Example: biology

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES

IFAC antecedentes 8 LA federaci N INTERNACIONAL DE CONTADORES La Organizaci n La federaci n INTERNACIONAL de CONTADORES (IFAC) es la organizaci n mundial para la profesi n de contador. Fundada en 1977, la misi n de la IFAC es servir al inter s p blico, fortaleciendo de forma continuada la profesi n contable en todo el mundo y contribuyendo al desarrollo de econom as internacionales fuertes estableciendo y promoviendo la observancia de normas profesionales de alta calidad, impulsando la convergencia INTERNACIONAL de estas normas y tomando postura en el inter s p blico all donde la experiencia de la profesi n sea m s relevante.

INFORMACIÓN SOBRE ANTECEDENTES DE LA IFAC Y OTROS RECURSOS 9 IFAC ANTECEDENTES IFAC Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público Normas Internacionales de Educación Los IAASB, IAESB, IESBA y IPSASB se denominan en conjunto como Comités de Actividades de Interés Público. Los IAASB, IAESB, IESBA y IPSASB están …

Tags:

  Internacional, Antecedentes, Federaci, Antecedentes de, 211 n internacional de contadores, Contadores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES

1 IFAC antecedentes 8 LA federaci N INTERNACIONAL DE CONTADORES La Organizaci n La federaci n INTERNACIONAL de CONTADORES (IFAC) es la organizaci n mundial para la profesi n de contador. Fundada en 1977, la misi n de la IFAC es servir al inter s p blico, fortaleciendo de forma continuada la profesi n contable en todo el mundo y contribuyendo al desarrollo de econom as internacionales fuertes estableciendo y promoviendo la observancia de normas profesionales de alta calidad, impulsando la convergencia INTERNACIONAL de estas normas y tomando postura en el inter s p blico all donde la experiencia de la profesi n sea m s relevante.

2 La IFAC est compuesta por 159 miembros y asociados en 124 pa ses en todo el mundo, que representan aproximadamente 2,5 millones de CONTADORES en la pr ctica independiente, industria y comercio, el sector p blico y la educaci n. Ning n otro organismo de CONTADORES en el mundo y solo unas pocas organizaciones profesionales tienen el apoyo INTERNACIONAL de amplia base que caracteriza a la IFAC. Los rganos de gobierno de la IFAC, el personal t cnico y voluntarios est n comprometidos con los valores de integridad, transparencia y competencia.

3 La IFAC tambi n pretende reforzar la adhesi n de los profesionales de la contabilidad a estos valores que est n reflejados en el Consejo de Normas Internacionales de tica para CONTADORES (IESBA Code). Visita el sitio web para m s informaci n. Iniciativas de emisi n de normas La IFAC ha reconocido desde hace tiempo que una forma fundamental para proteger el inter s p blico es desarrollar, promover e imponer normas reconocidas internacionalmente como medio para asegurar la credibilidad de la informaci n de la que dependen inversores y otros grupos de inter s. El Consejo de Normas Internacionales de Auditor a y de Aseguramiento (IAASB), el Consejo de Normas Internacionales de Formaci n en Contadur a (IAESB), el Consejo de Normas Internacionales de tica para CONTADORES (IESBA), el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector P blico (IPSASB) siguen un proceso riguroso que ayuda al desarrollo de normas de alta calidad para el inter s p blico de forma transparente, eficiente y de forma efectiva.

4 Todos estos consejos independientes de emisi n de normas tienen Grupos Consultivos Asesores, que proporcionan perspectivas de inter s p blico e incluyen miembros independientes. Estos Consejos emiten los siguientes pronunciamientos: C digo de tica para Profesionales de la Contabilidad Normas Internacionales de Auditor a, Revisi n, Otros Aseguramientos y Servicios Relacionados Norma INTERNACIONAL de Control de Calidad INFORMACI N SOBRE antecedentes DE LA IFAC Y OTROS RECURSOS IFAC antecedentes 9 IFAC Normas Internacionales de Educaci n Normas Internacionales de Contabilidad del Sector P blico Los IAASB, IAESB, IESBA y IPSASB se denominan en conjunto como Comit s de Actividades de Inter s P blico.

5 Los IAASB, IAESB, IESBA y IPSASB est n sujetos a la supervisi n del Consejo INTERNACIONAL de Supervisi n del Inter s P blico. V ase para m s informaci n. El Panel Asesor de Cumplimiento (CAP) supervisa el cumplimiento del programa por parte de los miembros de la IFAC que requiere que los miembros de la IFAC y asociados demuestren c mo han aplicado sus mejores esfuerzos para implementar las normas emitidas por la IFAC y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad. Las obligaciones de los miembros est n establecidas en las Declaraciones de Obligaciones de los Miembros de la IFAC.

6 V ase para m s informaci n. Otras Iniciativas La IFAC desarrolla gu as de mejores pr cticas y promueve compartir recursos para servir a los profesionales de la contabilidad de empresas. Tambi n ha establecido grupos para tratar temas relacionados con actividades de peque o y mediano tama o (APMT) y peque as y medianas entidades (PYME) y pa ses en desarrollo, los cuales juegan un papel fundamental en la econom a global. Comit de Profesionales de la Contabilidad de Empresas El comit desarrolla gu as de mejores pr cticas y otros recursos, y facilita el intercambio de conocimiento entre sus miembros.

7 Abordan una amplia gama de temas profesionales, promueven un rendimiento de alta calidad de los profesionales de la contabilidad de empresas, y crean una conciencia p blica y un conocimiento de los roles que estos individuos prestan en sus organizaciones. V ase para m s informaci n. Comit de Firmas de Peque o y Mediano Tama o El comit proporciona informaci n directa desde la perspectiva de una FPMT/PYME al trabajo de los emisores de normas internacionales para determinar su agenda de trabajo y asegurar que las normas elaboradas sean aplicables a las FPMT y PYMES.

8 El comit tambi n emite apoyo pr ctico para las FPMT como gu as de implantaci n, recursos web de temas como implantaci n eficiente de las normas internacionales y gesti n pr ctica competente. El comit desarrolla actividades adicionales como el foro anual para FPMT para mantenerse al corriente de temas emergentes y facilitar una respuesta a tiempo a las necesidades de sus constituyentes. V ase para m s informaci n. IFAC antecedentes 10 Comit de las Naciones en Desarrollo. El comit apoya el desarrollo de la profesi n contable a nivel INTERNACIONAL mediante la representaci n y consideraci n de los intereses de las naciones en desarrollo y la provisi n de gu as en reas relevantes.

9 El comit tambi n solicita recursos y colaboraci n para el desarrollo de otros donantes de la comunidad y miembros de la IFAC en nombre de las naciones en desarrollo. Adem s, el comit desarrolla actividades de difusi n como sus foros anuales. V ase para m s informaci n. Comit Transnacional de Auditores El comit se dedica a representar y cumplir las necesidades de los miembros del Foro de Firmas (FdF). Los miembros del FdF son firmas internacionales que realizan auditorias de estados financieros que son o pueden ser utilizados m s all de las fronteras nacionales y est n representados en la IFAC a trav s del Foro de Firmas.

10 El compromiso a las obligaciones de los miembros del FdF contribuye a elaborar normas de pr ctica INTERNACIONAL de auditor a, y por tanto sirve al inter s p blico. V ase para m s informaci n. Otros Recursos El IFAC tiene una amplia gama de publicaciones y otros recursos importantes. Otros manuales disponibles son los siguientes: Manual de Pronunciamientos Internacionales de Control de Calidad, Auditoria, Revisi n, Otros Aseguramientos y Servicios Relacionados. Manual de Pronunciamientos Internacionales de Formaci n. Manual del C digo de tica para Profesionales de la Contabilidad Manual de Pronunciamientos Internacionales de Contabilidad del Sector P blico La IFAC tambi n publica materiales de apoyo para la adopci n e implementaci n, proyectos de norma, documentos de consulta, boletines informativos y eNoticias.


Related search queries