Example: quiz answers

FIDEL EGAS GRIJALVA - rebelion.org

FIDEL EGAS GRIJALVAQ uiebras y Corrupci n en el EcuadorHISTORIA DE UN BANQUEROLuis Torres Rodr guezEnero 2013Lo que es necesario que desaparezca, no es el hombre, que es insignificante, sino el poder de ese hombre, que es infamante Vargas VilaAgradecimientoA mi familia peque a y grande,a mis amigos cercanos y lejanos que apoyaron de diferentes maneras la realizaci n de esta segunda edici No. 15 Serie: AVANZARAUTOR: LUIS TORRES RODR GUEZT iraje: 200 ejemplaresPrimera Edici n, marzo de 2011 Segunda Edici n, enero de 2013E-mail: 0996122098 Autorizada la reproducci n, almacenamiento o transmisi n por cualquier medio, sea este mec nico, fotomec nico, electr nico o cualquier otra forma de cesi n de esta obra, respetando la autor a y el cr dito al autor.

Lo que es necesario que desaparezca, no es el hombre, que es insignificante, sino el poder de ese hombre, que es infamante” Vargas Vila

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FIDEL EGAS GRIJALVA - rebelion.org

1 FIDEL EGAS GRIJALVAQ uiebras y Corrupci n en el EcuadorHISTORIA DE UN BANQUEROLuis Torres Rodr guezEnero 2013Lo que es necesario que desaparezca, no es el hombre, que es insignificante, sino el poder de ese hombre, que es infamante Vargas VilaAgradecimientoA mi familia peque a y grande,a mis amigos cercanos y lejanos que apoyaron de diferentes maneras la realizaci n de esta segunda edici No. 15 Serie: AVANZARAUTOR: LUIS TORRES RODR GUEZT iraje: 200 ejemplaresPrimera Edici n, marzo de 2011 Segunda Edici n, enero de 2013E-mail: 0996122098 Autorizada la reproducci n, almacenamiento o transmisi n por cualquier medio, sea este mec nico, fotomec nico, electr nico o cualquier otra forma de cesi n de esta obra, respetando la autor a y el cr dito al autor.

2 NDICEP resentaci n:El sistema financiero global1906 a o nefasto para el Ecuador Los caramelos Egas Diners, Caballo de Troya 1984 Primer salvataje a la quiebra del Banco del Pichincha, con la reserva monetaria internacional del Banco Central del EcuadorSegundo salvataje a la quiebra del Banco del Pichincha, con Cr ditos de la Corporaci n Financiera Nacional (CFN) Ecuador, para so del narcotr ficoEl Notario Cabrera y el Banco del PichinchaLavado de activos il citos en el Banco PichinchaTasas de inter s usureras del Banco del Pichincha Los impuestos del Grupo PichinchaLas ganancias discrecionales del Banco PichinchaResultados milagrosos del Banco Pichincha Funcion Judicial y Fiscal a: protectora e instrumento de la violencia financiera Conclusiones Bibliograf 1 Cuadro 2 Cuadro 3 Cuadro 4 Cuadro 5 Cuadro 6 Cuadro 7 Cuadro 8 Cuadro 9 Cuadro 10 Cuadro 11 Cuadro 12 Cuadro 13 Cuadro 14 Pr stamos globales de la CFN Banco del PichinchaEcuador.

3 Inflaci n, tipo de cambio y tasas de inter sTasas de inter s fijadas a los cr ditos concedidos al Banco del PichinchaMiembros del Directorio de la Corporaci n Financiera Nacional de los Cr ditos Irregulares Concedidos por la CFN al Banco del PichinchaOperativos de los cr ditos irregulares concedidos por la CFN al Banco del PichinchaInstituciones financieras que cancelaron obligaciones a la .CFN con CDR s O CPG s per odo noviembre 1999 - septiembre 2002 Los cuatro delitos con mayor n mero de presos en EcuadorAprehensiones de drogas a escala nacionalProcesamiento Legal por Lavado de Activos y ResultadosComisiones para lavar dinero il citoTasas de inter s convencional vigentes en el EcuadorTasas de inter s efectivas que cobraba desde el a o 2001 al 2007 el sistema financiero formal e informal al sector micro empresarialDeclaraci n de impuestos del Banco Pichincha del SRI al Banco Pichincha.

4 Monto escondido y monto no pagado a trabajadoresCUADROSC uadro 15 Cuadro 16 Cuadro 17 Cuadro 18 Cuadro 19 Cuadro 20 Cuadro 21 Cuadro 22 Cuadro 23 Cuadro 24 Cuadro 25 Cuadro 26 Declaraci n de Impuestos del Centro de Radio y Televisi n Cratel de las empresas del grupo Banco Pichincha Intereses, comisiones, servicios y ganancias de Banco Pichincha , comisiones, servicios y ganancias del sistema bancarioAccionistas del Banco Pichincha Patrimonio del Banco Pichincha Estructura del Grupo Financiero Pichincha Accionistas del Banco Rumi ahuiPatrimonio del Banco General Rumi ahui Accionista del Banco De LojaPatrimonio del Banco de Loja a la Campa a de Mahuad13 Luis Torres Rodr guezFIDEL EGAS GRIJALVA Quiebras y Corrupci n en el EcuadorPRESENTACI NEn muchos pa ses del mundo las c rceles est n abarrotadas de millares de delincuentes de poca monta, en contra de los cuales funciona una estructura legal muy dura y siempre cambiante para aplicar penas rigurosas.

5 La polic a adquiere equipos sofisticados y mejor armamento, respaldada por fuerzas armadas regulares dispuestas a apoyarlas cada vez que lo solicita el poder pol tico del Estado. No obstante, la sociedad contin a como v ctima del crimen organizado, que act a en forma pretendida explicaci n -de seudo analistas- a ste crecimiento e impulso del terror y publicada en los principales medios de comunicaci n colectiva, es que la responsabilidad es del Estado que permite el ingreso indiscriminado de extranjeros, o que no sanciona con rigurosidad a los delincuentes que ya est n en la c rcel, para concluir en la receta conocida: reforma a las leyes penales para endurecer las penas.

6 M s armas, hombres, veh culos, equipos de comunicaci n, cuarteles, inteligencia, supuesta soluci n al problema olvida, deliberadamente, que para combatir los efectos del crimen organizado es necesario perseguir y sancionar legalmente a los que apoyan esos hechos, es decir, a los banqueros que est n dedicados al lavado de activos; grandes empresarios , que en realidad son lavadores de activos il citos; propietarios de medios de comunicaci n que hacen una apolog a del delito del narcotr fico, a trav s de convertirles en estrellas de cine a los capos y mafiosos que sostienen el crimen organizado, entre crimen organizado e inseguridad ciudadana es producto de la aplicaci n dogm tica de un modo de producci n capitalista cruel y rampante, en el que la distribuci n de la riqueza es por dem s desigual; las oportunidades existen s lo para un sector minoritario y privilegiado del sistema; la inducci n al consumo de bienes no necesarios, es criminal.

7 La mercantilizaci n de la vida es bombardeada todos los d as por los medios de comunicaci n; la alabanza a delincuentes y delitos expresados en programas y publicidad de narcotraficantes y mujeres que venden su cuerpo por dinero. Parte de la justicia es una mercanc a que compran y venden sectores mafiosos de la sociedad. La Justicia es la conveniencia del m s fuerte. Al mismo tiempo, la mayor a de los medios de comunicaci n, viven de las actividades il citas, y presentan como paradigmas del xito empresarial, a aquellas personas que han atesorado dinero sobre la base de defraudaciones al fisco, enriquecimiento il cito, cohechos, lavado de activos, utilizaci n de instituciones p blicas, expropiaci n ilegal de dineros p blicos y privados.

8 Esos empresarios son presentados como gente sagaz , con olfato , exitosa , respetados ; y, no como lo que realmente son: aut nticos delincuentes de cuello blanco. La visi n perversa que infunden los medios de comunicaci n, influye en los j venes que tienden a seguir esos pasos si quieren ser exitosos. Es el modelo. No importa c mo escalar esa ansiada c spide de la riqueza material. El fin justifica los empresarios, que supuestamente tienen habilidades especiales para negocios, tienen dinero para comprar presidentes de la rep blica, legisladores, jueces de las cortes, ministros de estado, superintendentes, fiscales, gerentes de instituciones p blicas y directores de aduanas o de rentas.

9 Tienen capacidad para destituir a los jueces de la m xima corte de justicia, si contra ellos se dicta una orden de prisi n o si los fallos no les favorecen. Hay dinero para derribar cualquier obst culo y influencia de aquellos est reflejada en la obtenci n de licencias para crear o comprar bancos, adquirir medios de comunicaci n, apropiarse de cientos de empresas y someter al poder pol tico. As , el Poder de la Corrupci n se instaura en el pa s bajo las batutas de verdaderos mafiosos, quienes negocian en t rminos blandos o duros con sus contrapesos, ofreciendo d divas o promoviendo golpes de n15 Luis Torres Rodr guezEsta capacidad de gesti n les permite construir Verdaderas Autopistas de la Impunidad al narcotr fico y al lavado de activos il citos, actividades mega desarrolladas en el pa s desde la d cada de los noventa del siglo anterior.

10 Los narcotraficantes -no llegan al Ecuador como desplazados- vienen como grandes inversionistas extranjeros, fundamentalmente de Colombia, Per y Estados Unidos de Norteam rica, es decir, traen cientos y miles de millones de d lares, que podr n lavar en confianza en el Sistema Financiero Nacional, compuesto por bancos, casas de valores, tarjetas de cr dito, cooperativas de ahorro y cr dito, fundaciones de microfinanzas. Las inversiones est n destinadas principalmente a la construcci n de hoteles 5 estrellas, concesionarias de veh culos, inmobiliarias, constructoras, plazas de toros, farmacias, servicios de telefon a y m s. El ltimo invento para ste prop sito es la denominada billetera m vil , que utilizar una plataforma tecnol gica de tel fonos celulares, que el Estado no podr controlar las millones de transacciones codicia de determinados banqueros ha convertido al Ecuador en una isla de paz para narcotraficantes, que no solo comercializan,sino que producen; que no solo venden a los EEUU y Espa a, sino que generan un mercado de consumo nacional.


Related search queries