplicar la norma ISO 14001 ser diferente en cada organizaci n, ya que depende del contexto en el que se encuentre la empresa. Dos empresas pueden realizar actividades similares, pero pueden tener diferentes obligaciones de cumplimiento, compromisos con su pol tica ambiental, tecnolog as ambientales y metas de desempe o ambiental, aunque tambi n se pueden cumplir los requisitos de dicha norma internacional. Enfoque PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) El modelo PHVA promueve un proceso interactivo usando las organizaciones para conseguir la mejora continua. Se puede aplicar en un Sistema de Gesti n Ambiental completo y en cada uno de los elementos individuales.

6 Se puede realizar una descripci n breve: Planificar: establece todos los objetivos ambientales y los procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con la pol tica ambiental de la empresa. Hacer: implantar los procesos como se encontraba prevista. Verificar: establece procesos de seguimiento y medir la pol tica ambiental, incluyendo los compromisos, los objetivos ambientales y los criterios de operaci n. Actuar: establecer decisiones para mejorar de forma continua. Figura - Modelo de sistema de gesti n ambiental para la presente Norma Internacional El contenido de la norma ISO 14001 La norma ISO 14001 se ajusta a los requisitos de ISO para todas las normas de los Sistemas de Gesti n.

7 Los requisitos incluyen una estructura de alto nivel, texto b sico id ntico y los t rminos comunes con definiciones muy b sicas que han sido dise adas para beneficiar a los usuarios de aplicaci n de m ltiples normas de sistemas de gesti n ISO. Este est ndar internacional no incluye requisitos espec ficos para otros sistemas de gesti n, como puede ser la calidad, la salud y la seguridad laboral, adem s de la energ a o la gesti n financiera. La norma internacional facilita que la organizaci n utilice el enfoque basado en los riesgos y el pensamiento com n con el que integrar el Sistema de Gesti n Ambiental con los requisitos de otros Sistemas de Gesti n. La norma, contiene todos los requisitos necesarios para realizar una evaluaci n de conformidad.

8 Una empresa que quiere demostrar la conformidad de esta norma, puede hacerlo mediante: Autodeterminaci n y autodeclaraci n B squeda de la confirmaci n de su cumplimiento por las partes que tienen un inter s en la empresa Pedir confirmaci n de su autodeclaraci n por parte externa a la empresa La b squeda de la certificaci n de su Sistema de Gesti n Ambiental por parte de una empresa externa. En esta norma existir n diferentes formas verbales que son utilizadas como: Deber : indica un requisito Deber a: indica una recomendaci n Podr : indica permiso Puede: indica una posibilidad 1. Alcance Esta norma internacional especifica todos los requisitos necesarios para establecer un Sistema de Gesti n Ambiental en una organizaci n, esto puede ser utilizado para mejorar su desempe o ambiental.

9 La norma es utilizada por la organizaci n para gestionar sus responsabilidades ambientales de forma sistem tica que contribuya con la sostenibilidad. Seg n la pol tica ambiental que se establezca en la organizaci n, los resultados esperados de un Sistema de Gesti n Ambiental incluyen: Una mejora en el desempe o ambiental Cumplir con las obligaciones de cumplimiento Conseguir los objetivos ambientales La norma ambiental es aplicable a cualquier empresa sin importar el tama o, el tipo y la naturaleza, adem s se aplican los aspectos ambientales a sus actividades, productos y servicios, ya que la organizaci n determina que puede controlar o influir considerando la perspectiva del ciclo de vida.

10 2. Referencias normativas No existen referencias normativas. 3. T rminos y definiciones Se pueden aplicar los siguientes t rminos y definiciones. T rminos relativos a la empresa y el liderazgo Sistema de Gesti n Son un conjunto de elementos interrelacionados o que interact an en una empresa ( ) para poder establecer pol ticas ambientales y objetivos ( ) y procesos ( ) para conseguir varios objetivos. Un Sistema de Gesti n Ambiental puede abordar una sola disciplina o var as. Elementos del sistema que incluyen la estructura, las funciones y las responsabilidades de la empresa, planificaci n y operaci n, adem s de evaluar el desempe o y la mejora ambiental. El alcance del Sistema de Gesti n puede incluir a la organizaci n completa, realizar funciones espec ficas, etc.


Related search queries