Example: biology

FICHAS TECNICAS DEL GRUPO DE USO 1 - Inicio

DIGESA GESTA AGUA. PAR METROS. ORGANOL PTICOS. DIGESA GESTA AGUA. GESTA AGUA. GRUPO de Estudio T cnico Ambiental Par metro a Evaluar: ORGANOL PTICO. COLOR. FUENTE. Las aguas superficiales pueden parecer altamente coloreadas debido a la presencia de materia pigmentada en suspensi n, cuando en realidad el agua no tiene color. El material colorante resulta del contacto con detritus org nicos como hojas, agujas de con feras y madera, en diversos estados de descomposici n, est formado por una considerable variedad de extractos vegetales. CARACTERISTICAS. El color causado por la materia en suspensi n es llamado color aparente y es diferente al color debido a extractos vegetales u org nicos, que son coloidales, al que se llama color real. En el an lisis del agua es importante diferenciar entre el color aparente y el real.

DIGESA GESTA AGUA GESTA AGUA Grupo de Estudio Técnico Ambiental Parámetro a Evaluar: ORGANOLÉPTICO OLOR ANALISIS O SUSTENTO DE PROPUESTAS …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FICHAS TECNICAS DEL GRUPO DE USO 1 - Inicio

1 DIGESA GESTA AGUA. PAR METROS. ORGANOL PTICOS. DIGESA GESTA AGUA. GESTA AGUA. GRUPO de Estudio T cnico Ambiental Par metro a Evaluar: ORGANOL PTICO. COLOR. FUENTE. Las aguas superficiales pueden parecer altamente coloreadas debido a la presencia de materia pigmentada en suspensi n, cuando en realidad el agua no tiene color. El material colorante resulta del contacto con detritus org nicos como hojas, agujas de con feras y madera, en diversos estados de descomposici n, est formado por una considerable variedad de extractos vegetales. CARACTERISTICAS. El color causado por la materia en suspensi n es llamado color aparente y es diferente al color debido a extractos vegetales u org nicos, que son coloidales, al que se llama color real. En el an lisis del agua es importante diferenciar entre el color aparente y el real.

2 RIESGOS PARA LA SALUD. No permite el paso de la luz para el desarrollo de la biodiversidad. Su presencia indicar a ineficiencia en el tratamiento de aguas y de la integridad del sistema de distribuci n. METODO DE ANALISIS. Para determinar el color mediante los m todos actualmente aceptados, es necesario eliminarla turbidez antes de proceder al an lisis. Tenemos dos m todos que son utilizados - M todo de comparaci n visual - M todo espectrofotom trico CONCENTRACIONES ESTABLECIDAS POR GUIAS INTERNACIONALES. A1: La normativa de Tailandia considera que no debe haber presencia, pero en tanto la normativa de Honduras considera 15 Pt/Co como m ximo para aguas de simple desinfecci n y la Comunidad Econ mica Europea CEE para Aguas superficiales destinadas a la producci n de Agua Potable consideran 20 Pt/Co al igual que la Norma de Calidad Ambiental y de descarga de efluentes de Ecuador.

3 A2: La normativa de Tailandia considera que no debe haber presencia, y la Comunidad Econ mica Europea CEE para Aguas superficiales destinadas a la producci n de Agua Potable consideran 100 Pt/Co A3: La normativa de Tailandia considera que no debe haber presencia, y la Comunidad Econ mica Europea CEE para Aguas superficiales destinadas a la producci n de Agua Potable consideran 200 Pt/Co B1: La normativa de Tailandia considera que no debe haber presencia B2: La normativa de Tailandia considera que no debe haber presencia ANALISIS O SUSTENTO DE PROPUESTAS NACIONAL. A1: El est ndar establecido es de 15 Pt/Co tomando en cuenta la referencia de la Normativa de Honduras. A2: El est ndar establecido es de 100 Pt/Co tomando en cuenta la referencia de la CEE para Aguas superficiales destinadas a la producci n de agua potable A3: El est ndar establecido es de 200 Pt/Co tomando en cuenta la referencia de la CEE para Aguas superficiales destinadas a la producci n de agua potable B1: Debe estar ausente, tomado de la referencia la normativa de Tailandia B2: Debe estar ausente, tomado de la referencia la normativa de Tailandia Bibliograf a: 1) QU MICA para Ingenier a Ambiental, Clair N.

4 Sawyer, Perry L., McCarty, Gene F. Parkin 2000. 2) APHA, AWWA, WPCF. M todos Normalizados para el An lisis de Aguas Potables y Residuales. 1992. DIGESA GESTA AGUA. GESTA AGUA. GRUPO de Estudio T cnico Ambiental Par metro a Evaluar: ORGANOL PTICO. OLOR. FUENTE. En su forma pura, el agua no produce sensaciones olfativas. El olor en el agua puede utilizarse de manera subjetiva para describir cualitativamente su calidad, estado, procedencia o contenido. Aun cuando esta propiedad pueda tener un amplio espectro de posibilidades, para prop sitos de calidad de aguas existen ciertos aromas caracter sticos que tipifican algunas fuentes u or genes, m s o menos bien definidos. Adem s de estos aromas t picos, existen otras fragancias que tipifican un origen en particular, pero que son menos frecuentes en los estudios de calidad de aguas.

5 As por ejemplo, las aguas residuales de industrias vin colas, de industrias cerveceras, de industrias lecheras y de empresas relacionadas con la explotaci n o procesamiento del petr leo, tienen olores distintivos que son f cil y r pidamente perceptibles y que deben registrarse en las libretas de campo. Tipo de Olor Tipo de Agua Inodoro: T pico de aguas dulces y frescas Olor met lico: T pico de aguas subterr neas Olor a Sulfuro: T pico de ARD, de MO. y en general, de sistemas anaer bicos Olor vegetal: T pico de aguas poco profundas, de humedales y estuarios. Olor P crico: T pico de lixiviados de RS. y de aguas procedentes de PTARs Olor a Pescado: T pico de aguas oce nicas y de cultivos pisc colas Estas sustancias pueden tener su origen en vertidos de residuos municipales e industriales, en factores naturales, como la descomposici n de materiales vegetales, o en una actividad microbiana asociada.

6 CARACTERISTICAS. El olor se reconoce como factor de calidad que afecta ala aceptabilidad del agua potable ( y de los alimentos preparados con ella ) que pueda corromperse con la presencia, de peces y otros organismos acu ticos y anular la est tica de las aguas de instalaciones de recreo. Compuestos qu micos presentes en el agua como los fenoles, diversos hidrocarburos, cloro, materias org nicas en descomposici n o esencias liberadas por diferentes algas u hongos pueden dar olores y sabores muy fuertes al agua, aunque est n en muy peque as concentraciones. RIESGOS PARA LA SALUD. Malestar, dolor de cabeza, mareos Alergias dependiendo del causante del olor METODO DE AN LISIS. Este par metro organol ptico se puede evaluar mediante percepciones sensoriales que se realizan directamente en campo pero en caso que se quiera confirmar y cuantificar se miden nuevamente en el laboratorio mediante t cnicas est ndares mas precisas.

7 La determinaci n del olor se hace con el l mite umbral: diluci n m xima de agua inolora para hacer susceptible su olor. No existe una concentraci n absoluta de olor umbral debido a la variaci n inherente a la capacidad olfatoria individual. CONCENTRACIONES ESTABLECIDAS POR GUIAS INTERNACIONALES. A1: Considera ausente la Normativa de Tailandia A2: No se encontraron normativas A3: No se encontraron normativas B1: Consideran ausente la Normativa de Tailandia y Brasil B2: Consideran ausente la Normativa de Tailandia DIGESA GESTA AGUA. GESTA AGUA. GRUPO de Estudio T cnico Ambiental Par metro a Evaluar: ORGANOL PTICO. OLOR. ANALISIS O SUSTENTO DE PROPUESTAS NACIONAL. A1: Basada en la normativa de Tailandia se considera como ausente para este uso. A2: No se aplica A3: No se aplica B1: Bas ndose en las normativas de Tailandia, Brasil se debe encontrar ausente B2: Bas ndose en las normativas de Brasil se debe encontrar ausente Bibliograf a: 1) QU MICA para Ingenier a Ambiental, Clair N.

8 Sawyer, Perry L., McCarty, Gene F. Parkin 2000. 2) APHA, AWWA, WPCF. M todos Normalizados para el An lisis de Aguas Potables y Residuales. 1992. DIGESA GESTA AGUA. GESTA AGUA. GRUPO de Estudio T cnico Ambiental Par metro a Evaluar: ORGANOL PTICO. MATERIAL FLOTANTE. FUENTE. Los materiales flotantes de menor densidad que el agua son originados por fuentes antr picas por va apareciendo a medida que el hombre comienza a interactuar con el medio ambiente y surge con la inadecuada aglomeraci n de las poblaciones, y como consecuencia del aumento desmesurado y sin control alguno, de industrias, desarrollo y progreso. CARACTER STICAS. Los materiales pueden ser pl sticos papeles, etc que son transportados por el movimiento del agua que las arrastra. RIESGOS PARA LA SALUD.

9 Deteriora el paisaje Debido a la cantidad puede dificultar los sistemas de tratamiento, por el manejo a los residuos encontrados. METODO DE AN LISIS. Son simplemente evaluaciones y percepciones sensoriales que se realizan directamente en campo CONCENTRACIONES ESTABLECIDAS POR GUIAS INTERNACIONALES. A1: Considera ausente la Normativa de Brasil y Ecuador (Norma de Calidad Ambiental y de descarga de efluentes). A2: Considera ausente la Normativa de Brasil y Ecuador (Norma de Calidad Ambiental y de descarga de efluentes). A3: Considera ausente la Normativa de Ecuador (Norma de Calidad Ambiental y de descarga de efluentes). B1: Consideran ausente la Normativa de Ecuador, Chile (Est ndares Nacionales de calidad Ambiental) y Brasil (CONAMA 2005). B2: Consideran ausente la Normativa de Brasil ANALISIS O SUSTENTO DE PROPUESTA NACIONAL.

10 A1: Basada en la normativa de Brasil y Ecuador y se considera como ausente para este uso. A2: No se aplica A3: No se aplica B1: Bas ndose en las normativas de honduras, la CEE y Ecuador se debe encontrar ausente B2: Bas ndose en las normativas de la Comunidad Econ mica Europea CEE se considera como ausente Bibliograf a: 1) QU MICA para Ingenier a Ambiental, Clair N. Sawyer, Perry L., McCarty, Gene F. Parkin 2000. 2) APHA, AWWA, WPCF. M todos Normalizados para el An lisis de Aguas Potables y Residuales. 1992. DIGESA GESTA AGUA. PAR METROS. FISICOQU MICOS. DIGESA GESTA AGUA. GESTA AGUA. GRUPO de Estudio T cnico Ambiental Par metro a Evaluar: FISICOQU MICO. pH. FUENTE. El pH es el valor que determina si una sustancia es cida, neutra o b sica, calculando el n mero iones hidrogeno presentes.


Related search queries