Example: barber

FELIPE, EL OSCURO - PlanetadeLibros

FELIPE, EL OSCUROT_Felipe el 306/08/20 7:20 WornatFELIPE,EL OSCUROD ocumentaci n y archivo: dgar MonroySECRETOS, INTRIGAS Y TRAICIONES DEL SEXENIO M S SANGRIENTO DE M XICOT_Felipe el 506/08/20 7:50 2020, Olga WornatDise o de portada: Planeta Arte & Dise oFotograf a de portada: Miguel Dimayuga / ProcesoFotograf a de la autora: Alejandra L pezDocumentaci n y archivo: dgar MonroyDerechos reservados 2020, Editorial Planeta Mexicana, de el sello editorial PLANETA Presidente Masarik n m. 111, Piso 2, Polanco V Secci n, Miguel 11560, Ciudad de M edici n en formato epub: agosto de 2020 ISBN: 978-607-07-7142-2 Primera edici n impresa en M xico: agosto de 2020 ISBN: 978-607-07-7131-6El contenido de este libro es responsabilidad exclusiva de la autora y no refleja la opini n de la editorial. No se permite la reproducci n total o parcial de este libro ni su incorporaci n a un sistema inform tico, ni su transmisi n en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electr nico, mec nico, por fotocopia, por grabaci n u otros m todos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del infracci n de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Arts.)

SECRETOS, INTRIGAS Y TRAICIONES ... ué cosas pasaron por la mente de Felipe Calderón Hinojosa mientras cabalgaba sobre los escombros de sus últimos meses ... tros más poderoso de América Latina y dueña de una caja millonaria, T_Felipe el

Tags:

  Ement, Secreto, Felipe, Millonaria, El oscuro, Oscuro, La mente de, Felipe el

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FELIPE, EL OSCURO - PlanetadeLibros

1 FELIPE, EL OSCUROT_Felipe el 306/08/20 7:20 WornatFELIPE,EL OSCUROD ocumentaci n y archivo: dgar MonroySECRETOS, INTRIGAS Y TRAICIONES DEL SEXENIO M S SANGRIENTO DE M XICOT_Felipe el 506/08/20 7:50 2020, Olga WornatDise o de portada: Planeta Arte & Dise oFotograf a de portada: Miguel Dimayuga / ProcesoFotograf a de la autora: Alejandra L pezDocumentaci n y archivo: dgar MonroyDerechos reservados 2020, Editorial Planeta Mexicana, de el sello editorial PLANETA Presidente Masarik n m. 111, Piso 2, Polanco V Secci n, Miguel 11560, Ciudad de M edici n en formato epub: agosto de 2020 ISBN: 978-607-07-7142-2 Primera edici n impresa en M xico: agosto de 2020 ISBN: 978-607-07-7131-6El contenido de este libro es responsabilidad exclusiva de la autora y no refleja la opini n de la editorial. No se permite la reproducci n total o parcial de este libro ni su incorporaci n a un sistema inform tico, ni su transmisi n en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electr nico, mec nico, por fotocopia, por grabaci n u otros m todos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del infracci n de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Arts.)

2 229 y siguientes de la Ley Federal de Derechos de Autor y Arts. 424 y siguien-tes del C digo Penal).Si necesita fotocopiar o escanear alg n fragmento de esta obra dir jase al CeMPro (Centro Mexi-cano de Protecci n y Fomento de los Derechos de Autor, ).Impreso en los talleres de Litogr fica Ingramex, de n m. 162, colonia Granjas Esmeralda, Ciudad de M xicoImpreso y hecho en M xico - Printed and made in MexicoT_Felipe el 606/08/20 7:20 ndiceapuntes personales.. 11 1. El mariscal de la destrucci n .. 19 2. El topo .. 61 3. Margarita, la socia .. 105 4. Profetas de la guerra santa y los negocios millonarios .. 137 5. Iv n el Santo y la muerte en Los Pinos .. 187 6. La favorita .. 223 7. Feos, sucios y malos .. 257 8. El capo del sexenio .. 2 87 9. Los nadies .. 327agradecimientos .. 379fuentes.

3 381T_Felipe el 906/08/20 7:20 mariscal de la destrucci nEl pasado importa tanto como el futuro, son dos tiempos que se acompa an. Julio Scherer Garc aNo hay riqueza ni poder suficiente para eludir el sino tr gico; no hay murallas ni custodios que puedan atajar la Peste cuando esta decide colarse sin invitaci n en el castillo. Edgar Allan Poe Qu cosas pasaron por la mente de felipe Calder n Hinojosa mientras cabalgaba sobre los escombros de sus ltimos meses en el poder? Esa sombra ominosa que le aguardaba a partir del pri-mero de diciembre de 2012, cuando deb a entregarle la banda presi-dencial a su sucesor; si las encuestas no se equivocaban, este ser a un cacique del Partido de la Revoluci n Institucional, que regresaba gracias a la sistem tica demolici n de doce a os de desgobierno del Partido Acci n Nacional. Soberbio y negador, no vislumbr y no quiso hacerlo que las estructuras del poder que lo sosten an estaban podridas.

4 Particip as en los contubernios con los padrinos de la Cosa Nostra de la po-l tica mexicana, con la convicci n de que saldr a airoso; no obstante, solo logr hundirse m Vicente Fox quien inici la guerra contra el narcotr -fico que luego continu su sucesor abandon la presidencia en 2006, dej un pa s hecho pedazos. El crimen organizado y la corrupci n T_Felipe el 1906/08/20 7:20 , el oscuro20hab an perforado todas las reas del Estado y los gobiernos estatales; adem s, hab an contaminado a su familia y a la de su consorte. Sus hi-jos, sus hijastros y su mujer estaban manchados hasta los huesos. Eran millonarios y corruptos, y la obsesi n por continuar con los negocios en el nuevo sexenio no los dejaba en paz. Aquel sue o inicial de sacar para siempre al pri de Los Pinos en el a o 2000 fue una falsifica-ci n, porque el viejo sistema continuaba en su apogeo y conoc a bien los talones de Aquiles de cada iguales.

5 Eran la trampa. La simulaci n. La codicia. La doble moral. La traici n. La complicidad con los criminales. Eran el rumboso camino a los PinosFelipe Calder n gan la candidatura del pan en octubre de 2005, despu s de unas elecciones internas desaseadas y ca ticas, en un pa s azotado por la violencia y los asesinatos. Pero este tema no estaba en la agenda de nadie y menos en la de Fox y Calder n. Todos quer an llegar al poder, todos quer an enriquecerse y para eso deb an pactar desliz de Francisco Ram rez Acu a, gobernador de Jalisco, destap a Calder n en mayo de 2004 y lo empuj a la carrera presi-dencial. Vicente Fox se enfureci y rega en p blico a felipe cuando este apareci en la cumbre de presidentes en recriminaci n fue tan dura que el michoacano regres depri-mido al hotel Camino Real e inmediatamente present su renuncia a la Secretar a de Energ a, donde estuvo apenas un a o.

6 Me parece que fue m s que imprudente haber realizado este evento con una caracter stica electoral. Me parece que est fuera de lugar y fuera de tiempo , declar Fox. felipe Calder n recibi en las elecciones inter-nas no solo el respaldo de su partido, sino una importante contribu-ci n monetaria de los empresarios m s importantes de M xico, seg n informaci n oficial del pan. La lite econ mica apost por l, no porque lo quisieran, sino por el 2006/08/20 7:20 MARISCAL DE LA DESTRUCCI N21El candidato de Fox nunca fue felipe Calder n, al que desprecia-ba; sin embargo, Santiago Creel, su gran apuesta de continuidad, fue derrotado en la contienda y el panorama que le aguardaba fuera de Los Pinos era, por lo menos, inquietante. A pesar del aborrecimien-to, se inclinaron por el pragmatismo y decidieron aliarse para derro-tar a un enemigo que compart an y tem an: Andr s Manuel L pez los un a el amor, sino el etapa previa a la llegada de felipe Calder n a Los Pinos, duran-te el final del sexenio del cambio que nunca fue, estuvo cargada de conspiraciones sucias y esc 2004, Federico D ring, panista de poca monta y menor deco-ro, hab a entregado a Televisa unos videos que fueron emitidos en el programa de V ctor Trujillo, El Ma anero.

7 Una audiencia imp vida observ a Ren Bejarano y Gustavo Ponce Mel ndez, dos hombres del c rculo ntimo de L pez Obrador, cometiendo actos il citos. El empresario Carlos Ahumada, autor de los mismos, confesar a luego que los hizo en connivencia con Carlos Salinas de Gortari a cambio de 400 millones de pesos mexicanos. Cuestionado por Denise Maerker, el expresidente se neg a responder si estuvo detr s de los videoes-c ndalos, aunque su silencio abon a la teor a del complot que L pez Obrador denunciaba a diario. Presidente, no podemos dejar que este loco gane, tenemos que impedirlo de cualquier manera. Todos los que estamos aqu iremos a la c rcel , le dijo Roberto Madrazo a Vicente Fox durante una reuni n realizada en el comedor de la caba a presidencial, con la presencia de Marta Sahag de odio, Vicente Fox impuls , a trav s de la Procura-dur a General de la Rep blica (pgr), un proceso de desafuero contra L pez Obrador, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de M xico, con el argumento de que hab a desacatado una orden judicial.

8 En abril de 2005, L pez Obrador pronunci un encendido discurso en la C mara de Diputados; no obstante, perdi la disputa y no le qued m s opci n que alentar a la movilizaci n popular. Fox, por naturaleza T_Felipe el 2106/08/20 7:20 , el oscuro22al rgico a las presiones multitudinarias, cay de rodillas y dio marcha atr s. Nunca lo perdon , y en esos d as los conjurados llegaron a plan-tear sin eufemismos y sin pudor que la mejor soluci n era la muerte de L pez este espacio beligerante, se prepararon para la madre de todas las batallas y acordaron que todos los m todos ser an v lidos con tal de que Andr s Manuel no llegara .Desde la casa presidencial, con recursos p blicos y en alianza con las lites pol ticas y econ micas, las televisoras, una min scula pandilla de intelectuales todo terreno y un conglomerado de medios hege-m nicos, se orquest el fraude que s o s convertir a a felipe de Jes s Calder n Hinojosa, un candidato mediocre y sin carisma, en primer mandatario de M xico.

9 La orden presidencial lleg desde Los Pinos a secretarios y subsecretarios de Estado. A gobernadores y alcaldes. Todos deb an colocarse al servicio del michoacano, quien comenz una campa a electoral anodina y pobre; l mismo no cre a n testigos de un lado y del otro, las reuniones para supuestas sinergias entre el gobierno saliente y el candidato oficialista comen-zaron a realizarse una vez por semana en el sal n Francisco I. Madero de Los Pinos, siempre temprano y bajo el mayor de los sigilos. Acud an Vicente Fox, Ram n Mu oz, Emilio Goicoechea y Rub n Aguilar; a felipe Calder n lo acompa aban C sar Nava, Josefina V zquez Mota coordinadora de la campa a, impuesta por el empresario Lorenzo Servitje de Bimbo, aportante de la campa a y amigo de V zquez Mota , Max Cort zar y Juan Camilo Mouri o. Algunas veces par-ticipaba el publicista espa ol Antonio Sol , autor de la campa a del miedo en contra de Andr s Manuel L pez medida que la cofrad a de la estafa avanzaba en la estrategia, la relaci n entre Fox y Calder n se volv a m s r spida.

10 No se soportaban y, aunque las promesas del michoacano de investigar y encarcelar a los Bribiesca los corruptos hijos de Marta Sahag n quedar an en la nada, se necesitaban tanto como se Esther Gordillo, la Maestra, lideresa del sindicato de maes-tros m s poderoso de Am rica Latina y due a de una caja millonaria , T_Felipe el 2206/08/20 7:20 MARISCAL DE LA DESTRUCCI N23fue un personaje clave, el m s importante de la campa a electo- ral que instal a felipe Calder n en Los Pinos. Amiga personal de Carlos Salinas de Gortari el hombre que la coloc al frente del sindicato , de Vicente Fox y de Marta Sahag n, manejaba un pode-roso aparato sindical y partidario: el Partido Nueva Alianza (Panal), mismo que construy apenas dej el pri. Astuta, se acerc primero a L pez Obrador, que encabezaba las encuestas, dispuesta a ofrecer sus santos servicios, pero la rechazaron.


Related search queries